DIARIO DE UN RODRÍGUEZ : CUARTA PARTE.
El jueves, día 1 de Agosto, tras regresar de la Oficina, estuve escuchando música y leyendo el periódico y mi revista preferida, en lo referente a actualidad cinematográfica, el " Fotogramas ". Debo llevar comprándola más de 25 años. Me encanta.
Sobre las diez, y tras degustar una pizza de cuatro quesos, vi un par de pelis y , en esta ocasión, bastante buenas ambas. La primera era de Woody Allen. Su título, " Scoop ". Está bien, pero da la sensación de una especie de " dejà vu ". Pasa con la mayoría de sus filmes. Me gustó mucho más la excelente " Match Point ".
La segunda : " Juegos Secretos ". Todd Field, su director y el de la también interesante " En la habitación ", retrata la, en apariencia, tranquila vida de varios vecinos de una zona residencial, pero también sus miserias, envidias y temores hacia todo aquello que les resulta " extraño " o que " se sale de lo habitual ". Muy buenas interpretaciones ( excelente Kate Winslet, que ha llegado a convertirse en una de las mejores actrices dramáticas del momento ) y una espléndida película. Muy recomendable.
Entra ambas, no tuve más remedio que regar ( lo cierto es que tengo que hacerlo a diario, debido al calorazo que hace ).
El viernes no tuve tanta suerte. Le tocó el turno a " Los Fantasmas de Goya " de Milos Forman. Salvo la ambientación, que está más o menos cuidada, el resto es un pequeño desastre. De las interpretaciones, destacar únicamente la de Natalie Portman ( que va por muy buen camino y " se crece " en cada película en la que aparece ), que eclipsa al resto del reparto. Bardem, que habitualmente borda sus papeles, está como fuera de lugar. Es como si no supiera que hace exactamente allí, jajaja.
El sábado terminé de ordenar mi colección de pelis, aunque no del todo. Después de comer unos magníficos " callos con garbanzos " que estaban de rechupete ( ya sé que no es la mejor época para su degustación, pero tenía una especie de antojo ), me preparé un cafelito y vi " Saw 3 ". Nada que comentar, salvo que es, al igual que su antecesora, un " pestiño " total ( además, me temo que estrenarán una cuarta en breve ). Casi siempre pasa igual. Hacen una buena peli, como es el caso de " Saw " ( original y una auténtica sorpresa, a pesar de la economía de medios con la que fue realizada ), y tras comprobar su tirón comercial, la alargan en sucesivas segundas y terceras partes, cuando no más, terriblemente malas todas y cada una de ellas.
Por la noche, mi vecina Malen hizo una parrillada de verduras realmente exquisita y, como es habitual, me invitó a cenar. Luego, y mientras bebíamos un cubatita ( sólo uno, jajaja ), echamos una partida de cartas, ella, su hija Mamen, su hermana Marisol, y el hijo de ésta, Carlitos. Naturalmente, y como os podéis imaginar, ganó un servidor, jajaja. Ha prometido hacernos una Tarta de Café ( le salen buenísimas ), ya que la última, aunque estaba soberbia, le salió un poco " chuchurría ", en lo que respecta a su textura ( tuvimos que refrenar nuestra imaginación, ante el color y el aspecto que presentaba, jajaja ). De sabor, como siempre, perfecta.
Como mi mujer me ha hecho saber que el próximo miércoles regresa al hogar, y hoy ya es domingo, voy a organizarlo todo y a intentar tener la casa en óptimas condiciones de limpieza, orden e higiene ( o, al menos, que lo parezca ). El martes será un día crucial. Exigirá un esfuerzo final, una especie de " tratamiento de choque ", al objeto de conseguir superar con éxito la revisión que, con toda seguridad, realizará a su llegada, evitando así comentarios similares a éstos: " En cuanto falto, pones la casa " patas arriba" " o " rico, los trapos están para algo ". A ver si consigo alguno tal que así : " Da gusto cómo tienes todo ", o " Pobrecillo, vaya paliza que te has tenido que pegar ". Yo espero más bien alguno de los segundos, ..., o algo peor, jajaja.
CONTINUARÁ ... Y CONCLUIRÁ.
2 comentarios:
Interesante punto de vista el de tu post…
Doctor,
Crítico de Blogs
Pues muchas gracias.
Más que interesnte, yo diría que responde a la realidad.
Una realidad que, por fortuna, ha cambiado de forma drástica, pues ya tengo a la familia en casa, jajaja.
Publicar un comentario