H. de G.. CAPÍTULO DOS: ESTRELLA DEL ROCK.
¿ A que se le conoce ?. Yo también estoy, claro está. Soy, como habréis podido imaginar, el más alto y majete de la segunda fila.
Aficionado a la música desde muy joven, se interesó ( debería poner " aprendió ", pero no sería justo ) por la guitarra, española primero, eléctrica después. Yo por entonces tenía un grupo musical y, para tratar de animarle, logré ( tras arduas discusiones con mis compañeros, que se resistían, no sin razón, a que se uniera ) que fuera uno de los componentes. Al cabo de un mes, y tras engañar a tres incautos, decidió independizarse ( lo que causo una gran euforia en mi grupo ), y formar el suyo propio.
En su primer y único concierto como líder de grupo, pasó lo que tenía que pasar. Tocó primero su grupo ( nosotros íbamos a continuación ), arrancando con una versión, nunca podré olvidarlo, del " Stay " de Jackson, Además de tocar la guitarra, " cantó " como solista. Fueron tres minutos interminables. Noté, al escucharle, como se contraía mi estómago. ¿ Recordáis la escena de " La vida de Bryan " en la que Pilatos habla al pueblo, y los paisanos se retuercen de risa en el suelo ?. Pues eso no es nada. El patio temblaba ... mientras Gorrinete seguía destrozando, pausadamente y sin ninguna prisa, la canción en cuestión. Trataron de calmar al personal con una versión, instrumental por supuesto ( Gorrinete se había quedado sin voz... y seguramente sin palabras ) del " En forma " de Glenn Miller, pero fue tal el estruendo, que tuvo que bajar, ahora ya con muchas prisas, del escenario, seguido, muy rápidamente, de sus compañeros. Despejado ya el escenario, salimos nosotros y, como podéis imaginar, el éxito fue apoteósico.
Años después, ya en la Universidad ambos, entré a formar parte de una Coral, y, ante su insistencia, le recomendé a la directora del mismo. Le hizo una prueba de voz, para ver si encajaba en algún sitio. Aún no sé bien cómo, pero, gracias a mi amistad ( que estuve a punto de perder tras la audición ) con Arminda, que así se llamabala Directora, le colocó como tenor, jajajajajajajajaja, rogándole encarecidamente que cantara lo más bajo posible. Aprovechábamos el Local del Coro, para ensayar con el grupo de rock, del que Gorrinete volvió a formar parte, pues, todo hay que decirlo, tras 15 años tocando la guitarra, algo había mejorado. Os pongo una imagen en la que aparece a mi lado ( Arminda, en las actuaciones, nos colocaba juntos, para que mi grandiosa voz, disimulara la suya en lo posible ).
2 comentarios:
Yo esta foto no la tenía.
¿Estoy yo en esta foto? ¿Acaso soy el del gesto raro que está a tu izquierda? No sé, no me reconozco, la verdad. Por favor sácame de dudas, que estoy que no vivo.
Pues no creas que estoy del todo seguro, pero creo que eres el tercero de la segunda fila, empezando por la izquierda.
Quizá si desempolvas fotos que tengas con esa edad, lo puedas confirmar.
Un saludo.
Publicar un comentario