LA PRINCIPAL BAZA ELECTORAL ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES: BAJADA, E INCLUSO SUPRESIÓN, DE DETERMINADOS IMPUESTOS.
Todos los Partidos Políticos están ya lanzando sus propuestas y promesas al electorado, con el único, y legítimo, objetivo de asegurarse un buen resultado electoral. Y como uno de los sectores más maltrechos y preocupantes es, ahora mismo, el económico, todos coinciden en proponer una bajada de impuestos. Que si bajar un punto ( últimamente parece que todo se basa en sistemas de bajadas y subidas de " puntos ", jajaja ) el Impuesto sobre la Renta, que si eliminar la obligatoriedad de su presentación, elevando el límite establecido al efecto, que si considerar familias numerosas a aquéllas que antes no tenían tal consideración ( familias monoparentales, ... ), ayudas por nacimiento de hijos, por alquiler de viviendas, ... .
Vamos, que ésto va a ser una panacea fiscal, jajaja.
Me parece perfecto. Pero, ¿ qué hay del resto de impuestos a los que, diariamente, deben hacer frente los españolitos ?. Todos, menos nuestros dirigentes, nos hemos dado cuenta de la espectacular subida que ha sufrido " la vida " en España. desde la cesta de la compra hasta las actividades de ocio en general. Sin olvidar la gasolina, teléfono, luz, hipoteca, agua, gas, ... . Incluso el periódico ha subido ( pasó, como por arte de magia, de 100 pesetillas, a un euro. Y eso, por no hablar de lo que supone una salida a comer o cenar fuera de casa.
Pues bien, señores políticos, todos estos bienes de consumo, en su mayoría de primera necesidad, han experimentado un incremento que, si ya es difíficilmente soportable para una economía doméstica de una familia de clase media, imaginen lo que representa para aquellos sectores más desfavorecidos y con niveles bajos de renta.
Por si alguien no se hubiese dado cuenta, resulta que a todos y cada uno de ellos, se les repercuten impuestos que hacen que su precio sea aún más desproporcionado.
Así se puede hablar de bajar otros impuestos. Mientras tengan asegurados ingresos, cada vez superiores, en los que recaudan por estos conceptos, pueden seguir mareando la perdiz ( a saber a qué precio estará, jajaja ), y confundiendo al pueblo español que, aunque parezca mentira, sigue confiando en ustedes.
Dirijan sus esfuerzos a conseguir reducir el precio de los alimentos, al menos de los de primera necesidad, de la gasolina, de la luz, del teléfono, del gas, ... . Prometan eso. Y, por supuesto, cúmplanlo. Todos les quedaremos profundamente agradecidos.
Suban los impuestos exclusivamente a aquéllos con rentas más elevadas, y ayuden a los demás en la forma explicada. Así les aseguro que tendrán las Elecciones ganadas y su puesto asegurado durante muchas legislaturas. Y, sobre todo, dejen de hacer promesas basadas en medias verdades, o mentiras, según se mire.La gente está empezando a pasarlo verdadermante mal. Acérquense a cualquier barrio obrero y pregunten cuál es la muy alarmante situación de las familias que allí viven. A lo mejor se llevan una sorpresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario