MISSION IMPOSSIBLE

.

lunes, 3 de noviembre de 2008

LA DESPROPORCIONADA REACCIÓN ANTE LAS DECLARACIONES DE NUESTRA REINA, DOÑA SOFÍA. Y, POR CIERTO, ¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!!.

Menuda se ha armado con las polémicas, aunque no sé porqué deben ser consideradas así, declaraciones de la Reina, Doña Sofía, al respecto de varios temas, cuyo debate y tratamiento, al parecer, siguen siendo tabú, pero sólo en un sentido.

Si se está a favor, no ya de la homosexualidad en sí, sino de que las personas que lo son, contraigan matrimonio, de que adopten niños, del aborto y de otros temas similares, ningún problema. Eres moderno, democrático, liberal y una buena persona.

Que conste que, personalmente, me parece perfecto que dos personas homosexuales se casen. Que deseen, al igual que el resto de parejas, tener hijos y que luchen para que el sistema les permita adoptarlos ( muchos serán incluso, mejores padres que otras parejas hetero. No hay más que leer los periódicos, para ser conscientes de ello ). Por supuesto, también me parece que el aborto se debe permitir, salvo en casos muy concretos ( no quiero extenderme aquí porque en nada afecta a lo que aquí se comenta ). Más que a favor, sería más correcto decir que no tengo problema alguno en que se haga, y que respeto, aunque no comparta, todas las tendencias sexuales.

Vamos, más clarito, que cada cuál haga con su vida lo que le venga en gana, siempre que no interfiera o menoscabe la libertad, lo que supondría vulnerar sus legítimos derechos, de aquellos que tenga a su alrededor.

Hasta aquí, todo perfecto.

Ahora bien. Si una persona, la que sea, incluyo a la Reina, se manifiesta en contra de alguno de estos temas, no entiende que alguien pueda ser homosexual ( y esto no lo ha dicho la Reina ), que el aborto debe prohibirse ( tampoco lo dicho ), que no puede comprender que dos personas del mismo sexo contraigan matrimonio ( a esa pregunta, ha contestado que, en lo que no está de acuerdo, es en que se utilice el término “ matrimonio “ en ese tipo de uniones ), o tengan derecho a adoptar niños, entonces la reacción es bien distinta.

Se le tacha de fascista, represor, troglodita, jajaja, dinosaurio, facha, dictador, y qué sé yo de cuantas cosas más. Y no es que nuestra Reina no lo respete. Simplemente emite su opinión al respecto. Está en contra, pero no va más allá.

La Reina, en una entrevista con Pilar Urbano ( por cierto, se está poniendo las botas, y aparece, a todas horas y en todas las cadenas de televisión, con motivo de la polémica en cuestión ), se ha manifestado al respecto de algunos de estos controvertidos temas. Y se ha armado la gorda..Por una lado no está mal, así distraen al peronal, desviando su atención lejos de los temas realmente preocupantes en la actualidad ( crisis, paro, educación, inmigración, sociedad, ... ) y, como cuando se celebra un campeonato mundial, de fútbol o baloncesto, se olvidan, momentáneamente, los problemas reales y mucho más cercanos.

Ya dicen algunos que ni siquiera debería emitir juicios de valor al respecto. Que un miembro, o miembra, jajaja, de la Familia Real no puede hacerlo. ¿ Y por qué narices no puede ?.

No es que Doña Sofía se levantara por la mañana y, tras el desayuno, en un arranque de sinceridad, procediera a convocar una rueda de prensa, mediante la que transmitirnos su parecer. No. Se trata de una entrevista, en el transcurso de la cuál, le han hecho una serie de preguntas y las ha contestado. Insisto, ¿ por qué no hacerlo ?. Ella es católica y ha contestado en consecuencia.

No ha dicho que prohibiría nada. Ha comentado que no está de acuerdo. No es lo mismo. Que, para ella, la “ Familia Natural “, siempre ha estado compuesta de un hombre y una mujer. Que no considera que el aborto sea justo, pensando en el nuevo ser al que se impide, de forma drástica, nacer. En resumen, cosas que, hace tiempo no hubieran llamado, en absoluto, la atención.

Si no recuerdo mal, Doña Sofía tampoco está muy de acuerdo con lo del Ministerio de Igualdad, ¡¡¡ que vaya tela !!!, jajaja. Opina que los puestos deben entregarse a quiénes, fehacientemente, demuestren capacidad suficiente para ocuparlos, ya sean hombres y mujeres, pero no repartirlos, obligatoriamente, por mitades, 10 hombres y 10 mujeres. Y en eso, debo decir que estoy totalmente de acuerdo. Ese Ministerio, y algún otro, cada día que pasa, da pruebas, y más pruebas, de su ineficacia y justifica, plenamente, a los que, con mucha razón, piden que deje de existir. ¡¡¡ Pero ya de ya !!!, jajaja.

En primer lugar, creo que cualquiera puede opinar al respecto de lo que guste. La libertad es de y para todos. Por tanto, igual da que sea Reina, paje o empleado de banca, jajaja, todos tienen el derecho a expresarse al respecto de aquéllo que quieran.

En segundo lugar, si unos se sienten orgullosos de su condición de homosexual, solicitan sus incuestionables derechos, y, con frecuencia, critican a los que se manifiestan, abiertamente, en su contra, los otros ( y no me refiero a los de Amenábar, jajaja ), también tienen derecho a manifestar las ideas derivadas de sus principios ( lo hacen más los primeros, incluso con desfiles por las calles, que los segundos ). Es curioso, existe el “ Día del Orgullo Gay “ y se suceden manifestaciones en ese sentido ( debo decir que desfilan casi desprovistos de prendas de vestir y lo llevan a cabo, como hace varios meses, en pleno centro de Madrid, con total y absoluta libertad ). Sin embargo, a nadie se la ocurrido festejar el, por ejemplo, “ Día del Orgullo Macho “, jajaja. La opinión debe ser respetada, provenga de quién provenga. Faltaría más. Sin violencias, sin radicalismos, eso sí. Pero con libertad para expresarla y, por supuesto, difundirla.

Insisto en lo que he dicho al principio, por si alguien pudiera interpretar mal estas palabras. Respeto ambas posiciones. Sólo comparto una, y no es precisamente la de la Reina. Pero las respeto profundamente.

Espero que las aguas se tranquilicen y no se dé a estas declaraciones más importancia de la que realmente y nunca mejor dicho, tienen. Es, sencillamente, una opinión más. No va en contra de la libertad de nadie. Si no se permitiese a Doña Sofía hacerlas, o a Doña Pilar Urbano difundirlas, sí se estaría vulnerando el derecho a la libertad de expresión. Algo así, no puede permitirse en un Estado de Derecho. Yo al menos, no lo admito.


2 comentarios:

Zinquirilla dijo...

Pues disiento contigo. La Reina no puede opinar como un paje o un empleado de banca porque no es una ciudadana cualquiera. Se supone que la monarquía sirve de representación a todos los españoles y le pagamos el puesto además de sucederle el hijo. No es por tanto una señora que concede una entrevista.

Por lo demás agradecerle que nos allane el camino a la república :D

Un saludo.

Juan dijo...

Pues quizá ese camino sea el más probable, si seguimos así, jajaja.

Respeto tu opinión compañera, pero yo sigo insistiendo en que aquí no se trata de favorecer tendencias políticas o interferir en materias que, por ley, les están vetadas.

Es una opinión, nada más, al respecto de cómo ve ella el tema de la familia y lo único que nos transmite son sus convicciones, equivocadas o no, y su visión al respecto.

No veo mal en ello y creo que está en su perfecto derecho de hacerlo.

Pero vamos, que para gusos se hicieron los colores, jajaja.

Un fuerte abrazo zinquirilla.

Nos vemos en el foro, aunque, como siga así, vamos a quedar cuatro gatos allí, jajaja.

Enlaces Destacados.

Chat.
  • Incomparable Base de Datos sobre todo tipo de música.
  • La mejor y más completa Base de Datos, dedicada al mundo del Cine.
  • Todo el software que necesitas para tu ordenador.
  • Si buscas un juego, aquí­ lo encuentras, seguro.
  • Un blog muy interesante.
  • En este programa de la tele,colaboraron mis hijos durante dos meses.
  • Información completa sobre Convenios Colectivos.
  • Potente buscador de Textos Legales.
  • El Blog de mi amigo Jesús. Es muy, pero que muy interesante.
  • El Blog de mi amiga Ana, que se me había borrado por error, que conste, jajaja. Faltaría más, después de poner ella el mío en su página.
  • Consultas en Diccionarios y Traducciones.
  • Enciclopedia para los amantes de los Musicales de Teatro, Cine y TV.
  • Tasación de Vehículos para su venta.
  • Valoración de Viviendas de la Comunidad de Madrid.
  • Página de consulta dedicada a la Música Clásica.
  • Si te gusta la Ópera, pincha aquí­ y verás.
  • Libretos completos de Musicales de Teatros.
  • Novedades en DVD, mes a mes.
  • Página de Disney en España, con juegos y actividades.
  • Un Juego Online buenísimo, mejor que muchos comerciales. Es gratuito. Podréis combatir contra otros jugadores ( yo incluido, si me avisáis ), utilizando todo tipo de armas y vehí­culos ( tanques, aviones, motocicletas, helicópteros, jeeps, ... ).
  • Compra on-line cualquier cd o dvd de Películas y Musicales de Teatro en Dress Circle.
  • Tienda especializada en DVDs. con todas las novedades clasificadas por géneros.
  • Series 21 / Ver Series Online / 100% gratis.
  • Mundo Omnilife
  • El Blog de Omnilife-Perú
  • RECIBE VISITAS EN TU WEB O BLOG.
  • Salas de Chat en Español. Entra y diviértete.
  • Tuning

    Blogalaxia