ADOLFO SUÁREZ: LA PENÚLTIMA E INVOLUNTARIA VÍCTIMA DE LOS PROGRAMAS DEL CORAZÓN.
Anoche, el " deleznable " programa " Hormigas Blancas ", que es emitido semanalmente por Tele 5, dedicó su tiempo a analizar la figura de D. Adolfo Suárez. Aunque no soy, ni mucho menos, admirador del mencionado " programita ", que espero, junto a otros más ( Tomates y similares ), desaparezca pronto de nuestra maltrecha parrilla televisiva, al comprobar sobre quién hablaban, decidí quedarme a verlo. Como casi siempre, centraron su " riguroso " estudio, en la vida personal del ex-presidente. Si ya no es muy razonable que lo hagan con los " famosos " que acostumbran a vender su vida al mejor postor y a aguantar insultos y descalificaciones de todo tipo, en vergonzosos programas y revistas varias, dedicarse a divagar al respecto de rumores varios, sobre alguien que se dedicó, casi por completo, a su reconocida labor política, es verdaderamente triste.
Y si encima tenemos en cuenta su delicada situación actual ( está quejado de demencia senil degenerativa ), a la que se ha visto irremediablemente abocado, tras los muy difíciles trances por los que ha atravesado, tanto a nivel personal, como profesional ( el maldito " cáncer " se llevo a su mujer y a su hija, por no hablar del complicado período en el que gobernó y de las continuas presiones a las que estuvo sometido, el tema debería ser de Juzgado de Guardia.
Los " incansables " redactores de " Hormigas Blancas " ( su principal mérito consiste en rebuscar por las hemerotecas, material gráfico y escrito sobre el personaje a destripar cada semana ), ahondan en las " supuestas " relaciones que " pudo " mantener con sus secretarias, a espaldas de su mujer, e incluso deducen que su agotador trabajo, le impedía relacionarse con ella y llevar una intensa vida marital. Ójala sus sucesores hubieran dedicado la mitad del tiempo y energía, que Suárez empleó, en el ejercicio de sus funciones. España no estaría en la grave situación en la que se encuentra en la actualidad.
Volvieron a emitir las imágenes del Golpe de Estado del 23-F. Nunca me cansaré de ser testigo de cómo tan sólo dos personas en el hemiciclo, se mantuvieron en pié, a pesar de las amanazas, empujones y disparos varios. Suárez y, claro está, Mellado, que fue vapuleado hasta que D. Fernando le llevó a su lado. Bueno, en honor a la verdad, debo decir que hubo un tercero que no se agachó: el inefable Carrillo. Aunque mi teoría es la de que, aunque lo intentó con todas sus fuerzas, sus riñones le fallaron en ese crucial momento, y no tuvo más remedio que permanecer sentado. Pero, claro, es sólo una teoría.
Como ya he manifestado en algún que otro post, no tengo, en general, confianza alguna en la clase política. Pero sí ha habido determinados políticos, que por unas u otras razones, me han caido bien. Suárez es uno de ellos. Felipe González, durante los primeros años de mandato y, sobre todo, ejerciendo como oposición, Alfonso Guerra ( impagables sus intensos debates televisivos, en especial, el que tuvo lugar en el programa " La Clave ", en el que, literalemente, se merendó a sus contertulios ), Anguita, y otros pocos más, pudieran figurar en mi lista de favoritos. Lo malo es que la frase " El poder corrompe " es estremecedoramente cierta, y se puede aplicar a derecha, izquierda y centro, por igual.
Hoy, " Hormigas Blancas " continuará con su " riguroso " análisis de la figura de D. Adolfo Suárez. Mientras, sin posibilidad de defensa alguna, él estará en el que ha sido su hogar estos últimos años, sin recordar nada, ajeno a todo lo que le rodea, en otro mundo, seguro que mucho mejor que el nuestro. Me alegro por él. No sabe que, dentro de su tremenda desgracia, tiene mucha suerte.
2 comentarios:
Pobrecito... que vida ha pasado... Y los de hormigas blancas que se metan en su hormiguero y que se paren a pensar en lo desgraciada y aburrida que es su propia vida antes de hablar de gente que lo pasa muy mal como el...
Chao!
Tienes razón, no me gustaría llevar el tipo de vida que ellos llevan. Y con muchas cosas que ocultar.
Publicar un comentario