MISSION IMPOSSIBLE

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lunes, 5 de octubre de 2009

FOSTER,S HOLLYWOOD Y SU CHEQUE GORRÓN.

Ya no parece suficiente pagar unos precios abusivos cada vez que, por una u otra razón, terminamos comiendo en alguna de estas franquicias, que no es que se caractericen precisamente por su elevada calidad en lo referente a las materias primas empleadas en sus menús. Ahora también se dedican a descalificar, con todo el morro, a su clientes. En broma o no tan en broma, pero lo hacen.

Esta Cadena de Restauración en concreto, acaba de lanzar una singular campaña publicitaria en la que, directamente y sin tapujo alguno, nos endiña el calificativo de “ gorrones “. Cito textualmente:

“”””” ¡¡¡ GORRÓN !!!, VEN A DISFRUTAR DE LA MEJOR COMIDA AMERICANA CON TU PEPSI BIEN FRÍA. CENAN DOS Y PAGA UNO “””””

“”””” PORQUE TODOS LLEVAMOS UN GORRÓN DENTRO, ... , CONVERTÍOS EN SUPER GORRONES “””””.

Que la publicidad empiece, muy bruscamente, con el término “ Gorrón “, con signos de admiración y todo, como si te lo gritarán a la cara sin el menor rubor, resulta cuando menos chocante. Es de esperar que, si acudimos al local, nos espere en la puerta, un cartel de dimensiones considerables, en el que se repita el insulto, y, encima, con letras bien hermosas y llamativas. Incluso puede que lo repitan en esos costosos mantelitos de papel que adornan esas preciosas mesas de roble macizo. Una buena forma de que se nos vaya abriendo el apetito.

Vamos a ver, mis queridos señores de Foster,s Hollywood. Un poquito de por favor.

Si ustedes hablan de “ cheque gorrón “, nosotros podríamos hacerlo del “ ticket ladrón “, que es lo que, a los postres, recibimos en nuestra mesa, tras saborear lo que ustedes llaman, demasiado alegremente, “ mejor comida americana “, y que, fundamentalmente, consiste en hamburguesas y costillas. No es que estén mal del todo, pero vamos, alta cocina no es.

Y lo denomino “ ticket ladrón “, porque, sin escrúpulo alguno, nos clavan tres euritos por un sencillo refreco de grifo ( ¡¡¡ más de quinientas pelas !!! ). Los postres, salen por un ojo de la cara. Y las costillas y hamburguesas, baratas, lo que se dice baratas, no son.

Llevan años exprimiendo naranjas ( o sea, o sus sufridos clientes ). Una comida en su restaurante, para cuatro personas, no baja de los 90 o 95 euritos ( que se convierten en más de 100 a nada que te descuides ). Son 16.000 pesetas para una cena, insisto, a base de pepsis, hamburguesas y costillas. Así nos luce el pelo. Recesión no, deberíamos hablar de bancarrota con estos precios.

Bien está que nos encontremos en crisis. También es lógico que intenten imitar estrategias comerciales de otras Cadenas, como los Vips ( aunque su promoción es similar, al menos no insultan, jajaja ).

Pero de ahí a que nos rueguen que saquemos el gorrón que todos llevamos dentro, ..., va un abismo. Podremos ser gorrones, unos más que otros, pero nos gusta guardar el anonimato. Si nos descubren, estamos perdiditos.

Voy poco, pero con esta publicidad, iré menos. En otros restaurantes podrán pensar lo mismo, pero son más educados y prudentes, y se lo callan. Ya sabemos todos que “ ojos que no ven, corazón que no siente “. En ellos, conseguiré cenar a gusto, con el gorrón dentro del cuerpo eso sí, pero sin verme rodeado de carteles llamándomelo, y con camareros que me sirven la comida mientras piensan : ¡¡¡ Hala, toma estas costillitas, so gorrón !!!.


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