NAVEGADOR GPS: ¿ ES REALMENTE NECESARIO ?.
En el actual afán de añadir toda clase de artefactos electrónicos a nuestra vida diaria ( y que conste que a mí me encantan ), estamos llegando a extremos insospechados. Y lo que es más grave, sustituyendo elementos humanos por otros artificiales, cuando los primeros eran perfectos para lograr similares resultados, e incluso mejores, que los conseguidos por los segundos.
Un claro ejemplo lo tenemos en los modernos Navegadores GPS. El Navegador ha existido desde que el hombre es hombre y, normalmente ( salvo raras excepciones ), viaja siempre en compañía de su pareja, cuando no lo hace también con el resto de su familia ( hijos, padres, abuelos, tíos, suegros, ... ). Es decir, de un montón de navegadores humanos que ejercen las mismas ( y casi siempre más ) funciones que los GPS.
Todos habremos oido alguna vez, la voz de tu pareja, colocada en el asiento derecho del vehículo decir algo así como " Manoloooooo, que te has pasado el desvíooooo, que es por ahíiiiiiiiii, a la derechaaaaaaaaaaaaaa ... ". Y sin que hayas preguntado nada, sin pantalla digital, eso sí, pero, con un mensaje claro y conciso que resume tu inutilidad al volante y tu carencia absoluta de sentido de la orientación. Que es lo que te viene a decir el GPS, sin acompañamiento de gritos ni comentarios mordaces acerca de tus nulos conocimientos geográficos.
Cada tipo de navegador tiene sus ventajas e inconvenientes:
Navegador GPS: de dimensiones reducidas, se coloca en la bandeja del coche.
Navegador humano: no hay bandeja que valga. Cada uno, o una, ocupa por narices un asiento, cuando no dos.
Navegador GPS: Procesador de +-320 Mgh, con unas 32 Megas de RAM.
Navegador humano: en el caso de tratarse de un navegador de tipo femenino, podríamos compararlos con un Pentium Dual Core de, al menos, 1 Giga de RAM e incansable en sus reprimendas y continuos comentarios, que se actualizan, sin necesidad de tener conexión a Internet, minuto a minuto. Dispone de Tarjeta de Sonido 5.1 y Mando a Distancia.
Navegador GPS: incorpora una ranura de extensión de memoria SD.
Navegador humano: no hace falta. Su memoria es infinita.
Navegador GPS: Pantalla táctil.
Navegador humano: mejor no utilizarla, jajaja.
Navegador GPS: fácilmente trasportable, se puede sacar del vehículo, para que no te lo sustraigan y llevarlo en una cómoda fundita.
Navegador humano: se transporta en el asiento, sale sólo del vehículo, en ocasiones dando un buen portazo, jajaja, no es probable que lo sustraigan y en vez de funda, ya lleva indumentaria apropiada para cada ocasión y lugar que se visita. Además utiliza la misma cama y habitación de Hotel, cuando se alcanza el destino elegido, gracias a sus sabios consejos.
Navegador GPS: no necesita batería.
Navegador humano: tampoco la necesita, aunque a veces pueda resultar cargante, jajaja.
Navegador GPS: altavoces incorporados.
Navegador humano: un solo altavoz, pero con una potencia increíble, que incluso puede escucharse desde el exterior del vehículo, sobre todo, en determinadas situaciones tensas.
Navegador GPS: regulación automática del volumen.
Navegador humano: lo regula de forma automática, dependiendo del momento y del tipo de situación.
Navegador GPS: no necesita alimentación exterior.
Navegador GPS: sí la necesita, cada cuatro horas aproximadamente hay que efectuar un parada a tal efecto. Él mismo lo notifica con mensajes tales como: " Los niños tienen que hacer pis en algún momento, vamos digo yo ... ", " " ¿ No tienes hambre, cariño ? ", ¿ Vamos a recorrer la Península Ibérica, sin comer ni un mísero bocadillo, ... tío rata ?.
Navegador GPS: Te avisa de la llegada al lugar escogido.
Navegador humano: el aviso lo da de varias formas: " Ya era hora ", " ¿ Tú estás completamente seguro que ésto es La Coruña ?. Lo digo por las palmeras esas en las calles ... ", " Pues para lo que hay que ver aquí ... ", " Ya créia que no llegábamos nunca ", " ¡¡¡ Por fin, Madre del Amor Hermoso, ni Moisés tardó tanto en cruzar el Sinaí ". Comentarios que aumentan aún más, si cabe, tu natural alegría al pensar, equivocadamente, haber cumplido tu objetivo.
Navegador GPS: lo pagas una vez.
Navegador humano: lo pagas poco a poco, durante toda tu vida.
Navegador GPS: falla y se estropea con el paso de los años.
Navegador Humano: sigue cumpliendo su función año tras año y no falla nunca. Y si falla, es mejor no decírselo, jajaja.
Navegador GPS: puedes saber la ubicación de Restaurantes, Museos y otros Monumentos Históricos.
Navegador humano: te avisa ante la proximidad de Centros comerciales y Tiendas de Moda especializadas.
Navegador humano ( versión infantil ): localiza cualquier Cine, área de juegos o McDonald, con meridiana precisión, simplemente mirando por la ventana, y aunque no resulte fácil su visualización.
Navegador GPS: receptor Bluetooht de gran alcance.
Navegador humano: no hace falta, siempre estás a su alcance.
Navegador GPS: instrucciones por voz en más de 50 Idiomas y 30 voces distintas.
Navegador humano: un único idioma ( ¿ para qué más ?, jajaja ), y una sola voz, familiar, firme y fácilmente reconocible.
Navegador GPS: puedes hacer caso de sus indicaciones, o no.
Navegador humano: si no le haces caso y, por desgracia, te equivocas de itinerario, siguiendo tu intuición y en base únicamente a tu sentido de la orientación, te puedes preparar para lo peor, jajaja.
Navegador GPS: botón de encendido/apagado automático. Evita que se apague de forma accidental. Se puede desconectar.
Navegador humano: o él mismo decide desconectarse o lo llevas claro, jajaja. Nunca se apaga de forma accidental.
Navegador GPS: algunos se llaman " Tom Tom".
Navegador humano: no es aconsejable llamarle así.
Navegador Gps: te lleva por la ruta más corta.
Navegador humano: la decide sobre la marcha.
Navegador GPS: función de sugerencia.
Navegador humano: también la tiene y la utiliza con incesante frecuencia.
Navegador GPS: función antibloqueo.
Navegador humano: nunca se bloquea.
Navegador GPS: nunca duda en la elección de una ruta.
Navegador Humano: si alguna vez duda, que no es probable, jajaja, te ordena parar, baja la ventanilla de forma manual, y se deja aconsejar por el primer navegador oriundo que encuentre a su alcance.
Navegador GPS: puerto USB.
Navegador humano: no tiene puertos. Puede que tenga alguno, pero su función no guarda relación alguna con el tema que nos ocupa, jajaja.
Bueno, creo que tenéis suficientes elementos de juicio para valorar, y decidir sobre la conveniencia de instalar en vuestro vehículo un cacharro de éstos o, seguir utilizando el que viene de serie, jajaja. Pero que conste que de invento, nada. Ya llevamos muchos años con él.
1 comentario:
JAJJAJAJJAAJ muy bueno Lestat jajajaj!
la verdad es que, en mi opinión, nada como el/los navegador/es de toda la vida!!
jeje me hiciste pasar un buen rato gracias :D
Yo también participo en los premios 20blogs de 20minutos.
¡que la suerte te acompañe! ;)
Publicar un comentario