NUEVO SERVICIO PARA AVISAR DE MENSAJES RECIBIDOS. NUEVO, Y PRESUNTAMENTE ENGAÑOSO Y FRAUDULENTO.
Últimamente, he recibido, varias veces, en mi móvil, un mensaje con el siguiente texto:
""" AVISO MÓVIL: Una persona ha intentado contactar contigo y no ha podido, te ha enviado un sms, para verlo y saber quién es, envía la palabra MELO al 7758, te gustará. """
En primer lugar, dudo mucho de la veracidad de su contenido. Si alguien hubiera querido mandarme un SMS, me lo habría enviado directamente, a mi número de móvil.
En segundo lugar, también pongo en duda que me gustara verlo. Y encima tendría que pagar por este involuntario servicio, un importe del que, naturalmente, no hacen mención alguna.
Considero que se trata de una " presunta " estafa en la que seguro que, voluntaria o, en la mayoría de los casos, involuntariamente, caerán un buen número de usuarios, creyendo, de buena fé, que es cierto que les han mandado un mensaje, y la Empresa MELO o como quiera que se llame, obtendrá jugosos beneficios de su bien pensado y " supuestamente " engañoso mensaje publicitario. Ni siquiera advierten del coste que le será repercutido al sufrido usuario, que, cada vez con mayor frecuencia, recibe mensajes similares. Advertencia que pienso debiera ser de obligado cumplimiento, pues se debe saber la contraprestación que supondrá la utilización de ese o de cualquier servicio.
Como siempre, supongo que no habrá nada regulado al respecto ( lo que acostumbramos a denominar " vacío legal " ). De manera que la persona que caiga en la " presunta ", jajaja, trampa, entre, compruebe, totalmente desilusionado, que nadie que conozca le ha mandado mensaje alguno, y le sea cargado el desconocido precio que dicha Empresa considere justo por el servicio prestado, no tendrá posibilidad alguna de recuperar su dinero.
La imaginación de estas Empresas no conoce límites y el número de usuarios estafados se incrementa a diario ( muchos son jóvenes de 13 o 14 años que, indudablemente, caerán en la tentación ). Solución: borrar todos los mensajes en el momento de recibirlos ( incluidos los de Movistar, jajaja, salvo que conozcamos a la persona que nos los envía ). Y si le conocemos, también, jajaja, que nos lo cuente en persona. Así seguro que no nos engañan.
21 comentarios:
es una estafa manifiesta... nunca les hagáis caso a mensajes como este...
Lo malo es que hay muchos que caen. Esperemos que cada vez sean menos.
a mi me acaban de mandar este sms, y como logicamente es una estafa, he decidido buscar por google a ver que encontraba, y este blog es con lo que me he topado, a borrar sms toca. un saludoooo
lo acabo de recibir. Mi pregunta es ¿de dónde sacan la lista de teléfonos ? de Movistar ? A quién le han pedido permiso ?
La lista la sacarán de la misma forma en que consiguen nuestras direcciones a la hora de enviarnos cartas publicitarias. Sin permiso alguno y, además, con intenciones más que dudosas.
Los de las listas con datos es terrible, esos ladronzuelos siempre tienen algún amiguete dentro de los grande operadores. Me explico. Trabajé como teleoperadora tres meses hasta que me echaron porque no quise estafar. Bue... me entregaron una lista con datos de empresas y número de cuenta del titular, yo debía llamar a Telefónica haciendome pasar por el dueño (o la mujer) de esa cuenta bancaria, e intentar que Telefónica me diera las claves de correo de el titular. Obviamente me negué, y a la calle.
A lo que voy es que las cuatro teleoperadoras que estábamos allí teníamos acceso a información muy privada, así que no quiero imaginar a lo que tienen acceso estos ladrones...
Es lamentable.
Es muy lamentable, sí. Tienen una cara que se la pisan.
Que verguenza!!!no se como puede haber gente tan descarada,engañosa,mala..no se ni como definirlo,ESTAFA!!
Me gustaría saber de dónde sacan los números y que les multen que lo merecen.Esto es robar la privacidad de una persona y su dinero!!Que Fuerte!
Es muy fuerte, efectivamente. Tanta Ley de Protección de Datos, ¿ para qué ?.
Me imagino de dónde sacan nuestros números. La fuente está muy clara. Es una verdadera vergüenza.
Es más fácil. Si consigues que enviar esos mensajes tenga un coste muy bajo, puedes enviarlos a rangos de números, y no hay ninguna necesidad de conocer datos personales. Por ejemplo, a todos los números que empiecen por 696, 625, etc.
Me ha pasado lo mismo ¿No se puede hacer nada????
Yo tengo contrato con Vodafone y tambien lo he recibido.
Estoy intentando saber de donde viene, igual que hago las demás veces que recibo sms publicitarios, para mandarles por Fax mi ruego de darme de baja y tener una prueba para denunciarles en caso de reincidiencia
me acaba de llegar ese mismo mensaje, acto seguido he buscado en google y me he topado con este blog, ahi que joderse con los mensajitos estos, cuanto sacarán x cada incauto que pique?
La pregunta sería, ¿ cúantos picarán ?. Me imagino que muchos y que el beneficio será bastante jugoso.
Sole: lo mejor que puedes hacer es borrar ese tipo de mensajes en el momento que los recibas. Se podría denunciar judicialmente. Es más, sería lo razonable. Pero nunca lo hacemos, unos por tiempo, otros por restar importancia a este tipo de asuntos, y otros porque desconfían, no sin razón, de obtener un resultado satisfactorio con su denuncia. Y te aseguro que sé de lo que hablo.
Así que, a borrar se ha dicho, jajaja.
Lo que sí debemos hacer, a falta de otra cosa, es denunciar aquí, en Internet, aquello que sea o pueda ser supuestamente fraudulento. La información en la red se mueve muy deprisa y son muchísimas las personas que tienen acceso a ella.
Acabo de recibirlo yo también y también he buscado en internet antes de anda..
Esto es la leche, hay que andar con todo con un cuidado..... jeje
ahora aviso a todos los contactos.. ;)
Otra más q lo ha recibido. De verdad no hay forma de que te eliminen de esas bases de datos que corren por ahi, ni otra forma de quejarse/denunciarlo?? algo como escribir a la OCU ???
Hola, como muchos veo.... he recibido un mensaje de estos. Y he llegado hasta este block.
No hay manera de denunciar?, Cómo hacerlo para llegar a la compañía que lo ha permitido?.
No lo sé, pero la verdad es que no soy una quinceañera (43 años), por lo tanto la teoría de que escogen teléfonos que empiecen por 619, 629, etc......es la que más se ajusta.
acabo de recibir un puñetero mensaje en la linea de la empresa, y menos mal que me dio por mirar aqui. GRACIAS!!!
La pena, es que seguro que lo envian a alguien que en ese momento esta despistado, y entonces que....?
y si la linea es de empresa como la mia...que le cuento al jefe...
En lugar de robarnos a nosotros, que roben a las Grandes Compañias de Moviles, que ellos si ganan dinero.
Una más que acaba de recibir el dichoso mensajito, la gente que envia estas cosas no tienen la más mínima pizca de vergüenza, unos estafadores con todas las letras.
MC.
Creo que está claro quién es el que facilita la lista de teléfonos, ¿ no ?.
En fin ... .
he visto esto por ah� creo que sera interesante para todos leerlo.
"Escribo con referencia a un timo que me ha sucedido hace un par de d�as. Despu�s y demasiado tarde buscando por el Google he encontrado que no soy el �nico de haber ca�do en esta trampa. Pero me ha costado caro!!!!
Se trata del recibo de un sms informandome que una amiga quisiera mandarme una canci�n, y que por escucharla, solo ten�a que contestar a 7758 con la palabra MELO. Lo hiz� pero en seguida he recibido otro mensaje preguntandome de si realmente quisiera perder la oportunidad de entrar en un chat con ella. Lo que ignoraba es que desde el primero mensaje, seg�n Orange, mi proveedor, me fueron cobrando a 1,60� por cada mensaje recibido....
Estaba recibiendo mensajes 20 a la vez y sin posibilidad de pararlos. Ha continuido toda la noche y hasta el d�a siguiente sumiendo a mucho m�s de 500. Adem�s la persona estaba preguntandome muchas cosas personales y francamente ligando conmigo. Estaba persuadido que era una persona real que autenticamente quisiera conocerme m�s. Finalmente hemos argumentado y he acabado borrando a todos los mensajes tanto enviados c�mo recibidos - la �nica manera de parar este diluvio de mensajes que incluso me interrumpieron el sue�o.
El d�a siguiente he recibido una llamada a m� m�vil por la parte de un operador de Orange preguntandome el motivo por la subida de gastos en mi cuenta adentro de los �ltimos 24 horas. Fue �nicamente entonces que me di cuenta que estaban cobrandome hasta 1,60� por cada sms recibido, ni siquiera s� cuanto me estaban cobrando para los que he mandado. Pero durante aquella noche ha subido a m�s de 1500�. No he recibido ning�n aviso anterior de los gastos ni he firmado nada. Obviadamente voy a denunciar la estafa al servicio del consumidor, pero estoy escribiendo para los que quiz�s no sepan c�mo salir de una tal situaci�n, y suspecho que este tipo de timo ser�a dirigido a los jovenes, aunque c�mo se puede averiguar lo mismo se puede ocurrir con alguien m�s maduro tambi�n.
Normalmente yo no contestar�a a ning�n mensaje de este tipo, pero por coincidencia estaba esperando un contacto de una amiga bastante timida, y realmente he pensado que fue ella enviandome esta canci�n, hasta tener sospechos durante el chat que era ella. Esta persona se llamaba Laura. Lo peor es que creo que fue una persona tan enga�ada c�mo yo, y si ella se encontr� despu�s con la misma facturaci�n que yo (todav�a no lo he recibido, pero va a ser enorme) y que fue en la situaci�n financiera en la cual pretend�a estar, pu�s ser�a tan dific�l por ella c�mo para m� y esto me lastima. Ahora si ella era una parte de esta estafa, ser�a otra cosa - que la recibe lo que merece....
Bueno les agradezco por sus comentarios y cualquier aviso, especialment en lo que ser�a encontrar el proveedor responsable por este servicio de 7758. Orange me han informado que perteneci� a Ericsson Espa�a pero esto no es correcto. Gracias"
Publicar un comentario