TIERRA DE GIGANTES ( LAND OF THE GIANTS ).
Me ha sido difícil elegir, pero he optado por ver en primer lugar " Tierra de Gigantes ", en concreto, el episodio 1 que lleva por título: " Crash ".
Tiene doblaje neutro y es en color. Los títulos de crédito me sonaban, esos dibujitos se me quedaron grabados en la memoria. La música es de un joven compositor ahora muy famoso, pero que, por aquél entonces, hacía sus primeros pinitos : John Williams.
La serie la produce Irwin Allen ( Aeropuerto, La aventura del Poseidón ). El primer episodio, al menos, también está dirigido por él. Ésta y muchas otras, siempre relacionadas con la ciencia-ficción ( Perdidos en el Espacio, Viaje al fondo del mar, El Túnel del Tiempo, todas ellas anteriores a ésta ). La acción transcurre en el año 1.983 ( un futuro cercano, dado que la serie es de los años 60 ), o sea, que hace 23 añitos que ésto ocurrió, jajaja.
Una nave comercial, con tripulación y viajeros a bordo, atraviesa una especie de nube radioactiva, justo antes de proceder a realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Londres. Una vez en tierra y tras no recibir señal alguna, el capitán y su copiloto, descienden y empiezan a caminar rodeados de una espesa niebla. De repente, oyen el ruido de un motor y aparece un vehículo, de grandes dimensiones, que les pasa por encima. El atronador ruido de unas pisadas, provoca su huída hacia la nave. Una vez dentro, observan cómo aparece un niño de unos 20 metros de altura, que comienza a zarandearla. Logran escapar, para volver a estrellarse en un bosque. Arañas, gatos, edificios, cajas de cerillas, botellas, ..., todo es gigantesco. Caen en una trampa para atrapar, se supone, animales, y son recogidos por un hombre, gigante claro está, que los lleva a su casa y, una vez son descubiertos, los encierra en un frasco de cristal. Sus compañeros deberán acudir al rescate. El protagonista, al final del episodio dice a uno de los pasajeros : " Vaya acostumbrándose, éste es el mundo en el que viviremos a partir de ahora ".
Me ha encantado. Unos efectos rudimentarios, sí, pero efectivos. Recuerda al " Increíble hombre menguante " de Jack Arnold, realizada algunos años antes, pero, igualmente, con unos efectos asombrosos para esa época. Lo peor, las imágenes de una nave de juguete pasando delante de un cartón con estrellas pintadas a mano. Pero la primera aventura en esos decorados de cajas, muebles, botellas, basura, cuchillos, ..., de tamaño XXL, está muy conseguida.
Tendré que ver más episodios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario