MISSION IMPOSSIBLE

.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

EL SR. ZAPATERO Y SU OBSESIÓN POR LOS 400 EUROS.

Desde hace ya un par de años, se ve que cualquier hipotética salida a la crisis, al menos en opinión de nuestro apabullado Presidente del Gobierno, el Sr. Zapatero, pasa por aplicar, una y otra vez, y en la forma que sea, la cifra de 400 Euros.
Leónidas ( el Espartano ), tenía a sus 300. Pues Zapatero ( el Chamuscado ), tiene sus 400. ¡¡¡ Él no va a ser menos !!!. Faltaría más.

Primero la utilizó restándola de las retenciones de trabajadores y autónomos. Una medida que ha demostrado sobradamente su ineficacia y que, según parece, gracias a Dios, no volverá a repetir.

Ahora, emplea un importe muy similar ( 420 Euros mensuales ), con el objetivo, muy equivocado en mi modesta opinión, de ayudar a los parados que hayan dejado de percibir el subsidio de desempleo a partir del mes de Agosto del año en curso.

Vamos a ver Sr. Presidente, dicho sea con todo el respeto del mundo, …, los desafortunados trabajadores que dejen de percibir, este mismo mes, el mencionado subsidio, es innegable que se encuentran en una complicada situación y merecen ser apoyados. Pero debería tener en cuenta, que éstos han estado cobrándolo hasta hace pocos días y, además, en bastantes casos, muchos habrán recibido, de sus respectivas Empresas, la correspondiente indemnización por despido.

¿¿¿ Acaso no tendrán más derecho a recibir la ayuda, los desempleados a los que se les ha acabado la prestación por desempleo hace ya más uno o dos años, y siguen sin encontrar trabajo ???. ¿¿¿ No es lógico pensar que se encontrarán en una situación infinitamente peor a la de los primeros ???. Póngase, pero sólo por un momento, no sea que le dé una apoplejía, en la piel de uno de ellos, de, por ejemplo, un padre de familia que lleva dos años sin fuente de ingreso alguna y que, a buen seguro, está a punto, si no lo hecho ya, de perder hasta su vivienda habitual. Seguro que le da algún escalofrío que otro.
O, si lo prefiere, piense que es, también por un momento y sin meterse demasiado en el papel, un autónomo, que lleva un año sin trabajar y que se vio obligado a cerrar su negocio, sin indeminazión alguna, y, por supuesto, sin derecho a percibir subsidio. ¿¿¿ A que es para echarse a llorar y no parar ???.

Ya que le ha cogido tanto cariño a esa cifra, en lugar de seguir creando más parados de largo plazo sin conseguir su deseable reincorporación al mercado laboral, empléela en ayudar, por ejemplo, a los autónomos y pequeños empresarios. Ellos son los únicos que pueden rescatar a todos esos desempleados o, al menos, a una buen parte. Rebaje sus cotizaciones a la Seguridad Social y sus impuestos, aunque sólo sea de forma temporal. Debe darles algún incentivo para mantener su negocio abierto. En caso contrario, y sin tardar demasiado, muchos causarán baja en la Seguridad Social. Y, como está ocurriendo hasta ahora, cada vez serán menos los que se mantienen en activo y, por lo tanto, los que proporcionan ingresos que cubran ese gasto público que su Gobierno está elevando hasta niveles insostenibles.

Yo, al contrario que muchos otros, no responsabilizo ni a usted ni a su Gobierno, de los problemas económicos que España, y el resto del mundo, atraviesa. Sí les echo en cara no haberlo avisado con anterioridad, sin preocuparse de obtener unos buenos resultados electorales aún a costa de ocultar la verdad. Ciertas medidas que ahora no son viables, entonces sí lo hubieran sido. Pero ya es tarde. No debemos seguir mirando hacia atrás. No ganamos nada. Hay que hacer frente a los problemas económicos con los medios que aún queden o tengamos a nuestro alcance.

Todo este despropósito, se viene forjando hace muchos años ya. Las equivocadas políticas ( económicas, educativas, sociales, ... ), que han desarrollado los anteriores gobiernos, tanto españoles como mundiales, han ido haciendo cada vez más graves los problemas, siendo cada vez más difíciles, incluso imposibles, de solucionar.

Pero ya no se puede dejar pasar más tiempo. Hay que dar alguna solución y emplear convenientemente los pocos recursos de los que aún podamos disponer.

En caso contrario, esta crisis va a acabar mal. Pero que muy mal.
EDITO: leo hoy en el periódico. que el Sr. Zapatero, ha decidido ampliar esa ayuda mensual de 420 Euros, y aplicarla a todos los que se han quedado sin cobrar la prestación por desempleo desde el mes de Enero. Bien está, ¡¡¡ cómo se nota que las arcas públicas siguen llenas !!!.


2 comentarios:

Deprisa dijo...

Mira, yo a estas alturaas con tal de que lo arreglen soy capaz de ponerle velas s todos los santos. A mí personalmente me gusta más la solución de aumentar el gasto público directo para reactivar la economía, pero el problema es que zapatero quiere ir por el camino del medio y asi no son las cosas o haces una cosa u otra, pero ni chicha ni limoná no es solución.

ipecan dijo...

Yo creo que los parados que llevan más tiempo en esas situación, serán los que tengan menos recursos económicos para llegar a final de mes (de todos es conocido que cuando cobras paro, al principio es más cantidad y luego va bajando).

No podemos permitir que la gente pase hambre, pero debemos también establecer medidas que favorezcan a los que crean empleo: el 80% es creado por pequeñas y medianas empresas.

saludos

Enlaces Destacados.

Chat.
  • Incomparable Base de Datos sobre todo tipo de música.
  • La mejor y más completa Base de Datos, dedicada al mundo del Cine.
  • Todo el software que necesitas para tu ordenador.
  • Si buscas un juego, aquí­ lo encuentras, seguro.
  • Un blog muy interesante.
  • En este programa de la tele,colaboraron mis hijos durante dos meses.
  • Información completa sobre Convenios Colectivos.
  • Potente buscador de Textos Legales.
  • El Blog de mi amigo Jesús. Es muy, pero que muy interesante.
  • El Blog de mi amiga Ana, que se me había borrado por error, que conste, jajaja. Faltaría más, después de poner ella el mío en su página.
  • Consultas en Diccionarios y Traducciones.
  • Enciclopedia para los amantes de los Musicales de Teatro, Cine y TV.
  • Tasación de Vehículos para su venta.
  • Valoración de Viviendas de la Comunidad de Madrid.
  • Página de consulta dedicada a la Música Clásica.
  • Si te gusta la Ópera, pincha aquí­ y verás.
  • Libretos completos de Musicales de Teatros.
  • Novedades en DVD, mes a mes.
  • Página de Disney en España, con juegos y actividades.
  • Un Juego Online buenísimo, mejor que muchos comerciales. Es gratuito. Podréis combatir contra otros jugadores ( yo incluido, si me avisáis ), utilizando todo tipo de armas y vehí­culos ( tanques, aviones, motocicletas, helicópteros, jeeps, ... ).
  • Compra on-line cualquier cd o dvd de Películas y Musicales de Teatro en Dress Circle.
  • Tienda especializada en DVDs. con todas las novedades clasificadas por géneros.
  • Series 21 / Ver Series Online / 100% gratis.
  • Mundo Omnilife
  • El Blog de Omnilife-Perú
  • RECIBE VISITAS EN TU WEB O BLOG.
  • Salas de Chat en Español. Entra y diviértete.
  • Tuning

    Blogalaxia