MISSION IMPOSSIBLE

.

jueves, 26 de abril de 2007

IBERDROLA Y SUS MICROCORTES: LA TERRIBLE MALDICIÓN DE LA SIERRA MADRILEÑA.

Por motivos de trabajo, y por ser propietario de una vivienda ubicada en la Sierra Norte de Madrid, me he visto en la obligación de presentar varias reclamaciones a Iberdrola, ante las continuas y reiteradas deficiencias, en el suministro de energía eléctrica, que se suceden en dicha zona. Reclamaciones tanto a nivel individual como colectivo, en nombre y representación de algunos clientes míos ( Hosteleros, Comerciantes, Comunidades de Propietarios, ... ).

La historia es la siguiente. Desde hace más de una década, que se dice pronto, jajaja, los habitantes de varias localidades de la Sierra Madrileña ( Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Guadalix de la Sierra, ... ), vienen soportando, tanto ellos como los electrodomésticos y aparatos eléctricos de sus viviendas, cortes casi diarios en el suministro, así como importantes subidas y bajadas en la tensión de la red.

A pesar de las numerosas reclamaciones, Iberdrola no ha dado solución alguna a este grave problema. Comunidades enteras de vecinos se han encontrado con que su calefacción no funcionaba, ya que al quedarse la red con una sola fase, los acumuladores no cargaban lo suficiente. Y no hace falta explicar el frio intenso que hace en esas poblaciones durante la estación invernal.

En ocasiones, en un solo día, se han producido más de 10 cortes en el suministro ( lo que Iberdrola denomina microcortes, supongo que en base a su pequeña duración, dos o tres segundos ). Pues bien, según la opinión de sus técnicos, éstos no perjudican ni causan daño alguno a los electrodomésticos y demás aparatos. Al contrario, sostienen que los protejen, jajaja. Y conste que esta respuesta me la han dado a mí personalmente.

Supongo que los ordenadores, fotocopiadoras, frigoríficos, cámaras, impresoras, televisiones, y demás, deben estar agradecidos, aunque más deben estarlo las tiendas, a las que acudimos a renovar los cascados aparatos, los técnicos, tiendas de informática y ferreterías en general. Por no hablar de grupos de presión, farolas y bombillas fundidas. Todos sabemos que es muy recomendable para un ordenador apagarse y encenderse, por las buenas, ocho o nueve veces diarias. Los motores de dichos aparatros no sufren ante tales " microcortes ". Muy al contrario. Iberdrola mantiene que se benefician de ellos. Que son de agradecer vamos, jajaja.

Eso sí, las tarifas que se abonan son las mismas que, por ejemplo, para Madrid capital. Aunque el servicio diste mucho de ser el mismo. Telefónicamente, en una ocasión que llamé para comunicar uno de esos cortes, la Señorita que tuvo la amabilidad de aguantar mis quejas, me comentó que era normal, y que basta con que un pajarito se pose en una cable del tendido eléctrico, para que el " super sistema de protección " genere uno de esos " microcortes ". " Está claro ", le comenté, " entonces ahora me lo explico ". La solución: el exterminio total y absoluto de gorriones y golondrinas en todo el término municipal, jajaja.

Si vemos una nube ( sólo una es suficiente ), en el horizonte, ya sabemos que el corte se producirá en breve. Hay que apresurarse y apagar debidamente el ordenador, la tele, impresoras, ... . No hace falta una tormenta, El sistema de protección eléctrico es tan sabio, que una nube dispara las alarmas y nos protege, contra nuestra voluntad, pero lo hace.
Reproduzco uno de los escritos presentados a la consideración de Iberdrola, sin resultado alguno, como todos los demás:

""" A la att. De Da. ................Responsable de calidad de servicio alCliente de la Comunidad de Madrid.

Muy Sra. Mía:

Recibo con sorpresa contestación suya, Ref. ........, de la que adjunto fotocopia, relativa a la reclamación por mí efectuada en fecha 16 de Octubre del año en curso. Por cierto, viene fechada el 24 de Octubre, pero yo no la recibo hasta el día 12 de Noviembre. Y digo con sorpresa, por no emplear otra palabra, ya que en ella asegura, no sé si usted o la otra persona cuya firma aparece en el escrito ( Da. ........ ), que ese día no hubo incidencia alguna.
Lamentablemente, si algo se puede asegurar, es que no ha comprobado, ni usted ni nadie al parecer, la existencia de incidencias. No sé a qué se refiere exactamente cuando habla de incidencia, ni qué entiende por ello. Desde luego yo no lo calificaría como tal. Además, tampoco se trata de una " incidencia " que se produjera tan solo ese día en cuestión.
Mire usted. Como comenté telefónicamente, las incidencias, vamos a llamarlas así, son diarias y constantes, al menos en lo que a la localidad de ......... se refiere. Venimos soportando, tanto nosotros como todos y cada uno de los aparatos electrónicos ubicados en nuestra vivienda, idas y venidas de luz diarias. Todos los días se produce un corte del suministro eléctrico, y esto año tras año. Los electrodomésticos en funcionamiento, videos, televisión, calefacción, paran y entran en funcionamiento prácticamente a diario. Y algunos días, en varias ocasiones.
Aunque con anterioridad nunca se nos había ocurrido, empezamos a apuntar, cuando nos acordábamos, fechas y horas de los cortes. Sirvan a modo de ejemplo el día 18 de Octubre sobre las 16:00 horas, el 21 de madrugada, el 22 a las 13:10, el 23.... . Supongo que con su sistema informático, no les será difícil sacar un listado de los cortes en el fluido eléctrico en ........., anteriores a la fecha de mi reclamación, puesto que, como digo, han sido una constante desde que vivimos en esta localidad, hace más de diez años.
Por mi trabajo, utilizo Ordenadores, tanto en casa como en la Oficina. Bien, pues piense que éstos no están pensados para apagarlos de repente. Cualquier Informático especializado le dirá los efectos adversos para los mismos que ello supone ( reinicio anormal, pérdida de información, daños en la Placa... ).
No es la primera vez que nos ocurre, pero sí la primera en que reclamamos, y ello porque la situación es inaguantable. Pagamos los recibos religiosamente y se supone que la contraprestación debe ser un servicio de calidad y continuo en el suministro eléctrico.
En concreto, el técnico que nos arregló el frigorífico, aseguró que el motor había resultado dañado a consecuencia de los continuos cortes, con los consiguientes parones y entradas en funcionamiento del mismo. Les adjunto la Factura de la reparación para que procedan a su abono.
Seamos serios por favor: HA HABIDO DIAS EN LOS QUE LA LUZ SE HA CORTADO HASTA SIETE U OCHO VECES CONSECUTIVAS. Eso sí, los cortes a veces no superan los dos o tres segundos, pero basta para que los aparatos y electrodomésticos paren y casi sin haber llegado a hacerlo, vuelvan a encenderse o reiniciarse ( caso de los Ordenadores ).
Por todo lo expuesto, les ruego procedan al abono de la factura adjunta, ya que por supuesto no estoy dispuesto a que el tema se quede así, y, caso de una respuesta negativa por su parte, estoy dispuesto a tramitar esta reclamación utilizando los cauces que sean necesarios, incluyendo, en ese caso, el resto de reparaciones que he tenido que pagar en varios electrodomésticos, en concreto un ordenador y un video.
En espera de sus noticias, se despide atte. """

Me parece muy fuerte. Las instalaciones son las mismas que ya existían hace más de 50 años. La población se ha multiplicado por diez. Durante ese largo período de tiempo, Iberdrola no ha modificado la infraestructura en estas localidades. Eso sí, las tarifas sí las ha ido actualizando, y no en base al I.P.C precisamente, jajaja.


4 comentarios:

Modesto dijo...

Diox mío, 50 años con la misma instalación eléctrica y la población es 10 veces mayor?
Pufff, qué verguenza...
Yo pensaba que no había peores instalaciones eléctricas que las que hay aquí (una tormenta, al día siguiente cortan la luz 6 horas para arreglar todo...) y hay días en que también se va la luz durante unos segundos unas 9 ó 10 veces.
Pero las instalaciones de mi pueblo tienen 20 años o así, ya que las de antes eran muy antiguas, pero al hacer el puente que nos une al continente se renovó todo muchísimo.
Un saludo.

Juan dijo...

Las instalaciones de las que hablo son mucho peores. Te lo puedo asegurar.

penelope dijo...

Vivo en Manzanares el Real y CADA DÍA se me va la luz al menos 3 veces, el ordenador se me apaga, se apaga la tele, se apaga TODO, por ahora no se me ha estropeado nada, pero quién HU**** me va a pagar nada cuando pase???? eh???? y LOS LADRONES me roban 360 euros por una factura, sin HACER LECTURA DE CONTADOR TOMANDO COMO REFERENCIA LA DEL MISMO MES DEL PASADO AÑO, CUANDO ESTAMOS EN CRIS Y MI CONSUMO EN GENERAL, EN AGUA, LUZ, COMIDA, GASOLINA SE HA REDUCIDO A LA MITAD, PEDAZO DE LABRONES, QUIERO MI DINERO YAAAAAA

penelope dijo...

Vivo en Manzanares el Real y CADA DÍA se me va la luz al menos 3 veces, el ordenador se me apaga, se apaga la tele, se apaga TODO, por ahora no se me ha estropeado nada, pero quién HU**** me va a pagar nada cuando pase???? eh???? y LOS LADRONES me roban 360 euros por una factura, sin HACER LECTURA DE CONTADOR TOMANDO COMO REFERENCIA LA DEL MISMO MES DEL PASADO AÑO, CUANDO ESTAMOS EN CRIS Y MI CONSUMO EN GENERAL, EN AGUA, LUZ, COMIDA, GASOLINA SE HA REDUCIDO A LA MITAD, PEDAZO DE LABRONES, QUIERO MI DINERO YAAAAAA

Enlaces Destacados.

Chat.
  • Incomparable Base de Datos sobre todo tipo de música.
  • La mejor y más completa Base de Datos, dedicada al mundo del Cine.
  • Todo el software que necesitas para tu ordenador.
  • Si buscas un juego, aquí­ lo encuentras, seguro.
  • Un blog muy interesante.
  • En este programa de la tele,colaboraron mis hijos durante dos meses.
  • Información completa sobre Convenios Colectivos.
  • Potente buscador de Textos Legales.
  • El Blog de mi amigo Jesús. Es muy, pero que muy interesante.
  • El Blog de mi amiga Ana, que se me había borrado por error, que conste, jajaja. Faltaría más, después de poner ella el mío en su página.
  • Consultas en Diccionarios y Traducciones.
  • Enciclopedia para los amantes de los Musicales de Teatro, Cine y TV.
  • Tasación de Vehículos para su venta.
  • Valoración de Viviendas de la Comunidad de Madrid.
  • Página de consulta dedicada a la Música Clásica.
  • Si te gusta la Ópera, pincha aquí­ y verás.
  • Libretos completos de Musicales de Teatros.
  • Novedades en DVD, mes a mes.
  • Página de Disney en España, con juegos y actividades.
  • Un Juego Online buenísimo, mejor que muchos comerciales. Es gratuito. Podréis combatir contra otros jugadores ( yo incluido, si me avisáis ), utilizando todo tipo de armas y vehí­culos ( tanques, aviones, motocicletas, helicópteros, jeeps, ... ).
  • Compra on-line cualquier cd o dvd de Películas y Musicales de Teatro en Dress Circle.
  • Tienda especializada en DVDs. con todas las novedades clasificadas por géneros.
  • Series 21 / Ver Series Online / 100% gratis.
  • Mundo Omnilife
  • El Blog de Omnilife-Perú
  • RECIBE VISITAS EN TU WEB O BLOG.
  • Salas de Chat en Español. Entra y diviértete.
  • Tuning

    Blogalaxia