MISSION IMPOSSIBLE

.

miércoles, 10 de marzo de 2010

PERDIDOS ( LOST ) , PRISON BREAK , SPARTACUS , HÉROES, EL MENTALISTA , FLASHFORWARD, LOS SOPRANO, ROMA , ... TODAS LAS SERIES, TEMPORADAS Y EPISODIOS.

Ya no es necesario estar pendientes de la programación de las Cadenas, a la hora de elegir el cómo y cuándo ver nuestra serie favorita. Desde hace varios años, mediante Internet, podemos acceder a cualquiera de ellas. Ver on-line el episodio que deseemos, o incluso descacargarlo para un posterior y cómodo visionado, es posible y lo tenemos a un simple clik , o dos como mucho, de nuestro ratón.

Por supuesto, en HD ( Alta Definición ), y sin los molestos anuncios comerciales. Ya vienen todo convenientemente preparado.

Si somos un poquito impacientes, podremos conseguir esos capítulos antes de que se emitan en España. En versión original, eso sí. Pero, y este hecho es el que más sorpresa me causaba ( y digo “ me causaba “, porque ahora ya creo saber la razón de tanto esfuerzo sin contraprestación alguna ), con sus subtítulos traducidos, con mayor o menor fortuna según los casos, al castellano.

No comprendía cómo, tras la emisión del correspondiente capítulo de, por ejemplo, la serie Perdidos ( Lost ), al día siguiente, incluso pocas horas después, alguien lo había colgado ya en Internet. Pero no contento con ello, él, o vete a saber quién más, había traducido los diálogos y elaborado los subtítulos en castellano.

La explicación parece bastante sencilla. Por lo que de podido leer en otros sitios, y, supuestamente, les dan dinero a cambio, dependiendo del número de subidas que completen, para que luego, muchos españolitos, disfruten, éstos de forma completamente gratuita, de ese arduo y, en principio, gratuito y desinteresado trabajo.

Esas subidas se alojan, y este hecho no es supuesto ni discutible en modo alguno, en determinados servidores ( como Megaupload, Gigasize, Hotfile, Megavideo, o Rapidshare ), que, a su vez, ofrecen las descargas de los archivos, bien de forma gratuita, aunque muy limitadas en cuanto a su velocidad y tamaño a descargar, o, y ahí se encuentraría su beneficio real ( y por ello pagan, supuestamente insisto, a los que se ocupan de suministrar tales series o películas ), en mediante lo que denominan “ Cuentas Premium “. Los usuarios de tales cuentas, o sea los internautas que están dispuestos a pagar por ese servicio, abonan una cuota, mensual o anual, a esas Empresas, y, de esta forma, obtienen acceso ilimitado ( sin límites de descargas o tamaño ) a todos los archivos allí alojados, que son millones y millones. ¡¡¡ Esto sí es una tarifa plana, y no la de Telefónica !!!.

Yo mismo ( siempre teniendo en cuenta que si lo he hecho, ha sido por documentarme bien, antes de escribir el presente post ), me he bajado, sin pagar ni un solo céntimo de euro, algunos ( como los de “ Perdidos “ y “ Prison Break “), siendo posible visionar temporadas completas, meses antes de su emisión por una cadena española.

Están todas, clásicas y modernas: Sexo en Nueva York, Perdidos, Héroes, Roma, Los Soprano, El Mentalista, Bones, Crónicas Vampíricas, Las Crónicas de Sarah Connor, Flashforward, Missión Impossible, Hawai Five-0, Viaje al fondo del mar, Los Protectores, El Santo, Los Invencibles de Némesis, Ironside, Perry Mason, Los Hombres de Harrelson, Jim West, Tierra de Gigantes, Dimensión desconocida, El Fugitivo, Kung-Fu, Bonanza, El hombre del rifle, Mannix, Corrupción en Miami, Viaje al fondo del mar, Starskey y Hutch, Thunderbirds, Capitán Scarlet, UFO, Perdidos en el Espacio, Espacio 1999, ... .

En lo que respecta a estas últimas series mecionadas, que son auténticos y maravillosos clásicos, y que superan con creces a las actuales, Internet supone la única forma de tener ocasión de disfrutarlas de nuevo. Muchas de ellas, ni siquiera están editadas en DVD.

Y esta situación, como muchos ya sabréis, no se limita a las series. Se pueden encontrar, en castellano unas y en versión original con subtítulos, otras ), películas que aún no han sido estrenadas en nuestras salas cinematográficas. La calidad de las imágenes es similar a la de un DVD, pero el sonido suena a lata de conservas ( mezclan la imagen procedente de un DVD, incluso de un Blu-Ray, obtenido y pirateado, casi siempre, en otros países, sobre todo del Este, con el asqueroso sonido grabado con un micro, bastante barato y sencillito si tenemos en cuenta sus desastrosos resultados, en una Sala de Cine española o sudamericana ). Personalmente, prefiero esperar a verlas y oírlas como se merecen, en un cine o, en el peor de los casos, en el mecionado formato de DVD. Las llaman, dependiendo de su mayor o menor calidad y del formato del que procedan, DVD-Screener ( la imagen procede de un DVD ), BR- Screener ( de un Blu-Ray ) o TS-Screener ( grabada, cámara digital en mano, directamente de una Sala de Cine ).

¡¡¡ Menudo chollo han encontrado estos esforzados “ subidores “ de películas y series !!!. Incluso aparecen sus nicks, en el nombre del archivo que contiene el video en cuestión. Al parecer, también son bastante presumidillos estos aventajados e inteligentes seudo-informáticos.


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! os recomiendo a todos a pese a las nuevas tecnologias que se adelantan a todo, que veais la serie de Glee, la estrenan en Neox el lunes 22 a las 22.00! con doble capitulo!! dicen q es muy buena!

http://www.youtube.com/watch?v=1UnNS16TkAg

Enlaces Destacados.

Chat.
  • Incomparable Base de Datos sobre todo tipo de música.
  • La mejor y más completa Base de Datos, dedicada al mundo del Cine.
  • Todo el software que necesitas para tu ordenador.
  • Si buscas un juego, aquí­ lo encuentras, seguro.
  • Un blog muy interesante.
  • En este programa de la tele,colaboraron mis hijos durante dos meses.
  • Información completa sobre Convenios Colectivos.
  • Potente buscador de Textos Legales.
  • El Blog de mi amigo Jesús. Es muy, pero que muy interesante.
  • El Blog de mi amiga Ana, que se me había borrado por error, que conste, jajaja. Faltaría más, después de poner ella el mío en su página.
  • Consultas en Diccionarios y Traducciones.
  • Enciclopedia para los amantes de los Musicales de Teatro, Cine y TV.
  • Tasación de Vehículos para su venta.
  • Valoración de Viviendas de la Comunidad de Madrid.
  • Página de consulta dedicada a la Música Clásica.
  • Si te gusta la Ópera, pincha aquí­ y verás.
  • Libretos completos de Musicales de Teatros.
  • Novedades en DVD, mes a mes.
  • Página de Disney en España, con juegos y actividades.
  • Un Juego Online buenísimo, mejor que muchos comerciales. Es gratuito. Podréis combatir contra otros jugadores ( yo incluido, si me avisáis ), utilizando todo tipo de armas y vehí­culos ( tanques, aviones, motocicletas, helicópteros, jeeps, ... ).
  • Compra on-line cualquier cd o dvd de Películas y Musicales de Teatro en Dress Circle.
  • Tienda especializada en DVDs. con todas las novedades clasificadas por géneros.
  • Series 21 / Ver Series Online / 100% gratis.
  • Mundo Omnilife
  • El Blog de Omnilife-Perú
  • RECIBE VISITAS EN TU WEB O BLOG.
  • Salas de Chat en Español. Entra y diviértete.
  • Tuning

    Blogalaxia