MISSION IMPOSSIBLE

.

viernes, 4 de mayo de 2007

NOVEDADES EN EL ASUNTO RELATIVO A LOS " NEGADORES " DEL MENÉAME. ESTÁN REACCIONANDO.

Estoy recibiendo bastantes mensajes en los que la gente me ofrece su apoyo y manifiestan estar de acuerdo con el contenido del post dedicado al nefasto sistema de votos negativos en " Menéame " y al grupo de Usuarios que, aunque no lo admitan, castigan a diario las noticias que les viene en gana.

Por otro lado, decir que también he recibido mensajes de esos usuarios, anónimos en su mayor parte. Al contener un buen número de soeces y descalificaciones, los he rechazado. Ya sé que en el Menéame, algunos tienen por costumbre recurrir al insulto cuando les faltan las razones, o sea, a los diez minutos, jajaja. Pero en mi Blog no lo van a hacer.

Así probarán su propia medicina. Los he votado negativamente en mi página y sus comentarios han sido rechazados, jajaja. Pero, en mi caso, por dos razones de peso. La primera, porque los hacen desde el anonimato, como acostumbran al emitir sus votos negativos, y no pienso consentirlo, aquí no. Y la segunda, insisto, porque no admito determinados términos en el Blog. Ellos, simplemente, se limitan a rechazar noticias por no estar de acuerdo con ellas, sin más.

En el caso concreto del usuario " Padre ", éste ha intentado por tres veces mandar el mismo comentario. Pues nada, que sigua intentándolo, jajaja. Otros incluso se permiten bromear con supuestas amenazas, de tipo informático, eso sí. Y resulta que estos personajes, son los que mandan las noticias a la zona de descartadas. Incréible, aunque lógico.

Unos cuántos, se han molestado por no aparecer en la lista de historiales que puse en el anterior post. Tened paciencia chicos. Iréis siendo identificados, uno a uno. Algunos no se explican cómo puedo estar averiguando la identidad de los que emiten votos negativos. Pues es bien fácil, aunque entiendo que nunca lleguéis a comprenderlo del todo.

Introduje determinados errorres en mi post intencionadamente, para averiguar quiénes lo leían antes de proceder a realizar su votación. Resultado: sólo tres o cuatro lo hicieron. Los demás han votado negativamente de forma directa en el Menéame, sin entrar al Blog. Ya sabían que no les iba a gustar, jajaja.

Lo que más me gusta es que se han enfadado y mucho. Por algo será. Un lector me ha mandado varios casos parecidos que han sucedido allí. Son muchos los que piensan que es un error ese sistema de votación. Con él, se fomenta la censura. Y no no creo que ese fuera el objetivo original del Menéame.

Los Bloggers no incumplimos regla alguna al enviar nuestros posts. Estamos enlazando la fuente original, o sea, la nuestra. Casi siempre manifestamos opiniones, mejores o peores, al respecto de las Noticias originales. Siempre es bueno contrastar y buscar varias interpretaciones de los hechos en ellas recogidos. Las Noticias las podemos encontrar en cualquier otro sitio, que casi nunca las trata con la debida imparcialidad.

En cualquier caso, la libertad de expresión debe ser respetada.

Os dejo algunos Historiales y comentarios que complementan los que ya publiqué. Algunos son verdaderamente divertidos y otros, realmente desagradables. Pertenecen a noticias enviadas por varios usuarios. No soy el único que se encontrado su noticia descartada en cuestión de minutos y con comentarios escritos por los mismo usuarios.

1.- Nota dejada por " Lemonhad ": """ Aviso de Spam, votar negativos si la menean. """.
Se mandan notas para avisar sobre noticias que deben ser descartadas. Su desfachatez no tiene límites.
No os perdáis los comentarios de Xeon. Un tipo con " mucha " educación. Incluso algunos de sus compañeros le llaman al orden y piden, sin conseguirlo, que deje de usar ese vocabulario.
Otro " Negador " que se cree en posesión de la verdad absoluta.
Lo bueno, si breve, dos veces bueno, jajaja.
Un magnífico comentarista y demagogo. También es experto en mandar mensajes anónimos. Pero su forma de escribir le delata.

6.- Comentario de " Cesc " en una noticia: """ #11 Pos nada vete preparando otro post que este va de cabeza a descartados x.x """.
Un comentario muy acertado y premonitorio del tal " Cesc ". ¡¡¡ Increíble !!!.

7.- Comentario de " Perl ":
Noticia: Censura en ¿Digg?, no esta vez en Menéame [27]
Comentario: """ #12 No es censura, tú has sido baneado por mentir, trollear y envíar noticias con enlaces incorrectos que nada tenían que ver con la descripción que ponías. Y cada vez que hagas lo mismo serás baneado ... Si quieres jugar a quién es el niño más listillo, hazlo en el patio de tu casa. """.
Y lo mismo con cualquier noticia que se mande, relacionada con el asunto en cuestión. Y luego dicen que no están organizados.
Un gran experto en votos negativos y noticias duplicadas.
Uno de los grandes en Menéame. Además me ha solicitado formalmente que le ponga en mi lista. Deseo concedido.

10.- Comentario de " Vicente ": """#62 ¡¡Una polla así de alta!!
Comentarios como éste, merecen un puesto de honor en cualquier sitio que se precie.Además, repite ese mismo comentario, con algunas variantes, en sus comenatarios a varias noticias. Muy original y, sobre todo, educado. Como " Xeon ". Igual hasta son amiguetes.
Cumpliendo otra petición, incluyo a " jotape ", Negador que, curiosamente, recurre al spam para proporcionar sus propias páginas, según reconoce él mismo. Otro deseo cumplido.

Otra de las nefastas consecuencias del sistema de votos negativos, es que como tu karma desciende, ¡¡¡ y de qué manera !!!, jajaja, te impiden, no sólo publicar noticias, sino también poder dejar comentarios en las de los demás.

Aunque me sigan atacando, seguiré adelante con ésto. Es una verdadera pena que lo que comenzó siendo una genial idea y un punto de encuentro e información, se vea invadido por personas sin el más mínimo respeto hacia los demás. Por lo menos, como ya he dicho, están algo revueltos y enfadados. Algo es algo.

Gracias por vuestro apoyo.
Añado unos últimos comentarios, igualmente interesantes, que he encontrado y que, como los anteriores, están hechos en noticias que no son mías.
1.- Republicanito: """ Por cierto, gracias por borrar mi comentario de tu blog. Predicas con el ejemplo. Ah, se me olvidaba... tengo una cuenta en promotingBlogs. Para que no te quejes de el anonimato de los negativos, te lo voy diciendo: votaré negativo tu noticia en promotingblogs también. """.
2.- Hegel: """ Hablando en la plata: tú, tu blog, la blogosfera y la madre que te trajo al mundo me importáis menos que un rábano """.


28 comentarios:

Anónimo dijo...

Menéame es para los que no follan. Y lo digo con todo el respeto, pero es que es así. Fracasados en otros ámbitos de la vida que se hacen fuertes detrás de la pantalla y desde el anonimato. Es la única manera que tienen de pensar que su vida aún puede tener algún sentido.

Chico, que son morralla, no merece la pena intentar mejorarlos. Se ve que te van las causas perdidas. ;-)

Pereque dijo...

Completamente de acuerdo. Esta clase de situaciones son lamentables. ¿Dónde firmo?

Saludos, P.

Yamil dijo...

Cada vez me parece más insultante que no se haga nada al respecto en Menéame... Es decir, ¿no se puede hacer nada para que esas personas no se registren? En fin, algo harán.
Aiii que enganchado estoy a tu blog xD

Lestat dijo...

Hamlet: gracias por tu comentario. Sí, es cierto, me encantan las causas perdidas.

Pereque: no hace falta firmar, simplemente deja aquí la dirección de tu Blog.

Más Blogger me están ayudando y solitando adhesiones a la propuesta.

Cuantos más seamos, mucho mejor.

Habitaquo dijo...

jajaja lemonhead soy yo mismo, y la nota está escrita en clave de humor por que es una entrada propia, como siempre me caian votos por spam pues ahora se lo pongo facil.

Anónimo dijo...

Deberias hacer lo mismo en enchilame; aunque ya todos sabemos que Cielo17 es la mas irresponsable y ardida de todos porque siempre esta en su periodo.

Anónimo dijo...

ALguien me puede dar pistas de que quitar del sistema de meneame para montar un mod que evite repetir esos fallos??

Anónimo dijo...

La verdad es que me recuerda a barrapunto (aunque dicho comentario les pueda joder); pero tambien tuve mis mas y mis menos discutiendo tiempo a esta misma cuestion en /.


el que tiene el poder, por minimo este que pueda ser, no puede resistirse a usarlo.

Anónimo dijo...

Lo que dices es muy pero que muy cierto, lo he podido comprobar con un articulo sobre la burbuja inmobiliaria que tendria mas de 1000 de Karma , con muchisimos votos, pero a base de votos negativos la frieron y le bajaron el Karma a 300 y pico,pense que era un grupo de gente al que no le gustaba que se dijera publicamente que los pisos bajaban en España pero despues de leer este ariculo en tu blog veo que es algo peor, sencillamente hay un grupito que se dedica a boicotear cualquier noticia que no publiquen ellos. Es una pena por que se estan cargando una gran idea como meneame, esperemos que sus administradores puedan corregir este enorme fallo y se democratice mas el sistema, quizas limitando el nº de votos negativos por usuario.

En fin, que sepas que no eres el unico boicoteado.

Por cierto, he llegado a tu blog desde chido y de paso voy a votar este articulo de tu blog alli, felicicdades por este articulo.

Lestat dijo...

Pues si queréis enviamos nuestra queja tanto el menéame como al enchílame, pero los que estéis de acuerdo, id dejando en vustros comentarios la dirección de vuestro Blog o página personal.
Que luego no digan que sólo somos 2 o 3 los que estamos protestando.
Yo prometo organizar todo y realizar una propuesta formal, como ya he dicho.

Lestat dijo...

Jajaja, ¡¡¡ qué fallo habitaquo !!!.

Entre tanto comentario, no me fijé que era intencionado. De todas formas, he comprobado que están pendientes de todo lo que se publica y se avisan. Ya publicaré comentarios en ese sentido, que los hay.

Anónimo dijo...

A ver, si es cierto que muchas actitudes de algunos usuarios no ayudan en absoluto al original funcionamiento de este proyecto, que era el de destacar lo mejor de la red, y no lo mejor de unos cuantos.
Estamos trabajando en mejorar estos aspectos, y ya se ha baneado a algún usuario, pero actitudes públicas como la que estás haciendo, no tienen sentido y no ayudan en nada.

Queremos que meneame sea para la comunidad, y así será, pero tened paciencia y no la lieis de esta manera

Anónimo dijo...

Hmmm ... alguna vez leí esto

"La información que usted encuentre en este sitio (Meneame) puede, o no, estar en desacuerdo con su visión personal o religiosa de la realidad. Si usted encuentra que su visión de la realidad está siendo contradicha, desacreditada o atacada en cualquier forma posible, recuerde siempre que todo eso está en su cabeza y como tal, no es responsabilidad del sitio ni de nadie mas. Después de todo, los creados del sitio no escogieron su visión alternativa de la realidad, usted fue quien lo hizo."

Saludos

Lestat dijo...

Mezvan: pues su autor, a la vista del inteligente contenido del texto que dices has leido, parece que es " Anthony Blake ". O él, o su hijo, jajaja. Es muy de su estilo. Lo mandaré a Mulder y Scully, para que lo investiguen, no vaya a ser que contenga alguna clave o prueba de inteligencia extraterrestre en Internet.

Pero gracias por tu aportación al tema.

Nota: si la hora que aparece en el mensaje, las 8 de la mañana, es real, alucino con lo que algunos madrugan. Claro que así aprovechan mejor el día, jajaja.

Unknown dijo...

Esto me ha sucedido a mi, muchas veces y haste me banneron mi hosting, solo por q un usuario mando una noticia mia, no la he mandado yo si no otro, y entre ellos se mandaron mensajes. Primero empezo jotape http://meneame.net/user/jotape ,
le avisa a perl, pueden ver mas aqui
http://meneame.net/story/serendipity-cms-muy-parecido-wordpress

Bender dijo...

Por suerte este asunto de Meneamé me trae un poco sin cuidado, porque he estado bastante alejado de esa comunidad.

Ya tuve desde el principio un mal rollito y me dije "una y no más Santo Tomás", y así ha sido, he pasado de ellos.

Pero claro, inevitablemente lees cosas, y hasta ahora ninguna buena, solo gente indignada y enfadada con Meneamé.

En mi opinión, son una mafia totalmente, al igual que he notado en otros lugares que pasan cosas parecidas.

Normalmente cuando algo me huele mal, me alejo corriendo, y lo de Meneamé es ya de escuela, no me ha sorprendido nada leer todo lo que has escrito.

Solo siento que hayas tenido que perder tiempo en investigar, pero desde aquí tienes todo mi apoyo y has hecho una buena labor denunciando lo que son, unos gañanes mentirosos y poco claros.

Espero que con el tiempo la gente huya despavorida y siempre elijan comunidades sanas y que funcionen bien, nada de organizaciones oscuras.

Por cierto, en tu blog estás en tu derecho de borrar los comentarios que no te gusten, no creo que tengas que dar explicaciones, es tu casa y en ella mandas tú. Aparte, tal y como dices, las notas anónimas son de cobardes y tampoco debes tolerar los insultos o los comentarios negativos sin argumento. Eso nunca.

Un saludo.

Lestat dijo...

walhez:

Es muy significativo que en varios mensajes y comentarios que he recibido al respecto, siempre se mencionan los mismos nombres de usuarios como responsables directos del hecho denunciado, jotape, padre, perl, ... .

Gracias por tu colaboración.

Lestat dijo...

Ricardo Gallir:

Casi me da una taquicardia al ver el nombre del autor de ese comentario que me han dejado. Si no fuera por la " r " final, hubiera pensado que era el mismo Jefazo del " Menéame " el que se había dignado a escribir aquí.

O a lo mejor es él y se le ha ido el dedo al teclear, jajaja.

Seas o no Ricardo Galli, tu comentario es igualmente bienvenido y me gusta su tono conciliador, no como el que han intentado emplear otros personajillos meneadores y negadores a partes iguales.

Espero que sea como dices y el sistema cambie. De verdad. Por el bien de todos.

Anónimo dijo...

En epoca de elecciones meneame se esta convirtiendo en un asco...

A mi ya me han baneado, despues de que me llamaran fascista, mega-facha, fachilla y el usuario rouzic dijera que se iba a follar a mi hija, la menor... y van a me banean a mi!!! tiene gracia...

csharp

Lestat dijo...

Rouzic es uno de los negadores, sí. Recurren al insulto con pasmosa facilidad.
No les hagas caso. Los fascistas son ellos.

Pereque dijo...

http://cortedelosmilagros.blogspot.com/

Ahistá. Más que por Menéame, donde nunca he puesto un pie, esto tiene valor por otras comunidades similares para que no vaya a ocurrir lo mismo.

(Por cierto. Si otros clones como Enchílame y Chido tienen el mismo código de Menéame, que es abierto, ¿qué los detiene para meterle mano y que de alguna forma pongan mecanismos de control, sin esperar a Galli y compañía? ¿O entendí mal lo de las licencias?)

Saludos, P.

Ignacio dijo...

que viva la libertad de expresion...no al neooscurantismo en la red y los blogs

Te apoyo compadre...al menos moralmente

Un abrazo fraterno

Sensacional D dijo...

Lo más ridículo de Menéame es la calificación de spam o autobombo a informaciones generadas desde un blog. Tienes toda la razón: ¡cómo es posible que descalifiquen en minutos una información que ni siquiera han leído? ¡Y cómo es posible que descalifiquen una información que no provenga de una fuente "formal"? Es ridículo!

Embajador dijo...

Juan, cuenta conmigo.

Me parece alucinante el caso de Csharp. Después que un individuo le diga lo de violar a su hija el expulsado es csharp. Genial.

Si el que ha escrito el comentario anterior es de verdad Galli, a mi me parece muy bien. Pero sugiero que en este blog tienes a un grupo de usuarios muy interesados en ayudar y evitar que Meneame se convierta en una covachuela de impedidos psíquicos.

Daniel dijo...

Apoyo tu propuesta sobre todo para evitar que los clones de meneame lleguen a ese punto (Aunque enchilame creo que se tomaron tan enserio eso del clon que hasta eso le han clonado jaja) Lo mas chistoso es cuando alguno de tus lectores mandan una nota tuya enseguida te lo califican como spam. En fin espero que esto sirva para que como dice Ricardo Galli (Si es que es el) se mejoren su sistema de votación al fin y al cabo creo que esos usuarios se deben a la comunidad no a unos cuantos que se dicen ser parte de la comunidad pero se toman un papel de sabelotodos para poder votar negativamente una nota cuando segun ellos no aporta nada. Saludos

Lestat dijo...

Gracias a todos. De verdad.

Voy a esperar un par de semanas más. Estoy haciendo unas últimas comprobaciones.

Cuando termine, os lo haré saber.

Anónimo dijo...

La gente es libre de hacer lo que quiera si a alguien no le gusta una página deja de visitarla y ya está (o eso hago yo), no hay porque intentar cambiarla. Si meneame es asi, es porque los usuarios más afines así lo quieren. Hay muchas más paginas al estilo de meneame. Se tolerante, deja que meneame siga como está y que a los que les guste esa supuesta mafia, se sigan sintiendo en su "sicilia digital".

Lestat dijo...

Eso es cierto, pero ya sabes eso de que " la libertad de alguien, termina donde comienza la de los demás ". Y esos " afines ", como los denominas, no deben ser los únicos jueces, ni allí ni en sitio alguno. De hecho, algo parece estar cambiando en Menéame. No demasiado, pero algo es algo.

Enlaces Destacados.

Chat.
  • Incomparable Base de Datos sobre todo tipo de música.
  • La mejor y más completa Base de Datos, dedicada al mundo del Cine.
  • Todo el software que necesitas para tu ordenador.
  • Si buscas un juego, aquí­ lo encuentras, seguro.
  • Un blog muy interesante.
  • En este programa de la tele,colaboraron mis hijos durante dos meses.
  • Información completa sobre Convenios Colectivos.
  • Potente buscador de Textos Legales.
  • El Blog de mi amigo Jesús. Es muy, pero que muy interesante.
  • El Blog de mi amiga Ana, que se me había borrado por error, que conste, jajaja. Faltaría más, después de poner ella el mío en su página.
  • Consultas en Diccionarios y Traducciones.
  • Enciclopedia para los amantes de los Musicales de Teatro, Cine y TV.
  • Tasación de Vehículos para su venta.
  • Valoración de Viviendas de la Comunidad de Madrid.
  • Página de consulta dedicada a la Música Clásica.
  • Si te gusta la Ópera, pincha aquí­ y verás.
  • Libretos completos de Musicales de Teatros.
  • Novedades en DVD, mes a mes.
  • Página de Disney en España, con juegos y actividades.
  • Un Juego Online buenísimo, mejor que muchos comerciales. Es gratuito. Podréis combatir contra otros jugadores ( yo incluido, si me avisáis ), utilizando todo tipo de armas y vehí­culos ( tanques, aviones, motocicletas, helicópteros, jeeps, ... ).
  • Compra on-line cualquier cd o dvd de Películas y Musicales de Teatro en Dress Circle.
  • Tienda especializada en DVDs. con todas las novedades clasificadas por géneros.
  • Series 21 / Ver Series Online / 100% gratis.
  • Mundo Omnilife
  • El Blog de Omnilife-Perú
  • RECIBE VISITAS EN TU WEB O BLOG.
  • Salas de Chat en Español. Entra y diviértete.
  • Tuning

    Blogalaxia