UNA FORMA RÁPIDA Y SEGURA DE QUE LOS INMIGRANTES OBTENGAN LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA.
Cualquier inmigrante que haya entrado en España, sin papeles, y, por lo tanto, se encuentre aquí en situación ilegal, puede agilizar los trámites para la obtención de la nacionalidad española. Es un procedimiento rápido y garantizado al 100%. Un método seguro, que, eso sí, conlleva un pequeño y muy doloroso inconveniente.
Leo en " El Mundo ", edición impresa del día 8 de Mayo de 2.007, que el Ministerio de Justicia ha concedido la nacionalidad española a los integrantes de la familia de D. Carlos Alonso Palate, tristemente fallecido en el atentado terrorista. perpetrado por ETA, que tuvo lugar en la T-4 del aeropuerto madrileño de Barajas.
Este mismo procedimiento, se utilizó para que personas heridas en la matanza de Atocha ( ya veremos si alguna vez llegamos a conocer verdaderamente a sus auténticos autores ), obtuvieran los correspondientes Permisos de Residencia y Trabajo.
La iniciativa del Ministerio me parece perfecta y muy loable. Pero, ¿ es necesario esperar a que tengan lugar estas trágicos acontecimientos, para agilizar los trámites tendentes a la legalización de los extranjeros que están. a su pesar, en situación irregular ?.
Los empresarios que quieren contratar a estas personas, deben esperar meses hasta que el Ministerio concede los papeles necesarios para la susodicha contratación. ¿ Qué hacen mientras los inmigrantes ?. ¿ Cómo se alimentan, ellos y sus familias ?. ¿ Dónde pueden vivir ?.
Una vez que estas personas entran en España, necesitan trabajar para tener acceso a un inmueble digno en el que vivir y, por supuesto, conseguir su sustento diario. Para ello, deben obtener, obligatoriamente, el correspondiente Permiso de Trabajo. Si no se lo conceden en un plazo de tiempo prudencial, se verán obligados a buscar otras alternativas, no muy deseables, y que, a buen seguro, serán igualmente ilegales. Una de dos, o se les impide la entrada, o, una vez que se encuentren en territorio español, hay que actuar con más rapidez a la hora posibilitar su legalización. Se supone que vienen a trabajar y mejorar su situación, ¿ no ?. Pues tratemos de no empeorársela aún más. No es tan difícil, ni de entender, ni de hacer.
En caso contrario, sólo les quedará la nada deseable " posibilidad " de resultar herido en alguno de estos trágicos sucesos y, de esa manera, obtener, de forma casi inmediata, la tan anhelada nacionalidad española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario