MISSION IMPOSSIBLE

.

lunes, 20 de diciembre de 2010

LA LOTERÍA DE NAVIDAD HA MUERTO. ¡¡¡ VIVA LA MULTILOTERÍA !!!.

Como ya hice en anteriores ocasiones, en las que he tratado este tema, os recomendaría que, antes de continuar la lectura del presente post, os miraseis los siguientes enlaces. En ellos, encontraréis los detalles que harán que comprendáis, porque os aseguro que no resulta demasiado sencillo, lo que explico a continuación.

http://lestat-missionimpossible.blogspot.com/2006/12/manda-huevos.html

http://lestat-missionimpossible.blogspot.com/2007/12/22-de-diciembre-de-2007-1400-horas.html

http://lestat-missionimpossible.blogspot.com/2009/12/llega-la-loteria-de-navidad-y-como-no.html

Bien. Cada año por estas fechas, y como siempre desde hace ya un par de décadas, intercambio Lotería de Navidad con varios amigos y familiares. Con todos ellos, el procedimiento es el normal a la hora de cumplir con tan arraigada costumbre española. Décimo por Décimo. O bien, participación por participación, con un importe nunca menor a los 3 euros.

No es que sea un gran jugador de Lotería. Como mucho, llevaré 6 o 7 Décimos, y alguna participación suelta, por el importe mencionado anteriormente. Durante el año, sólo juego a la Primitiva, eso sí todas las semanas y ahora, en Navidad, a ésta y a la del Niño.

También como siempre, he recibido la llamada de mi querido amigo Gorrinete, al objeto de realizar nuestro siempre curioso, y para nada normal, intercambio. Si habéis leído los posts cuyos enlaces he dejado más arriba, ya conoceréis la razón que me lleva a emplear el término ´ curioso “.

¡¡¡ Hasta céntimos he intercambiado con él en un número !!!.

Pues bien, el viernes de la semana pasada, recibí una llamada suya, en la que me notificaba que este año todo iba a ser distinto. Que había “ inventado “ un nuevo sistema de reparto mediante el cuál, y cito sus propias palabras, invirtiendo lo mismo, nos podría tocar mucho más. Según su respetable opinión, hasta dos millones y medio de Euros podrái conseguir.

Se negó a hacerme saber en qué consistía tan inteligente innovación técnica, puesto que, según también me comunicó, aún debía realizar unos últimos, y es de suponer, complicadísimos cálculos aritméticos ( que seguro incluyen derivadas, logaritmos neperianos y hasta sistemas de ecuaciones con no menos de tres incógnitas ). También me prometió que cuando me enterase de en qué consistía la novedosa forma de intercambiar la Lotería, y vuelvo a citar sus palabras, “ me iba a descojo... vivo“. De hecho, ese mismo día, ya se nos escaparon algunas lagrimitas.

Bien. El sábado, logrando un nuevo record a la hora de realizar el mencionado intercambio, puesto que siempre esperaba a la noche anterior al Sorteo, efectivamente logró sorprenderme una vez más.

Había inventado, o así lo piensa él, la “ MULTILOTERÍA “. Y os preguntaréis, ..., ¿ en qué consiste ?. Pues paso a explicarlo.

Me dijo que cogiera lápiz y papel. ¡¡¡ menos mal que cogí una especie de tira bien larga !!!. De lo contrario, hubiese resultado imposible transcribir tantos datos y cifras.

Primero me dictó tres números de la Lotería de Navidad, y el importe que jugaba en cada uno. Hasta aquí, todo normal. Pero no acababa aquí la cosa.

Después, oigo que me empieza a dar números sueltos de una o dos cifras como mucho. Éstos ya no eran de Lotería. Se trataba de dos combinaciones para el Euromillón. ¡¡¡ Que ya me diréis que hue... tiene que ver un Sorteo con el otro !!!. Pues juego unos céntimos en cada una de ellas. Tampoco quiero ser exagerado. Son exactamente 1 euro y 27 céntimos.

Seguimos. Me da un número de 5 cifras. Más tranquilo, le pregunté que si éste ya era para Navidad. Me dijo que sí, que era para Navidad, pero que no se trataba de Lotería normal y corriente, sino, ¡¡¡¡¡ ALUCINA VECINA¡!!!!!, ¡¡¡ DE UN NÚMERO DE LA O.N.C.E. !!!. ¿ Que cuánto juego en él ?. Pues la nada desdeñable cantidad de 0,72 céntimos de euro.

Pero la novedosa Multilotería no había terminado aún. Me pide que anote otra cifra, extremadamente larga y extraña, pero me aclara que se trata de un número de serie. ¿¿¿ UN NÚMERO DE SERIEEEEE .???. ¿ DE QUÉ ?, le pregunté lógicamente extrañado, pero, eso sí, con la tranquilidad y parsimonia que sólo alguien que le conoce, y aprecia, desde los cinco o seis años de edad, puede ser capaz de mantener ante una situación tan tremenda, y genuinamente kafkiana, como la expuesta. Sin inmutarse en absoluto, me contó que era de un “ Rasca “. ¡¡¡ Madre del Amor Hermoso !!!, pensé yo. ¿¿¿ Y quién, y cuando, lo va a rascar ???. Me dijo que no me preocupase, que la mano inocente de una de sus hijas lo haría el mismo día del Sorteo de Navidad. Resultado: treinta y tres céntimos juego en el “ Rasca “ de las narices.

Bueno. Cuando parecía que ya todo había terminado, y, dicho sea de paso, mi papel empezaba a agotarse tras tantas y tan rápidas anotaciones, llegó la gran sorpresa, más bien traca, final. Algo que, debo reconocerlo, me dejo con la boca abierta durante varios e interminables segundos.

“”” Anota “””, me dijo. Me dio un número de cuatro cifras. Como era de imaginar, ni por asomo se correspondía con uno para el Sorteo del día 22. Bueno sí, guardaba cierta relación con él. Si teníamos suerte, y la terminación del Gordo de Navidad coincidía con las mencionadas cifras, pasaríamos, de la noche a la mañana, a ser los orgullosos propietarios de todo un señor jamón ( ignoro si será serrano o de bellota ). Le comenté que, aunque no fuese probable, en el caso de terminar siendo los agraciados con tan jugoso premio, nos las veríamos y nos las desearíamos a la hora de repartirlo. Y que si lo íbamos a cortar a lo ancho o a lo largo.

Me replicó que no me preocupase, que eso era lo de menos y, de paso, que qué me había parecido su innovadora Multilotería. Como sé que estos cálculos y maquinaciones tan enrevesadas, le habrían llevado varias horas, incluso días, como se le veía realmente ilusionado ante tan revolucionario descubrimiento, y como, todo hay que decirlo, le aprecio mucho, contesté que estaba muy bien pensado, y perfectamente ejecutado, ese reparto tan original. Eso sí, considere mi obligación hacerle saber que lo del “ Rasca “ me parecía muy fuerte, y que lo del Jamón, aunque resultase ciertamente innovador y hasta digno de pasar, con mayúsculas, a la historia de la Lotería intercambiada entre humanos, debería replanteárselo muy seriamente en futuras ediciones de esta curiosa Multilotería ( porque es de imaginar que no será la última que celebre. Hay que recordar que el Sorteo del Niño está ya próximo ).

Por último, le aconsejé que no utilizase esta Multilotería más que conmigo, ya que podría resultar algo preligrosa en según qué supuestos. Puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que si esto mismo se lo planteo a algunos conocidos y amigos míos, me mandan a escardar cebollinos, e incluso directamente a la mismísima mierda. Y eso como poco.

Por si no me creéis, que sería lo más normal, aquí dejo la prueba. Se trata de mis rápidas y obligadas anotaciones en la tira de papel. En ella, apuntados muy depresia, veréis los números, lo que juego en cada uno de ellos, el famoso “ rasca “, y por supuesto, la participación para el dichoso jamón.




No hay comentarios:

Enlaces Destacados.

Chat.
  • Incomparable Base de Datos sobre todo tipo de música.
  • La mejor y más completa Base de Datos, dedicada al mundo del Cine.
  • Todo el software que necesitas para tu ordenador.
  • Si buscas un juego, aquí­ lo encuentras, seguro.
  • Un blog muy interesante.
  • En este programa de la tele,colaboraron mis hijos durante dos meses.
  • Información completa sobre Convenios Colectivos.
  • Potente buscador de Textos Legales.
  • El Blog de mi amigo Jesús. Es muy, pero que muy interesante.
  • El Blog de mi amiga Ana, que se me había borrado por error, que conste, jajaja. Faltaría más, después de poner ella el mío en su página.
  • Consultas en Diccionarios y Traducciones.
  • Enciclopedia para los amantes de los Musicales de Teatro, Cine y TV.
  • Tasación de Vehículos para su venta.
  • Valoración de Viviendas de la Comunidad de Madrid.
  • Página de consulta dedicada a la Música Clásica.
  • Si te gusta la Ópera, pincha aquí­ y verás.
  • Libretos completos de Musicales de Teatros.
  • Novedades en DVD, mes a mes.
  • Página de Disney en España, con juegos y actividades.
  • Un Juego Online buenísimo, mejor que muchos comerciales. Es gratuito. Podréis combatir contra otros jugadores ( yo incluido, si me avisáis ), utilizando todo tipo de armas y vehí­culos ( tanques, aviones, motocicletas, helicópteros, jeeps, ... ).
  • Compra on-line cualquier cd o dvd de Películas y Musicales de Teatro en Dress Circle.
  • Tienda especializada en DVDs. con todas las novedades clasificadas por géneros.
  • Series 21 / Ver Series Online / 100% gratis.
  • Mundo Omnilife
  • El Blog de Omnilife-Perú
  • RECIBE VISITAS EN TU WEB O BLOG.
  • Salas de Chat en Español. Entra y diviértete.
  • Tuning

    Blogalaxia