MISSION IMPOSSIBLE

.

martes, 25 de septiembre de 2007

LA SERIE " ESCENAS DE MATRIMONIO " DE TELE 5, OBTIENE UN PICO DE AUDIENCIA DE MÁS DE SEIS MILLONES DE TELEESPECTADORES.

Leo en el periódico, que esta infumable serie de Tele 5, se ha convertido en uno de los " hits " de la presente temporada. Audiencias que superan el 21 % de share, con un pico máximo, este último domingo, de más de seis millones de personas frente al televisor, también conocido como " caja tonta ". Y digo ésto, porque evidentemente, cada vez adquiere más sentido, ese cariñoso y singular apelativo.

Habré sido testigo, como mucho, de unos diez minutos de tan rentable serie. Hacía tiempo que no tenía ocasión de contemplar algo tan chabacano, simplón y vergonzoso, en nuestra maltrecha Televisión, si exceptuamos los " programas del corazón " y los también muy rentables y numerosos " realitys ", claro está.

Sus guionistas, o no atraviesan por su mejor momento profesional, o escriben esas profundas historias y alucinantes diálogos, por llamarlos de algún modo, en un estado de completa y absoluta embriaguez, ... o algo peor ( que no quiero ni imaginar, jajaja ). También es posible, incluso bastante probable, que sean los propios actores, los que, en un inusitado alarde de interpretación, improvisan sus papeles y frases sobre la marcha ( no parece tan descabellado, a la vista de sus bochornosas e indescriptibles actuaciones ). Lo cierto es que no hay por dónde cogerla. Los Serrano, Pacos, Hospitales Centrales y demás, son, en comparación, verdaderas obras maestras de la ficción televisiva nacional.

Se trata de una copia, por lo que pude ver, de algo ( utilizo este término al no encontrar ninguno que lo describa mejor, jajaja ), que ya era suficientemente burdo y soez, con lo que D. José Luis Moreno, amenizaba su igualmente bochornoso programa " Noche de Fiesta ". Se trataba de escenas teatrales cortas, pretendidamente cómicas, aunque, la triste realidad, era que no tenían gracia alguna, protagonizadas por parejas de matrimonios de distintas edades y condiciones sociales. Aquí es lo mismo, pero de mucho peor gusto.

Sin querer faltar al respeto a esos millones de teleespectadores que la siguen y forman, voluntariamente, parte de tan millonaria audiencia, ni al famoso dicho popular que dice eso de " para gustos se hicieron los colores ", considero la citada serie digna de ser vista únicamente por personas con un encefalograma extremadamente plano.

Quizá, eso espero por lo menos, se trate de un error en esos cacharros que emplean para medir las codiciadas audiencias televisivas. O que son sólo esas personas, las que tienen instalado dicho aparatejo en sus hogares, las que lo ven. Tele 5 no debe ser de esa opinión, pues ha pasado de progamarla un día a la semana, a emitirla diariamente y en ese horario que llaman " prime time ".

Como ya he escrito en otros Posts del Blog, la Televisión Española está hecha una verdadera pena, y ha dejado de cumplir, por completo, los que debieran ser sus principales objetivos: entretener, sí. Pero, al mismo tiempo, debiera fomentar el respeto hacia las personas y las cosas, y, por supuesto, la cultura. Deberían ser conscientes de los muchos niños y adolescentes que pasan, a diario, una gran parte de su tiempo frente al televisor, y consideran lo que en ella ven, como un fiel reflejo de la vida real. Los contenidos actuales no son los adecuados para ellos. En bastantes ocasiones, las frases, mensajes y los mencionados contenidos que escuchan y observan, pasan, de forma involuntaria y automática, a formar parte de su cultura, carácter, comportamiento, vocabulario y lenguaje. No son capaces, o no lo desean, de buscar opciones mucho más aconsejables a la hora de forjarse su propia personalidad ( el resto del tiempo lo distribuyen entre la calle, consolas de juegos, móviles y, por supuesto, Internet, pero nada de eso mejora lo que aprenden en la tele, más bien al contrario ). Basta con leer los múltiples " sms " que acostumbran a insertar, sin molestarse en realizar correción alguna de las múltiples faltas ortográficas que contienen, en los distintos programillas, enviados por los que en ese momento están viendo el programa de que se trate ( casi siempre del corazón ), y a los que yo aconsejaría que emplearan ese tiempo en leer un buen libro ( si es malo, tampoco pasa nada ), o rogando a algún familiar o amigo, que les haga un sencillo dictado ( o mejor, dos ). La proporción es de, aproximadamente, diez faltas por cada veinte palabras escritas. Por no hablar de la nefasta redacción que utilizan.

Eso explica que nuestros adolescentes empleen el peculiar lenguaje que oimos a diario, que su vocabulario sea cada vez más reducido ( no más de 200 o 300 palabras diferentes ) y, lo que es peor, que tengan como meta en la vida, llegar a concursar en " Gran Hermano " o en cualquier programa de idéntico calado, o bien aparecer, cueste lo que cueste, en algún espacio del corazón. Y para eso, no consideran necesario estudiar ni leer. Y, lamentablemente, tienen mucha razón. No lo es. En absoluto.

Sería conveniente sustituir el apelativo al que me refería al principio, ese de " caja tonta ", por otro más apropiado y acorde con las actuales circunstancias: " caja para borregos " o " caja estúpida ". Le pega mucho más.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido con tu apreciación sobre el tema.

Pero una cosa es lo que nos dan y otra la que seleccionamos. El poder individual de cada uno a la hora de ver algo de calidad, y no caer en los ínidces de audiencia que es por lo que se mueven los diferentes canales es desición de los tolespectadores. Otra cosa a tener en cuenta es el nivel de los mencionados telespectadores.

Por si te interesa: elforodetodos.net

Saludos.

Enlaces Destacados.

Chat.
  • Incomparable Base de Datos sobre todo tipo de música.
  • La mejor y más completa Base de Datos, dedicada al mundo del Cine.
  • Todo el software que necesitas para tu ordenador.
  • Si buscas un juego, aquí­ lo encuentras, seguro.
  • Un blog muy interesante.
  • En este programa de la tele,colaboraron mis hijos durante dos meses.
  • Información completa sobre Convenios Colectivos.
  • Potente buscador de Textos Legales.
  • El Blog de mi amigo Jesús. Es muy, pero que muy interesante.
  • El Blog de mi amiga Ana, que se me había borrado por error, que conste, jajaja. Faltaría más, después de poner ella el mío en su página.
  • Consultas en Diccionarios y Traducciones.
  • Enciclopedia para los amantes de los Musicales de Teatro, Cine y TV.
  • Tasación de Vehículos para su venta.
  • Valoración de Viviendas de la Comunidad de Madrid.
  • Página de consulta dedicada a la Música Clásica.
  • Si te gusta la Ópera, pincha aquí­ y verás.
  • Libretos completos de Musicales de Teatros.
  • Novedades en DVD, mes a mes.
  • Página de Disney en España, con juegos y actividades.
  • Un Juego Online buenísimo, mejor que muchos comerciales. Es gratuito. Podréis combatir contra otros jugadores ( yo incluido, si me avisáis ), utilizando todo tipo de armas y vehí­culos ( tanques, aviones, motocicletas, helicópteros, jeeps, ... ).
  • Compra on-line cualquier cd o dvd de Películas y Musicales de Teatro en Dress Circle.
  • Tienda especializada en DVDs. con todas las novedades clasificadas por géneros.
  • Series 21 / Ver Series Online / 100% gratis.
  • Mundo Omnilife
  • El Blog de Omnilife-Perú
  • RECIBE VISITAS EN TU WEB O BLOG.
  • Salas de Chat en Español. Entra y diviértete.
  • Tuning

    Blogalaxia