MISSION IMPOSSIBLE

.

miércoles, 25 de abril de 2007

PRESUNTAS, Y NO TAN PRESUNTAS, MAFIAS EN SITIOS DEDICADOS A LA PROMOCIÓN DE NOTICIAS.

Como siempre, no daré nombres, en cuanto a los sitios en cuestión se refiere, pero seguro que que todos los que lean este Post, saben perfectamente a cuál me refiero en concreto. Estoy leyendo, cada vez con mayor frecuencia, en Internet artículos, comentarios y post, en relación con los sistemas de promoción de Noticias y la injusta utilización en los mismos, de un nefasto sistema, valga la redundancia, de valoración mediante el uso indiscriminado, aunque claramente intencionado, de votos negativos, al objeto de descartar aquellas que no les interesa ver en portada.
Yo sostengo que los usuarios que votan negativamente son siempre los mismos ( otros muchos también piensan de la misma forma ). He tenido ocasión de comprobarlo en varias ocasiones y distintos horarios. He publicado noticias, a sabiendas de que recibirían votos negativos y me he esparado algunos minutos, de forma que empezaran a llegar esos votos negativos. En pocos segundos, puedes juntarte con 10 o 12 votos negativos, anónimos claro está, que consiguen llevar tu noticia a la zona de " descartadas ". En ese momento, he empezado a protestar por dichos votos mediante comentarios en mi noticia.
Pues bien, inmediatamente me han respondido con otros comentarios, las personas que la habían votado negativamente. Y, ¡ sorpresa, sorpresa !, he comprobado que son siempre los mismos. Y da igual la hora. Deben estar contratados a jornada completa, jajaja. Lástima que no identifiquen a los que votan negativamente, de la misma forma que hacen con los que lo hacen en positivo. Veríamos entonces que es cierto lo que cuento. Aunque no es necesario.
Algunos no entienden que también las opiniones son noticias, casi siempre mucho más interesantes que la original. Y la única fuente original de dichas opiniones, son nuestros Blogs. A eso, ellos lo califican como " Autobombo ". Yo lo llamo CENSURA a secas.
De hecho, voy a poner ahora mismo este post allí, en Menéame ( ¿ por qué no decirlo ? ).Hala, ..., ya está. Os dejo el link para que comprobéis lo que digo:
Para cuando entréis, estará, seguro, en la zona de descartadas y con un buen montón de votos negativos. Y mi Karma por los suelos, jajaja. Da igual, ya estoy acostumbrado, es sólo una prueba, aunque sepa perfectamente el resultado.
Ya escribí sobre este tema en mi Blog. Éste es el Link:
Como no me gusta causar mal a nadie, en él, no mencionaba el nombre de la página en cuestión. Pero ahora sí lo hago. Mi lucha no es con " Menéame ", me parece un sitio excelente y una idea magnífica. Es con esos grupos de usuarios registrados ( espero que no sean también administradores ), cuya única labor en la vida parece ser que consiste en estar permanentemente conectados, a la espera de hundir todas aquellas noticias que no sean de su gusto. Bastaría con no votarlas o leerlas, pues no, ellos también deben negarlas, impidiendo que los demás ususarios, los que se conectan cuando pueden, puedan tener acceso a ellas.
Me encantaría que, sea aquí en mi Blog, o en cualquier otro, opinárais sobre el tema, dejando vuestros comentarios y experiencias al respecto. Yo pienso ir recopilando datos e información, con la que elaborar un completo informe al respecto y, si vuelvo a tener Karma después de lo que he hecho, y no me han cancelado la cuenta, jajaja, lo publicaré allí y en todos los sitios disponibles.
Que vean que, aún sin Karma, no somos tontos.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues te dire que no solo sucede en meneame, si te pasas por enchilame sucede lo mismo. Siempre unos cuantos usuarios que hunden tu noticia que porque no pones el enlace original dicen ellos cuando como tu dices nuestras opiniones son mucho mejores y aclaran mas dudas que la propia noticia original. En fin...

Anónimo dijo...

Hola,

A lo mejor, si no mandaras sólo noticias de tu blog, no recibirías votos negativos por spam, ¿no crees?

El voto Spam existe precisamente para "penalizar" el abuso reiterado de una fuente, y la gente lo usa porque tus envíos le parecen spam/autobombo/abuso de fuente.

Por otro lado, en la fisgona hay gente a todas horas, no es que haya 20 personas constante pendientes de qué se envía, sino que hay mucha gente repartida a lo largo del día. Lo de que "siempre votan negativo los mismos" no tiene ni pies ni cabezas. Si acaso, "siempre votan los mismos, sea positivo o negativo".

Un saludo :-)

Lestat dijo...

Estimado Jotape: a eso me refiero, a que siempre votan negativamente los mismos. Si envio noticias cuya fuente es mi Blog, es porque se trata de opiniones sobre noticias, no de noticias en sí, y éstas las encuentro sólo allí.

Coincidirás conmigo en que, muchas veces, es más importante la interpretación de una noticia que la misma en sí. Como mínimo, la opinión complementa la noticia y lo es por sí sola. Lo que pido es un respeto por esas opiniones. Por las mías y por las de los demás.

Si repasas la categoría de noticias descartadas, verás que en gran parte, se corresponden con posts de Blogs. Y eso no es muy normal ni justo. Además, insisto en que bastaría con no votarlas. Caerían por su propio peso.

Decirte, por otro lado, que todo ésto tiene una explicación. No estoy mandando las noticias que mando, sin que exista una razón de peso. La hay y pronto la conoceréis.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El tal jotape ese de Menéame, que debe creerse que él gana algo con defender tan a rompe y rasga el anti-spam de un sitio que ni siquiera es su web, resulta que es el primerito, juntamente con sus secuaces de hacer spam de su nueva web, haciendo que llegue a portada y esté más meneada que las pajas que se hacen los unos a los otros en la mafia simiesca del Menéame.
No voy a darle más publicidad a la mierdecilla de web que ha montado, que es poco menos que ridícula, él ya se encarga de hacer spam, eso que tan mal ve en otros...

Anónimo dijo...

Esos usuarios a los que aludes son el cáncer de Menéame (y similares). Parece que les va la vida en ello. Yo me los imagino tipo Gran Hermano sin moverse de su sitio para 'tumbar' cualquier envío que no les conviene por las razones que sean. Desde luego si pretenden que estos sitios sean democráticos deberían empezar por erradicar a los dictadores, ¿no? Se me ocurre que se podría limitar el número de votos negativos que puede emitir un usuario a 5 diarios, por ejemplo. En fin, sólo es una sugerencia de alguien que de vez en cuando llega a portada, pero que también sufre en sus carnes el fervor de estas personas.

Anónimo dijo...

A lo mejor, si no mandaras sólo noticias de tu blog, no recibirías votos negativos por spam, ¿no crees?
Y entonces, ¿de donde se supone que debe enviar las noticias, del diario, de Youtube, de Google News, de los bloggers vecinos? Claro que puede enviar SOLO sus noticias, si por algo se las publica en el blog, porque se las considera interesantes, si bien no para todos, al menos para un considerable segmento de lectores. Eso es democracia, así como la probabilidad de vetarlas, pero lo que es anti-democrático es que no te publiquen el usuario que las declara como spam. Eso se llama "tirar la piedra y esconder la mano".


Mira, yo soy nuevo en esto, pero lo veo asi. Spam no es publicar algo que uno pone en su blog, porque lo que se quiere es compartirlo con el resto de la comunidad, y si lo considero lo suficientemente bueno como para publicarlo en mi espacio, entonces es bueno para que otros lo lean. ¿O no es así? Spam es un mensaje no solicitado, pero, hombre, ¿bajo qué criterio se califica como spam una noticia sólo porque la publica el propietario del blog? Spam sería una noticia no deseada; en este caso, el solo hecho de poner una opción de marcar como spam es absurdo, porque ninguna de las noticias u opiniones enviadas a enchilame o meneame es deseada. ¿O acaso enchilame tiene un tablero como el de Technorati WTF donde se coloca que noticias desea que se publiquen? ¿O acaso los que votan en negativo son dueños de la verdad? ¿O acaso me estoy excediendo con los acasos, y lo que quiero expresar es que efectivamente hay un par (o más) de usuarios que votan negativo en varias noticias al día y que no se les encuentran votos positivos en ninguna por más que busques? Y aclaro que soy nuevo en esto, pero hace falta que te coloquen un par de votos negativos 10 minutos después de que publicas la entrada para sospechar algo. ¿O creen que los bloggers somos tan estúpidos como para no darnos cuenta de un vistazo que hay comentarios en donde se identifican plenamente los mafiosos? El día de ayer leía uno en el que le daban un par de consejos a alguien para que una fulanita que seguramente se cree dueña del sitio no se enoje y te ponga una votación negativa por spammer. ¡Joder, tíos!

Pero, no debe uno sólo quejarse sin proponer una solución. Es simple, hay que presionar a enchilame para que publique el nombre de los usuarios que votan negativamente. Y por supuesto evitar los votos anónimos, de esa manera los "mafiosos" van a quedar desenmascarados. Si quieres apoyo en esa moción, presentala en público en tu blog. Estoy seguro de que muchos bloggers te van a secundar.

Para finalizar,¿saben lo que ocurre con este tipo de conductas psicóticas emparentadas con la moralina fascista? Nada. Los bloggers vamos a seguir enviando nuestras opiniones a las redes sociales, seguramente esperando a encontrar un sitio que no alcahuetee este tipo de comportamientos mediocres y puritanos. ¡NO FALTABA MAS!

Anónimo dijo...

Algo mas, meneame y enchilame están en capacidad de publicar las IPs desde las cuales se vota, DEBERIA hacerlo, porque sospecho de que algunos utilizan webproxies para hacer subir sus noticias a portada.

Ciercita dijo...

Yo creo que con meneame tampoco durará mucho la cosa si no cambia de politica, primero con los blogers y segundo con dejar que los votos negativos fluyan a su suerte.Los blogers altruistamente les mandamos noticias a ellos, pero si a cambio nos tiran piedras, pues oiga usté, la red es grande y el que está ganando dinero con mi trabajo de traducir una noticia y publicarla es usté. Debido a la falta de seriedad que hay, poco a poco vamos a dejar de mandarles noticias todos los blogeros y al final se irá a pique.Es una pena porque, la verdad que era una idea muy bonita. No se. Ahora que ponen anuncios pues si se ganan pasta por lo que les mando, eso que se ganan, porque el servicio de informar tb lo dan. Pero a mi que no me toquen las narices! Por si os interesa:mafia y votos negativos de meneame

Enlaces Destacados.

Chat.
  • Incomparable Base de Datos sobre todo tipo de música.
  • La mejor y más completa Base de Datos, dedicada al mundo del Cine.
  • Todo el software que necesitas para tu ordenador.
  • Si buscas un juego, aquí­ lo encuentras, seguro.
  • Un blog muy interesante.
  • En este programa de la tele,colaboraron mis hijos durante dos meses.
  • Información completa sobre Convenios Colectivos.
  • Potente buscador de Textos Legales.
  • El Blog de mi amigo Jesús. Es muy, pero que muy interesante.
  • El Blog de mi amiga Ana, que se me había borrado por error, que conste, jajaja. Faltaría más, después de poner ella el mío en su página.
  • Consultas en Diccionarios y Traducciones.
  • Enciclopedia para los amantes de los Musicales de Teatro, Cine y TV.
  • Tasación de Vehículos para su venta.
  • Valoración de Viviendas de la Comunidad de Madrid.
  • Página de consulta dedicada a la Música Clásica.
  • Si te gusta la Ópera, pincha aquí­ y verás.
  • Libretos completos de Musicales de Teatros.
  • Novedades en DVD, mes a mes.
  • Página de Disney en España, con juegos y actividades.
  • Un Juego Online buenísimo, mejor que muchos comerciales. Es gratuito. Podréis combatir contra otros jugadores ( yo incluido, si me avisáis ), utilizando todo tipo de armas y vehí­culos ( tanques, aviones, motocicletas, helicópteros, jeeps, ... ).
  • Compra on-line cualquier cd o dvd de Películas y Musicales de Teatro en Dress Circle.
  • Tienda especializada en DVDs. con todas las novedades clasificadas por géneros.
  • Series 21 / Ver Series Online / 100% gratis.
  • Mundo Omnilife
  • El Blog de Omnilife-Perú
  • RECIBE VISITAS EN TU WEB O BLOG.
  • Salas de Chat en Español. Entra y diviértete.
  • Tuning

    Blogalaxia