MISSION IMPOSSIBLE

.

lunes, 2 de agosto de 2010

DIARIO DE UN RODRIGUEZ : CAPÍTULO FINAL.

Mañana, por la tarde, acabará esta lucha infernal que he librado, con gran tesón y gallardía por mi parte, en mi casita.

De verdad que no me explico tanta problemática con lo de pena de muerte sí, pena de muerte no, con lo de los trabajos forzosos, y castigos por el estilo. Si de lo que se trata es de imponer penas realmente disuasorias a los futuros delincuentes, y de reintegrar a los reclusos actuales, trabajos como los que yo he realizado serían mucho más efectivos.

Si antes de robar o cometer un asesinato, personalmente supiera que me enfrento a un castigo como el que llevo sufriendo durante más de dos semanas consecutivas, se me quitarían las ganas, eso seguro.

Hoy, al ir a introducir mi barrita de pan en el horno, me he percatado de que limpio, lo que se dice limpio, no estaba. Así que no me ha quedado más remedio que ponerme a adecentar su interior. Parece mentira lo que se puede formar allí dentro, teniendo en cuenta que lo único que he calentado ha sido pan y, por supuesto, unas cuantas pizzas de elaboración propia.

Está decidido. Se acabaron las pizzas aquí. El que quiera una, que la pida o se vaya al Pizza-Hut o a algún establecimiento similar, que hay muchos y no ensucian tanto.

Después de ver y comprobar lo que cuesta mantener una casa en condiciones y limpita, voy a poner en la entrada, un cartel bien grande con las normas a cumplir, y ello con efecto inmediato ( y retroactivo no, porque resulta imposible ).

Las primeras, que no las últimas, serán:

1.- Los zapatos de calle se quedan fuera. Es necesario calzar zapatillas de estar en casa si se quiere acceder a ella. El que tenga que bajar al garaje, tendrá que hacer el cambio tanto al salir como al volver. Si se le pilla incumpliendo esta norma, es posible que no consiga entrar de nuevo en casa, al menos durante un par de horitas.

2.- Al que ponga los dedos en cualquier lugar susceptible de ensuciarse, le tocará coger una bayeta y proceder a hacer desaparecer las huellas que, a buen seguro, habrá dejado impresas. Soy capaz de hacer venir a los del C.S.I., para averiguar quién es el dueño de cada una de las que me encuentre en puertas, cristales, espejos y demás.

3.- Cuando nos lavemos o duchemos, no quiero ver una sola gota de agua en los alrededores. Ésta será considerada falta grave. El castigo es una sorpresa, nada agradable por cierto. Pero vamos, para empezar, le va a tocar estar con la fregona un buen rato. Y el que deje algún pelo tirado en la bañera, se encontrará con él, de nuevo, en su cabeza.

4.- Se va a proceder a instalar sensores en el suelo, de forma que, en el momento que algo, lo que sea, caiga en él, salgan unos dardos violentamente disparados hacia arriba, con consecuencias imprevisibles. Se intentará que dichos dardos no sean demasiados grandes. Los dardos, irán acompañados de pitidos lo suficientemente fuertes para que el resto de la familia pueda disfrutar del espectáculo.

5.- El que tenga sed, a beber a la cocina y sólo allí. Así ahorraremos dardos.

6.- Si alguien mete en el horno o microondas, cualquier alimento que ensucie, tendrá que limpiarlo en menos de un par de minutos, si no quiere pasarse dentro del cacharro, una jornada entera. O más, depende de lo que tarde en resituirlo a su estado original.

7.- Al que se le olvide hacer la cama por las mañanas, le tocará dormir en el suelo esa noche.

8.- Las barbacoas quedan absoluta y terminantemente prohibidas. ¡¡¡ Faltaría más !!!. Intentaremos poner adornos varios que justifiquen su presencia en el patio, y pasará a ser un elemento ornamental más de la casa.

9.- Si pasa a tomar algo algún vecino o amigo, éste tendrá que venir con su propio vasito, y ya luego, que lo limpie es su casa si quiere.

10.- La limpieza de los dientes, se hará permaneciendo agachado todo el tiempo que a ella se dedique. Durante ese período, la cabeza deberá permanecer a 20 centímetros de distancia, como mucho, y si puede ser menos, mucho mejor,respecto del fondo del lavabo. ¿ Qué costumbre tan moderna, y propensa a poner todo perdidito, es ésa de estar de pié mientras lo hacemos ?. Nada, nada. Tonterías las justas. No necesitamos, en absoluto, mirarnos la cara en el espejo mientras nos cepillamos la dentadura. Ya nos conocemos todos perfectamente bien.

De momento creo que bastará, pero es posible que estas normas se amplíen, o que la penalización por el incumplimiento de cada una de ellas, se modifique, y sea mayor que la prevista en un principio.

Nadie, repito, nadie, absolutamente ningún ser humano, puede soportar este trabajo a diario, sin desfallecer o, como poco, entrar en depresión profunda. Es inhumano. Nadie te lo reconoce. Así que habrá que hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitarlo, y si fuera posible, erradicarlo y prohibirlo de una vez por todas.

No sé cómo se podría lograr esta auténtica quimera, pero quizá una solución fuera emplear a todos esos reclusos que se están tocando las narices ( cuando no otras partes de cuerpo que no mencionaré aquí ), y obligarles a realizar labores sociales en los hogares del resto de la población que aún no ha sido condenada como ellos. Igual, organizando y coordinando horarios, podrían ayudar a paliar esta auténtica pandemia en un buen montón de hogares españoles. Y de paso, reciben el castigo merecido por sus fechorías.

Al fin y al cabo, las amas y amos de casa, no han hecho nada malo y encima les toca soportar esta pesadísima e injusta carga.

Bueno, me voy a preparar la cena, porque nadie lo hará por mí.



Edito: Ayer, se me olvido hablar del segundo accidente importante que he sufrido durante estas terroríficas jornadas de trabajo intensivo. El primero ocurrió, como ya os conté, cuando estuve a punto de precipitarme escaleras abajo y de espaldas, mientras agarraba firmemente la dichosa fregona. Os remito al post en cuestión. Me salvé, pero parece ser que la fregona no se había dado por vencida, y tenía intención de seguir intentándolo.

Debo aclarar que esta fregoncita en concreto, no cuenta con un mango de goma blandito como tienen otras, sino que, por arriba, termina en una especie de cilindro metálico y, por su fuera poco,afilado y cortante. Su altura es bastante inferior a la mía, lo que me obliga a ir agachado.

Por la tarde, despues de ducharme y mientras fregaba el suelo del baño, en una de mis obligadas flexiones, casi me la ensarto en el hombro. Y sin casi. Porque tuve suerte y topó con el hueso, que si no, me traspasa de lado a lado. Más o menos, como cuando el Doctor Van Helsing, procede a clavar la estaca de turno, en el pecho del pobrecito Conde Drácula. Esta fregona no es una estaca, pero poco falta.

Me ha quedado hasta una cicatriz en forma de círculo, y no sé si faltará algún trocito de carne. No quiero ni mirar.

De todas formas, y gracias a mi extraordinaria fortaleza física y, por supuesto, de ánimo, creo que resistiré, y lograré sobrevivir durante estas últimas horas como Rodríguez. Ya os informaré acerca del resultado de la Inspección de Sanidad.


DIARIO DE UN RODRÍGUEZ : ZAFARRANCHO DE COMBATE.

Ha llegado el momento temido. La vuelta de mi familia es inminente.

Hoy domingo, no he tenido más remedio que pegarme un soberano palizón, y realizar una limpieza general en la casa. El lunes toca trabajar y no tendré tiempo.

Así que me he armado de valor, y, claro está, de una escoba, el correspondiente recogedor, y la fregona, ninguno de ellos automático, y me he puesto manos a la obra.

Para amenizar la dura labor que estaba a punto de acometer, he puesto en el reproductor del ordenador, unas 16 canciones de los Rolling Stones. Pensé que así me contagiaría del increíble vigor que siempre ha caracterizado a esta excelente banda y, por supuesto, a Mick Jagger, su carismático cantante. ¡¡¡ Y qué temas !!!. Ruby Tuesday, Shattered, Honky Tonk Woman, Sympathy for the Devil, Satisfaction, Angie, …, clásicos inmortales que jamás pasarán de moda.

Pues bien, se han terminado de reproducir todas las canciones ( casi hora y media ), y todavía seguía con la fregona en la mano. Encima, mientras iba pasándola por la escalera, casi me mato.

Como algunos, por desgracia, sabréis, para fregar una escalera, no queda otra que ir bajando poco a poco, mientras pasas la dichosa fregona. Tu cuerpo está en el peldaño inferior, y la fregona en el superior. O sea, justo al revés de la forma tradicional en que se desciende una escalera. Y claro, a punto he estado de bajar a la planta de abajo rodando. Me he salvado por los pelos, y, todo hay que decirlo, gracias a mi excelente preparación física y esos felinos reflejos que me caracterizan. Por supuesto, en más de una ocasión, me he fregado los piés. ¡¡¡ Qué horror !!!. Hay que ir apartando muebles de todo tipo, sillas, papeleras, alfombras, ...., es una auténtica locura.

Una cosa voy a decir. El trabajo de la casa no se valora lo suficiente. Si fuera yo el encargado de mantenerla limpia, aquí no entraba ni Dios. Ni visitas, ni amigos, ni familia, ni nadie. Y al que se le ocurriese poner una mano o un pié en cualquier sitio que limpiara yo, se lo cortaba sin contemplaciones. Faltaría más. Con el esfuerzo que requiere, los sudores que pasas, y el peligro que puede llegar a suponer, incluso para tu integridad física, no haría excepción alguna.

Ha quedado todo razonablemente limpio, al menos en mi opinión. Ya veremos si el Señor Inspector de Sanidad que está a punto de llegar, opina igual. En caso contrario, supongo que se me incoará el correspondiente expediente sancionador. Claro que éste siempre es susceptible de Recurso y, si es necesario, pienso llegar hasta el Tribunal Constitucional.

Desde aquí, quiero reivindicar el trabajo infernal al que están sometidas todas esas sufridas amas de casa, y la falta de compensación alguna e incomprensión que reciben a cambio. Y si esto lo lee algún amo de casa, que ha tenido la terrible desgracia de verse sumergido en este insondable abismo, vaya también para él, mi más absoluta solidaridad. No quiero decir con ésto, que me vaya a poner a limpiar con él. Lo siento mucho, pero no pienso hacerlo. Pero que sepa que comprendo por lo que está pasando.

Yo ya he cumpido. En un par de días, el martirio habrá cesado. Rodríguez ha muerto. ¡¡¡ Viva yo !!!.

Por cierto. A pesar de mis denodados esfuerzos y sufrido trabajo en el hogar, y gracias a mi excelente planificación, he tenido tiempo de seguir escuchando, e interpretando en mi karaoke particular, musiquita, leer, y, por supuesto, de ver algunas pelis por las noches.

Voy a destacar dos de ellas.

La primera ya la había visto con anterioridad. “ La Ardilla Roja “, de Julio Medem, con una jovencísima, arrebatadora, y arrebatada, Emma Suárez. Como todas las suyas ( incluida la maravillosa “ Los amantes del Círculo Polar “ ), es muy original e interesante, de principio a fin.

Y la otra, la sobrecogedoraUn Profeta “. Es una producción francesa, con varios premios conseguidos en festivales internacionales de cine, dirigida por Jacques Audiard, y una de las películas más impactantes que, últimamente, he tenido ocasión de visionar. Durísima, directa, y, al mismo tiempo, una pequeña, y no tan pequeña, obra maestra. Es la prueba de que hacer buen cine, no implica necesariamente, contar con un presupuesto espectacular ni con complicados efectos especiales.

Eso sí, debo advertir que no es apropiada para menores ni para personas con el estómago delicado. Contiene dos de los asesinatos más salvajes y brutales que he tenido ocasión de contemplar en una pantalla cinematográfica. Y mira que he visto ya unos cuántos. Espeluznantes, podéis creerme.


Enlaces Destacados.

Chat.
  • Incomparable Base de Datos sobre todo tipo de música.
  • La mejor y más completa Base de Datos, dedicada al mundo del Cine.
  • Todo el software que necesitas para tu ordenador.
  • Si buscas un juego, aquí­ lo encuentras, seguro.
  • Un blog muy interesante.
  • En este programa de la tele,colaboraron mis hijos durante dos meses.
  • Información completa sobre Convenios Colectivos.
  • Potente buscador de Textos Legales.
  • El Blog de mi amigo Jesús. Es muy, pero que muy interesante.
  • El Blog de mi amiga Ana, que se me había borrado por error, que conste, jajaja. Faltaría más, después de poner ella el mío en su página.
  • Consultas en Diccionarios y Traducciones.
  • Enciclopedia para los amantes de los Musicales de Teatro, Cine y TV.
  • Tasación de Vehículos para su venta.
  • Valoración de Viviendas de la Comunidad de Madrid.
  • Página de consulta dedicada a la Música Clásica.
  • Si te gusta la Ópera, pincha aquí­ y verás.
  • Libretos completos de Musicales de Teatros.
  • Novedades en DVD, mes a mes.
  • Página de Disney en España, con juegos y actividades.
  • Un Juego Online buenísimo, mejor que muchos comerciales. Es gratuito. Podréis combatir contra otros jugadores ( yo incluido, si me avisáis ), utilizando todo tipo de armas y vehí­culos ( tanques, aviones, motocicletas, helicópteros, jeeps, ... ).
  • Compra on-line cualquier cd o dvd de Películas y Musicales de Teatro en Dress Circle.
  • Tienda especializada en DVDs. con todas las novedades clasificadas por géneros.
  • Series 21 / Ver Series Online / 100% gratis.
  • Mundo Omnilife
  • El Blog de Omnilife-Perú
  • RECIBE VISITAS EN TU WEB O BLOG.
  • Salas de Chat en Español. Entra y diviértete.
  • Tuning

    Blogalaxia