MISSION IMPOSSIBLE

.

martes, 17 de abril de 2007

ESPAÑA VA BIEN. ¿ O NO ?.

Ya lo decía el Sr. Aznar. Nuestro actual Presidente, el Sr. Zapatero, lo repite igualmente. Y todos los que les han precedido en el cargo, han hecho siempre la misma afirmación. Por lo tanto, si tantas y tan ilustres personalidades opinan lo mismo, debemos pensar que , realmente, debe ser cierta.

Bajan los impuestos, legislatura tras legislatura. Cada año es más fácil el acceso a una vivienda digna. El problema de la inmigración está casi resuelto. Las Bolsas no cesan de subir. Las sucesivas reformas de la Ley de la Enseñanza, hace que nuestros jóvenes estén cada vez mejor preparados. Los importes de las Jubilaciones suben. Las prestaciones del INEM, también. El paro está siempre en mínimos. La oferta de trabajo es inmejorable. Las hipotecas suben lo justo. La economía familiar no se ha resentido con la temida entrada del Euro. La confianza hacia nuestros políticos, crece de año en año. No hay casi manifestaciones populares, lo que indica que el pueblo está contento. A ETA la han desarticulado al menos dos veces en cada legislatura, jajaja, con lo que el terrorirsmo ya no es un problema. Batasuna ha sido ilegalizada. Somos una de las potencias con mayor peso, tanto en Europa como a nivel muncial. Nuestro Ejército sirve de ejemplo a otros muchos en el mundo. Tenemos una Televisión que informa de verdad y, al tiempo, entretiene, con formatos originales, formativos y muy educativos. Se lee mucho y bien ( al menos en la Comunidad de Madrid, según la Sra. Aguirre, jajaja ). Incesantes inauguraciones de carreteras, viales, Hospitales, Colegios, Parques, y otros muchos servicios para los ciudadanos ( sobre todo un mes antes de las Campañas Electorales ). No sigo, que yo mismo me abrumo, jajaja.

¿ Se puede imaginar una realidad mejor ?. ¿ Cómo puede haber gente que proteste y diga que no es así ?.

Lo cierto es que, en mi siempre modesta opinión, quedan algunos cabos sueltos que deberían corregir y determinadas afirmaciones que no reflejan del todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

1.- Los Impuestos no bajan. Dicen que los bajan, pero no es así. Sé de lo que hablo. Por mis manos pasan unas cuantas declaraciones de contribuyentes que pagan cada año más y ganan prácticamente lo mismo.

2.- El precio de las viviendas es posible que se mantenga o, como mucho, descienda un poco. Pero no por medidas del Gobierno, sino porque los ciudadanos no cuentan con recursos suficientes para acceder a las mismas. Conozco varios casos de parejas que se ven obligadas a vender sus viviendas, bajándolas de precio incluso, ya que no pueden hacer frente a la hipoteca mensual. Antes de que los embarguen, la venden, pero como es la única casa de la que son propietarios, se ven en la obligación de adquirir otra y contratar una hipoteca aún mayor. Por lo menos, durante unos años, con el beneficio obtenido, irán aguantando los nuevos recibos. Después, cuando el dinero se acabe, veremos lo que pasa y la situación en la que quedan.

3.- Dicen que gracias en gran parte a los inmigrantes, se está manteniendo la Economía Española y que, actualmente, son un un pilar fundamental para la misma. Me parece perfecto que los inmigrantes, procedan del país que procedan, tengan los mismos derechos que los trabajadores españoles. Pero, entonces, que no pongan tantas trabas a la hora de proceder a su contratación. Aunque hayan entrado ilegalmente en España, una vez aquí, y cuando una Empresa esté interesada en su contratación, ¿ no será mejor que se los pueda dar de alta cuanto antes ?. Pues parece que no. La Empresa debe hacer una Oferta de Empleo por escrito y presentarla en el Ministerio, junto con el Pasaporte y demás documentación del extranjero, quedando el expediente allí archivado hasta su aprobación. La respuesta suele tardar del orden de 2 o 3 meses. ¿ De qué vive el inmigrante durante esos meses ? ¿ Cómo paga su vivienda ? ¿ Puede una pequeña Empresa esperar tanto para ocupar ese puesto de trabajo ?. Lo lógico sería que la Seguridad Social concediera un alta provisional hasta la concesión del Permiso de Trabajo definitivo. Pues no debe ser tan lógico para los responsables del Ministerio.

4.- Los niños no leen. Las bibliotecas están prácticamente vacías. El vocabulario de nuestros adolescentes, no excede de 300 palabras distitntas, y no sé si me estaré pasando, jajaja. Da gusto leer exámenes de alumnos, a los que he tenido acceso. Son todo un ejemplo de buena redacción y correcta ortografía, jajaja. Manualidades y actividades hacen muchas, pero estudiar poco. Los vemos en la calle, desde la hora de la comida hasta bien entrada la noche. Con sus móviles, sus amigos y sus cervezas. Los resultados, al final del curso escolar, nefastos. Con esta Ley y con todas las anteriores. Ninguna ha resuelto el verdadero problema. Los padres pasan de todo, se enfrentan a los profesores, incluso en presencia de sus hijos, cuando éstos les hacen observaciones sobre su comportamiento o falta de atención en el Colegio o Instituto. Les dan la razón y desacreditan a los Maestros. Muchos de ellos, se sienten desmotivados, incluso atemorizados por el comportamiento, cada vez más violento, de buena parte del alumnado, llegando a sufrir agresiones físicas en algunas ocasiones.

5.- Los medios de comunicación ( prensa, radio, televisión ), son partidistas, sin excepción alguna. Todos sabemos a quién defiende TeleMadrid, quién puede salir en La Primera, qué noticia saldrá en El Mundo y cuál en El País. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en la enorme diferecia de datos al respecto de las Manifestaciones que se celebran ( la afluencia a las mismas puede oscilar entre 200.000 personas en algunos medios hasta los dos millones en otros ). No existe la objetividad periodística. De hecho, dudo que siga existiendo el periodismo como tal. En Televisión priman los espacios que ahora denominan " rosas " y los famosos " Realitys Shows ". Són los únicos programas que obtienen índices de audiencia aceptables. Otro claro síntoma de la creciente cultura española, jajaja. Los temas fundamentales: con quién se ha acostado fulanita, cuántas veces lo ha hecho y en qué lugares.

Salvo por estos " problemillas " y algunos otros, que ya tendré ocasión de comentar, es cierto, " ESPAÑA VA BIEN ", jajaja.


No hay comentarios:

Enlaces Destacados.

Chat.
  • Incomparable Base de Datos sobre todo tipo de música.
  • La mejor y más completa Base de Datos, dedicada al mundo del Cine.
  • Todo el software que necesitas para tu ordenador.
  • Si buscas un juego, aquí­ lo encuentras, seguro.
  • Un blog muy interesante.
  • En este programa de la tele,colaboraron mis hijos durante dos meses.
  • Información completa sobre Convenios Colectivos.
  • Potente buscador de Textos Legales.
  • El Blog de mi amigo Jesús. Es muy, pero que muy interesante.
  • El Blog de mi amiga Ana, que se me había borrado por error, que conste, jajaja. Faltaría más, después de poner ella el mío en su página.
  • Consultas en Diccionarios y Traducciones.
  • Enciclopedia para los amantes de los Musicales de Teatro, Cine y TV.
  • Tasación de Vehículos para su venta.
  • Valoración de Viviendas de la Comunidad de Madrid.
  • Página de consulta dedicada a la Música Clásica.
  • Si te gusta la Ópera, pincha aquí­ y verás.
  • Libretos completos de Musicales de Teatros.
  • Novedades en DVD, mes a mes.
  • Página de Disney en España, con juegos y actividades.
  • Un Juego Online buenísimo, mejor que muchos comerciales. Es gratuito. Podréis combatir contra otros jugadores ( yo incluido, si me avisáis ), utilizando todo tipo de armas y vehí­culos ( tanques, aviones, motocicletas, helicópteros, jeeps, ... ).
  • Compra on-line cualquier cd o dvd de Películas y Musicales de Teatro en Dress Circle.
  • Tienda especializada en DVDs. con todas las novedades clasificadas por géneros.
  • Series 21 / Ver Series Online / 100% gratis.
  • Mundo Omnilife
  • El Blog de Omnilife-Perú
  • RECIBE VISITAS EN TU WEB O BLOG.
  • Salas de Chat en Español. Entra y diviértete.
  • Tuning

    Blogalaxia