MISSION IMPOSSIBLE

.

martes, 12 de junio de 2007

HEY, MR. PRODUCER! THE MUSICAL WORLD OF CAMERON MACKINTOSH.

EL MEJOR CONCIERTO EN DIRECTO, JAMÁS FILMADO, DEDICADO A LOS MUSICALES DE TEATRO.

He puesto en el encabezamiento, el título original del DVD que contiene la maravillosa Gala celebrada en 1.988. La ciudad: Londres. El escenario: el Royal Albert Hall. Su contenido: uno de los mejores conciertos dedicados a los Musicales de Teatro que yo haya visto ( y he tenido la suerte de ver, en DVD eso sí, unos cuántos, que conste ). Es una auténtica pasada, un inmenso placer para los sentidos ( bueno, para el olfato y el tacto, evidentemente no, jajaja ).

En él, se rinde homenaje a Cameron Mackintosh. Su nombre quizá no os resulte familiar, pero es el Productor de los mejores espectáculos musicales de Teatro, estrenados durante las últimas dos décadas en los mejores escenarios del West End londinense y de Broadway, en Nueva York. Cuando escriba sus títulos, seguro que los conocéis y habréis oido algunas de sus canciones.

Cats, Miss Saigon, Los Miserables, El Fantasma de la Ópera, Oliver, Carrusel, Oklahoma, La Pequeña Tienda de los Horrores, Martin Guerre, Side by Side, Song & Dance, My Fair Lady, Five Guys Named Moe, y así hasta 26 distintos . Todos ellos, interpretados en riguroso directo, por los consagrados actores que los estrenaron o por aquéllos que, en ese año, formaban parte del reparto, en el Teatro en el que se estuviera representado la obra en cuestión. Y con una Orquesta completa acompañándolos. Hasta la Reina y su estirado maridito, acudieron al evento ( como no los enfocan durante la representación, ignoro si lo siguieron con la atención debida o, por el contrario, emplearon esas casi tres horas, para echar un reparador sueño, totalmente justificado si tenemos en cuenta su agotador y terrible trabajo diario, sólo equiparable al de mi gran amigo “ Centralero “, del que ya he tenido ocasión de hablar en otro Post ).

Por mencionar algunos nombres, podemos disfrutar con Jonathan Pryce ( Insuperable en la preciosa “ Miss Saigon “ ), John Barrowman ( “ Grease “ ), Michael Ball ( El Marius de “ Los Miserables “ y Raoul en “ El Fantasma de la Ópera “ ), o del magnífico Colm Wilkinson ( “ El Fantasma de la Ópera “ y, por supuesto, el mejor “ Jean Valjean “ de la historia en “ Los Miserables “ ). Como curiosidad, decir que un joven Hugh Jackman ( antes de convertirse en el indestructible “ Lobezno “ de los X-Men, se dedicó a los Musicales ), interpreta uno de los fragmentos musicales de este, no me cansaré de insistir, irrepetible concierto ( el musical “ Oklahoma “ ).

Entre las actrices, destacar, como no, a Lea Salonga ( la inigualable voz de “ Miss Saigon “ y la conmovedora Eponine de “ Los Miserables “ ), Julie Andrews ( “ Sonrisas y Lágrimas “, " Mary Poppins “ ), Bernardette Peters ( “ Song & Dance “ ), Judi Dench ( demostrando que no sólo sabe dar órdenes a los dos últimos “ James Bond “, sino que además canta pero que muy bien ), Elaine Paige ( la Grizabella de “ Cats “ y su inmortal, y ya clásico, tema “ Memory “ ), ... . Mención aparte merece Ellen Greene, la dulce y delicada protagonista de ese encantador musical, compuesto por Alan Menken, llamado “ La Pequeña Tienda de los Horrores “, papel que interpretó tanto en el Teatro, como en la estupenda versión, dirigida por Frank Oz, que se estrenó en las salas cinematográficas.

De verdad que hacía mucho tiempo que no contemplaba un espectáculo de tal magnitud. Un sonido impecable. Los mejores musicales y las más increíbles voces que podamos oír en la actualidad, se dan cita en este DVD que, lamentablemente, y salvo error u omisión, no podemos encontrar en España. Yo he tenido la gran suerte de hacerme con él de pura chiripa, todo hay que decirlo, jajaja.

Como ya he dicho, soy muy aficionado al mundo de los Musicales de Teatro ( y al cine, a la música en general, a la lectura y a muchas otras cosas ). Mi memoria ha ido disminuyendo, muy preocupántemente, con la edad. El hecho de que pueda ofreceros estos pocos datos al respecto del concierto en cuestión, se debe a que acabo de terminar su visionado hace tan solo unos minutos. De todas formas, es posible que haya cometido alguna equivocación ( en algún nombre o título ). Os pido disculpas si así ha sido, pero me he prometido, al objeto de ejercitar mi maltrecha memoria, no buscar ayuda en Internet al respecto. Es una especie de prueba que me hago. Mañana o pasado, comprobaré si he " metido la pata " y, si es así, rectificaré los mencionados y “ supuestos “ errores. Hace diez años, hubiera sido capaz de doblar los datos aquí reflejados. En fin, ya no hay remedio. No quiero pensar en lo que sucedería, si escribiera este post dentro de otros diez años. Probablemente no pasaría de tres o cuatro líneas, jajaja.

En un determinado momento de la Gala, el Sr. Mackintosh presenta a Sir Andrew Lloyd Webber ( compositor de “ Jesus Christ Superstar “, “ Joseph “, “ Cats “, “ Evita “, “ The Phantom of the Opera “, entre otras muchas ), y juntos hacen una genial interpretación del “ Send in the Clowns “ del" maestro " Sondheim, muy divertida y tocando un piano a cuatro manos.

Si os gustan los Musicales, sería un pecado imperdonable, y un craso error, que os perdiérais este genial e irrepetible Concierto. Y si no os gustan, pero disfrutáis oyendo buena música, también lo sería.

¡¡¡ HACÉOS CON ÉL, CUESTE LO QUE CUESTE !!!.

Nota: en último caso ( pero en último, último, jajaja ), y si agotáis todas las posibilidades ( pero todas, todas, todas ), podéis “ intentar “ pedírmelo prestado. No prometo nada. Las solicitudes serán debidamente “ atendidas “, en riguroso orden de llegada.


No hay comentarios:

Enlaces Destacados.

Chat.
  • Incomparable Base de Datos sobre todo tipo de música.
  • La mejor y más completa Base de Datos, dedicada al mundo del Cine.
  • Todo el software que necesitas para tu ordenador.
  • Si buscas un juego, aquí­ lo encuentras, seguro.
  • Un blog muy interesante.
  • En este programa de la tele,colaboraron mis hijos durante dos meses.
  • Información completa sobre Convenios Colectivos.
  • Potente buscador de Textos Legales.
  • El Blog de mi amigo Jesús. Es muy, pero que muy interesante.
  • El Blog de mi amiga Ana, que se me había borrado por error, que conste, jajaja. Faltaría más, después de poner ella el mío en su página.
  • Consultas en Diccionarios y Traducciones.
  • Enciclopedia para los amantes de los Musicales de Teatro, Cine y TV.
  • Tasación de Vehículos para su venta.
  • Valoración de Viviendas de la Comunidad de Madrid.
  • Página de consulta dedicada a la Música Clásica.
  • Si te gusta la Ópera, pincha aquí­ y verás.
  • Libretos completos de Musicales de Teatros.
  • Novedades en DVD, mes a mes.
  • Página de Disney en España, con juegos y actividades.
  • Un Juego Online buenísimo, mejor que muchos comerciales. Es gratuito. Podréis combatir contra otros jugadores ( yo incluido, si me avisáis ), utilizando todo tipo de armas y vehí­culos ( tanques, aviones, motocicletas, helicópteros, jeeps, ... ).
  • Compra on-line cualquier cd o dvd de Películas y Musicales de Teatro en Dress Circle.
  • Tienda especializada en DVDs. con todas las novedades clasificadas por géneros.
  • Series 21 / Ver Series Online / 100% gratis.
  • Mundo Omnilife
  • El Blog de Omnilife-Perú
  • RECIBE VISITAS EN TU WEB O BLOG.
  • Salas de Chat en Español. Entra y diviértete.
  • Tuning

    Blogalaxia