MISSION IMPOSSIBLE

.

miércoles, 29 de abril de 2009

MI PRIMER CAMPEONATO DE BADMINTON. VIVIR PARA VER Y VER PARA CREER.

Muchos ya lo sabréis, pero para los demás, confesaros que, si algo no he practicado en mi vida, pero nada de nada, es deporte. Hice mis “pinitos “, por llamarlos de alguna forma, jajaja, y hace ya la friolera de 25 años, jugando al frontón, algo de tenis, y poco más.

Si habéis leido este Blog, o el otro que dedico a mis padres, ya estaréis enterados de que mis hijos no han heredado este aspecto más bien sedentario que me caracteriza.

Entrando en materia, Sandra y su madre se apuntaron a una liguilla de Badminton, en la que se enfrentan equipos, formados por padres e hijos, de varias zonas de la Sierra. Pues bien, el sábado pasado nos apuntamos mi hijo, Iván, y yo.

Para que os hagáis una idea, y sin contar los partidos de Sandra que he visto, os diré que aquel día, era el primero en mi vida, en el que, de repente, me encontré delante de una red y rodeado de curiosas y coloridas rayas pintadas en el suelo. No me quedó más remedio que preguntar, a todo aquél que se me ponía a tiro, y durante toda la tarde, entre cuáles había que colocar el dichoso volante, y, aún después de celebrados los partidos, sigo dudando, puesto que hay diferentes normas, según se juegue en modo individual o bien se trate de un partido de dobles.

Allí mismo elegimos el nombre de nuestro equipo. Si bien, en un principio, creí que el más conveniente e intimidatorio sería “ Os vais a cagar “, finalmente optamos por el de “ Killers “, mucho más violento pero menos impresionante.

Con gran sorpresa por parte del resto de compañeros, que nos consideraban eliminados ya en el primera fase, derrotamos holgadamente a nuestros primeros contrincantes, otro padre con su hijo. Pero lo mejor de todo, es que hicimos lo mismo con otros cinco equipos más. La gente no daba crédito. Me conocen desde hace años y saben de mi aversión por el deporte y de mi muy desaconsejable costumbre de fumar. Lo que nunca podían imaginar era lo que estaban presenciando.

Yo alucinaba en colores. Tras nuestro primer encuentro, me tocó un padre que venía equipado a tope, con sus pantalones cortos, su camisetita blanca, rodilleras, …., ¡¡¡ hasta reflex traía el pollo !!!, vamos, todo un señor atleta, jajaja. Yo, por el contrario, llevaba puesto un chándal, azul y muy vistoso, pero un chándal normal y corriente. Mi tabaco en un bolsillo y mi móvil en el otro. Eso sí, al sacar, y aunque el hábito no haga al monje, yo adoptaba, con gran prestancia y decisión, esa postura tan curiosa, y muy parecida a la que el gran Bruce Lee utilizaba en sus furiosos combates de Kung-Fú, que había observado en mi hija cuando jugaba. El otro, se puso casi en cuclillas y con los brazos en cruz. Le llegaban de un extremo a otro de la pista, jajaja. Bueno, el caso es que saqué y todo empezó.

Cuando me devolvía, con bastante mala leche, todo hay que decirlo, el volante, mi cuerpo parecía desmembrarse. Cada parte de él, cada miembro, es como si quisiera ir por caminos distintos. Mis piernas iban para un lado, el tronco para otro. Mi cabeza seguía la dirección, desesperantemente cambiante, del cacharrito volador de las narices. Cuando creía que me iba a tirar a la izquierda, lo hacía a la derecha. Si me lanzaba una alta, al mirar, con gran desesperación, hacia el techo, en su busca, los ojos me hacían chiribitas con tanta luz artificial, y, a veces, hasta lo perdía de vista. Ni sé cómo acertaba, pero casi siempre le daba. Ni una lagartija se retuerce tanto en tan poco tiempo.

Conclusión: que los derrotamos. Además, mi hijo también venció a todos sus oponentes, excepto a la última.

Primero jugaban los dos niños, luego los adultos y finalmente disputábamos un partido de dobles entre los cuatro.

Lo peor llegó con el tercer padre. Mientras jugaban nuestros hijos, un corpulento señor, que resultó ser el progenitor del otro niño ( en este caso, era una niña, ésa que ganó a Iván ), se acercó y comenzó a hablar. Tras darme, muy amablemente, las buenas tardes, me contó que había sido deportista profesional ( no recuerdo el deporte en cuestión, porque parte de esa conversación fue borrada de mi mente debido a lo que a continuación os explicaré ) en no sé qué División, que le expulsaron de por vida y no pudo volver a ejercer como profesional, porque en un partido, cito textualmente, “ se le fue la olla “ e infló a tortas ( por no reproducir el término exacto que utilizó, jajajajaja ) a otro jugador.

Al oír tal confesión, varias ideas cruzaron mi mente, en cuestión de milisegundos. La primera fue coger a mi hijo en brazos y abandonar el polideportivo de forma inmediata, jajaja. ¿ Por qué me contaba tan terrible historia justo antes de enfrentarse a mí con las raquetas ?. ¿ Para que me pusiera nervioso ?.

Me armé de valor y , aún sabiendo que corría un más que considerable riesgo, jajaja, comencé a jugar, con ese estilo inigualable que me caracteriza. Y le gané, jajaja. Cuando, tras el partido, vi que se aproximaba, temí lo peor, pero no, sólo se trataba de ofrecerme su mano derecha en señal de felicitación. Afortunadamente, el peligro había pasado.

Tras luchar a brazo partido con 6 o 7 equipos más, ..., ¡¡¡ tatatacháaaannnnnn !!!, quedamos subcampeones en nuestra categoría. Así que habrá que volver, puesto que se celebrará otro en pocas semanas y ya nos hemos hecho un hueco en el podium, y, ¿ por qué no decirlo ?, en el corazón de nuestros fieles y muy atentos espectadores, jajajajaja. Hubo algún graciosillo que, al parecer, comentó que más parecía que estábamos jugando relajadamente en la playa con un balón de plástico, pero ya se sabe, críticos amargados los hay en todas partes, jajajajajajaja.

Es una verdadera pena, y hasta me da cierta rabia, no haber aprovechado mejor estas indudables dotes que, aunque en estado de latencia y muy desaprovechadas, poseo para los deportes en general. Pero ya es tarde. En otra vida quizá. En ésta, desde luego, no.


No hay comentarios:

Enlaces Destacados.

Chat.
  • Incomparable Base de Datos sobre todo tipo de música.
  • La mejor y más completa Base de Datos, dedicada al mundo del Cine.
  • Todo el software que necesitas para tu ordenador.
  • Si buscas un juego, aquí­ lo encuentras, seguro.
  • Un blog muy interesante.
  • En este programa de la tele,colaboraron mis hijos durante dos meses.
  • Información completa sobre Convenios Colectivos.
  • Potente buscador de Textos Legales.
  • El Blog de mi amigo Jesús. Es muy, pero que muy interesante.
  • El Blog de mi amiga Ana, que se me había borrado por error, que conste, jajaja. Faltaría más, después de poner ella el mío en su página.
  • Consultas en Diccionarios y Traducciones.
  • Enciclopedia para los amantes de los Musicales de Teatro, Cine y TV.
  • Tasación de Vehículos para su venta.
  • Valoración de Viviendas de la Comunidad de Madrid.
  • Página de consulta dedicada a la Música Clásica.
  • Si te gusta la Ópera, pincha aquí­ y verás.
  • Libretos completos de Musicales de Teatros.
  • Novedades en DVD, mes a mes.
  • Página de Disney en España, con juegos y actividades.
  • Un Juego Online buenísimo, mejor que muchos comerciales. Es gratuito. Podréis combatir contra otros jugadores ( yo incluido, si me avisáis ), utilizando todo tipo de armas y vehí­culos ( tanques, aviones, motocicletas, helicópteros, jeeps, ... ).
  • Compra on-line cualquier cd o dvd de Películas y Musicales de Teatro en Dress Circle.
  • Tienda especializada en DVDs. con todas las novedades clasificadas por géneros.
  • Series 21 / Ver Series Online / 100% gratis.
  • Mundo Omnilife
  • El Blog de Omnilife-Perú
  • RECIBE VISITAS EN TU WEB O BLOG.
  • Salas de Chat en Español. Entra y diviértete.
  • Tuning

    Blogalaxia