MISSION IMPOSSIBLE

.

sábado, 12 de septiembre de 2009

AL DEFENSOR DEL MENOR Y FISCALÍA DE MENORES : ASUNTO BELÉN ESTEBAN.

Acabo de leer que el Defensor del Menor, D. Arturo Canalda, tras recibir varias denuncias, en teoría anónimas ( no entiendo cómo es posible que lo sean, cuando para denunciar cualquier delito o violación de derechos, lo primero es identificarse ), sobre este caso, ha solicitado a la Fiscalía de Madrid, que investigue si la exposición reiterada que, de su hija Andrea, viene, presuntamente claro está, haciendo públicamente su amantísima madre, Da. Belén Esteban, en todos y cada uno de los programas televisivos que, al objeto de mantener, o incluso elevar, su audiencia, cuentan con ella como colaboradora, a cambio de suculentas contraprestaciones económicas para esta buena señora, pudiera constituir una vulneración de los derechos para la niña en cuestión.

No creo que suponga demasiado esfuerzo para esa Fiscalía, llegar a la única conclusión posible: sí, por supuesto que se están vulnerando los derechos de la pequeña. Sin lugar a dudas, al menos en mi modesta opinión.

La única razón que mantiene a Belén Esteban ( a ella y a muchos otros como el inaguantable Kiko de Gran Hermano, el impresentable Jimmy Giménez Arnau, la come-hombres Nuria Bermúdez, el trepa, además de aspirante a pijo del año, David Flores, … y, además, a también presuntos periodistas ( el insoportable Pipi Estrada, la repelente Lydia Lozano, la trasnochada Karmele Marchante, el insufrible Mariñas, la histérica Patiño, la enchufada Terelu Campos, …, que no son más que piezas, voluntarias, eso sí, de parchís más que de ajedrez, desprovistas de conciencia alguna, e inmersas en un insoportable e imparable circo mediático, que no tienen inconveniente alguno para hurgar en la basura y miserias ajenas, si con ello obtienen, para sí mismos y para su cadena televisiva, que lo consiente expresamente, jugosos beneficios ), en la nómina de esos auténticos “programas basura “ que, en la actualidad, ocupan buena parte de la llamada “ parrilla televisiva “ ( y sí, lo de parrilla no anda desencaminado, pues se dedican a freírse, a fuego lento, mutuamente y sin el menor remordimiento, en una despiadada barbacoa humana, en la que nadie está a salvo, ni siquiera los niños ), es la venta que esta individua, a diario, realiza de su vida privada y de la de todos aquéllos que, de una u otra forma, están relacionados con ella.

Los asuntos, dimes y diretes que atañen a Jesulín de Ubrique, a la tal Campanario, a sus suegros, ….., y, lo que es más grave, a su propia hija, son temas que, con su madre presente en el plató, se tratan a diario en esas mal llamadas “ Mesas del corazón “ ( sería mucho más apropiado denominarlas “ Salas de despiece “ ). Y sigue con su contrato en vigor, cobrando dinero a espuertas, precisamente por ello. Por acceder a que se debatan en su presencia, lo que eleva un malentendido morbo, que muchos experimentan de manera enfermiza, varios grados, lo que se traduce en índices de audiencia muy rentables.

Claro que se vulneran los derechos de esa niña. Y de muchas otras, cuyos padres no tienen el menor remordimiento a la hora de acudir a venderlas, a cambio de un cheque bancario cuyo importe, por cierto, no les dura demasiado, puesto que se ven obligados a seguir desnudándose en público de forma regular y vulgarmente repetetitiva.

No les importa en absoluto. Se meten con ellos, los insultan, descalifican a sus familias, a sus padres, madres, tíos, sobrinos, nietos, …., Ellos mismos, sin pudor alguno, hacen lo mismo, y hablan mal de cualquiera, aunque se trate de su madre o, si se tercia, de su mismísimo abuelo paterno. No pasa nada. Saben que, cuando finalice el programa, incluso antes, tendrán en su poder ese talón que parece justificar tal barbaridad, y con el que podrán hacer frente, al menos durante algunos días, a esos terribles gastos que conlleva su ficticia, efímera y peligrosa fama, con la que viven absolutamente obsesionados, hasta límites insospechados. Cuando ésta se acaba, entran en unos procesos altamente depresivos y hasta traumáticos. Son capaces de inventarse ( a veces con la complicidad de alguno de sus futuros contertulios ), enfermedades o incluso fallidos intentos de suicidio, con el único objetivo de volver a ocupar una sillita en esos programas.

Además de actuar contra la Sra. Belén Esteban, deberían hacerlo contra las cadenas que permiten la emisión de tan bochornosos espectáculos. Es más, les rogaría que, al igual que hay una franja de protección durante la que, en teoría, no deben emitirse programas inadecuados para la infancia ( la cuál se incumple a diario, por cierto ), se apruebe otra, lo más amplia posible, y a poder ser de 24 horas, para proteger al público adulto. Tantas horas seguidas de basura, terminarán afectando al cerebro humano, reduciendo preocupantemente sus neuronas. Pero me temo que el mal ya esta hecho y que los daños causados ya a miles y miles de personas, son completamente irreversibles.

Tratemos de salvar pues a los pocos que aún permanecen cuerdos, ajenos a esta auténtica bazofia televisiva. Intentémoslo al menos. Y que se castigue a toda esta panda de desaprensivos y auténticos velociraptores humanos, de forma ejemplar y también pública.

Les deseo toda la suerte del mundo, tanto al Defensor del Menor, como a la Fiscalía. La van a necesitar. No saben bien a lo que se enfrentan. Aunque parezca increíble, una buena parte de la opinión pública es capaz de apoyar a la Sra. Esteban, puesto que incluso he oído cómo varias personas entrevistadas en la calle, consideran que es “ la mejor madre del mundo “. Así nos luce el pelo a los españoles.

En cuanto a Doña Belén, la supongo bailando jotas aragonesas, al pensar en los miles de Euros que, a buen seguro, se embolsará en los próximos días, a costa de esta nueva polémica sobre su persona. Tenga cuidado Sra. Esteban. Procure no excitarse en exceso. Recuerde su delicado estado de salud y que el dinero no genera salud. Ésa, o se tiene, o no se tiene. Al igual que ocurre con la “ vergüenza “.


3 comentarios:

nykaa dijo...

La verdad es que este caso va de "coincidencias".El lunes pasado leí una columna del diario ADN,donde Lucía Etxebarría, decía que le parecía inconcewbible que la niña de la Esteban no estuviera siendo "observada"por el defensor del menos; días después salta la bomba a los telediarios...y después la escena en "Sálvame"¿tanta influencia tienen los medios como para hacer que el defensor del menos entre en activo? Si así es como van a realizar su trabajo, lo mismo es para pensarse el hacerse todos periodistas...
Besos

ipecan dijo...

Hará bien el Defensor del Menor (y el del Pueblo, si me apuras) en revisar todos y cada uno de los programas de color rosa, para poner orden en la parrilla televisiva, que no le va a faltar trabajo.

saludos.

Deprisa dijo...

Lo que me indigna de este caso, es que con 7 firmas se vaya a investigar y para pone una triste pasarela para que puedan pasar personas con minusvalía necesites medio millón, por ejemplo.

Enlaces Destacados.

Chat.
  • Incomparable Base de Datos sobre todo tipo de música.
  • La mejor y más completa Base de Datos, dedicada al mundo del Cine.
  • Todo el software que necesitas para tu ordenador.
  • Si buscas un juego, aquí­ lo encuentras, seguro.
  • Un blog muy interesante.
  • En este programa de la tele,colaboraron mis hijos durante dos meses.
  • Información completa sobre Convenios Colectivos.
  • Potente buscador de Textos Legales.
  • El Blog de mi amigo Jesús. Es muy, pero que muy interesante.
  • El Blog de mi amiga Ana, que se me había borrado por error, que conste, jajaja. Faltaría más, después de poner ella el mío en su página.
  • Consultas en Diccionarios y Traducciones.
  • Enciclopedia para los amantes de los Musicales de Teatro, Cine y TV.
  • Tasación de Vehículos para su venta.
  • Valoración de Viviendas de la Comunidad de Madrid.
  • Página de consulta dedicada a la Música Clásica.
  • Si te gusta la Ópera, pincha aquí­ y verás.
  • Libretos completos de Musicales de Teatros.
  • Novedades en DVD, mes a mes.
  • Página de Disney en España, con juegos y actividades.
  • Un Juego Online buenísimo, mejor que muchos comerciales. Es gratuito. Podréis combatir contra otros jugadores ( yo incluido, si me avisáis ), utilizando todo tipo de armas y vehí­culos ( tanques, aviones, motocicletas, helicópteros, jeeps, ... ).
  • Compra on-line cualquier cd o dvd de Películas y Musicales de Teatro en Dress Circle.
  • Tienda especializada en DVDs. con todas las novedades clasificadas por géneros.
  • Series 21 / Ver Series Online / 100% gratis.
  • Mundo Omnilife
  • El Blog de Omnilife-Perú
  • RECIBE VISITAS EN TU WEB O BLOG.
  • Salas de Chat en Español. Entra y diviértete.
  • Tuning

    Blogalaxia