AMERICAN DREAMZ, DE PAUL WEITZ.
Hasta la fecha, había visto sólo dos películas de este director. Una infumable, la exitosa " American Pie " ( no lo entiendo, y encima ha tenido un par de secuelas ). Y la otra, una más que agradable comedia, titulada " Un niño grande ", que pasó sin pena ni gloria, protagonizada por un espléndido Hugh Grant. Si podéis, echádla un vistazo, no os arrepentiréis.
Grant repite en American Dreamz y borda el papel, haciendo más de los mismo, las muecas y gestos graciosos de siempre, pero lo borda.Es el ambicioso director de un concurso americano de jóvenes promesas de la canción. La película retrata a la perfección el mundillo de los actualemente omnipresentes, televisivamente hablando, realitys shows, con participantes que están dispuestos a todo por conseguir su minuto de gloria y productores capaces de cualquier cosa ( incluso de humillaciones en directo ),si con ellos obtienen mayor audiencia para sus programas.
También destacaré el trabajo del gran Randy Quaid ( siempre he pensado que está desaprovechado y merecería mejores papeles ), como Presidente de los Estados Unidos, al que se la ido la olla, jajaja. Está muy gracioso y sus comparecencias en público, son buenísimas.
Memorable la escena en la que uno de los concursantes, un terrorista islámico no demasiado convencido de su ideología, pero que tiene órdenes de acabar con el Presidente, Jurado de excepción en el Concurso, interpreta ante las cámaras una descacharrante e irrepetible versión de " The Imposible dream " ( canción del musical " The Man of La Mancha ", el mismo que ha estado en la cartelera teatral madrileña hasta hace dos años aproximadamente, con José Sacristán y Paloma San Basilio ).
Resumiendo, una buena y original película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario