MISSION IMPOSSIBLE

.

viernes, 17 de septiembre de 2010

LA NÓMINA DE LOS LIBERADOS SINDICALES, NO SE VERÁ AFECTADA POR DESCUENTO ALGUNO, A PESAR DE LA PARTICIPACIÓN DE ÉSTOS EN LA PRÓXIMA HUELGA GENERAL.

Una vez terminadas mis vacaciones, y tras intentar por todos los medios cabrearme lo menos posible al leer los periódicos o ver la noticias en la televisión, cosa que he logrado, aunque sólo parcialmente, me he encontrado con varios asuntos de actualidad que han conseguido que me vuelva a poner de mal humor, e incluso que apriete un poquito los dientes.

Uno es el que atañe a ese impresentable, aunque sólo uno más de los miles que campan a sus anchas por nuestro País, de nombre Julián Muñoz, al que dedicaré el siguiente post.

Otro es el tema de la próxima huelga general.

Como todos sabemos, aquél que decida secundarla, está en su derecho de hacerlo, pero, eso sí, se le aplicarán los preceptivos descuentos en su nómina. En resumen, que ese mes va a cobrar un poquitín menos que el pasado.

Pero claro, como en casi todos los ámbitos de la vida, no todos vamos a ser igual. ¡¡¡ Faltaría más !!!. A los currantes les descontarán unos cuantos euritos en función del salario que cada uno tenga.

Pero hay otros “ currantes “, denominados, con gran acierto, Liberados Sindicales, que no se verán afectados por tales descuentos. Como son unos mentirosillos, incluso se han preocupado, puesto que ya se está corriendo la voz, de mandar circulares aclaratorias, asegurando que es todo una falacia y una burda mentira.

¿¿¿ Y quiénes son estos aplicados y esforzados trabajadores ???. Pues precisamente los que, en principio, dedican su vida y trabajo a la defensa del resto de asalariados, los que enarbolan la bandera en favor del proletariado, los defensores, a ultranza, de los derechos laborales. Los que, en teoría, se enfrentan al Gobierno de turno, cuando esos derechos no se respetan.

Aunque parezca mentira y sea una auténtica burla para sus defendidos, son, nada más y nada menos que, …, ¡¡¡ LOS LIBERADOS SINDICALES !!!.

Es fuerte, pero que muy fuerte. Tanto los 333.772 delegados, que se dice pronto, con los que los sindicatos cuentan en la Administración y empresas privadas, como los mencionados liberados, cuya cuantía exacta se desconoce, seguirán cobrando el día de la huelga, lo mismito que siempre, aunque no acudan a su puesto de trabajo. Ahora me explico yo muchas cosas que no voy a comentar aquí, pues no es el lugar apropiado.

¡¡¡ DE VERDAD QUE NO ME LO TERMINO DE CREER !!!. O mejor dicho, me lo creo, claro que me lo creo, pero me parece de una desfachatez y sinvergonzonería realmente impresionantes.

¡¡¡ Anda que se solidarizan con sus exprimidos compañeros !!!. ¡¡¡ Qué va !!!. Ellos dicen, vamos todos a la huelga, pero yo no pienso, ni por lo más remoto, perder ni un solo céntimo de euro, que las cosas están muy mal. Tienen una cara que se la pisan.

Por si fuera poco, la gran mayoría de estos liberados, aunque espero que no todos ( quiero pensar que aún quedan personas honradas ), no aparecen prácticamente nunca por su empresa. Trabajan a tiempo completo, cobran un salario, pero gozan de tiempo libre para unas funciones que, en principio, debieran ser la representación y defensa de la plantilla, y la negociación con la empresa de turno.

Pues esto no es así. Aprovechan ese tiempo libre, o sea, todo el que deseen, en asuntos propios que nada tienen que ver con sus preceptivas obligaciones, e incluso, lo dedican a ejercer otras actividades laborales muy bien remuneradas. Un dinerito extra nunca viene mal, y más en esta época de crisis que vivimos.

Un ejemplo: D. Félix Palomo ( quizá sea familia del famoso " yo me lo guiso, yo me lo como " ), compañero sentimental de Manu Menéndez, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Coordinador del Plan de Vivienda Joven y liberado de UGT, reconoció el pasado mayo, que ocupaba sus horas sindicales como administrador de tres sociedades relacionadas con el urbanismo. Por ello, fue suspendido de empleo y sueldo.

El problema es que habrá muchos otros, miles y miles, que no serán despedidos, ni suspendidos siquiera, y continuarán su ajetreada, distraída y lucrativa existencia, con absoluta normalidad e impunidad. Y encima se permitirán, como sindicalistas de pro, criticar a esa derecha prepotente e irrespetuosa con los derechos laborales. Una pantomima francamente desagradable. Deben tener una conciencia a prueba de balas.

Lo dicho. Es una vergüenza. Y lo malo es que no es la única. Últimamente España está de capa caída. Y todavía nos queda mucho por ver.
Al hilo de lo que estoy comentado, debo referirme a otros liberados que no son sindicales, sino que ejercen por su cuenta, y han conseguido precisamente eso, liberarse de su pesada carga laboral. Serían algo así como autónomos liberados. Seguro que todos conocemos a más de uno. Son esos trabajadores que, a la menor ocasión o cuando lo necesitan para sus labores particulares y en beneficio propio, logran ausentarse de su puesto de trabajo, utilizando el famoso sistema de las " bajas laborales ", sin preocuparse de lo que ello pueda afectar a la Empresa que les tiene en nómina. Y es que, como siempre, los españolitos aprendemos muy deprisa. Mediante este inteligente sistema, a base de enfermedades imaginarias, depresiones inexistentes, ..., algunos consiguen que el año laboral se reduzca a la mitad, o incluso menos.

Nada se puede hacer. Los humildes asalariados acudirán a la huelga, les descontarán esos euros que tanto necesitan y, mientras, los que más chillarán en ella, los que la encabezarán para salir en la foto, se irán a casita con su bolsillo repletito y sus ingresos asegurados. Esto tiene un nombre, pero tampoco lo escribiré aquí.

Da igual. No pasa nada. La pandilla de corruptos y ladrones seguirá creciendo. Esto ya es imparable.

Hace tiempo, parecía que sólo era una parte de la sociedad ( los ricos, potentados, los señoritos ), la que lo hacía. Ahora ya es general. Roba y prevarica la derecha, la izquierda, el centro y hasta el costado.

Bono, Pajín, Costa, Camps, Garzón, Cascos, Gallardón, Aguirre, Montilla, ……, todos son iguales y están dispuestos a todo, si con ello alcanzan la meta que se ha propuesto. Lo raro es encontrar un solo político honrado.

Por supuesto, y como era de esperar, el pueblo llano ha aprendido mucho con su ejemplarizante conducta. Aquí el que no corre, vuela.


No hay comentarios:

Enlaces Destacados.

Chat.
  • Incomparable Base de Datos sobre todo tipo de música.
  • La mejor y más completa Base de Datos, dedicada al mundo del Cine.
  • Todo el software que necesitas para tu ordenador.
  • Si buscas un juego, aquí­ lo encuentras, seguro.
  • Un blog muy interesante.
  • En este programa de la tele,colaboraron mis hijos durante dos meses.
  • Información completa sobre Convenios Colectivos.
  • Potente buscador de Textos Legales.
  • El Blog de mi amigo Jesús. Es muy, pero que muy interesante.
  • El Blog de mi amiga Ana, que se me había borrado por error, que conste, jajaja. Faltaría más, después de poner ella el mío en su página.
  • Consultas en Diccionarios y Traducciones.
  • Enciclopedia para los amantes de los Musicales de Teatro, Cine y TV.
  • Tasación de Vehículos para su venta.
  • Valoración de Viviendas de la Comunidad de Madrid.
  • Página de consulta dedicada a la Música Clásica.
  • Si te gusta la Ópera, pincha aquí­ y verás.
  • Libretos completos de Musicales de Teatros.
  • Novedades en DVD, mes a mes.
  • Página de Disney en España, con juegos y actividades.
  • Un Juego Online buenísimo, mejor que muchos comerciales. Es gratuito. Podréis combatir contra otros jugadores ( yo incluido, si me avisáis ), utilizando todo tipo de armas y vehí­culos ( tanques, aviones, motocicletas, helicópteros, jeeps, ... ).
  • Compra on-line cualquier cd o dvd de Películas y Musicales de Teatro en Dress Circle.
  • Tienda especializada en DVDs. con todas las novedades clasificadas por géneros.
  • Series 21 / Ver Series Online / 100% gratis.
  • Mundo Omnilife
  • El Blog de Omnilife-Perú
  • RECIBE VISITAS EN TU WEB O BLOG.
  • Salas de Chat en Español. Entra y diviértete.
  • Tuning

    Blogalaxia