MISSION IMPOSSIBLE

.

lunes, 20 de septiembre de 2010

JULIÁN MUÑOZ : UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD.

¿ Que cuál es el motivo que me ha llevado a utilizar el título de esa famosa, y magnífica, película de Fred Zinnemann, en el título del post ?. Pues está claro. Este hombre ( quizá “ ser “ o “ ente “ serían términos más apropiados, dadas las circunstacias ), no sé si pasará a la historia, que espero que no, pero sí merece ser objeto de estudio por las generaciones venideras, pues especímenes así, no son, perdón, eran, fáciles de encontrar. Ahora, por desgracia para España. ya hay muchos similares que, por supuesto, no llegan a hacerle sombra..

Nadie, ninguno de los miles de corruptos y sanguijuelas que abundan en nuestro País, está a su altura. Les da sopas con ondas a todos ellos.

La semana pasada, me enteré de que iban a entrevistarle en la tele, en una de esas bazofias televisivas que se han adueñado de las parrillas ( término, este sí, muy apropiado ), en todas las Cadenas ( exceptuando, claro está, el Disney Channel que, aún no siendo comparable a lo que hace el resto, dedica la suya a emitir verdaderos esperpentos, con el objeto, porque si no, no lo entiendo, de lavar el cerebro y atontar a nuestros adolescentes. Y si no me créeis, ved un capítulo entero, si sois valientes, de “ Patito Feo “ o “ El Club de la Herradura “ ).

Debo reconocer que, completamente apropósito, sin que nadie me obligase a ello, aunque no en mi sano juicio, me senté a ver el programita en cuestión. No habrían transcurrido más de cinco minutos, cuando D. Julíán Muñoz, en un alarde de valentía y coraje, pronunció una frase que consiguió, en un principio, que empezase a esbozar una sonrisa ( ahora, a toro pasado, cuando me acuerdo, admito que me sigue haciendo gracia ). Pero, mientras mi cabeza asimilaba el mensaje implícito de la misma, esa sonrisa se convirtió en un firme apretón de dientes.

Antes de reproducirla en el post, os ruego que hagáis un pequeño ejercicio de memoria y recordéis todas las peculiares circunstancias que rodean a tan esperpéntico personajillo de la España más profunda y trasnochada.

Pues bien, el muy …… ( debo tener paciencia y no dejarme llevar por las sensaciones que este mendrugo me provoca ), dijo, y empleo sus propias palabras:

“”” Estoy siendo objeto de una conspiración contra mi persona, ……., me están juzgado injustamente, sin pruebas, ….. “””.

Y, por fin, la auténtica perla, y la causa que motivó que apretase los dientes más de lo normal, y me levantase violentamente del sillón:

“”” Es que es muy fácil decir eso de … ¡¡¡ HALA, A LA CÁRCEL !!!. “””.

Claro Julianín. Tienes toda la razón. Los Jueces españoles se caracterizan precisamente por eso, por mandar a la cárcel, sin el menor remordimiento y sin pensárselo dos veces, a cualquiera que les caiga mal, vaya hecho un gañán o les mire por la calle de forma poco apropiada según su opinión. Bueno, de todas maneras, si es por “ gañán “, tú encabezarías, sin la menor duda, la lista de candidatos a entrar en prisión.

De verdad que es como si se le hubiera ido la olla al tipejo éste. O eso, o es que aún no nos ha demostrado el nivel que es capaz de alcanzar. Como humorista no tendrías precio. ¡¡¡ HAY QUE TENER UNOS HUEVOS COMO EL CABALLO DE ESPARTERO !!!. Encima, delante de toda España, Y, lo que resulta más que probable, de varios Jueces y Fiscales, en calidad de espectadores completamente boquiabiertos.

Este redomado caradura, que parece sacado de una viñeta de Ibáñez ( el genial dibujante y creador de, entre otros muchos personajes, “ Mortadelo y Filemón “ o “ Pepe Gotera y Otilio “ ), y en quien, estoy completamente seguro, se han inspirado los guionistas de la serie “ Aida “, a la hora de dar vida a uno de sus personajes emblemáticos, “ Mauricio “, el dueño del Bar, está alcanzando cotas de sinvergonzonería casi imposibles de igualar.

Un fantoche impresentable que ya ha pasado un par de añitos en la cárcel ( muy pocos en mi modesta opinión ), que además ha sido procesado y condenado, que está imputado en otros tantos procesos que verán la luz en los próximos meses, que se ha puesto las botas ( y lo que no son las botas ); que ha gastado una fortunita en la adquisición de bolsitas de basura, en cantidades poco menos que industriales; que conduce, en la actualidad, vehículos valorados en casi 100.000 Euros; que reside en inmuebles de lujo; que lleva una vida que para sí quisiera más de uno ( y así lo ha manifestado, sin el menor pudor, alguno de los intrépidos, e incompresiblemente envidiosos, periodistas que colaboran en esos programillas que menciono más arriba ).

Cuenta, como si tratase con auténticos gilipollas, con perdón, a sus incautos televidentes, que el dinero que recibe por sus colaboraciones televisivas, le es incautado, de forma automática y regular, por el Juzgado. Que trabaja como humilde camarero en un Restaurante, a cambio de una nómina mensual de 1.500 Euros. Que su vida es completamente austera y que anda muy justito de dinero. Y, lamentablemente, seguro que hay gente que se lo traga.

Pues yo no le creo, Sr. Caradura de las narices. Puede que el Juzgado se quede con ese dinero con el que la Cadena o Productora de turno, paga sus continuas y muy desagradables colaboraciones. Pero Juliancito, NO CON TODO EL DINERO. Estoy completamente seguro de que esa Cadena, o, como digo, la correspondiente Productora, “ presuntamente “, claro está, le abona, por sus estrambóticas y temerarias declaraciones en exclusiva, la “ parte del león “ en “ B “ ( o en " C ", o en " D ", que poco importa ), y declaran sólo un décima parte, si es que llega, del importe total que se embolsa con total impunidad. Usted no hace nada a cambio de nada. ¿ O de verdad se piensa que estamos todos tontos o descerebrados ?.

Hasta una de las periodistas, desconozco si consciente o inconscientemente, aunque más bien me inclino por lo segundo ( la audiencia manda ), llegó a manifestar, en uno de esos esperpentos televisados, que usted cobraba en “ B “ por entrevistas concedidas a la revista “ Hola “. Espero, y deseo, que al día siguiente de emitirse tan singular afirmación, el Juez haya citado al Director del semanario, para tomarle declaración por un presunto delito fiscal.

Aunque parezca mentira, hay algo que todavía resulta más fuerte si cabe. Por lo que he leído, Hacienda ha procedido, durante los últimos tres años, a devolver a D. Julián Muñoz, la nada desdeñable cantidad de, aproximadamente, 2.000 Euros, supongo que por las retenciones que la citada Empresa de Hostelería le aplicaba en su nómina ( salario que, también presuntamente, cobra sin trabajar allí ni servir una triste y miserable cañita, dicho sea de paso ).

¡¡¡ DURANTE TRES AÑOS, HACIENDA LE DEVUELVE A JULIÁN MUÑOZ 2.000 EUROS, EN TODOS Y CADA UNO DE LOS CITADOS EJERCICIOS !!!.

Vamos a ver, señores Inspectores de Hacienda. De todos es sabido, e incluso muchos lo han sufrido en sus propias carnes, que cuando alguien mantiene una deuda, ya sea con Hacienda, con la Seguridad Social, con un Ayuntamiento, …, e incluso cuando se nos ha sancionado con una multa de tráfico por aparcar en doble fila, que permanece impagada, …, la Agencia Tributaria, en el ejercicio de sus facultades y atribuciones, automáticamente, y sin más explicaciones, resta su importe, y , de proceder, los correspondientes intereses, del de la devolución de nuestro I.R.P.F. anual.

Luego entonces, me gustaría que alguien me explicase cómo a este hombretón, de tan ejemplarizante conducta, tan machote que se calza los pantalones a la altura del pecho, que parece haber nacido ya con ese bigote debajo de la nariz, que ha, también presuntamente, expoliado un Ayuntamiento, que se ha burlado de todos sus vecinos, que ahora, no contento con sus hazañas anteriores, pretende, y va camino de conseguirlo, burlarse de España entera, incluidos sus Órganos de Justicia y Administración, …, precisamente a este figura, se le devuelve, religiosamente y sin necesidad de comprobación alguna por parte de la Administración, la cantidad que, con esa cara de espanto que tiene, solicita cada año.

De verdad que es para mear y no echar gota. Conozco a gente que, por 50 Euros, o menos aún, de diferencia entre los datos que reflejaron en su declaración y los que tenía en su poder Hacienda, lo que puede suponer 50 céntimos hacia arriba o hacia abajo, en el resultado final de la misma, se ha visto obligada a esperar varios meses, hasta que le han hecho una paralela y han procedido a efectuar la dichosa devolución.

Pero Julián Muñoz no. ¡¡¡ Faltaría más !!!Así va España.

Y otro tanto podríamos hablar de Pantojas, Zaldívares, y demás.

Como una película de Berlanga. Pero dirigida por Tarantino. Os lo digo yo.

Nota: Iba a poner, como en otras ocasiones al hablar de determinado personaje, una foto suya, pero casi que no. Paso de ver su carota en mi querido Blog.


No hay comentarios:

Enlaces Destacados.

Chat.
  • Incomparable Base de Datos sobre todo tipo de música.
  • La mejor y más completa Base de Datos, dedicada al mundo del Cine.
  • Todo el software que necesitas para tu ordenador.
  • Si buscas un juego, aquí­ lo encuentras, seguro.
  • Un blog muy interesante.
  • En este programa de la tele,colaboraron mis hijos durante dos meses.
  • Información completa sobre Convenios Colectivos.
  • Potente buscador de Textos Legales.
  • El Blog de mi amigo Jesús. Es muy, pero que muy interesante.
  • El Blog de mi amiga Ana, que se me había borrado por error, que conste, jajaja. Faltaría más, después de poner ella el mío en su página.
  • Consultas en Diccionarios y Traducciones.
  • Enciclopedia para los amantes de los Musicales de Teatro, Cine y TV.
  • Tasación de Vehículos para su venta.
  • Valoración de Viviendas de la Comunidad de Madrid.
  • Página de consulta dedicada a la Música Clásica.
  • Si te gusta la Ópera, pincha aquí­ y verás.
  • Libretos completos de Musicales de Teatros.
  • Novedades en DVD, mes a mes.
  • Página de Disney en España, con juegos y actividades.
  • Un Juego Online buenísimo, mejor que muchos comerciales. Es gratuito. Podréis combatir contra otros jugadores ( yo incluido, si me avisáis ), utilizando todo tipo de armas y vehí­culos ( tanques, aviones, motocicletas, helicópteros, jeeps, ... ).
  • Compra on-line cualquier cd o dvd de Películas y Musicales de Teatro en Dress Circle.
  • Tienda especializada en DVDs. con todas las novedades clasificadas por géneros.
  • Series 21 / Ver Series Online / 100% gratis.
  • Mundo Omnilife
  • El Blog de Omnilife-Perú
  • RECIBE VISITAS EN TU WEB O BLOG.
  • Salas de Chat en Español. Entra y diviértete.
  • Tuning

    Blogalaxia