MISSION IMPOSSIBLE

.

miércoles, 8 de agosto de 2007

PLANET TERROR, DE ROBERT RODRIGUEZ. ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS ROBERTO !!!.

Pues sí, quería dar las gracias, y lo hago en este Post, a Robertito, o sea, a Robert Rodríguez. ¿ Por qué ?. Muy sencillo. Por intentar, y conseguir, aportar un soplo de aire fresco al anquilosado universo cinematográfico actual, en el que sólo imperan las cifras y resultados en taquilla, y el desmedido afán por hacer películas comerciales, que son clones las unas de las otras.

Una prueba de su originalidad, nos la encontramos ya en la misma taquilla, al adquirir las entradas. Han puesto un cartel con el siguiente texto ( redactado, al parecer, a toda prisa, como se deduce de varios errores que contiene: " constantanes ", jajaja ):


Y es que han debido recibir innumerables quejas por parte del público, acerca del " catastrófico " estado en el que, según ellos, se encontraba la cinta que estaban proyectando, llegando a pedir, incluso, que les devolvieran el importe abonado por la entrada. Es lógico, acostumbrados, como nos tienen, a películas " clónicas " en las que no pasa nada que no hayamos visto ya, con anterioridad, en cientos y cientos de películas. En un determinado momento, parece que la película se está quemando y aparece un rótulo, muy convincente, pidiendo disculpas a los " asombrados " y " despistados " espectadores. Piensan que ha ocurrido así en realidad, y, algunos, proceden a levantarse de sus butacas, muy cabreados, jajaja.

Este maravilloso homenaje a aquellos añorados " programas dobles " en los que, los que tenemos ya cierta edad, asistíamos al visionado de filmes de Serie, no ya " B ", sino " Z ", no va a dejar a nadie impasible. La gran mayoría no la soportarán. Pero, para los que disfruten con ella, será una de esas películas que, con toda justicia, reciben el cariñoso apelativo de " filmes de culto ".

Zombies hiperviolentos, sangre a raudales, tiros y explosiones por doquier, violencia a raudales, pasadas de todo tipo, ..., una auténtica maravilla, jajaja. Y ese sentido del humor " inclasificable " y, no ya negro, sino negrísimo, que ya es sello de la casa ( presente en todos y cada una de las películas filmadas por Rodríguez y su gran amigo y socio, Tarantino ). Al inicio, incluso vemos un trailer de otra peli, inventada para la ocasión, de título " Machete " ( buenísimo, el único problema es que ese filme nunca llegará a las pantallas. Una auténtica pena, pues dicho trailer prometía ).

El propio Tarantino realiza una aparición especial, muy divertida por cierto, al igual que hará Rodríguez en la del primero, " Death Proof ". La estrenarán en breve y, por supuesto, allí estaré.

Por ventura, gente como Rodríguez, Tarantino, Nolan, Raimi, Jackson, Singer, Snyder, Eastwood, y algunos otros más, parecen dispuestos, y lo están consiguiendo, a seguir asombrándonos con sus realizaciones y a revitalizar el cine, o, al menos, determinados géneros cinematográficos, aportando, de paso, un auténtico, no ya " soplo ", como decía al principio de este Post, sino " chorro " de aire fresco, lo cuál es muy de agradecer en el actual " desierto " de ideas y " aluvión " de guiones infumables, que " no hay por dónde cogerlos ". El resto, seguirá haciendo más de lo mismo. Pero, gracias a ellos, continuaremos disfrutando de buen cine.


28 comentarios:

chochis dijo...

PALETOS!

El Search dijo...

RAIMI?????!!! Pero qué ha revolucionado ese nefasto? Y Tarantino, plagiándose descaradamente el cine oriental... no mi estimado, hay que ver más allá de el gringo.

Anónimo dijo...

Bueno, pues espero darte una buena noticia diciéndote que el amigo Robert sí tiene planeado filmar la película Machete, aunque en principio iría directamente al mercado DVD.

Anónimo dijo...

Vaya, ¿tanto que te gusta este cine y no sabías que en USA se estrenaron las dos pelis juntas y cobrando sólo una? Sí, sí, así el homenaje al 'cine de doble sesión' era completo, cosa que en España nadie va a hacer por lo que parece.

Yo lo sé por un amigo que la vio allí y así lo cuenta:
http://blog.folksonomy.com/index.php/basura-de-la-buena/

Y aquí nos cobran dos pelis distintas...

Goethemola dijo...

Increible lo de la gente que pdeía el reembolso de la entrada: pensaba que esto sólo pasaba en Wisconsin o sitios así...

XXXD

Lo cierto es que Rodriguez no es un santo de mi devoción, pero (bueno, ya has leído mi crítica), Planet Terror me ha encantado.

PD: Raimi no sé si ha revolucionado de algún modo la industria, pero nos ha ofrecido cintas como la impagable trilogía de Posesión Infernal, con un Ash convertido en un icono de la serie B, y películas como Ola de crímenes, ola de risas o Darkman.

Pero, como viene siendo habitual, en cuanto a muchos (no todos) de estos directores le das preupuesto, se pierden. :(

Juan J Ferrer dijo...

Solo ponen un trailer !!!
Qué cabrones.

Vi el otro día Dead prof y me encantó, pero salí con una rabia tremenda de ver que me habían jodido el show por vivir en europa.

Leí el "show" The grindhouse, constaba de las 2 peliculas mas 4 trailers de películas inexistentes. Con deadproof no me pusieron ninguno, pensé que los incluirían en planet terror, y dices que solo han puesto uno !! qué cabrones.

Separaron las películas porque los europeos somo incapaces de entender el concepto "sesión doble". y sin embargo sin ese contexto, normal que la gente no entiendan lo de la "mala" calidad de la película.

No sé si son unos cabrones o unos gilipollas. Pero se merecen que todo el mundo se baje sus putas peliculas del emule. Yo ya me estoy bajando Grinhouse.Sub.Spanish por el burro Boikot a las cinematográficas !!!!

Anónimo dijo...

¿Y van a ver esa peli sin saber ni lo que ven? alucino en colores... ¡panda de capullos!
Y desde luego que deberíamos habernos negado a verla sin la otra peli ¡yo quería sesión dobleeee!

Anónimo dijo...

Esto demuestra que estamos en un país de catetos, el mismo país en el que un film como Black Snake Moan pasa desapercibido y cae de cartel en una semana...

También hay gilipollas que, al igual que en EL AMANECER DE LOS MUERTOS (remake) se perdieron el verdadero final porque se fueron de la sala con los primeros créditos, hay mucho indocumentado que llega a Planet Terror después del trailer de Machete y que se van justo cuando empiezan los créditos (perdiéndose el guiño final tras los créditos). Aunque vale, esto último es de gente mu friki como yo, que le vamos a hacer...

Hicks dijo...

Gran pelicula. Me quedo con tu comentario y observacion. Hasta aqui llega la incultura de los espectadores en algunas ocasiones. No se si reir o llorar; es lo que pasa cuando uno va a ver algo por ir a ver sin saber que se va a encontrar.
A mi me ocurrio algo parecido en Cartas desde Iwo Jima, tras varias quejas, los responsables pusieron un cartel bastante grande indicando que era V.O.S. y cuando adquiri la entrada me advirtieron "esa es otra razon por la que voy a verla" esgrimi con un sonrisa.

Hicks dijo...

Por cierto, ¿en que cine encontraste el cartel de marras?

Lestat dijo...

Vamos a ver.

En primer lugar, para el tal anónimo:

Pues mira, sí sé un poco de cine, no sé si " tanto ", como tú dices, pero un poquito sí, jajaja.

Sí lo sabía, pero no lo he mencionado en mi Post. Sólo trataba de reflejar el hecho del que había sido testigo en una de las Salas en que se proyectaba la película ( bueno la mitad ).

Efectivamente, poder ver las dos juntas, tal y como fueron concebidas, hubiera sido lo deseable. Pero lamentablemente no es así.

Lo tomamos o lo dejamos. Yo he preferido tomarlo y poder disfrutarlas, aunque sea por separado.

Lo curioso es que pase precisamente en España. Un país en el que hace años, las sesiones dobles eran de lo más habitual.

Sim embargo, han debido pensar que ahora no sería lo adecuado o que, de esta forma, ganarían el doble en taquilla ( yo me inclino por esta última opción ).

Lestat dijo...

En mi opinión, tanto Raimi como Tarantino, han aportado una nueva forma de hacer películas y, al menos con sus primeras realizaciones, han conseguido asombrarnos y sacarnos del actual tedio cinematográfico.

Pero, como he leido por ahí, muchos de estos directores, cuando logran fama y dinero, se estancan y dejan de preocuparse por innovar. O repiten la fórmula que les proporcionó el éxito, y lo hacen hasta la saciedad. O se venden a la industria y terminan haciendo auténticos petardos comerciales.

Lestat dijo...

Para Luis Ramos:

Me alegro un montón. Ya había leido algo esta mañana al respecto.

Espero que la haga. El trailer es buenísimo.

Lestat dijo...

Para Lee Marvin:

Yo no sé si llamarles catetos. Creo que simplemente, están tan acostumbrados a ver siempre la misma película, idénticas situaciones y personajes en cualquiera de ellas, y todas realizadas siguiendo el mismo patrón, que en el momento que se encuentran con algo ligeramente diferente ( Pulp Fiction ), con saltos en el tiempo que hacen que se desorienten y no consigan seguir la acción ( Memento ), o, en este caso, con una auténtica pasada en todos los aspectos, su cabeza no lo asimila y tachan esa peli de detestable o incompresible.

Sin embargo, disfrutan viendo una y otra vez " Los Serrano " o " Los hombres de Paco ", jajaja.

Pero como ya he dicho, para gustos se hicieron los colores, y, por lo tanto, hay que respetarlos.

Ellos se lo pierden.

Y sí. Los mejores filmes suelen ser aquéllos que menos duran en la cartelera. Claro que siempre nos queda el DVD para volver a tener la ocasión de disfrutarlos.

Lestat dijo...

Para Hicks:

El Cine era una de las Salas que hay en el Plaza Norte de San Sebastán de los Reyes. Allí estaba el cartel.

Y casos como el que cuentas, he vivido yo unos cuántos. Cuando fui a ver " Evita ", la gente se cogió un rebote tremendo al comprobar que sólo cantaban. Uno decía : " Ya podían hablar un poquito entre canción y canción ". Jajaja.

Qué le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

el trailer Machete, posiblememte este basado en le personaje Machete que sale en la trilogía Spy kids, que es el hermano de Antonio Banderas.

experimento 626

Yamil dijo...

En el cartel la tía tiene la pierna con pitstolas y todo eso en la pierna izquierda y en la peli lo tiene en la derecha... XDDD

Lestat dijo...

Efectivamente Modesto, pero hasta eso creo que es intencionado por parte de su director.

Lestat dijo...

Seguro que el personaje de Machete proviene de esa trilogía. Muy bueno observación, amigo anónimo.

Anónimo dijo...

Gracias por comentar en mi página. La película me ha encantado, tiene escenas que son buenísimas e irrepetibles XD

pelopo82 dijo...

Aunque parezca mentira, trabajo en un cine y a mi me ha pasado; me llamaron para preguntarme si sabía algo de que faltaba un rollo en la película pues había unos clientes que querían que les devolvieran el dinero. Les dije que era una coña del director y los clientes se fueron sonrojados... :P

La gente va al cine sin informarse y sin saber a lo que van... ¬¬

Saludos

Antonio Pablo Vicente Domínguez-Palacios dijo...

jeje que graciosos

Yo entonces quiero que me devuelvan a mi el dinero me faltó un trozo por ver también en mi sala!!! jejeje

Me alegro de que te gustara también, es sin duda de las mejores del año y un perfecto homenaje a las películas de clase Z, que aunque a mi me pillo algo peque me he visto mas de una :P.

Muchas gracias por el comentario ^^, veo que tienes tu blog supercurrao me gusta mucho y tienes a una legión de fans detrás de ti :) SIGUE ASI!!! Besoss!

VOLVERÉ!

Antonio Pablo Vicente Domínguez-Palacios dijo...

jeje que graciosos

Yo entonces quiero que me devuelvan a mi el dinero me faltó un trozo por ver también en mi sala!!! jejeje

Me alegro de que te gustara también, es sin duda de las mejores del año y un perfecto homenaje a las películas de clase Z, que aunque a mi me pillo algo peque me he visto mas de una :P.

Muchas gracias por el comentario ^^, veo que tienes tu blog supercurrao me gusta mucho y tienes a una legión de fans detrás de ti :) SIGUE ASI!!! Besoss!

VOLVERÉ!

Lestat dijo...

Para Agente:

De nada y muchas gracias por tus amables palabras. Yo no diría que tengo una legión de fans. No son tantos, jajaja, pero algunos files lectores sí que tengo y unos cuantos amigos que, regularmente, entran a leer el Blog.

Hasta pronto.

Lestat dijo...

Para Epi y Agente:

También me gustaron los vuestros.

Yo también volveré.

Un abrazo.

Lestat dijo...

Para Pelopo82:

A mí no me parece mentira, ni mucho menos. Yo también fui testigo directo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

si sera mala la pelicula q hasta en los carteles se ven los dobleces y trozos de celo XD

es una verdadera lastima q no se hayan estrenado juntas aqui... he oido q en USA la gente veia la primera peli y se marchaba del cine (q incultura) yo soy ya viejuno y he vivido eso de las sesiones dobles, y nisiqueira te van a dar la oportunidad de verlas juntas ni pagando , ya q death proof se estrena el 31, y para entonces planet terror casi seguro q se ha retirado de cartelera :(

Anónimo dijo...

hay un blog de deathproof... no se si es deathproof.com o .es

Enlaces Destacados.

Chat.
  • Incomparable Base de Datos sobre todo tipo de música.
  • La mejor y más completa Base de Datos, dedicada al mundo del Cine.
  • Todo el software que necesitas para tu ordenador.
  • Si buscas un juego, aquí­ lo encuentras, seguro.
  • Un blog muy interesante.
  • En este programa de la tele,colaboraron mis hijos durante dos meses.
  • Información completa sobre Convenios Colectivos.
  • Potente buscador de Textos Legales.
  • El Blog de mi amigo Jesús. Es muy, pero que muy interesante.
  • El Blog de mi amiga Ana, que se me había borrado por error, que conste, jajaja. Faltaría más, después de poner ella el mío en su página.
  • Consultas en Diccionarios y Traducciones.
  • Enciclopedia para los amantes de los Musicales de Teatro, Cine y TV.
  • Tasación de Vehículos para su venta.
  • Valoración de Viviendas de la Comunidad de Madrid.
  • Página de consulta dedicada a la Música Clásica.
  • Si te gusta la Ópera, pincha aquí­ y verás.
  • Libretos completos de Musicales de Teatros.
  • Novedades en DVD, mes a mes.
  • Página de Disney en España, con juegos y actividades.
  • Un Juego Online buenísimo, mejor que muchos comerciales. Es gratuito. Podréis combatir contra otros jugadores ( yo incluido, si me avisáis ), utilizando todo tipo de armas y vehí­culos ( tanques, aviones, motocicletas, helicópteros, jeeps, ... ).
  • Compra on-line cualquier cd o dvd de Películas y Musicales de Teatro en Dress Circle.
  • Tienda especializada en DVDs. con todas las novedades clasificadas por géneros.
  • Series 21 / Ver Series Online / 100% gratis.
  • Mundo Omnilife
  • El Blog de Omnilife-Perú
  • RECIBE VISITAS EN TU WEB O BLOG.
  • Salas de Chat en Español. Entra y diviértete.
  • Tuning

    Blogalaxia