MISSION IMPOSSIBLE

.

jueves, 9 de octubre de 2008

EL BLOG DE KIKO HERNÁNDEZ ( EL DE GRAN HERMANO ) : MI COMENTARIO CENSURADO. TODO UN EJEMPLO A SEGUIR.

Ayer, y por casualidad, llegué al Blog en el que KiKo Hernández ( concursante de unas de las primeras ediciones de ese conocido programa de divulgación científica, jajaja, Gran Hermano ), como gran entendido en la materia, algo que es innegable, plasma sus opiniones y comentarios al respecto de la actual edición del concurso ( Un concurso en el que, en mi modesta opinión, todo se decide de antemano,los supuestos concursantes representan el papel que, desde arriba, les han asignado previamente, y que han sido elegidos, concienzudamente, con el comprensible propósito de conseguir máximos de audiencia. Todos ellos, por descontado, con historias en su pasado, susceptibles de ser aprovechadase, tras su salida de la casa, por Tele 5, en sus diferentes programas ).

Por insana curiosidad, lo reconozco, me decidí a leer su último post. En él, y como es habitual, se dedicaba a “ poner a caer de un guindo “, a una de las actuales inquilinas de la vivienda situada en la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra. Ya me disponía a salir de su paginita, cuando, sin dar crédito a mis ojos, leo que, junto a otras lindezas, se permite criticarla porque la muchacha emplea la expresión “ ASIN QUE “, de forma, al parecer, reiterada.

Lo cierto es que me pillé un rebote de cuidado. No voy a poner aquí la dirección del Blog, por supuesto que no ( no lo merece en absoluto ), pero si decidís entrar, comprobaréis que el don de la redacción no figura entre los muchos otros que, sin duda, tendrá, jajaja. Emplea los signos de puntuación de manera completamente aleatoria y anárquica ( o sea, que los pone donde le viene en gana, jajaja ). Y resulta muy probable, que la presencia de acentos, se deba, en gran parte, a las correcciones automáticas del procesador de texto que utilice. Sus posts, recién terminados en el mencionado procesador, contendrán más de un 70% de palabras subrayadas. Seguro. pero da igual, él se mofa de la " ignorancia gramatical " de los demás.

Escribí un comentario y ya en él, comentaba mi absoluta certeza de que sería moderado y no lo publicarían. Efectivamente, así fue. Esta mañana le he mandado otro, y en éste, simplemente hacía mención a la censura ejercida y a la valentía que demostraba tal decisión. En ningún momento, aparecen palabras malsonantes. Pues bien, me han borrado también el segundo.

Pero, eso sí, una tal Sh....., me ha contestado, explicando las normas que emplean para moderar y pidiéndome que no me enfade. Os pongo ambos a continuación. Dice que no permiten palabras malsonantes : no es el caso. Que se puede opinar libremente : para nada. Que el sistema elige, al azar, comentarios para moderarlos: no rica, los léeis y ponéis aquéllos que os interesan. Me dices, amiga Sh....., que puedo opinar libremente siempre que quiera : mentira ( ¡¡¡ pero si me están contestando a un mensaje que ya han borrado, jajaja ¡!! ). Y, de paso, aprovechas para darme la bienvenida. ¡¡¡ Menuda bienvenida ¡!!.

MI MENSAJE :

“”””” Enhorabuena Kiko. Y por varias razones.
En primer lugar, por el éxito que has conseguido en televisión. Has llegado a ser uno de las más reclamados colaboradores en debates y tertulias de merecido renombre y mayor audiencia.

En segundo lugar, por lograr, al igual que otros tantos compañeros tuyos, ser un referente y un vivo ejemplo para miles de jóvenes que siguen tu ” trabajo ” e intentarán, por todos los medios a su alcance, como tú mismo, alcanzar esa más que dudosa gloria.

Y por último, enhorabuena también por tan interesante y cuidado Blog. He de confesar que sólo he leido este último post que has redactado ( sería más preciso decir ” escrito ” sin más ).

Veo que te permites, a modo de inteligente gracia, opinar y menospreciar, como tienes por costumbre ( sí, también he presenciado algunas ” actuaciones ” tuyas en la tele ), a una de las actuales concursantes de Gran Hermano, la tal Ana, utilizando ese ” ASIN QUE “.
Te voy a decir algo. En tu post, así por encima, he encontrado más de 20 incorrecciones gramaticales. Tu capacidad de redacción es nula. Desconoces por completo las normas a la hora de aplicar correctamente los signos de puntuación ( lo de las comas, y los lugares en que las colocas dentro de las frases, es de auténtica risa ). Y todo ello me hace pensar que si pones acentos, y no cometes más faltas, es gracias a la corrección automática del procesador de textos que utilizas.

Se puede escribir mejor o peor. Hay mucha gente que no ha tenido ni la más mínima oportunidad de estudiar y sólo sabe trabajar. Pero lo que no debes hacer es criticar a otro, por algo que tú tampoco sabes hacer. Lo tuyo es la lengua, deja las lecciones de gramática a otros.

Eres, para nuestra desgracia, un fiel reflejo de la España actual, que ya no es aquella de ” panderetas “, que no estaba mal del todo. Ahora es la de los ” rebuznos “.

Hay mucha gente que, para mantener a su familia y pagar sus gastos, debe trabajar duro.Tu opción es mucho más inteligente, sin duda alguna.

A ti te basta con dedicar unos minutos antes de acostarte, pensar en alguien al que “poner de vuelta y media ” ( por no utilizar otros términos más ajustados a tu labor profesional ) y solucionado.

Y lo pero de todo es que tienes cuerda para rato. Los teleespectadores quieren carroña y tú eres de los que mejor saben ofrecérsela.

Veo que presentas tu Blog al concurso de ” 20 minutos “, en la categoría ” Medios de Comunicación “. Y es probable que hasta quedes bien situado. No desesperes. Hay mucha gente que te votará.

Yo también tengo uno. Mucho más modesto. Seguro que no recibo ni una décima parte de las visitas que tienes en el tuyo. pero, ¿ sabes ?, prefiero mis 30 o 40 diarias. No quisiera recibir las miles que tú tienes a diario, a costa de vapulear, insultar, despellejar, vejar y menospreciar a todo el que se te antoja.

En ningún momento quiero que consideres mi contestación como una falta de respeto. Es una mera opinión.

Como no estoy seguro de que sea publicada, la reproduciré en mi pequeño Blog. Y como nuestro querido google tiene a bien afrecerlo en sus resultados sobre determinados búsquedas, quizá cuando alguien introduzca tu nombre en su cuadro de búsqueda, llegue allí y lea estas palabras. Seguro que sí.

Si te apetece darte una vuelta, y no me guardas rencor alguno por estas palabras, te invito a hacerlo. Te encontrarás artículos relacionados con gente a la que seguro conoces:
MI SEGUNDO MENSAJE :
Vaya, ..., creí haber guardado una copia antes de me lo borrarán. pero bueno, como antes he mencionado, era muy breve. Simplemente, me refería a su antidemócrática política, a la hora de permitir que se publicasen comentarios que fuesen de su agrado. Terminaba así: " Eres muy valiente, Kiko. No cambies nunca ". O algo muy similar.

CONTESTACIÓN DE SH.....:

“”””” … que sepas que la moderación es impuesta desde fuera. Me explico. Kiko nos ha pedido que no desvariemos en los comentarios con cosas que no atañen a GH. Además esto es un sitema informático programado por claves. Es decir, si se detectan según qué palabras, se guarda el comentario a la espera de moderación por si pudiera resultar hiriente, descalificador o irrespetuoso. Vamos que si pones alguna palabra “malsonante” para el sistema, lo detecta y lo guarda para moderación.Por otro lado, además, tiene un sistema aleatorio que cada equis mensajes, guarda alguno para ser moderado. Aquí se puede decir de todo siempre desde el respeto y la tolerancia.No te enfades tan pronto! Además hay más cosas por las que el sistema decide guardar mensajes para moderar (tiempo, número de mensajes por usuario…) pero vamos que no te creas que hay alguien que en microsegundos lee todo lo que escribimos y decide no publicar tu mensaje “a conciencia”No te enfades y sigue opinando respetuosamente y seguro que estamos encantados de hacerte ver tus errores si te metes con Kiko. Jajajajaja. Esto último es broma! No te enfades y opina libremente, ok? Bienvenid@ “””””.

Lo prometido es deuda. Os dije que si no rectificabais y procediais a insertar allí mi comentario, lo haría yo aquí. Y también os dije que Google, de momento, indexa mis contenidos y determinadas búsquedas, enlazan directamente con mi Blog. Cuando te busquen en Google, algunos llegarán, y tendrán ocasión de leer estas palabras. Podrán estar o no de acuerdo con ellas, pero las leerán.

MI CONTESTACIÓN:

“”””” Gracias Sh..... por tu respuesta. Una respuesta que das a un mensaje fantasma que ya no está. No me convencen tus razones en absoluto, pero gracias de todas formas. Como supongo que éste tampoco saldrá, me dirijo personalmente a ti.

En mis dos mensajes anteriores no había palabra malsonante alguna ( en los otros que he leído, sí que las hay, pero aún así, los publicáis ). Tampoco falto al respeto a nadie ( vosotros sí y muchos de los que aquí comentan, también ).

Por ello, y como os dije, he procedido a publicar mi comentario en mi Blog. Era muy largo y, de no hacerlo, sería como si nunca hubiese escrito nada. Me gusta releer, de vez en cuando, todo lo que escribo.

Un cordial saludo. “””””.


16 comentarios:

Perséfone dijo...

Dicen que siempre va a hablar quien más tiene que callar. No hay más que verle en ciertos programas de tertuliano para descubrir que la manera en que se expresa es más bien pobre...

Me da mucha rabia el modo en que estos tipos están desprestigiando la profesión del periodista. Parece ser que ya cualquera que se haga famoso (que no reconocido) y se dedique a poner a caldo a los demás en 4 platós adquiere tal rango.

Y mira, te lo dice alguien que se enganchó a la última edición de GH xD

Un saludo.

AdR dijo...

¿Todavía existe el Gran Hermano ese? :)

Y añado: ¿Pero este tipo ha estudiado o entiende de algo imprescindible para estar mediando en la tele?

Lo mejor es dejar a los burros (con perdón para estos pobres animales) en su sitio y que se regocijen entre ellos.

Abrazos

Mary Lovecraft dijo...

Hola Lestat! entré a tu blog por el foro de 20 minutos, al link directo que pusiste en tu entrada sobre los GPS xd xd xd

y bueno, decidí seguir investigando.

Tienes un blog muy interesante y sólo decirte después de leer esta entrada sobre el Kiko H.:

ole ole y ole!
A veces la buena edución unida a la crítica (= crítica constructiva) es tomada como crítica destructiva directamente por aquellos que hacen de ésta su arma cotidiana.
Aquí les has dado y lo has hecho más que bien, no te quepa duda, a pesar de que hayas recibido el trato que describes...te comprendo perfectamete en tu rabia contenida, yo misma sólo leyendo me siento igual y es que no hay nada como el querer imponer y sobre todo, el querer vivir de esas imposiciones.

Un besote, y ¡mucha suerte en el concurso! me seguiré pasando por aquí! ;)

Mary Lovecraft dijo...

ah Lestat! me tomo la libertad desde ya para linkearte en mi blog

Date prisa que ya voy tarde

http://dateprisaqueyavoytarde.blogspot.com

para tenerte más a mano ¿sí?

más besotes, y nos seguimos leyendo! ;)

Pedro dijo...

Bueno, esta gente se dedica a vivir del cuento. Además de la muestra que te han dado con la moderación fijate que no es él el que contesta si no que tiene a alquien a su cargo apra eso. De traca en un blog personal :S


Un saludo,


Pedro.

Anónimo dijo...

jajaja...chaval, como te lo curras...gorrinete y el tio ese del gran hermano, es q es para partirse...jajajaja...suerte Sr.Juan, la necesitaras...

Carlos dijo...

He leído tu primer comentario y nada hay malsonante.

Quizá tu acertada crítica les sonó mal a ellos que están acostumbrados a que nadie les contradiga...pero eso ya va de otra cosa.

Te felicito, saludos desde Ecuador.

Lestat dijo...

Muchas gracias a todos, de verdad. Estas cosas son las que me animan a seguir escribiendo.

He entablado ya alguna batalla que otra, similar a la presente, en Internet.

Y lo cierto es que siempre he obtenido múltiples apoyos por parte de mis queridos lectores y de otros bloggers.

No cabe duda que, en la actualidad, los blogs son una estupenda arma, a la hora de denunciar todo aquello que no consideramos justo.

Como dije en el bochornoso Blog del tal Kiko, y sabía que era así por experiencia, que con su injusta y antidemocrática censura, no impedirían que mi comentario saliera a la luz. Ya les comenté que publicaría la historia en mi Blog y que, por suerte, Googgle tiene a mi Blog en cierta estima, jajaja.

Lo dicho, gracias por vuestra colaboración. Espero volver a saber de vosotr@s muy pronto.

Lestat dijo...

Gracias Jordi y Rosa. Ningún inconveniente. Ya he aceptado.

Anónimo dijo...

Gracias por la reproducción de todo lo que sucedió aquella noche en aquel blog.
Siento haber sido amable contigo y que te sentara mal. Lo siento de verdad.
Me dedico a escribir en millones de sitios, entre ellos el blog de Kiko Hernández, sí, lo reconozco, qué se le va a hacer si te resulto patética, estúpida, rídicula... Lo siento de verdad.
A través del mi nick (es cual está registrado en varios sitios) con una simple búsqueda en internet se puede llegar a demasiados datos sobre mí. Verdaderamente no me hace mucha gracia, pero qué se le va a hacer. No me gusta verme en sitios donde yo no he aceptado entrar o he autorizado la difusión de un nick, que como ya te digo está registrado en varios sitios. Pero qué se le va a hacer.
Insisto en que sólo quería ser amable.
El blog al que haces referencia es para mí una diversión más. Siento que no te hayas sentido bien recibido, conste que yo lo intenté. Nunca defenderé a nadie a capa y espada que no conozco de nada. Sí, estoy en el blog porque me río, porque me divierto, porque empecé una broma que me han seguido y así me relajo un poco.
Tengo estudios, tengo educación, desafortunadamente no tengo trabajo, tengo familia y tenog amigos. Por si querías saberlo. Soy, entre otras cosas, colaboradora y escritora. Y no sé muy bien por qué te digo esto, es sólo que me ha salido así.
El caso es que me molesta un poco ver mi nick aquí, más que nada porque intenté explicar lo que yo pensaba. La moderación interna de muchos foros funciona como te dije. Disculpa mi error e ignorancia acerca de los entresijos del blog que te ha dado tal disgusto.
En fin, que no sé cómo explicarme muy bien. Porque tengo la sensación de que, por escribir en un blog de GH me has catalogado. Y eso querido amigo, es peor aún que la moderación (de la que tú también haces uso, no es cierto?).
No creo que sea posible, pero te agradecería que no me juzgases sólo por intentar ser amable contigo e intentar que no te sintieras mal en un sitio donde yo me siento tan bien.
En fin, perdón por el desvarío si te lo ha parecido y perdón, insisto, por haber intentado tratarte bien.
Si mi sentido del humor te ofendió, lo siento de veras.
Espero no importunarte en tu propio territorio. No lo pretendo. Sólo espero que te quede claro, que mi mesaje fue producto de la absurda pretensión de que te sintieras agusto y animado a participar.
Nos vemos por la red, ahora que has difundido mi nick será más fácil para otros encontrarme y llegar a mí cargaditos de perjuicios. Si encuentras algo mío por ahí, igual se te pasa el disgusto de que alguien a quien encajas en un grupo determinado, haya sido amable contigo.
Un saludo.
Shayara

Marí dijo...

Ya veo que ní la contestación de Shayara ni la mía la pusistes...... luego hablas de censura.....pero esto no caerá en saco roto....

Lestat dijo...

Claro que no va a caer en saco roto. No lo dudes. Lo prometí en vuestro sitio y lo he cumplido.

Confundes, tanto en este mensaje, como en el otro que has enviado, la moderación con la censura. Pero no me extraña.

Los comentarios, muy poquitos la verdad, que aqui no se han publicado, han sido escritos por gente que nada aportaba con mensaje y se limitaba a decir barbaridades, además de forma anónima y amprándose en la más absoluta impunidad.

Algún otro, no ha sido publicado, pues mi conteatción iba a ser, caso de realizarla, motivo de más problemas y de respuestas cada vez más ácidas. Y no consideré mi Blog el mejor lugar para continuarlas. Aunque eso no quiere decir que hayan sido adecuadamente respondidas por mi parte.

Te equivocas Mari. La moderación y el no responder antes a los tuyos y a los de Shayara, tiene una explicación y espero que la comprendas y dejes de opinar al respecto de forma tan cunvulsiva y precipitada. La misma que hace que tarde en contestar todos los demás, aunque sean únicamente para felicitarme. Mira Mari:

Yo, por desgracia, no dispongo del tiempo que, al parecer, tú y otras personas empleáis en esto. Desde que mandaste tu primer comentario, has entrado más de tres veces, que yo sepa, para dejar más y, como ya te he dicho, opinar sobre " censuras " de forma inadecuadamente precipitada. Y ha sido cuestión de horas. Yo, a veces, tardo más de dos días en volver a entrar en el mío, o en disponer del tiempo que merece mi contestación a los comentarios que hacen los lectores.

Como verás, y al igual que mis posts, mis respuestas, sobre todo cuando hay un tema como éste, no son de dos renglones precisamente, jajaja.

Lo siento, de verdad. Pero yo no puedo hacer lo mismo que tú. Yo trabajo y tengo bastantes obligaciones familiares y personales.

Por fortuna, tampoco tengo que contestar tantos comentarios como tu apreciado Kiko. Y encima él tiene ayuda, jajaja. Yo no.

Soy el que contesta todos y cada uno de los comentarios que se dejan en mi Blog. Insisto, él no.

Hecha esa aclaración, voy a empezar a publicar el resto de comentarios, tuyos y de Shayara, al respecto, y, por supuesto, a contestarlos.

Ahora tengo que salir. Intentaré responder al menos al primero y luego seguiré.

Así que paciencia. Además, tú parece que tienes tiempo de sobra. Y me alegra que sea así.

Hasta dentro de muy poco.

Un cordial saludo.

Lestat dijo...

Hola Shayara:

No me des las gracias. Dije que lo iba a hacer, puesto que no me gustó la censura que sufrí y lo hice.

Esto, en principio, no iba contigo. Pero resulta que fuieste tú, te lo agradezco, y, como se puede ver en el post, también te lo agradecí entonces, la que te pusiste a darme explicaciones al respecto.

Y lo hiciste con educación. No lo niego y también así consta en mi comentario. Pero tu respuesta no podía considerarla suficiente.

Como verás, en mi comentario de abajo, en respuesta al mensaje de tu amiga Mati, yo no practico la censura en mi Blog. Simplemente, no tengo el tiempo que quisiera para entrar a leer los que me dejan. Cuando lo hago, los publico sin problema, siempre que no se trate de alguna barbaridad anónima, jajaja, y los respondo en ese momento, siempre que me es posible.

Tanto tú como Mari, habéis comparado lo que me ocurrió a mí en el Blog de Kiko, con un comentario que nunca publicaron, con la moderación que yo, y también Mari, y muchos más, tenemos en nuestros Blogs.

En cuanto a lo que me dijiste allí, y repites aquí, respecto a que el sistema descarta mensajes en base a palabras malsonantes, insisto. No habbía ninguna en mi comentario.

Fue censurado por manifestarme en contra, no de Kiko, sino de la forma en que trata determinados temas y, en este en concreto, por burlarse de la forma de hablar de esa concursante, cuyo nombre no recuerdo, cuando sus posts no es que sean, precisamente, un ejemplo de redacción, ortografía y/o puntuación.

Cada uno sabe de lo que sabe. Mucha gente no sabe hablar o escribir correctamente, pero eso no da derecho a menospreciarle por ello. Hay personas, que por muy distintos motivos, no han tenido oportunidad de estudiar y quizá les hubiese gustado hacerlo, pero las circunstacias se lo han impedido.

Aún siendo Académico de la Lengua, no se tendría derecho a mofarse de nadie en base a su desconocimiento gramatical.

Pero es que el Sr. Hernández, que será muy inteligente, no lo niego, es más, lo aseguro, jajaja, dista mucho de lo que supone tal nombramiento. Pero mucho, muchísimo. Y mientras lo demuestra día a día en su Blog, se permite hacer gracias sobre lo mal que hablan otras personas. Hay empezar a barrer y limpiar en tu casa, antes de preocuparnos de la del vecino.

Claro que, en Gran Hermano, se trata de eso, de ocuparse de la casa de los vecinos más que de la tuya, ¿ no ?, jajaja.

En cuanto a lo de que he dado a conocer tu nick y la gente tendrá prejuicios a la hora de leerte, pues no sé, ..., no te entiendo.

Bien es cierto que, como os advertí en el Blog, Google indez mis contenidos y las búsquedas de muchos términos, incluida la frase " Kiko Hernández censurado ", llevan a mi página.

Por esa razón, dije a los responsables, que procedería a publicar el comentario censurado y que la gente podría leerlo.

Pero he probado a introducir tu nick en Google, y no aparece mi Blog en los resultados.

Por otro lado, tampoco digo nada malo de ti. De hecho, fuiste la única, lo dije y lo mantengo, que te molestaste en contestar, aunque fuese a un comentario que ya estaba borrado de antemano. Y te lo agradezco.

Me has parecido una persona muy educada y amable, por si quedara alguna duda. Siento que estés sin trabajo, lo digo en serio. Atravesamos un mal momento. Pero seguro que lo hallarás pronto. ya lo verás.

No me molesta en absoluto que hayas entrado. Me parece razonable tu planteamiento y, aunque pienso que en nada te afecta lo del nick, procederé a quitarlo de la entrada en cuestión.

Por todo ello, quiero que te quede claro que no te he catalogado, en absoluto. La gente tiene derecho a ver los programas que quiera y a defender al que estime oportuno.

El mismo derecho que yo tengo a criticar la actitud de este señor, con respeto, pero también con firmeza. Me molesta mucho quealguien utilice esas armas para atacar a otro, aunque éste o ésta, al entrar en un programa de tal calibre, sea susceptible de recibir tales ataques e incluso los acepte como parte de su trabajo.

Tras todo este rollo, jajaja, recibe mis disculpas por lo que te haya podido molestar. Pero mi comentario no iba dirigido a ti. Era para D. Kiko Hernández, que, por cierto, no sé si contesta muchos de los comentarios de su Blog, o lo hacen por él.

Y, de repente, te cruzaste t´´u para explicarme la causa de que mi comentario no fuese publicado. Y lo de las palabras malsonantes no me valía. Ninguna había, vuelvo a insistir, en él.

Un cordial saludo y espero que nos volvamos a encontrar, sin el Blog de Kiko Hernández de por medio.

La cosa sería bien distinta, jajaja.

Un saludo Shayara.

Lestat dijo...

Bien, ya ha llegado la hora de publicar tus comentarios. En vez de hacerlo directamente, y para evitar errores a los lectores, debido a las fechas de los mismos y la de mi respuesta, los voy a juntar aquí y te los respondo. “ Copio y pego “ ambos a continuación, por supuesto, sin hacer modificación alguna. Quito, eso sí, la dirección del Blog de Kilo por lo que al final te explicaré.

PRIMER COMENTARIO:

Mari dijo...


Buenas tardes....

me he tropezado con esto por casualidad y debo decirte con letras mayúsculas "METIROSA/O".... Te has descubierto tú misma/o con este post ....yo estaba en la página cuando tú entrastes con tus comentarios y los leí....Shayara te explico desde su más humilde opinión....y yo respeto lo que tú piensas de Gh, lo que no te respeto son los insultos que le popinas a Kiko Hernández....él no ha puesto a caer del guindo a nadie....él no está haciéndo ningún papel él es como es y no necesita de tú aprobación ni de la de nadie, no tiene que esconderse detrás de un absurdo papel porque la gente que lo aprecia sabe como es realmente.....él tendrá faltas de ortografía como todo el mundo no es ningún escrito, sólo inténta hacer su trabajo lo mejor posible.... yo me quito el sombrero y me arrodillo ante ti puesto que serás la escritora del año ya que no cometes ninguna falta..... viva tú inteligencia.....decirte que se moderan los comentarios que faltan al respeto como desearle la muerte a una persona, pero eso se deberían moderar aquí y en Pekín....

Así que aquí te dejo su página para que la gente compruebe lo que digo y que no es mentira, ya está bien de bapulear a una persona que lo único que intenta es hacer bien tú trabajo... tú puedes criticar, todos podémos criticar ... él k tiene que ser... SAN KIKO DE LOS CASOS DIFICILES? .....Para tú información se lleva bien con todas las personas que han salido de gh x, y si ellos no critican su forma de ver las cosas porque lo haces tú? te crees con pleno derecho no? pués nada, sigue sigue que así te irá....

Y a Shayara dejala tranquila que la niña sólo intentaba darte su más humilde opinión y la has metido en el ajo sin comerselo ni beberselo porque te respondimos todas y yo fuí una.....

Saludos desde las Palmas


SEGUNDO COMENTARIO:

Mari dijo...
Mira tú censurado el blog jajajajajaja!! después hablas de censuras jajajaja!!
-----------------------------------------------------------------------------


Pero bueno, bueno, bueno, jajaja.

Vamos a ver Mari.

Lo de mentiroso, con mayúsculas o minúsculas, que para el caso da igual, y lo de que “ me he descubierto yo mismo “, voy a obviarlo, jajaja. No he mentido, puesto que se trata de una opinión que fue censurada. Y no me he descubierto, sino que, más bien, he descubierto, a un buen número de internautas, el hecho de que, en ese Blog, se censuran determinados comentarios. Lo de que has llegado por casualidad, casi que no me lo creo, jajaja. Sigo … .

Ya te he dejado uno, en tu Blog, al respecto. Voy a reproducirlo aquí, pues parte de él sirve para responderte, y dado que ya he visto que tú también tienes habilitada la moderación de comentarios, jajaja, que no censura. Son dos conceptos muy distintos que ya te he aclarado en mi anterior post. Por cierto que, antes he mirado y no estaban puestos. Supongo que no habrás tenido tiempo de mirarlos. No presupongo la existencia de censura porque hayan pasado unas horas sin que aparezcan.

En primer lugar, decirte que me alegra ver, en los tiempos que corren, a alguien que defiende a otra persona con tanta vehemencia y, como dice alguno de los comentaristas de tu Blog, a ciegas ( va por el primer comentario a tu post, el que has publicado allí ). ¿ En serio crees que puedes conocerle tan bien, por el mero hecho de presenciar sus “ actuaciones “, supuestamente guionizadas, en un programa de Televisión como ése ???. ¿ De verdad hablas en serio ?. Que sepas que también hay, te lo puedo asegurar, muchas personas que no le aguantan. Lee algunos de los comentarios que han dejado, anteriormente, en este mismo post. En la Tele, no es oro todo lo que reluce. Pero se engaña muy bien. Y cada vez más.

Mi comentario fue, sin ningún género de dudas, censurado. Tú dices que que ves lógico que aquéllos que contengan amenazas de muerte, sean rechazados. ¡¡¡ Toma, y yo !!!, jajaja. ¿ Tan mal estaba aquella noche, que me dediqué a lanzarle ese tipo de amenazas ???, Claro, entonces sería lógico que no lo publicaran.

Pero no Mari. Yo no amenacé de muerte a nadie. Y tampoco insulté. Te reto a que, y lo tienes publicado en mi Blog, me enseñes un solo insulto en ese comentario. Es más, a ver si encuentras alguno en los cientos que llevo publicados. No lo conseguirás. No va conmigo.

Kilo Hernández, en el post que leí, sí se reía de una concursante, de la que sigo sin recordar el nombre, porque, entre otras cosas, repetía, parece ser, la expresión “ Asín que “. Él sí lo hacía. Y, sin poder evitarlo, le recordé que no era precisamente el más indicado para menospreciar a alguien por ello. Ni él, ni nadie. Pero él, menos que nadie. Las razones ya están detalladas suficientemente en mi post, en el comentario censurado y en mi contestación a Shayara. Pongo su nick sólo porque tú la mencionas. Ya habrás leído, en su comentario, que no quiere que sea así, y lo respeto.

En segundo lugar ( y esto va por el tercer comentario, el de vero, también en tu blog ), nunca se me ocurriría aprovechar la debilidad física, o enfermedad ( y en este tema, lamentablemente, hablo por experiencia propia ), de alguien en mi provecho, faltaría más. Insisto, “ copia y pega ” el párrafo si lo encuentras. Te resultará imposible. No van por ahí los tiros, ni mucho menos.

Lo que ocurre, es que resulta mucho más fácil intentar desviarse del tema y no hablar de su contenido real.

Y, por último, decirte, Mari, que, como en el post que has publicado en tu página, dices que se dirige a mí, no seas tan impaciente ni tan apresurada en tus apreciaciones. Ya ves que te has equivocado y que no practico censura alguna. Simplemente publico el comentario cuando dispongo del tiempo necesario para responderlo como merece. El tuyo y el de cualquiera que pase por mi Blog y aporte su opinón. Lo hago con todos los que entran y dejan algún comentario. Incluso con aquéllos que son positivos. Y por no disponer de un tiempo que a otros parece sobrar. Hay que valorar esa circunstacia y no precipitarse tanto en sacar conclusiones erróneas al respecto de censuras y demás.

No has dejado pasar ni un día, horas diría yo, desde que dejaste tu primer comentario, y los otros dos en los que ya hablas de las susodichas censuras. Hay que dar un margen. Incluso pudiera estar constipado, con fiebre en la cama y tal. Que con el frío que hace, no sería de extrañar, jajaja. Pero no se trata de eso, mi trabajo me ocupa bastantes horas y tengo, además, un buen montón de obligaciones familiares

Insisto, yo no he censurado comentario alguno, y aquí los tienes, como sí que ocurrió, con el mío, en el Blog de tu querido Kiko. Y lo que allí censuran, en contra de lo que tu compañera, muy amablemente, me explicó, no son sólo comentarios con insultos, que supongo que también lo harán, y con razón, sino, sobre todo, que contengan opiniones que no interesa que se lean. Que te quede bien clarito.

Quedan pues publicados, y lamento el retraso, en mi Blog vuestros comentarios, junto a su respuesta correspondiente. Como a mí me gusta. Ordenaditos, jajaja. Excepto el tercero que me enviaste, que ha sido el primero que he publicado y también respondido.

Necesito más tiempo que otros para contestar. Si pudiera hacerlo en tres renglones, sería estupendo. Pero mi capacidad para resumir es prácticamente nula,jajaja.

Lo de que no va a caer en saco roto ( como pones en tu mensaje ), lo prometí yo en el blog de Kiko. Y lo he cumplido. Publicar lo que allí fue injustamente rechazado. Eso sí fue censura.

Y sin haber empleado palabra malsonante alguna y sin recurrir al insulto, como otros, allí mismo, tienen por costumbre. Fue mi opinión la censurada.

Como habrás comprobado, a mí tampoco me gustan los sacos rotos.

Como le he dicho a tu amiga, espero que volvamos a coincidir en otras circunstancias menos adversas. Estoy absolutamente seguro de que todo sería completamente distinto.

Se me olvidaba. Por nada del mundo, quiero publicitar una página en la que he sido censurado y que, además, considero, …., bueno, mejor, no la considero en absoluto, jajaja, vamos, que he borrado su dirección ( la que ponías en tu comentario ). En cualquier caso, el que no pueda reprimir su deseo al respecto, no tiene muy difícil entrar en ella. Google le servirá para encontrarla sin problema alguno. Pero en este Blog no va a figurar el link. Ni hoy, ni nunca. Además, sinceramente, creo que le hago un favor. A mí pueden creerme o no, pero si entran allí, va a ser mucho peor para él, jajaja. Ya sé que tiene cientos y cientos de comentarios y rendidos admiradores. Me alegro. Pero, por otro lado, que temas como los que él acostumbra a tratar, provoquen esa reacción y apoyos tan radicales y “ cegatoides “ ( mucho me temo que acabo de inventar una palabra, pero me gusta, jajaja ), no es nada halagüeño y debe interpretarse, tan solo, como un indicador más de la situación actual y del rumbo hacia el que se encamina nuestra maltrecha sociedad.

Sólo espero que se enderece a tiempo. En caso contrario, mal vamos.

Un cordial saludo Mari.

Marí dijo...

Buenas Juan:

Primeramente decirte me dices que soy impaciente porque no deje ní pasar horas para declarar q no ponías mi comentario.... luego me dices que perdón por el retraso.... te comenaré que paso como mínimo un día del que lo escribí...sinceramente tampoco apunto el día y la hora en las que pueda o no comentar....pero bueno veo que eres una persona bastante ocupada así que será por eso....

Por otro lado yo no he dicho que tú hayas deseado la muerte a nadie... eso lo decía por otras personas....el post no era dedicado exclusivamente a tí sino a todos en general.... lo único que era para tí en exclusiva era lo del final

"Y esto va para ti Juan de Madrid con tú blog de Misión Imposible, el cuál ni paso a poner tú dirección porque sería publicidad engañosa...."hablas" de censura y le pones como título:

MI COMENTARIO CENSURADO: TODO UN EJEMPLO A SEGUIR......

Cuando tú tienes censurado tú propio blog, aprendes rápido y seguisteis rápido el ejemplo, porque no dejas que se expresen las personas a las que mencionas en él......que persona tan inteligente y cuidadoso eres......"

Rectificar es de sabios así que te pido disculpas al respecto.... pero cada cuál tiene su opinión de las cosas... yo tengo muchas por la cuál estar al lado de esa persona, tú tendrás las tuyas.... por desgracia la vida no es un restauante en el que puedas elegir a todas las personas como te gustaría que fueran....

Sin más dilaciones y sin entar más en el tema porque me resulta cansino estar de dires y diretes... te saludo atentamente...

Lestat dijo...

Hola Mari:

Utilizando una frase que he oido hace poco y que ya he utilizado en alguno de mis posts, puesto que me ha encantado, te contesto:

Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes, jajaja.

Para mí, el que pase un día, incluso dos, sin contestar comentarios, es algo normal. A veces tardo hasta una semana. Te llamé impaciente por tu presunción, bastante precipitada, al respecto de mi presunta censura hacia tu comentario, sin esperar un tiempo medianamente prudencial antes de emitir tu, insisto, precipitado juicio de valor.

Verás, lo que hago es, cuando tengo un ratillo, coger los comentarios que me han dejado o los que me esperan en otros blogs, y responderlos. En algunas ocasiones, como esta sobremesa, tomando un café antes de volver al trabajo, o, como ayer, mientras esperaba a que mi hijo terminase con sus deberes, para corregirlos a su lado.

Sí es cierto. No lo dudes. Estoy muy ocupado. Pero no protesto por ello, y menos en los tiempos que corren, jajaja. Tengo suerte al estarlo. Aún así, me gusta ser educado y como me pareces una persona que también lo eres ( sólo pienso que este tema lo estamos llevando demasiado lejos y que todo hubiese sido distinto de conocernos en otras circunstancias, como ya te dije ).

No puede decirse lo mismo de algunos que han publicado comentarios en tu post. Gente que, sin documentarse ni leer lo que se ha escrito hasta el momento, se limita a dar apoyos incondicionales. Y ese concepto nunca lo he compartido. Aunque alguien sea mi amigo del alma, si se equivoca en algo, yo se lo digo sin ningún problema. Y si no estoy de acuerdo en determinadas conductas, también. Y no por eso, deja de ser mi amigo.

En el Blog de tu admirado Kiko, leí aquella noche descalificaciones, que no opiniones, tremendas hacia gente relacionada con el dichoso concurso. Ésas, tus comentaristas, parece que las pasan de largo. O más bien, como están de acuerdo con ellas, las consideran adecuadas.

Que yo opine al respecto de lo que Kiko hacía en su post, calificando de inculta a una de esas concursantes por las expresiones que, por lo que se ve, ésta acostumbra a utilizar, no se puede considerar como un insulto. Él se permite hacer tal cosa, cuando, tras leer algunos de sus posts, resulta que la gramática no parece que sea uno de sus fuertes. Me parece bastante fuerte.

Para terminar, te vuelvo a dar las gracias por rectificar tu post, en lo referente a tu presunción sobre mi hipotética censura. Muy bien, rectificar es de sabios y de gente honrada, añadiría yo. Y tú sinceramente das la impresión de serlo.

Tienes un fallito : la dichosa admiración por Kiko. Pero bueno, nadie es perfecto y todos tenemos un montón de fallitos como ése y mucho peores aún. No tiene la menor importancia.

La vida no es un restaurante, como terminas tu comentario, en el que podamos elegir a la carta, completamente cierto. Pero si elegimos mal, hay que procurar no volver a hacerlo de nuevo así. Y si queremos mucho a alguien, también hay que reconocer sus errores. Todos los cometemos en algún momento de nuestra vida.

Por supuesto que tengo muchos defectos. Y las personas que me rodean, hasta las más queridas, también.

Y no por eso, me callo cuando veo algo en ellos o en su conducta que no me gusta. Precisamente, por lo mucho que les quiero, prefiero darles mi opinión. Y si tengo que discutir algo con ellos, lo hago. Callarse es peor. Tener la libertad para hacerlo y razonar las posiciones que cada uno pueda tener, sería lo más deseable.

Y no defender todo lo que alguien haga, por el hecho de sentir cariño, o lo que sea hacia él. ¡¡¡ Completamente cegados !!!.

Un cordial saludo Mari.

Enlaces Destacados.

Chat.
  • Incomparable Base de Datos sobre todo tipo de música.
  • La mejor y más completa Base de Datos, dedicada al mundo del Cine.
  • Todo el software que necesitas para tu ordenador.
  • Si buscas un juego, aquí­ lo encuentras, seguro.
  • Un blog muy interesante.
  • En este programa de la tele,colaboraron mis hijos durante dos meses.
  • Información completa sobre Convenios Colectivos.
  • Potente buscador de Textos Legales.
  • El Blog de mi amigo Jesús. Es muy, pero que muy interesante.
  • El Blog de mi amiga Ana, que se me había borrado por error, que conste, jajaja. Faltaría más, después de poner ella el mío en su página.
  • Consultas en Diccionarios y Traducciones.
  • Enciclopedia para los amantes de los Musicales de Teatro, Cine y TV.
  • Tasación de Vehículos para su venta.
  • Valoración de Viviendas de la Comunidad de Madrid.
  • Página de consulta dedicada a la Música Clásica.
  • Si te gusta la Ópera, pincha aquí­ y verás.
  • Libretos completos de Musicales de Teatros.
  • Novedades en DVD, mes a mes.
  • Página de Disney en España, con juegos y actividades.
  • Un Juego Online buenísimo, mejor que muchos comerciales. Es gratuito. Podréis combatir contra otros jugadores ( yo incluido, si me avisáis ), utilizando todo tipo de armas y vehí­culos ( tanques, aviones, motocicletas, helicópteros, jeeps, ... ).
  • Compra on-line cualquier cd o dvd de Películas y Musicales de Teatro en Dress Circle.
  • Tienda especializada en DVDs. con todas las novedades clasificadas por géneros.
  • Series 21 / Ver Series Online / 100% gratis.
  • Mundo Omnilife
  • El Blog de Omnilife-Perú
  • RECIBE VISITAS EN TU WEB O BLOG.
  • Salas de Chat en Español. Entra y diviértete.
  • Tuning

    Blogalaxia