MISSION IMPOSSIBLE

.

miércoles, 4 de febrero de 2009

CADA TRECE SEGUNDOS, UN PARADO MÁS EN ESPAÑA.

Aunque me hayan gustado, desde siempre, más las letras que las ciencias, razón por la que elegí mi actual profesión, nunca se me dieron mal las matemáticas. Es más, me gustan y me entretengo bastante realizando cálculos y pequeñas operaciones en numerosas ocasiones. Como la de, por ejemplo, calcular, en cortes de pelo, lo que me queda para llegar a la jubilación, jajaja. Algún día, escribiré un post al respecto. Algunas son realmente graciosas y hasta muy interesantes y curiosas.
Ayer se dieron a conocer las nuevas, y realmente espeluznantes, cifras de paro en España ( 200.000, según ellos ), y, mientras conversaba al respecto con mi querido amigo gorrinete, he realizado algunas. Lo cierto es que ambos nos hemos asombrado del resultado.
Utilizando un par de sencillos cálculos aritméticos, resulta que cada trece segundos, hay un nuevo parado en nuestro país. Es realmente fuerte y preocupante.Más aún, si tenemos en cuenta que estas cifras se corresponden, única y exclusivamente, con los ciudadanos que se han registrado en el I.N.E.M. durante este mes, y no con el número de personas que realmente no tienen trabajo.
Olvidan, más bien ocultan, de forma completamente premeditada, estoy absolutamente convencido de ello, un pequeño detalle. Muchos otros, que también han perdido su empleo, no lo han hecho. Otros miles, autónomos de profesión, es muy probable que tampoco hayan acudido allí, entre otras razones, porque los que cotizamos en ese sistema, cuando nos vemos obligados a cerrar las puertas de nuestro negocio y a dejar de desarrollar nuestra actividad laboral, no gozamos de la posibilidad de recibir prestación de desempleo alguna. Y precisamente por ello, tampoco tenemos excesiva, por no decir ninguna, prisa, en ir a apuntarnos al mencionado paro. Lo único que conseguiríamos haciéndolo, sería entrar a formar parte de la lista, cada vez más abultada, de personas, que esperan, sin esperanza alguna, recibir alguna oferta de trabajo, y así salir de la angustiosa situación en la que se encuentran. Pero no, insisto, los empresarios autónomos, no recibimos prestación.
Mucho me temo que la cifra real de parados, duplique, o poco le falte, la facilitada por el Gobierno. El problema es mucho mayor del que nos quieren hacer ver. Y su solución, no llegará este año, pero tampoco lo hará el próximo. A no ser que decidan adoptar medidas drásticas ( rebajas, incluso eliminaciones, aunque sean sólo de caracter temporal, respecto a impuestos, cotizaciones a la Seguridad Social, ... ), sinceramente no veo salida posible a la crisis.
Volviendo a esos inquietantes trece segundos, y por quitar un poco de hierro al asunto, que lo tiene y mucho, cada vez que un desempleado se siente en la mesa del funcionario, o funcionaria, de turno, y le diga " Buenos días tenga usted, vengo a apuntarme al paro . Me llamo Juan ................", otro más estará esperando para ocupar su puesto en la silla.
Si tenemos en cuenta que el I.N.E.M. abre sus puertas durante cinco horas, de lunes a viernes, cada día, recomiendo al Ministerio que amplíe la velocidad del adsl que tenga contratada, puesto que les va a hacer falta una banda ancha, pero que muy ancha, jajaja. Estaríamos hablando, en lo que respecta al apartado de su tratamiento informático, unos 1.600 registros a la hora. Doscientos mil parados al mes, entre 20 días laborables ( los que abren las oficinas del I.N.E.M. ) : 10.000. Divididos entre 5 horas de actividad diaria : 2.000. Entre 60 minutos : 33,33. Entre 60 segundos : 0,55. Casi 34 al minuto. Cada segundo, ¡¡¡ cada segundo !!!, dos parados más, pasan a formar parte de la base de datos del I.N.E.M.. Se les van a bloquear los ordenadores y las líneas. Es verdaderamente estremecedor.
Su reubicación en el mercado laboral, lamentablemente, no será tan rápida. Esta situación tiende a empeorar mes a mes, día a día.
Nadie encuentra una salida la crisis. El Gobierno no, por supuesto. Pero es que la oposición, que bastante tiene con jueguecitos de espionajes y con esas absurdas, y aún más grotescas, luchas de poder entre sus miembros, tampoco sabe qué hacer al respecto. No hace propuesta alguna. Calla. Y eso es terrible. Terrorífico, muy desalentador, y la verdadera razón de que no tenga prisa alguna en hacerse cargo de la responsabilidad que necesariamente implica el Gobierno de la Nación.
Mientras nuestra economía, cultura, sociedad, ..., siguen hundiéndose en un pozo sin fondo, ellos " marean la perdiz ", con temas como el de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, el calentamiento global, .... . Y la gente se ve en la calle o, en el caso de los autónomos, abocada a cerrar sus negocios. Una auténtica ruina.
Señores políticos, ..., yo les recomendaría, es más, les rogaría encarecidamente, que dejasen de perder el tiempo con esos temas, que ya habrá tiempo de tratarlos, con la profundidad y extensión que estimen oportunas, y se centraran en lo realmente preocupante, la crisis económica. Cuando la hayan resuelto, entonces tendrán todo el tiempo del mundo para continuar con las discusiones sobre si la tierra se calienta o se enfría. Ya les puedo decir, por si sirviera de ayuda, que ahora mismito se está enfriando y mucho. Mi calefacción no para de saltar y parece ser que se aproxima una nueva nevada de considerables proporciones..
Les puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que, como no nos ayuden a salir de esta catastrófica situación, no será la Tierra la que se caliente. Serán los españolitos, los que se pongan realmente calientes y los que, a buen seguro, protagonizarán incidentes que no serán en absoluto agradables. Repito, el asunto es muy serio. Y ustedes dan la sensación de no estarle dando la importancia que se merece.Están cometiendo un error que les va a salir muy caro. A ustedes y, lo que es peor, a todos nosotros.


1 comentario:

ipecan dijo...

¿si se además añades que nuestros queridos diputados han estado de vacaciones parlamentarias de navidad hasta ayer?
Te invito a leer mi último post

http://www.niblanconinegro-madrid.blogspot.com/

Enlaces Destacados.

Chat.
  • Incomparable Base de Datos sobre todo tipo de música.
  • La mejor y más completa Base de Datos, dedicada al mundo del Cine.
  • Todo el software que necesitas para tu ordenador.
  • Si buscas un juego, aquí­ lo encuentras, seguro.
  • Un blog muy interesante.
  • En este programa de la tele,colaboraron mis hijos durante dos meses.
  • Información completa sobre Convenios Colectivos.
  • Potente buscador de Textos Legales.
  • El Blog de mi amigo Jesús. Es muy, pero que muy interesante.
  • El Blog de mi amiga Ana, que se me había borrado por error, que conste, jajaja. Faltaría más, después de poner ella el mío en su página.
  • Consultas en Diccionarios y Traducciones.
  • Enciclopedia para los amantes de los Musicales de Teatro, Cine y TV.
  • Tasación de Vehículos para su venta.
  • Valoración de Viviendas de la Comunidad de Madrid.
  • Página de consulta dedicada a la Música Clásica.
  • Si te gusta la Ópera, pincha aquí­ y verás.
  • Libretos completos de Musicales de Teatros.
  • Novedades en DVD, mes a mes.
  • Página de Disney en España, con juegos y actividades.
  • Un Juego Online buenísimo, mejor que muchos comerciales. Es gratuito. Podréis combatir contra otros jugadores ( yo incluido, si me avisáis ), utilizando todo tipo de armas y vehí­culos ( tanques, aviones, motocicletas, helicópteros, jeeps, ... ).
  • Compra on-line cualquier cd o dvd de Películas y Musicales de Teatro en Dress Circle.
  • Tienda especializada en DVDs. con todas las novedades clasificadas por géneros.
  • Series 21 / Ver Series Online / 100% gratis.
  • Mundo Omnilife
  • El Blog de Omnilife-Perú
  • RECIBE VISITAS EN TU WEB O BLOG.
  • Salas de Chat en Español. Entra y diviértete.
  • Tuning

    Blogalaxia