MISSION IMPOSSIBLE

.

martes, 15 de mayo de 2007

TODOS LOS NIÑOS NACIDOS ENTRE 1.995 Y 1.998, DEBERÁN SER VACUNADOS DE NUEVO ( VACUNA TRIPLE VÍRICA O VIRAL ).

Esta semana, van a proceder a vacunar de nuevo a mis dos hijos, nacidos ambos en el período comprendido entre dichos años ( los del título del post ), con la triple vírica o viral ( Sarampión, Rubeola y Parotiditis ). Ya estaban vacunados con, valga la redundancia, la mencionada vacuna, pero resulta que, al parecer, uno de los componentes de la que les administraron, siguiendo el calendario de vacunas de la Comunidad de Madrid establecido al efecto, hace ya varios años, no es lo suficientemente efectivo. En concreto, el del virus de la Parotiditis ( Paperas ). Con el consiguiente peligro para los muchachos, ya que no se encuentran protegidos, contra esa enfermedad, al 100 por 100, puesto que se han dado varios casos de la enfermedad en chicos que habían sido vacunados contra ella.

Hasta aquí todo bien. El problema es el siguiente. Nosotros nos hemos enterado por casualidad ( la hija de unos conocidos ya ha sido vacunada ). Inmediatamente, hemos llamado al Centro de Salud y, muy amablemente, nos han dado día y hora para proceder a su administración.

Me he puesto a rebuscar en Internet, cualquier información que hiciera alguna referencia sobre el tema y, salvo que no haya buscado bien, lo cuál me alegraría mucho, puesto que eso querría decir que ya se ha lanzado el aviso, no he encontrado absolutamente nada sobre este importante asunto. Y es completamente real, ya que, como he ya he comentado antes, tenemos cita para la " revacunación ". Por teléfono, nos han explicado todo ésto y que, efectivamente, era necesario proceder a vacunarlos de nuevo. A mis hijos y a todos los chicos que hayan nacido entre lo años 1.995 y 1.998.

Algo sí que he encontrado en la red, no reciente, pero que podría guardar relación con lo expuesto. Paso a reproducirlo tal cuál:

""" Con fecha 4 de marzo de 2004, la Subdirección General de Inspección y Control de Medicamentos, informa que:
Con fecha 26 de febrero el laboratorio Berna Biotech España S.A., ha comunicado a esta Subdirección General de Inspección y Control de Medicamentos la anulación en el registro de la vacuna triple vírica (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), comercializada con el nombre de TRIVIRATEN BERNA.
Las causas de su anulación en el registro vienen motivadas por la suspensión de la producción de la misma en las instalaciones de Berna en Suiza.
El motivo de esta situación es que Berna Biotech está trabajando en la sustitución del virus de la Parotiditis, componente actual del TRIVIRATEN junto con el virus del sarampión vivo y el virus de la rubeola vivo, por otra cepa viral de paroriditis de alta inmunogenecidad, que garantice la completa eficacia de la vacuna. """.

De acuerdo con el texto entrecomillado, deduzco que, ya desde el año 2.003 o 2.004, se conocía su ineficacia respecto al componente de la Parotiditis y, se empezó a trabajar para buscar una solución.

Me asaltan varias dudas: ¿ cuándo piensan comunicar al resto de padres con niños nacidos entre esos años, que deben ir a que los vacunen de nuevo ?. ¿ Es normal que nos enteremos de este tipo de temas " por casualidad " ?. ¿ Estarán haciendo acopio de suficientes vacunas y por eso aún no lo han notificado oficialmente ?.

Es de esperar que lo comuniquen en los próximos días, pero, de momento, que yo sepa, no ha sido así.


6 comentarios:

Publicador dijo...

¿Cuando dices "todos los niños" te refieres a "todos los niños de la comunidad de Madrid", "todos los niños de España", "todos los niños de l mundo", o "no sabe/no contesta"? Digo yo que habría que especificar un poco más en el titular de tu entrada, porque siendo tremendamente alarmista, que lo es, (y ojo: que no digo que no sea necesario causar tal alarma si es verdad lo que parece), la cosa puede cambiar mucho si se trata de una tremenda alarma local o global...

Lestat dijo...

Pues mira, en principio me refiero a la Comunidad de Madrid. Desconozco si la campaña de revacunación es para toda España, ya que, como digo en el Post, no he logrado encontrar más información al respecto.

Lo seguro es que a mis hijos se lo hacen pasado mañana. Y que se las va a administrar a todos los nacidos entre los años que menciono, al menos, insisto, en la Comunidad de Madrid.

Si me entero de algo más, lo publicaré.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo una niña que nació en abril de 1995...
¿Ahora qué hacemos?

Publicador dijo...

Ok. Que no te siente mal, pero creo que deberías cambiar el título para añadir lo que puedes confirmar, que de momento sólo es en la comunidad de Madrid. Con estas cosas hay que ser alarmista, pero lo justo.

Lestat dijo...

No me sienta mal jirodino, pero más vale prevenir que curar. Además, por varios e-mails que estoy recibiendo, no sólo es en la Comunidad de Madrid.

Así que, de momento, lo dejaré tal cuál.

Además no se trata de ser alarmista. Las paperas no no son como la peste u otra enfermedad más preocupante. Salvo raros casos, es fácil el tratamiento y es considerada como benigna.

Lestat dijo...

Para Anónimo:

Si tienes una niña nacida en 1.995, lo que tienes que hacer es llamar a tu Centro de Salud o Ambulatorio y pedir cita. Seguro que, como a nosotros, te la dan y la vacunan de nuevo.

Enlaces Destacados.

Chat.
  • Incomparable Base de Datos sobre todo tipo de música.
  • La mejor y más completa Base de Datos, dedicada al mundo del Cine.
  • Todo el software que necesitas para tu ordenador.
  • Si buscas un juego, aquí­ lo encuentras, seguro.
  • Un blog muy interesante.
  • En este programa de la tele,colaboraron mis hijos durante dos meses.
  • Información completa sobre Convenios Colectivos.
  • Potente buscador de Textos Legales.
  • El Blog de mi amigo Jesús. Es muy, pero que muy interesante.
  • El Blog de mi amiga Ana, que se me había borrado por error, que conste, jajaja. Faltaría más, después de poner ella el mío en su página.
  • Consultas en Diccionarios y Traducciones.
  • Enciclopedia para los amantes de los Musicales de Teatro, Cine y TV.
  • Tasación de Vehículos para su venta.
  • Valoración de Viviendas de la Comunidad de Madrid.
  • Página de consulta dedicada a la Música Clásica.
  • Si te gusta la Ópera, pincha aquí­ y verás.
  • Libretos completos de Musicales de Teatros.
  • Novedades en DVD, mes a mes.
  • Página de Disney en España, con juegos y actividades.
  • Un Juego Online buenísimo, mejor que muchos comerciales. Es gratuito. Podréis combatir contra otros jugadores ( yo incluido, si me avisáis ), utilizando todo tipo de armas y vehí­culos ( tanques, aviones, motocicletas, helicópteros, jeeps, ... ).
  • Compra on-line cualquier cd o dvd de Películas y Musicales de Teatro en Dress Circle.
  • Tienda especializada en DVDs. con todas las novedades clasificadas por géneros.
  • Series 21 / Ver Series Online / 100% gratis.
  • Mundo Omnilife
  • El Blog de Omnilife-Perú
  • RECIBE VISITAS EN TU WEB O BLOG.
  • Salas de Chat en Español. Entra y diviértete.
  • Tuning

    Blogalaxia