PUBLICIDAD MASIVA Y ENGAÑOSA AL RESPECTO DE ALTAS EN " SERVICIOS MÓVILES ".
El sábado, de madrugada, sobre la una de la mañana, mientras leía algunas revistas, pude observar como emitían en Televisión, concretamente en Antena 3, bloques publicitarios de más de un cuarto de hora de duración, durante las pausas del " exitoso " programa " Dónde estás Corazón " ( a mí me parece bochornoso, al igual que el resto de clones que inunda nuestra penosa programación televisiva ), dedicados exclusivamente a la promoción de Servicios para teléfonos Móviles ( tipo Blinko, Movilisto, ... ). En total, los anuncios durarían cerca de una hora y cuarto. Y todos muy similares entre sí, aunque fueran de distintas Empresas.
En ellos, anuncian que te regalan un tono o juego de rabiosa actualidad. Y efectivamente es así. Lo que no cuentan es lo que supone aceptar tan increíble promoción. Para que dicho regalo se haga realidad, hay que enviar la palabra " ALTA " a distintos números que varían dependiendo de la Empresa anunciante de la que se trate.
De esa manera, y sin que el usuario se percate, además de recibir el juego o politono, el propietario del móvil, se da de alta en servicios de mensajes y avisos. De esta manera, y mientras no se dé de baja en el servicio, la Empresa en cuestión le facturará por mensaje o aviso recibido, un importe que superará con creces al que se hubiera abonado, descargando directamente ese tono o videojuego.
Lo que les interesa es que resalte el término " gratis ". Para infinidad de usuarios, que deba enviarse la palabra " ALTA " a la hora de reclamar el regalito, no tiene mayor importancia. No le dan el significado que realmente tiene.
Por otro lado, esos anuncios deberían cumplir la normativa al respecto. Están obligados a insertar en su anuncio las condiciones específicas del servicio, su coste y demás detalles. Y lo hacen. En la zona inferior de la pantalla. Con un tamaño de letra que resulta imposible de leer y durante no más de dos o tres segundos, al final del Spot. Traté en varias ocasiones de leerlo, pero resulta del todo imposible. Este hecho debería ser ilegal, estar penalizado por nuestras leyes, y tipificado como estafa.
No puedo llegar a imaginar las millonarias ganancias que están obteniendo estas Empresas, sin control alguno y permitiendo nuestra legislación, de forma tácita, que realicen ese tipo de publicidad, que tendría que estar completamente probibida, y que confundan a una buena parte de usuarios de teléfonos móviles, muy jóvenes en su mayoría.
Ejemplos de mensajes a enviar ( algunos son realmente dignos de estudio ):
1.- ALTA FIEL: dicen que enviándolo, te responderán e informarán al respecto de si tu pareja te es fiel o no, jajaja. ¡¡¡ Increíble, pero cierto !!!.
2.- ALTA ANA + FRANCISCO: pones tu nombre y el de tu novio/a, y te indican si sois compatibles. ¡¡¡ Qué cara !!!, jajaja. Y lo malo no es la propuesta en sí, sino que picarán miles.
3.- ALTA BATUKA: pues eso, recibes el tono de la Batuka esa y, de paso, te suscribes a un servicio de mensajería y avisos varios, que no te importan, pero por los que pagarás religiosamente, jajaja.
4.- TIRADA VISUAL: o sea, que te echan las cartas y encima puesdes verlas en la pantalla de tu móvil. ¡¡¡ El no va más de los teleadivinos !!!.
5.- ALTA DOLLY: más de los mismo, te das de alta pero, eso sí, a cambio recibes la simpática ovejita. Más os vale descargarla directamente. Os saldrá mucho más barato.
Aunque comprendo que la Operación Malaya tiene prácticamente monopolizados a nuestros legisladores, policía y gobernantes, deberían dedicar algo de su tiempo a estos nuevos y " presuntos fraudes " por parte de gente sin escrúpulos a la hora de obtener suculentas ganancias. Más de un padre, ha descubierto, perplejo, que su hijo pertenece a uno de estos clubes de noticias y mensajería, al recibir la factura mensual del móvil. Y entonces ya no tiene remedio, pues nadie obliga a enviar ese funesto término, " ALTA ", ni a que te apuntes a los servicios ofertados.
3 comentarios:
Por eso no bajo nada para el móvil.
Chao ^^
Eso es lo que hay que hacer, ni bajar ni subir nada que no sean unas buenas escaleras. Y casi que ni eso, jajaja.
A mi los de Blinko también me han tomado el pelo y me han sacado unos 10 o 15 euros en dos semanas. Menos mal que mi móvil es de recarga y no de contrato, porque sino me arruinan. Además, hablando con el servicio de atención al cliente de mi operador, me han confirmado que tanto pude haberme dado yo de alta sin saberlo, como cualquier otra persona que haya puesto mi núm. en una página de internet, y que no hay ninguna manera de evitar que vuelva a pasar (es increíble!). En cualquier caso, también me dieron la información necesaria para darme de baja: enviar BAJA al 5505 (que es el núm. desde el que me envíaban los mensajes). Ahora sólo espero que no me vuelvan a enviar ningún otro, porque por lo que he visto en otros foros la gente tiene problema para darse de baja. Espero que esta información os sirva de ayuda. Un saludo.
PD.: también podeis dirigiros por e-mail a la dirección: clientes.es@buongiorno.com si el mensaje no surtiera efecto.
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