MISSION IMPOSSIBLE

.

lunes, 27 de julio de 2009

LOS INCONSCIENTES.

No, no es el título de la última peli de Mariano Ozores. En muchas ocasiones, empleamos, y me incluyo también, multitud de términos, sin saber exactamente lo que realmente significan. Simplemente, los utilizamos con el significado que nosotros, personalmente, pensamos que tienen. A veces, de una forma que sí puede recibir, con todos los honores, el calificativo de " inconsciente ".

Hace poco, y sin que tenga la menor importancia el lugar, escuché como se usaba el adjetivo calificativo “ inconscientes “, para referirse a un grupo de personas.

Cuando llegué a casa, me dio por coger el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española ( me podría haber dado por hacer cualquier otra cosa, pero no fue así ), y consultar esa palabrita. Pone exactamente: """ Que no es sensato ni responsable. Que ha perdido el conocimiento. Que no se da cuenta del alcance de sus actos. Que está privado de sentido """.

Pues bien, dado que no me considero reflejado en ninguna de esas definiciones, voy a exponer aquí, lo que para mí significa ese término. Como he hablado, y mucho, de casi todos los casos que aquí comento, dejo los enlaces correspondientes a mis posts, evitando así alargarme en exceso sobre cada uno de ellos :

1.- Inconsciente se lo llamaría a alguien que, a pesar de su edad y deseable madurez, no se hace responsable de sus actos o pone en peligro la integridad o seguridad de los demás, bien por acción u omisión, de forma absolutamente imprudente y arbitraria.

2.- Inconscientes son los que siguen votando al mismo partido u opción política, aunque sepan que se están equivocando, cometiendo error tras error y llevando a todo un país a la quiebra moral y económica.

http://lestat-missionimpossible.blogspot.com/2009/05/debate-sobre-el-estado-de-la-nacion.html

3.- Inconscientes son aquéllos que opinan, incluso rebaten, frente a personas cualificadas en determinados temas, aún siendo profanos en los mismos.

http://lestat-missionimpossible.blogspot.com/2009/02/opinar-sobre-lo-que-sea-aunque-se.html

4.- Inconscientes son algunos padres, más de los podamos imaginar, que, a la hora de demostrar ante los demás, ante sus propios hijos, y, lo que es peor, a sí mismos, su excelencia como progenitores, y supongo que así aspirar al título de " padre del año ", no dudan en abrumarles con un montón de regalos y cacharros superfluos, que en ningún modo necesitan ( tres o cuatro consolas, móviles destinados a críos de once o doce años, … ). Les conceden, y están pendientes de forma preocupantemente enfermiza, cualquier capricho que les pidan, sea el que sea, incluso cuando sus posibilidades económicas no aconsejen hacerlo. De esta forma, piensan, muy equivocadamente, que demuestran mejor su cariño y, realmente, lo que consiguen es hacer un flaco favor a esos niños ( que, en muchas ocasiones, son los que peor llevan sus estudios y los más problemáticos en lo referente a su vida social ), tranformándoles, antes de tiempo, en consumidores compulsivos, desde la infancia, y en lo que, popularmente, se conoce como “ gustones “.

Tampoco voy a extenderme en este tema. Ya lo he hecho en varios post, al ser uno de los que más me preocupan. Pero es que resulta que los que intentamos dar una buena educación a nuestros hijos, los que no permitimos que chicos con once o doce años, se pasen las tardes enteras en la calle ( y hablo de temporada lectiva también ), jugando con las consolas, metidos en el Messenger; los que, siendo conscientes de que tienen más de lo que necesitan, no nos preocupa, en absoluto, lo que los demás permiten hacer o compran a sus niños, llenando sus habitaciones de aparatos, que no se corresponden con su edad y que tampoco les convienen, y demás material que consideramos innecesario; los que conseguimos que, año tras año, y gracias, por supuesto, al esfuerzo diario que ellos realizan, finalicen el curso escolar con unas notas magníficas ( Matrículas de Honor incluidas ), al menos hasta el momento, ..., somos, como poco, los " raros ", a los ojos de un buen número de personas, a los que parece no importarles demasiado el futuro de sus hijos, pues consienten que realicen actividades que, insisto, no son propias de su edad, e incluso les premian cuando llegan a casa con un buen montón de suspensos en la mochila.



http://lestat-missionimpossible.blogspot.com/2009/04/el-fracaso-escolar-ahora-tambien-en.html

Sinceramente, debo reconocer, extremadamente orgulloso, que me gusta ser raro. En ése y en otros muchos asuntos similares.

5.- Inconsciente es aquél que, de manera inusitadamente reiterada, incluso compulsiva, intenta imponerse con frases del tipo “ esto se va a hacer así porque me sale a mí de las pelotas “ ( con perdón ). Este tipo de persona es, además de claramente inconsciente, un auténtico cacique, aspirante a dictador bananero de los que hacen historia, y, por supuesto, un irresponsable total.

6.- Inconscientes son esos “ preocupadospadres que, sin admitir su verdadera responsabilidad en la educación de sus desvalidos retoños, cargan, a la primera de cambio, contra el profesor de sus hijos, y llegan incluso a utilizar la violencia, para advertirle del peligro que conllevaría el persistir en esa actitud hacia sus pequeñuelos. Además de inconsciente, se les pueden aplicar otros adjetivos que no serían tan benévolos como el que nos ocupa. Algunos llegan a realizar tales proezas, en presencia de sus " maltratados " pequeños. Una locura, vamos. El Profesor puede equivocarse o ejercer mal su profesión, como cualquier otro ser humano, pero hay métodos mucho más pacíficos, elegantes y eficaces, a la hora de conseguir demostrarlo.

7.- Inconsciente es el que, de forma absolutamente antidemocrática, no acepta la mayoría en las votaciones, sean del tipo que fuesen, y se opone, en un estado de total ofuscación, a su resultado, mediante violentas rabietas, propias de personas inmaduras, y salidas de tono que están fuera de lugar. La mayoría siempre debe respetarse, nos guste o no, nos beneficie o no.

8.- Inconsciente, irresponable, inmaduro, y no sé cuántas cosas más, es el que juega con la estabilidad económica de su familia, de una u otra forma, que hay muchas y muy variadas.

9.- Inconsciente es el que, resumiendo, se enfrenta a la vida de una manera absolutamente infantil, viviendo es un estado contínuo de amargura, en cuanto las cosas no salen como él quisiera, y dando una importancia capital, casi de vida o muerte, a asuntos nimios, que él considera absolutamente vitales, y que, incomprensiblemente, ciegan su mente, y borran de ella los asuntos que sí son realmente importantes. Gente que vende una imagen que, de ninguna manera, se corresponde con su triste realidad. Que manifiestan públicamente ideales, que, por desgracia para él, sólo son palabras vacías, puesto que demuestran, a diario, con su compartamiento, exactamente lo contrario a lo que pregonan.

Antes de pronunciar determinadas frases o palabras, deberíamos hacer un pequeño examen de conciencia, por si fuésemos nosotros los que mejor respondemos al patrón o significado de lo que soltamos por esa boquita que Dios nos ha dado. Sería lo más aconsejable. Y nuestro Diccionario de la Real Academia, nos puede ayudar muchísimo en esta labor. Siempre es conveniente tenerlo a mano.

Nota: en algo sí me considero inconsciente. Estoy dentro del, espero que reducido grupo de personas que, de forma temeraria e inconsciente, pero inconsciente, inconsciente, jajaja, no se realizan pruebas médicas, de forma regular, para detectar problemas de salud que, de no prevenirse a tiempo, pueden terminar de forma más que trágica. En mi caso, debo reconocer que un miedo atroz a que me puedan diagnoticar algo grave, hace que no haya pisado la consulta de un médico, más de doce o trece años. Y si tenemos en cuenta la vida completamente sedentaria que llevo, y mi terrible hábito de fumar, sé que no debería dilatar mucho más esa temida visita. Espero reunir el valor necesario un día de estos, y hacerme, como mínimo, unos análisis ( puffff, ¡¡¡ con lo que duele el hierrajo que te introducen, sin compasión ni remordiento alguno, y en cuestión de segundos, en el inocente brazo !!! ).


1 comentario:

Deprisa dijo...

Sí, especificas muy bien lo que es ser inconciente (aunque todos esos que señalsas entrar dentro de la categoría de insensanto)

Y no seas, y vete al médico, que luego es peor (aunque ese cuento me lo tengo que aplicar yo al dentista)

Enlaces Destacados.

Chat.
  • Incomparable Base de Datos sobre todo tipo de música.
  • La mejor y más completa Base de Datos, dedicada al mundo del Cine.
  • Todo el software que necesitas para tu ordenador.
  • Si buscas un juego, aquí­ lo encuentras, seguro.
  • Un blog muy interesante.
  • En este programa de la tele,colaboraron mis hijos durante dos meses.
  • Información completa sobre Convenios Colectivos.
  • Potente buscador de Textos Legales.
  • El Blog de mi amigo Jesús. Es muy, pero que muy interesante.
  • El Blog de mi amiga Ana, que se me había borrado por error, que conste, jajaja. Faltaría más, después de poner ella el mío en su página.
  • Consultas en Diccionarios y Traducciones.
  • Enciclopedia para los amantes de los Musicales de Teatro, Cine y TV.
  • Tasación de Vehículos para su venta.
  • Valoración de Viviendas de la Comunidad de Madrid.
  • Página de consulta dedicada a la Música Clásica.
  • Si te gusta la Ópera, pincha aquí­ y verás.
  • Libretos completos de Musicales de Teatros.
  • Novedades en DVD, mes a mes.
  • Página de Disney en España, con juegos y actividades.
  • Un Juego Online buenísimo, mejor que muchos comerciales. Es gratuito. Podréis combatir contra otros jugadores ( yo incluido, si me avisáis ), utilizando todo tipo de armas y vehí­culos ( tanques, aviones, motocicletas, helicópteros, jeeps, ... ).
  • Compra on-line cualquier cd o dvd de Películas y Musicales de Teatro en Dress Circle.
  • Tienda especializada en DVDs. con todas las novedades clasificadas por géneros.
  • Series 21 / Ver Series Online / 100% gratis.
  • Mundo Omnilife
  • El Blog de Omnilife-Perú
  • RECIBE VISITAS EN TU WEB O BLOG.
  • Salas de Chat en Español. Entra y diviértete.
  • Tuning

    Blogalaxia