MISSION IMPOSSIBLE

.

jueves, 24 de marzo de 2011

JESUS CHRIST SUPERSTAR, JEKYLL & HYDE, Y NOTRE DAME DE PARIS : TRES MUSICALES INOLVIDABLES.

Si aún lo habéis leído, mirad este post antes de continuar con la lectura del presente. De nuevo, y como entonces, aprovecharé este tipo de posts, para olvidar un poco la delicada situación por la que atravesamos, y tratar temas algo más alegres.

Allí explico la sencillísima forma en que he conseguido publicar éstos y otros videos como los presentes.

Me encanta la música en general. Creo que no ha habido día, desde que puedo recordar, en el que, de una u otra forma ( en el coche, en la tele, en el ordenador, en la cadena musical, en la radio, ... ), no haya escuchado alguna canción, concierto o actuación. Y, muy particularmente, me apasionan los musicales de teatro y, por supuesto, sus adaptaciones a la gran pantalla. Pues bien, al igual que hice con otras canciones, he grabado en esa página de karaokes, varios temas de algunos de ellos. Estos son tres ejemplos. Son canciones ya clásicas y absolutamente maravillosas, compuestas por grandes maestros de este género. me lo he pasado genial cantándolas.

1.- This Is The Moment – Jekyll & Hyde ( Frank Wildhorn ).

Esta canción es la que canta el Dr. Jekyll, justo antes de tomarse el líquido de su invención, que le hará transformarse en el diabólico y despiadado Hyde. Una canción preciosa que han cantado todos los grandes del musical, y yo, aunque no sea, ni por lo más remoto, uno de ellos, no me iba a quedar con las ganas, jajaja.




2.- Gethsemane – Jseus Christ Superstar ( Andrew Lloyd Webber ).

Fue el primer musical que escuché y sigue siendo uno de mis preferidos. Supongo que lo habré oído en centenares de ocasiones, interpretado por prácticamente todos los repartos internacionales que lo han llevado a escena, visto decenas de veces la peli, disfrutada en el teatro, ..., vamos, ..., que me encanta, jajajajaja. Recomiendo escucharla interpretada por Ian Gillan y por Steve Balsamo. Nadie la ha cantado, ni la cantará nunca, como ellos lo hicieron. Ni siquiera yo, jejeje. Tengo que volver a grabarla, puesto que encontrado una base musical más movida y roquerilla, al estilo de la magnífica versión que, de esta obra, hicieron en Australia.




3.- Belle - Notre Dame de Pais ( Richard Cocciante ).

Otro musical excepcional, en este caso francés. Su compositor, Richard Cocciante. La historia es archiconocida, pero bastante más triste ( al final, muere hasta el apuntador ), y fiel al original de Víctor Hugo, que la edulcorada, aunque preciosa versión de Disney ( su también magistral banda sonora, obra de Alan Menken, no es la de este musical ). La canción está interpretada por Quasimodo ( enamorado de la zíngara ), Frollo ( el archidiácono enfermizamente obsesionado por ella ), y el galán, y algo caradura, Febo. Cantan en este mismo orden y, luego, justo al final, los tres juntos. La informática ha conseguido que, al final de la grabación, y como ya he hecho con otras canciones, desde que un amable compañero me enseñara a hacerlo, haya conseguido juntar estas tres voces ( o sea, la mía, la mía y la mía, jajaja ), y éste es el resultado.


No hay comentarios:

Enlaces Destacados.

Chat.
  • Incomparable Base de Datos sobre todo tipo de música.
  • La mejor y más completa Base de Datos, dedicada al mundo del Cine.
  • Todo el software que necesitas para tu ordenador.
  • Si buscas un juego, aquí­ lo encuentras, seguro.
  • Un blog muy interesante.
  • En este programa de la tele,colaboraron mis hijos durante dos meses.
  • Información completa sobre Convenios Colectivos.
  • Potente buscador de Textos Legales.
  • El Blog de mi amigo Jesús. Es muy, pero que muy interesante.
  • El Blog de mi amiga Ana, que se me había borrado por error, que conste, jajaja. Faltaría más, después de poner ella el mío en su página.
  • Consultas en Diccionarios y Traducciones.
  • Enciclopedia para los amantes de los Musicales de Teatro, Cine y TV.
  • Tasación de Vehículos para su venta.
  • Valoración de Viviendas de la Comunidad de Madrid.
  • Página de consulta dedicada a la Música Clásica.
  • Si te gusta la Ópera, pincha aquí­ y verás.
  • Libretos completos de Musicales de Teatros.
  • Novedades en DVD, mes a mes.
  • Página de Disney en España, con juegos y actividades.
  • Un Juego Online buenísimo, mejor que muchos comerciales. Es gratuito. Podréis combatir contra otros jugadores ( yo incluido, si me avisáis ), utilizando todo tipo de armas y vehí­culos ( tanques, aviones, motocicletas, helicópteros, jeeps, ... ).
  • Compra on-line cualquier cd o dvd de Películas y Musicales de Teatro en Dress Circle.
  • Tienda especializada en DVDs. con todas las novedades clasificadas por géneros.
  • Series 21 / Ver Series Online / 100% gratis.
  • Mundo Omnilife
  • El Blog de Omnilife-Perú
  • RECIBE VISITAS EN TU WEB O BLOG.
  • Salas de Chat en Español. Entra y diviértete.
  • Tuning

    Blogalaxia