MISSION IMPOSSIBLE

.

viernes, 31 de agosto de 2007

UN MENSAJE PARA MIS ANTIGU@S AMIG@S Y COMPAÑER@S DE ESTUDIOS.

Todos aquell@s que entráis regularmente en el Blog, recordaréis que hace unos meses tuve la mala suerte de perder a uno de mis mejores amigos. Mi querido y recordado José Luis. Por fortuna, la casualidad hizo que nos reencontráramos, aproximadamente hará un año, antes de tan fatal y triste desenlace.

A lo largo de mi vida he hecho siempre buen@os amigos. Con algunos, mantengo el contacto y nos vemos, o al menos hablamos por teléfono, de forma regular. Con otros muchos, ese contacto se rompió, por distintas causas. Y la verdad es que me gustaría saber de ell@s, si están bien, ..., simplemente eso. Pero hace tantos años que no nos vemos, que no conservo ni teléfonos, ni direcciones, ni dato alguno que me permita localizar sus actuales paraderos.

Son personas con las que, en mayor o menor medida, he compartido distintos momentos, todos ellos de muy grato recuerdo. Por eso, se me ha ocurrido escribir este Post. ¿ Quién sabe si algun@ de mis visitantes no es un@ de ell@s?. Siempre se ha dicho eso de " ¡ Qué pequeño es el mundo ! ". Quizá con Internet pase igual.

Por si acaso, os diré que estudié en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús ( el antiguo C.O.U. lo hice en el año 1979 ), en la Calle Alfonso XIII de Madrid. Más tarde, Derecho en el C.E.U. San Pablo ( 1980 / 1985 ), Calle Julián Romea, también en Madrid. Si a estos datos, añadimos que me gustan los Musicales de Teatro, que formé parte de un Coro en la Universidad, que fui cantante de un grupo de rock ( muy divertido, pero que no llegó a alcanzar popularidad alguna, y eso que el solista era, aún lo es, un verdadero " fuera de serie ", jajaja ), y que me apasiona el cine y la música, seguro que, en el caso de que seáis una de esas personas, os acordaréis al instante de mí. No soy fácil de olvidar, jajaja.

Para terminar el Post, y como última ayuda, pondré algunos de vuestros nombres ( tengo fotos y videos de casi todos, guardados a buen recaudo, pero no es éste el sitio apropiado para publicarlos ) . Más fácil no os lo puedo poner: Marcos, Pedro, Luis, Virginia, Almudena, Carlos, Alfonso, Jorge, Enrique, Eugenio, Pilar, Alberto, Victoria ( Vicho la llamábamos, lo que no recuerdo es si era con " i " latina o " y " griega ), Helena, Inés, Juan Manuel, Isabel, Manolo, Mercedes, Paz. Seguro que me olvido de más de un@, pero, en este momento, son los que he recordado ( y no está nada mal, jajaja ).
En el Blog está mi correo electrónico. Espero noticias vuestras.


miércoles, 29 de agosto de 2007

LA MUERTE DE ANTONIO PUERTA , ALUCINANTE TEMA DE PORTADA EN " AQUÍ HAY TOMATE ".

La muerte de un ser querido siempre es lamentable. Sea cuál sea su edad y las circunstacias en que se produjo el fallecimiento, resulta extremadamente dolorosa. Pero si además se trata de alguien con 22 años, es razonable pensar que ese dolor se verá considerablemente incrementado.
Ha muerto Antonio Puerta, jugador del Sevilla ( como no me gusta demasiado el fútbol, me he enterado de quién era y de lo que había ocurrido, viendo el Telediario en Televisión ). Mientras estaba en el servicio, ha comenzado el programa " Aquí hay tomate " de la cadena Tele 5. Compruebo con estupor, que éste es el tema principal del que se van a " ocupar " hoy.
En primer lugar, no parece que sea muy coherente mezclar los asuntos que habitualmente tratan en este programa ( hijos secretos de famosos, amantes, infidelidades, ..., y otros " supuestos " escándalos ), con una noticia tan triste y trágicamente real.
Ni cortos ni perezosos, han desplegado sus medios y reporteros, a la caza de imágenes y declaraciones, sin importarles en absoluto de quién provengan y si resultarán del agrado de la desconsolada familia. Oigo cómo hablan con una tal " Charo Reina " ( creo que es una cantante ), que resulta que tiene un hijo que iba al mismo colegio que Antonio, aunque, eso sí, en cursos distintos, y que no muestra reparo alguno en contar con detalle la " supuesta " conversación que ha mantenido, en la Capilla Ardiente instalada en el Club de Fútbol Sevillista, con la desafortunada madre.
Personalmente, no me gustaría que nadie fuera contando el contenido de una conversación privada, y menos cuando ha tenido lugar en un velatorio con un familiar directo del fallecido. Y tampoco creo que la tal Charo Reina, le haya preguntado a esa madre, si tendría inconveniente en que saliera en directo, en un programita del " calado " del " Tomate ", para así hacerlo. Me parece muy fuerte.
El presentador, la ha preguntado incluso sobre el hecho de que la mujer de Antonio, no estuviera allí presente ( en el velatorio ). No he escuchado su respuesta. Me parece realmente vergonzoso y una falta de respeto tremenda hacia una familia que, quizá, lo que quiera en estos momentos sea acompañar a su hijo en estos últimos momentos y pasar por tan tremenda situación en la intimidad, con su familia y amigos. Sin reporteros, sin cámaras, sin entrevistas.
Como siempre, no es más que mi modesta opinión. Pero no he tenido más remedio que escribirlo. Estaba, no, estoy muy indignado con lo que he oido. De hecho, había entrado al Blog para publicar sobre otro tema muy distinto. Éste me ha parecido mucho más importante.


viernes, 24 de agosto de 2007

VARIOS INFORMES CIENTÍFICOS DEMUESTRAN QUE PRACTICAR SEXO TRES VECES POR SEMANA, ALARGA LA EXPECTATIVA DE VIDA UN PROMEDIO DE DIEZ AÑOS.

Varios informes científicos realizados en distintas partes del globo terráqueo ( Royal Hospital de Edimburgo, Universidad de Granada, Universidad de Bristol ), coinciden al demostrar, mediante pruebas realizadas a miles de personas, los increíbles efectos que, para la salud, conlleva el mantener unos hábitos sexuales sanos y activos, lo que supone, según su teoría, realizar el acto sexual tres veces por semana al menos: prolonga, además de algunas otras " cosillas " sobre las que no me extenderé aquí, la expectativa de vida en unos diez años, mejora el sistema inmunológico, previene el desarrollo de enfermedades, tiene un formidable efecto analgésico, que ayuda al individuo a resistir mejor el dolor. Y muchos otros más. Si el informe fuera sólo el español, no le daría demasiada credibilidad, pues ya sabemos que los hombres somos muy propensos a inventar lo que sea, con tal de conseguir lo que todos os imagináis. Pero no, también lo corroboran los americanos y europeos, menos pasionales y mucho más fríos en este tipo de asuntos carnales.

Incluso llegan a la esperanzadora conclusión de que la probabilidad de morir, es un 50 por ciento menor entre los hombres que sólo mantenían relaciones sexuales dos veces a la semana, en comparación con los que lo hacían una vez al mes, más proclives a sufrir enfermedades.

¡¡¡ AHORA LO ENTIENDO TODO !!!.

Esa es la razón de que, hace décadas, la gente falleciera a tan corta edad y, sin embargo, en nuestra época, tan liberal en lo referente a prácticas sexuales, las expectativas de vida sean cada vez mayores. Eso, claro está, siempre y cuando logremos la frecuencia antedicha en las mencionadas relaciones. Lo cuál es, en ocasiones, muy complicado de lograr, jajaja. Visto lo visto, habrá que emplearse a fondo. ¡¡¡ ES UNA CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE !!!. Nunca mejor dicho.

Si los resultados de esos estudios son ciertos, que no lo dudo en absoluto, muchos conocidos y amigos míos, que presumen de hacer ese tipo de ejercicio a diario ( otra cosa es que sea cierto o no, jajaja ), llegarán, sin problema alguno, a cumplir los 100 añitos.

Por no hablar de los artistas y demás famosos. Gente como José Coronado, Bertín Osborne, George Clooney, Julio Iglesias ( el padre y el hijo ), Brad Pitt, ..., deben ser prácticamente inmortales. Dioses diría yo, jajaja. Sin enfermedades, sin dolor, inmunológicamente perfectos. ¡¡¡ Qué suerte tienen !!!.

Si a esas maravillosas ventajas, le añadimos la pérdida de calorías inherente al ejercicio en sí, y que, además, resulta muy agradable y sumamente entretenido y barato, podemos concluir que no existe en el mercado mejor terapia ni sistema de prevención de enfermedades e infecciones comparable.

Digamos adiós a las cremas antienvejecimiento, a los gelocatiles y a las enfermedades. ¡¡¡ Que tiemblen las Empresas Farmaceúticas y las Funerarias !!!. Que nos duelen las muelas, pues ya sabéis cuál es el remedio más certero y rápido. Eso sí, habrá que hablar y razonar el tema con nuestras respectivas parejas. Esperemos que ellas resulten tan fácilmente convencidas con la milagrosa terapia como nosotros, jajaja. En caso contrario, estaremos perdidos.
Nota: voy a pedir a mi mujer que lea detenidamente este interesante artículo lo antes posible, de forma que ella también resulte beneficiada con tan singular descubrimiento científico, jajaja.


jueves, 23 de agosto de 2007

GORRINETE ME NECESITA. AUNQUE SUPONGA MI TOTAL Y COMPLETA ANIQUILACIÓN, ACUDIRÉ EN SU AYUDA.

Las vacaciones han terminado. Vuelta a casa y al trabajo. Aún no han transcurrido 24 horas desde mi regreso, cuando me encuentro con un desesperado " grito " de ayuda por parte de mi querido Gorrinete. Como sabéis, ambos jugamos al " Travian ", un entretenido juego online de estrategia en tiempo real. Pues bien, se ha metido en otro lio ( como ya os conté anteriormente en el Blog, es su tónica habitual, jajaja ). Reproduzco su tremendo y estremecedor mensaje:

""""" Necesito ayuda urgente. Zimbailand me está machacando. No puedo hacer nada. Me ataca y me ataca sin llevarse nada, pero me ha dejado sin soldados, sin héroe. Por favor, atácale, le quedan cuatro mierdas. El tío es capaz de enviarme todo, con tal de acabar conmigo. Le quedan 20 soldados a esta hora. Llévate todas sus reservas. Es, incluso, una oportunidad para tí. Estoy a punto de desaparecer. Si desaparezco, no podrás acabar conmigo. Fin del mensaje. Quizás sea el último. Paz gorrina. Aaaaaaaaaaaaag """"".

¿ Qué podía hacer ?. No es posible desatender tan dramática petición ( sobre todo con ese " Aaaaaaaaaaag " final, jajaja ). Soy plenamente consciente de que esta decisión volverá a traerme problemas, pero no puedo dejarle solo. Además, emplea una razonamiento demoledor: si no le ayudo y es destruido, no podré liquidarle yo. Y ese es mi principal objetivo.

Le he enviado más de trescientas tropas como refuerzo para su Aldea. Sé que no volverán, jajaja ( si no las mata el tal Zimbailand, seguro que fallecen por inanición en su paupérrima Aldeucha ). En fin, ¿ qué se le va a hacer ?. Un amigo es un amigo. Ya os contaré.


viernes, 10 de agosto de 2007

DIARIO DE UN RODRÍGUEZ: EPÍLOGO.

Todo ha terminado. Mi familia ha regresado. Vuelvo a ser el " hombre de la casa ". Desde este jueves a las 19:30, he dejado de ser un " Rodríguez ". Lo cuál es muy de agradecer. Ya no he vuelto a fregar, ni a regar, ni a hacer la cama, ni a cocinar, bueno, más bien calentar la comida. No tendré que volver a repetir mi odisea con la lavadora, al menos, hasta el próximo año, ni perderé más calcetines ( que, por cierto, siguen sin aparecer ).

Parece que el palizón que me pegué el martes, ha dado resultado. Mi mujer no ha puesto demasiados problemas y me ha dado el visto bueno. Los vecinos ( Malen, Patricia, Ricardo, Concha y Paco ), han corroborado todas mis declaraciones al respecto de esas actividades domésticas diarias. Hice a mi mujer que me acompañara, habitación por habitación, para explicarla, con todo lujo de detalles y sin prisa alguna, los increíbles resultados conseguidos gracias a mi inagotable tesón y desmesurado esfuerzo. Como es bien sabido, el trabajo de la casa es muy desagradecido, y se corre el riesgo de que pase completamente inadvertido. Yo no estaba dispuesto a que, para una vez que hago algo en la casa, mi labor no fuese reconocida. Sin dejar que su mirada se detuviera en exceso sobre determinados muebles y rincones que pudieran presentar un peor aspecto, la fui guiando hasta que, tras terminar el recorrido, no tuvo más remedio que reconocer mis méritos y felicitarme. Quizá, cuando proceda ella misma a realizar esas labores de limpieza, se arrepienta de la mencionada felicitación, pero, de momento, la situación se ha resuelto claramente a mi favor. Hay que vivir el presente. Mañana, Dios dirá, jajaja.

El sábado nos vamos unos días todos juntos, de vacaciones. No sé si podré escribir algo aquí. Si encuentro algún lugar desde el que conectarme, y tengo algo que contar, que seguro que sí, puesto que cada vez que salimos nos ocurre algo, tal vez lo haga. En caso contrario, lo haré a la vuelta.

De nuevo, aprovecho para agradeceros a tod@s, vuestras visitas al Blog. Y lo digo de todo corazón. Cuando lo abrí, nunca pensé en que pudiera llegar a recibir tantas. En comparación con otros, supongo que no serán demasiadas. Pero a mí me bastan ( los primeros meses entraban 8 o 10 personas al día, pero nunca me preocupó eso, ni la hará en un futuro ).
De vez en cuando, me llevo sorpresas muy agradables. Ya me ha pasado en varias ocasiones, a raíz de la publicación de determinados Posts. La última ha sido ayer, cuando, al mirar el contador ( dos o tres veces, pues no daba crédito a lo que mis ojos veían ), he comprobado como las 27.000 visitas que, aproximadamente, tenía el miércoles por la tarde, se habían convertido en 33.000 el jueves, a la misma hora, más o menos. He entrado en mi página de estadísticas, y, efectivamente, los datos son correctos ( se ve que el Post sobre el filme de Robert Rodríguez y las curiosas reacciones del público asistente a la proyección, ha interesado a más de uno, y, ¿ cómo no ?, me alegro un montón. Eso ha hecho que, por ejemplo, en el ranking de Blogs españoles de " Blogalaxia ", haya llegado a ocupar el puesto no. 71, cuando, normalmente, no paso del 250. ¡¡¡ Y hay inscritos casi 8.000 Blogs !!!. No es presunción y, además, sé que no podré mantenerme en esa posición mucho tiempo. Pero, ¡¡¡ qué porras !!!, como diría nuestro Rey, " me llena de orgullo y satisfacción ", jajaja, haberla ocupado, aunque sólo sea de forma temporal, y el hecho de que tantas personas se interesen por algunos de los temas que aquí comento y dejen sus comentarios al respecto.

Bueno, lo dicho, muchas gracias y hasta dentro de unos días. Como me recomendó mi mujer, cuando me dejó solito, hace ya tres semanas: " Cuidáos y pasadlo muy bien ".


miércoles, 8 de agosto de 2007

PLANET TERROR, DE ROBERT RODRIGUEZ. ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS ROBERTO !!!.

Pues sí, quería dar las gracias, y lo hago en este Post, a Robertito, o sea, a Robert Rodríguez. ¿ Por qué ?. Muy sencillo. Por intentar, y conseguir, aportar un soplo de aire fresco al anquilosado universo cinematográfico actual, en el que sólo imperan las cifras y resultados en taquilla, y el desmedido afán por hacer películas comerciales, que son clones las unas de las otras.

Una prueba de su originalidad, nos la encontramos ya en la misma taquilla, al adquirir las entradas. Han puesto un cartel con el siguiente texto ( redactado, al parecer, a toda prisa, como se deduce de varios errores que contiene: " constantanes ", jajaja ):


Y es que han debido recibir innumerables quejas por parte del público, acerca del " catastrófico " estado en el que, según ellos, se encontraba la cinta que estaban proyectando, llegando a pedir, incluso, que les devolvieran el importe abonado por la entrada. Es lógico, acostumbrados, como nos tienen, a películas " clónicas " en las que no pasa nada que no hayamos visto ya, con anterioridad, en cientos y cientos de películas. En un determinado momento, parece que la película se está quemando y aparece un rótulo, muy convincente, pidiendo disculpas a los " asombrados " y " despistados " espectadores. Piensan que ha ocurrido así en realidad, y, algunos, proceden a levantarse de sus butacas, muy cabreados, jajaja.

Este maravilloso homenaje a aquellos añorados " programas dobles " en los que, los que tenemos ya cierta edad, asistíamos al visionado de filmes de Serie, no ya " B ", sino " Z ", no va a dejar a nadie impasible. La gran mayoría no la soportarán. Pero, para los que disfruten con ella, será una de esas películas que, con toda justicia, reciben el cariñoso apelativo de " filmes de culto ".

Zombies hiperviolentos, sangre a raudales, tiros y explosiones por doquier, violencia a raudales, pasadas de todo tipo, ..., una auténtica maravilla, jajaja. Y ese sentido del humor " inclasificable " y, no ya negro, sino negrísimo, que ya es sello de la casa ( presente en todos y cada una de las películas filmadas por Rodríguez y su gran amigo y socio, Tarantino ). Al inicio, incluso vemos un trailer de otra peli, inventada para la ocasión, de título " Machete " ( buenísimo, el único problema es que ese filme nunca llegará a las pantallas. Una auténtica pena, pues dicho trailer prometía ).

El propio Tarantino realiza una aparición especial, muy divertida por cierto, al igual que hará Rodríguez en la del primero, " Death Proof ". La estrenarán en breve y, por supuesto, allí estaré.

Por ventura, gente como Rodríguez, Tarantino, Nolan, Raimi, Jackson, Singer, Snyder, Eastwood, y algunos otros más, parecen dispuestos, y lo están consiguiendo, a seguir asombrándonos con sus realizaciones y a revitalizar el cine, o, al menos, determinados géneros cinematográficos, aportando, de paso, un auténtico, no ya " soplo ", como decía al principio de este Post, sino " chorro " de aire fresco, lo cuál es muy de agradecer en el actual " desierto " de ideas y " aluvión " de guiones infumables, que " no hay por dónde cogerlos ". El resto, seguirá haciendo más de lo mismo. Pero, gracias a ellos, continuaremos disfrutando de buen cine.


martes, 7 de agosto de 2007

DIARIO DE UN RODRÍGUEZ: CONCLUSIÓN.

Me tiemblan las piernas. ¡¡¡ Qué digo las piernas !!!.

!!! Todo el cuerpo me tiembla !!!.

A las 20:15 horas, he dado por terminado lo que llamo " tratamiento de choque ". Ya sabéis que mañana abandono mi condición de Rodríguez, al menos hasta el próximo año. Mi mujer y los niños vuelven por la tarde. He preferido hacerlo hoy y descansar mañana.

Ha sido horroroso. Os resumo: barrer y fregar toda la casa, limpiar un poco el polvo de todas y cada una da las habitaciones y de todos y cada uno de los innumerables muebles y cacharros que éstas contienen ( bueno, alguno se me habrá pasado, jajaja ). Limpiar y fregar el Patio delantero. Lo mismo, pero con el trasero. Fregar algunos platos y vasos. Tirar la basura. Ordenar todo. Los baños. Regar. Bueno, no sigo. Llevo desde las once de la mañana y son casi las ocho y media.

Menos mal que me ha llamado mi amigo Javi y me ha invitado a comer, junto con Javier y Aitor, sus dos hijos, en la localidad de Valdemanco. En ningún sitio como allí, se puede degustar un cabrito asado tan exquisito. Además hemos saboreado unas mollejitas, morcillitas, entresijos y, de postre, un delicioso sorbete de limón.

Tras la comida, he continuado mis desagradables tareas domésticas. Ahora comprendo a mi mujer cuando, por ejemplo, pide que nos cambiemos de calzado al entrar en casa o, si acaba de fregar, nos comunica, amablemente, jajaja, la imposibilidad de pasar por allí hasta que pasen diez minutos o así. Si fuera yo el que hubiera fregado, no pasa nadie hasta el día siguiente, eso por lo menos. ¡¡¡ Qué trabajo tan desagradecido e inhumano !!!, jajaja. Debería estar prohibido o, cuando menos, remunerado.

Bueno, por fortuna, esta situación toca a su fin. Por supuesto, no pienso cenar, o realizar cualquier otra actividad que pudiera implicar el mínimo riesgo para lo que me ha costado tantas horas conseguir. Mi vecina Malen, me ha invitado a cenar unos huevecitos con pisto, y, como es natural, he aceptado de mil amores.

Yo creo que hasta me están empezando a doler los riñones. ¡¡¡ Qué paliza me he pegado !!!, jajaja. He llamado a Teresita para que supiera todo lo que he hecho, ya que sé perfectamente que luego hay determinados detalles que no se tienen en cuenta ni son valorados en su justa medida. Y eso no lo voy a consentir. Hasta he limpiado el teclado del ordenador y la mesa en la que está ubicado.

Por cierto, ayer estuve viendo en el cine ( aún no era consciente de la que me esperaba hoy, jajaja ) la peli " Planet Terror " de Robert Rodríguez. ¡¡¡ Alucinante !!!. Pero lo dejo para un próximo Post. Voy a pegarme una buena ducha y a cenar. También tendré ocasión de comentar, puesto que ya la tendré conmigo, la reacción de mi esposa ante tanta limpieza y esplendor, jajaja.


domingo, 5 de agosto de 2007

DIARIO DE UN RODRÍGUEZ : CUARTA PARTE.

El jueves, día 1 de Agosto, tras regresar de la Oficina, estuve escuchando música y leyendo el periódico y mi revista preferida, en lo referente a actualidad cinematográfica, el " Fotogramas ". Debo llevar comprándola más de 25 años. Me encanta.

Sobre las diez, y tras degustar una pizza de cuatro quesos, vi un par de pelis y , en esta ocasión, bastante buenas ambas. La primera era de Woody Allen. Su título, " Scoop ". Está bien, pero da la sensación de una especie de " dejà vu ". Pasa con la mayoría de sus filmes. Me gustó mucho más la excelente " Match Point ".

La segunda : " Juegos Secretos ". Todd Field, su director y el de la también interesante " En la habitación ", retrata la, en apariencia, tranquila vida de varios vecinos de una zona residencial, pero también sus miserias, envidias y temores hacia todo aquello que les resulta " extraño " o que " se sale de lo habitual ". Muy buenas interpretaciones ( excelente Kate Winslet, que ha llegado a convertirse en una de las mejores actrices dramáticas del momento ) y una espléndida película. Muy recomendable.

Entra ambas, no tuve más remedio que regar ( lo cierto es que tengo que hacerlo a diario, debido al calorazo que hace ).

El viernes no tuve tanta suerte. Le tocó el turno a " Los Fantasmas de Goya " de Milos Forman. Salvo la ambientación, que está más o menos cuidada, el resto es un pequeño desastre. De las interpretaciones, destacar únicamente la de Natalie Portman ( que va por muy buen camino y " se crece " en cada película en la que aparece ), que eclipsa al resto del reparto. Bardem, que habitualmente borda sus papeles, está como fuera de lugar. Es como si no supiera que hace exactamente allí, jajaja.

El sábado terminé de ordenar mi colección de pelis, aunque no del todo. Después de comer unos magníficos " callos con garbanzos " que estaban de rechupete ( ya sé que no es la mejor época para su degustación, pero tenía una especie de antojo ), me preparé un cafelito y vi " Saw 3 ". Nada que comentar, salvo que es, al igual que su antecesora, un " pestiño " total ( además, me temo que estrenarán una cuarta en breve ). Casi siempre pasa igual. Hacen una buena peli, como es el caso de " Saw " ( original y una auténtica sorpresa, a pesar de la economía de medios con la que fue realizada ), y tras comprobar su tirón comercial, la alargan en sucesivas segundas y terceras partes, cuando no más, terriblemente malas todas y cada una de ellas.

Por la noche, mi vecina Malen hizo una parrillada de verduras realmente exquisita y, como es habitual, me invitó a cenar. Luego, y mientras bebíamos un cubatita ( sólo uno, jajaja ), echamos una partida de cartas, ella, su hija Mamen, su hermana Marisol, y el hijo de ésta, Carlitos. Naturalmente, y como os podéis imaginar, ganó un servidor, jajaja. Ha prometido hacernos una Tarta de Café ( le salen buenísimas ), ya que la última, aunque estaba soberbia, le salió un poco " chuchurría ", en lo que respecta a su textura ( tuvimos que refrenar nuestra imaginación, ante el color y el aspecto que presentaba, jajaja ). De sabor, como siempre, perfecta.

Como mi mujer me ha hecho saber que el próximo miércoles regresa al hogar, y hoy ya es domingo, voy a organizarlo todo y a intentar tener la casa en óptimas condiciones de limpieza, orden e higiene ( o, al menos, que lo parezca ). El martes será un día crucial. Exigirá un esfuerzo final, una especie de " tratamiento de choque ", al objeto de conseguir superar con éxito la revisión que, con toda seguridad, realizará a su llegada, evitando así comentarios similares a éstos: " En cuanto falto, pones la casa " patas arriba" " o " rico, los trapos están para algo ". A ver si consigo alguno tal que así : " Da gusto cómo tienes todo ", o " Pobrecillo, vaya paliza que te has tenido que pegar ". Yo espero más bien alguno de los segundos, ..., o algo peor, jajaja.

CONTINUARÁ ... Y CONCLUIRÁ.


jueves, 2 de agosto de 2007

SOBRE CÓMO NO SE DEBE BAÑAR NUNCA A TU CONEJO DE ANGORA ( NI A NINGÚN OTRO ).



Hasta hace aproximadamente un mes, llevábamos a cabo la limpieza de nuestro querido " Peluche " ( muy original, jajaja, y cariñoso apelativo con el que mis hijos bautizaron al conejo de angora que le correspondió a Iván en un sorteo celebrado en su Colegio ), mediante toallitas húmedas, algo de agua, y un cepillo con el que tratábamos de mantener un poco de orden en ese montón de pelo que posee.


Pero antes de que mi mujer y los niños se fueran a la playa, dejándome a cargo de la casa como un " Rodríguez " más ( debajo hay varios Posts en los que relato mis aventuras al respecto ), nos encontrábamos todos, una tarde del mes de Julio, en el patio delantero de la vivienda. Los niños jugaban. Mi mujer estaba liada con sus plantas ( en concreto, se afanafa en dejar plantadas todas las que ahora me toca regar a diario, jajaja ). Y yo estaba limpiando los habitáculos de los animalitos que pueblan nuestro Garaje ( dos tortugas y el conejito en cuestión ).


Dejé que Peluche correteara un poco mientras yo limpiaba su jaula. En un determinado momento, mi mujer me dijo: " Podíamos intentar lavar bien al conejo, ahora que hace ya calorcito ". En ese preciso instante, y sin pensarlo dos veces, giré mi brazo, que en ese momento sostenía la manguera de riego, en dirección a " Peluche ". Éste debió llevarse una sorpresa mayúscula, pues comenzo a dar unos muy considerables saltos ( hasta entonces nunca le había visto saltar de esa forma y a tanta altura ), y a correr en varias direcciones, de forma completamente aleatoria. Pero, por desgracia para él, siempre he tenido buena puntería. con lo que el, también bastante considerable, chorro de agua, le atizaba de lleno en todo momento. Supongo que al comprobar que era inútil buscar cobijo, detuvo su esforzada carrera y dejó que el agua le cayese encima.


El aspecto, tras la improvisada ducha, que presentaba, era lamentable. Parecía que, de repente, hubiese envejecido unos veinte años, aproximademente. Viejo, desastrado, tembloroso, ..., un asquito vamos, jajaja. Os pongo aquí las fotos para que lo comprobéis vosotros mismos. Creía que había crecido un montón. Estaba equivocado. Su volumen estaba formado, tan solo, por innumerables u densas matas de pelo, pero cuerpo, lo que se dice cuerpo, ... más bien tirando a esmirriado. Y eso que, diariamente, se infla a comer.













Durante dos largas horas, se plantó al sol y se estuvo secando mientras se relamía a sí mismo. Al ver que no terminaba de secarse, mi mujer cogío el secador del pelo y consiguió que recuperara su bonita imagen habitual. También incluyo en este Post las fotos en las que se puede apreciar su total y completa recuperación, jajaja.



Más tarde, al reflexionar sobre los tensos momentos vividos por Peluche, pensé que, quizá, lo apropiado hubiese sido emplear agua templadita y, por supuesto, nunca en tanta cantidad y en tan poco tiempo. Debieron ser los nervios del momento, los que me incitaron a realizar tan brusco y repentino lavado. No sé ni cómo el pobre no falleció de " muerte súbita " en ese preciso instante, jajaja. Pero no. Afortunadamente, ha transcurrido más de un mes y sigue " tan pancho ".



Eso sí, ahora, cada vez que le saco de la jaula para que se dé una vuelta por el patio aquél, me da la impresión de que tiembla un poquito. Será por los ingratos recuerdos que aún conserva del baño en cuestión, jajaja.




miércoles, 1 de agosto de 2007

DIARIO DE UN RODRÍGUEZ: TERCERA PARTE. LA MALDITA LAVADORA ( SEGUNDO Y ÚLTIMO CAPÍTULO ).

Todo ha terminado ( si no habéis leido el anterior Post, justo el de más abajo, hacédlo antes de seguir con éste ). Aunque no me creáis, mi temor al respecto de que la lavadora me devolviera un número de prendas diferente al que yo metí, se ha hecho realidad. Me faltan dos calcetines azules. Una de dos, o siguen en algún lugar del tambor ( lo que es difícil, si tenemos en cuenta que casi me meto yo dentro de cuerpo entero, cuando estaba buscándolos ), o bien han desteñido tanto sobre el resto de prendas, que se han desintegrado por completo, jajaja.

Mientras se lavaba la ropa, he estado mirando a través del cristal del bombo. Da vueltas a tal velocidad que, en determinados momentos, no parecía que hubiera prenda alguna dentro. Como si sólo contuviera agua. Al finalizar el programa de lavado ( en varias ocasiones parecía haberlo hecho y, cuando estaba a punto de abrir la compuerta, el tambor volvía, de forma completamente inesperada a continuar con sus frenéticos giros ), he abierto la " compuerta " y, delizando mi brazo dentro, he comenzado a sacar la ropa ( previamente, he ido a busar un barreño o " similar ", pues no era cuestión de depositarla, recién limpita, como previsiblemente se encontraría, en el suelo, sin más ). Parecía que todo estaba bien, si exceptuamos la insólita y frustrante desaparición de los dichosos calcetines. Con uno de los slips, me he pegado un buen susto. Al verlo de color verde, por un momento pensé que había metido uno blanco y ahora salía así, ..., pero no. Falsa alarma, el blanco lo he guardado para la próxima remesa de, naturalmente, ropa blanca ( como véis, empiezo a ser un experto lavandero ). Por cierto: una camiseta con rayas horizontales, unas blancas y azules las otras, ¿ cómo se considera ?, ¿ ropa blanca ?, ¿ de color ?, ¿ mixta ?. Es más, una prenda así, ¿ puede autodesteñirse ?. En fin, como véis, el tema no es, en absoluto, sencillo.

La he tendido en el patio trasero, no sin cierta dificultad. Al ir a enganchar la cuerda con un barrote de la puerta exterior ( el otro extremo estaba sujeto en la barandilla de la terraza ), ésta no llegaba. He tenido que hacer un esfuerzo sobrehumano, jajaja, para conseguir enlazarla ( ni Ulises tuvo que esforzarse tanto para tensar su famoso arco, tras su regreso a Ítaca, jajaja ). Segundos después, se me ha ocurrido que hubiera sido más fácil abrir la puerta un poco, pero en ese momento mi cabeza no daba para más y además, " a lo hecho, pecho ". Me he sentado a escuchar un poco de música y leer, mientras se secaba la ropa. Necesitaba relajarme tras la tensión soportada durante cerca de tres horas ( que es el tiempo empleado desde la selección de prendas, hasta que éstas han quedado perfectamente colgadas, o eso creía yo, en la cuerda ).

Pues no, resulta que así no se tienden las camisas. De improviso, ha aparecido mi vecina Malen y, desde su terraza, me ha hecho saber que hay que hacerlo al revés. Colgadas " boca abajo ". A mí me parecía que así, como yo lo había hecho, el conjunto daba una imagen más bonita y decorativa. Pero resulta que, al parecer, las pinzas dejan marca en los hombros. Así que me dicho: " Anda, trae, que yo te las plancharé para que queden bien ". Aunque en un principio me he negado, al final he accedido a su amable petición y, encima, me ha invitado a cenar. Ante tanta amabilidad por su parte y consciente de lo bien que cocina, no me ha quedado más remedio que aceptar su invitación.

Con un poco de suerte, y dado que mi familia vuelve la semana que viene, intentaré aguantar hasta entonces, sea como sea. Con ello, doy por cerrada mi " inolvidable experiencia " ( de más de tres horas ) con la maldita lavadora ( sólo me queda averiguar lo que ha psado con mis dos calcetines, aunque no albergo esperanza alguna de volver a ponérmelos ).

Os dejo. Me voy a cenar los suculentos manjares que, a buen seguro, habrá preparado mi estimada vecina Malen.


Enlaces Destacados.

Chat.
  • Incomparable Base de Datos sobre todo tipo de música.
  • La mejor y más completa Base de Datos, dedicada al mundo del Cine.
  • Todo el software que necesitas para tu ordenador.
  • Si buscas un juego, aquí­ lo encuentras, seguro.
  • Un blog muy interesante.
  • En este programa de la tele,colaboraron mis hijos durante dos meses.
  • Información completa sobre Convenios Colectivos.
  • Potente buscador de Textos Legales.
  • El Blog de mi amigo Jesús. Es muy, pero que muy interesante.
  • El Blog de mi amiga Ana, que se me había borrado por error, que conste, jajaja. Faltaría más, después de poner ella el mío en su página.
  • Consultas en Diccionarios y Traducciones.
  • Enciclopedia para los amantes de los Musicales de Teatro, Cine y TV.
  • Tasación de Vehículos para su venta.
  • Valoración de Viviendas de la Comunidad de Madrid.
  • Página de consulta dedicada a la Música Clásica.
  • Si te gusta la Ópera, pincha aquí­ y verás.
  • Libretos completos de Musicales de Teatros.
  • Novedades en DVD, mes a mes.
  • Página de Disney en España, con juegos y actividades.
  • Un Juego Online buenísimo, mejor que muchos comerciales. Es gratuito. Podréis combatir contra otros jugadores ( yo incluido, si me avisáis ), utilizando todo tipo de armas y vehí­culos ( tanques, aviones, motocicletas, helicópteros, jeeps, ... ).
  • Compra on-line cualquier cd o dvd de Películas y Musicales de Teatro en Dress Circle.
  • Tienda especializada en DVDs. con todas las novedades clasificadas por géneros.
  • Series 21 / Ver Series Online / 100% gratis.
  • Mundo Omnilife
  • El Blog de Omnilife-Perú
  • RECIBE VISITAS EN TU WEB O BLOG.
  • Salas de Chat en Español. Entra y diviértete.
  • Tuning

    Blogalaxia