SOBRE CÓMO NO SE DEBE BAÑAR NUNCA A TU CONEJO DE ANGORA ( NI A NINGÚN OTRO ).
Pero antes de que mi mujer y los niños se fueran a la playa, dejándome a cargo de la casa como un " Rodríguez " más ( debajo hay varios Posts en los que relato mis aventuras al respecto ), nos encontrábamos todos, una tarde del mes de Julio, en el patio delantero de la vivienda. Los niños jugaban. Mi mujer estaba liada con sus plantas ( en concreto, se afanafa en dejar plantadas todas las que ahora me toca regar a diario, jajaja ). Y yo estaba limpiando los habitáculos de los animalitos que pueblan nuestro Garaje ( dos tortugas y el conejito en cuestión ).
Dejé que Peluche correteara un poco mientras yo limpiaba su jaula. En un determinado momento, mi mujer me dijo: " Podíamos intentar lavar bien al conejo, ahora que hace ya calorcito ". En ese preciso instante, y sin pensarlo dos veces, giré mi brazo, que en ese momento sostenía la manguera de riego, en dirección a " Peluche ". Éste debió llevarse una sorpresa mayúscula, pues comenzo a dar unos muy considerables saltos ( hasta entonces nunca le había visto saltar de esa forma y a tanta altura ), y a correr en varias direcciones, de forma completamente aleatoria. Pero, por desgracia para él, siempre he tenido buena puntería. con lo que el, también bastante considerable, chorro de agua, le atizaba de lleno en todo momento. Supongo que al comprobar que era inútil buscar cobijo, detuvo su esforzada carrera y dejó que el agua le cayese encima.
El aspecto, tras la improvisada ducha, que presentaba, era lamentable. Parecía que, de repente, hubiese envejecido unos veinte años, aproximademente. Viejo, desastrado, tembloroso, ..., un asquito vamos, jajaja. Os pongo aquí las fotos para que lo comprobéis vosotros mismos. Creía que había crecido un montón. Estaba equivocado. Su volumen estaba formado, tan solo, por innumerables u densas matas de pelo, pero cuerpo, lo que se dice cuerpo, ... más bien tirando a esmirriado. Y eso que, diariamente, se infla a comer.
Durante dos largas horas, se plantó al sol y se estuvo secando mientras se relamía a sí mismo. Al ver que no terminaba de secarse, mi mujer cogío el secador del pelo y consiguió que recuperara su bonita imagen habitual. También incluyo en este Post las fotos en las que se puede apreciar su total y completa recuperación, jajaja.
Más tarde, al reflexionar sobre los tensos momentos vividos por Peluche, pensé que, quizá, lo apropiado hubiese sido emplear agua templadita y, por supuesto, nunca en tanta cantidad y en tan poco tiempo. Debieron ser los nervios del momento, los que me incitaron a realizar tan brusco y repentino lavado. No sé ni cómo el pobre no falleció de " muerte súbita " en ese preciso instante, jajaja. Pero no. Afortunadamente, ha transcurrido más de un mes y sigue " tan pancho ".
Eso sí, ahora, cada vez que le saco de la jaula para que se dé una vuelta por el patio aquél, me da la impresión de que tiembla un poquito. Será por los ingratos recuerdos que aún conserva del baño en cuestión, jajaja.
1 comentario:
ola yo tambien tengo un conejo de angora de color beis y con los ojos azulados y verdosos , es muy simpatico , siempre que me levanto por las mañanas se levanta y se pone a hacer el monito (ajjja)se queda todo el rato apoyado en la ventana hasta que te arrimas a acariciarle .Hoy le e vañado despues de 2 largos años el señor conejo gordito como asi se llama se quedo en nada yo creia que era mui grande pero solo tiene pelo y unos preciosos ojos muy grandes .La verdad es qu yo creo que estos conejos o al menos algunos entienden todo lo que les dices por lo menos el mio espero que el baño le haya dejado reljado y muy agusto.
Publicar un comentario