MISSION IMPOSSIBLE

.

martes, 20 de julio de 2010

DIARIO DE UN RODRÍGUEZ : LA LEYENDA CONTINÚA.

Pues sí. Hacía ya varios años que no me tocaba lidiar con esta delicadísima, e incluso peligrosa, situación, que sólo valora, en su justa medida, el que por ella se ve afectado. De nuevo solito, y de nuevo enfrentándome a las inauditas dificultades que esta vida de “ soltero a la fuerza “ acarrea. En aquella ocasión, publiqué varios posts en los que recogía mis experiencias diarias. Ahora haré lo mismo.

Ayer por la mañana, y bien tempranito, adquirí otra vez la condición de Rodríguez. Como me tuve que ir a trabajar, momentáneamente no noté diferencia alguna con el día anterior. Pero, inevitablemente, llegó la hora de ir a comer.

Por suerte, tenía fideuá, ya preparada el día anterior, gazpacho ( de la misma cosecha que la fideuá ), y fruta. ¡¡¡ Será por fruta !!!. Mi mujer me ha dejado tanta, y tan variada, que estoy pensando seriamente en poner un puestecito en la puerta de casa, en plan mercadillo, y venderla. Me da que toda no voy a poder comérmela y seguro que se estropea.

Hay, por lo menos, 15 kiwis, decenas, decenas y decenas de picotas, ramos hermosísimos de uvas, paraguayas, melocotones, …, y hasta un melón y medio. Y eso que aún no he podido mirar con detenimiento, que seguro que hay más por ahí, escondidas vete tú a saber dónde.

Por no hablar de los platos ya preparados o congelados. Una fuente de ensaladilla rusa que “ no se la salta un torero “ ( ya he comido de ella en un par de ocasiones, y parece como si no bajara de nivel ), varios pollitos enanos y, ¿ cómo no ?, asados ( 4 o 5 ), unos cuantos envases con carne ( de carrancha, que me encanta ), en salsa, judías pintas, lasaña, paninis, verdura ( champiñones, calabacín, berenjena, cebolletas, espárragos ), para hacer a la plancha o con el microondas ( que, por cierto, están exquisitas ), barras de pan para meter en el horno, lomo adobado, y yo quñe sé cuántas cositas más.

También me ha dejado latas de ésas que sabe que me gustan : calamares en su tinta, caballa en escabeche, mejillones, sardinitas, almejas chilenas, … . Por supuesto, unas cuantas bolsas de nachos y su correspondiente salsa. Pipitas para comer mientras veo las pelis.

También tengo jamón, lomo, quesos de varias clases, mortadela, salchichón, bacon, quesitos, tomate frito,… . ¡¡¡ Y hasta una empanada gallega !!!. Eran dos, pero una se la cepillaron mis hijos el domingo, antes de irse. Tengo bases para pizzas, y todos los ingredientes necesarios, porque éstas sí que las hago siempre yo, con los que consigo que queden delicosas ( cuento con testigos que pueden corroborar tal afirmación ).

Se me olvidaba. Una de las estanterías de la nevera, se encuentraa repleta de yogures líquidos ( Actimel y tal ). A simple vista, debe haber unos 30. Puede que haya más detrás, pero no he querido mover nada por si tiro algo. Estamos hablando de un período de tiempo de no más de 16 o 17 días, pero en fin.
Cuando vuelvan, si he conseguido comerme todo, ya no seré un Rodríguez sino más bien un " Falete " de tomo y lomo.

Así que ya sabéis. Como ya sé que varios amigos entráis, de vez en cuando, a visitar el Blog, si me hacéis una visita a casa, con hambre no os vais a ir.

Pero eso no es todo. Antes de irse, mis dos hijos estuvieron pelándome unas nueces de ésas que dicen que bajan el colesterol. Me las han metido en improvisados cucuruchos hechos con papel albal, de forma que me los pueda llevar, de forma individualizada, a la oficina por las mañanas.

Como veréis, en principio, no me falta de nada.

He recibido, como hace años, el obligadao cursillo que lleva el nombre de " cómo poder en marcha su lavadora ". El problema es que no creáis que me acuerdo ya demasiado bien de las instrucciones verbales recibidas y las que presté la atención que merecían. Alguna armaré. Pero bueno, este tema no es ahora mismo acuciante, aunque lo será. No me cabe la menor duda al respecto.

Hoy, cuando he llegado, sobre las dos y media de la tarde, me he puesto a limpiar y adecentar la jaula de Peluche, el dichoso Conejo de Angora del que ya he hablado aquí y al que seguramente habréis visto en las fotos que publiqué en el Blog hace tiempo. No os podéis imaginar la de pelo blanco que se le cae. La jaula y sus alrededores, están repletitos de ese pelo blanco, que parece como si tuviera alas y vuela de un lado a otro, haciendo imposible su recogida, en cantidad suficiente como para hacer varios abrigos de sus madejas. Cualquier día le esquilo y se acabó. Menos mal que está en el garaje y no nos vemos demasiado.

Sobre las tres y media, me he puesto a comer. Lo primero era acabar con los restos que quedaban en la nevera, así que he seguido con la ensaladilla rusa ( de la que también cené anoche, pero que, como ya he dicho, parece como si se regenerara sola ), otro vaso de gazpacho fresquito, y un poquito de fideuá que me sobró.

Primer misterio. Cuando me he puesto a fregar la vajilla utilizada, y tras terminar la monótona tarea, me he fijado que, en el recipiente donde estaban las piezas, había 4 platos y, de ahí mi sorpresa, no menos de 9 o 10 vasos de diferentes tamaños. Si tenemos en cuenta que en casa sólo estoy yo, o estaba equivocado y algún invitado desconocido había entrado, o de verdad que no me lo podía explicar. Además, al lado había tres o cuatro cuchillos, tenedores, cucharillas, …, vamos, como si estuvieran comiendo conmigo otras dos personas más.

Supongamos por un momento, que ayer no fregara los platos y me hubiera ido a dormir sin hacerlo. Bueno, …, no hace falta que lo supongamos. Démoslo por hecho, porque realmente no lo hice.

Pero, aún así, me parecían demasiados vasos y cubiertos. Uno para beber en la comida de ayer, otro para el gazpacho, otro para el café de después, otro para la cena, uno más para el siguiente cafelito. Hoy he utilizado uno para comer, otro para la correspondiente ración de gazpacho, y otro para el café. Aún así me salen 8 vasos. Seguiré investigando.

Menos mal que en casa no hace calor. Parece que no, pero desde que pusimos los toldos, tanto en la planta baja como en la de arriba, hace ya más de diez años, la temperatura de las zonas afectadas, disminuyó considerablemente. De hecho, creo que casi todas las noches he dormido tapado. Y en el salón se está de maravilla.

Tengo que mirar el planning que tengo hecho, para organizarme. Creo que hoy toca regar. Mi mujer lo hace con una regadera. Pero tarda demasiado. Yo seré más práctico, y utilizaré la manga del garaje ( aparte del peludo Peluche, tenemos cosas algo más prácticas allí ). El problema es que se pone todo el suelo perdidito cuando vas con ella, por supuesto sin cortar el agua, de un lado a otro. Pero da igual. Es más rápido.

Ya he conseguido ver dos pelis enteras y una a medias. Como siempre, tengo un atraso horroroso. Durante el resto del año no tengo tiempo.

Una la he quitado a la media hora de estar viéndola. Era horrosa. Es española y se llama “ Hierro “. Habrían acertado si la hubiesen titulado “ Plomo “.

Otra ha sido “ Exposados “, protagonizada por Gerard Butler y Jennifer Aniston. Un peñazo de cuidado. Cuando llevaba una hora, la he ido pasando con el mando, hasta llegar, en un momentito, al desenlace. Malilla.

Pero la última si ha valido la pena. Se titula “ Ciudad de vida y muerte “. Es de nacionalidad china y trata sobre la masacre y atrocidades cometidas por los japoneses, en la ciudad de Nanking, tras la caída de la capital, en 1.937. Es escalofriante y dura, muy dura, pera vale la pena verla. Está fenomenal. El único problema es diferenciar, salvo cuando llevan los uniformes, a los unos de los otros. Supongo que a ellos les pasará lo mismito con nosotros.

Aquí están la foto de los paquetes de nueces y la de los vasos y cubiertos misteriosos.

Continuará … .





No hay comentarios:

Enlaces Destacados.

Chat.
  • Incomparable Base de Datos sobre todo tipo de música.
  • La mejor y más completa Base de Datos, dedicada al mundo del Cine.
  • Todo el software que necesitas para tu ordenador.
  • Si buscas un juego, aquí­ lo encuentras, seguro.
  • Un blog muy interesante.
  • En este programa de la tele,colaboraron mis hijos durante dos meses.
  • Información completa sobre Convenios Colectivos.
  • Potente buscador de Textos Legales.
  • El Blog de mi amigo Jesús. Es muy, pero que muy interesante.
  • El Blog de mi amiga Ana, que se me había borrado por error, que conste, jajaja. Faltaría más, después de poner ella el mío en su página.
  • Consultas en Diccionarios y Traducciones.
  • Enciclopedia para los amantes de los Musicales de Teatro, Cine y TV.
  • Tasación de Vehículos para su venta.
  • Valoración de Viviendas de la Comunidad de Madrid.
  • Página de consulta dedicada a la Música Clásica.
  • Si te gusta la Ópera, pincha aquí­ y verás.
  • Libretos completos de Musicales de Teatros.
  • Novedades en DVD, mes a mes.
  • Página de Disney en España, con juegos y actividades.
  • Un Juego Online buenísimo, mejor que muchos comerciales. Es gratuito. Podréis combatir contra otros jugadores ( yo incluido, si me avisáis ), utilizando todo tipo de armas y vehí­culos ( tanques, aviones, motocicletas, helicópteros, jeeps, ... ).
  • Compra on-line cualquier cd o dvd de Películas y Musicales de Teatro en Dress Circle.
  • Tienda especializada en DVDs. con todas las novedades clasificadas por géneros.
  • Series 21 / Ver Series Online / 100% gratis.
  • Mundo Omnilife
  • El Blog de Omnilife-Perú
  • RECIBE VISITAS EN TU WEB O BLOG.
  • Salas de Chat en Español. Entra y diviértete.
  • Tuning

    Blogalaxia