El resto de posts, pueden ser escritos cualquier otro día. Pero éste no. Éste debe ser publicado hoy. Sería más sencillo, y mucho más práctico, sin duda alguna, resumir con una sola frase, la que aparece al final del mismo, su contenido. Pero no lo pienso hacer, la ocasión lo merece. Los que habitualmente entráis en el Blog, de sobra sabréis, que mi capacidad para resumir no es demasiada, jajaja. Así que, empecemos con una frase que oí hace poco, y que ya he empleado en otro post. Sé que es repetirme a sabiendas, pero lo haré ( me hizo mucha gracia ).
Como diría Jack El Destripador, vamos por partes., jajajaja ( me dan ganas de empezar todos los posts con la frasecilla de marras, pero intentaré evitarlo ).
Hoy se cumplen dos añitos, desde que abrí el Blog “ Misión Imposible “. O sea, éste de aquí.
Como ya casi todos conocéis su historia, no voy a extenderme ( además la cuento en los primeros posts y así conseguiré que, al menos a algunos, os pique la curisosidad y entréis a leerlos ). Las visitas nunca vienen mal, jajaja.
Tras cumplir mi principal objetivo, a saber, hacer famoso a mi querido Gorrinete, conseguir que, al introducir dicho término en el cuadro de búsqueda de los motores que hay en Internet a tal efecto ( como Google, en el que vamos en primer lugar, jajaja ), y después de un intento fallido con otra página, que no visitaba nadie, pero nadie, nadie, nadie, jajaja ( entrábamos Gorrinete y yo, pero eso no cuenta ), decidí seguir escribiendo en él, sobre todas las cosas que me gustaban ( cine, musicales de teatro, series clásicas de la tele, .... ), y también al respecto de algunos momentos que, unas veces para bien y otras no tanto, me tocaba vivir a diario.
Como me suelo enfadar mucho cuando leo, o veo por la tele, determinadas noticias al respecto de política, sociedad, educación, ...., pues, cada vez que encuentro algo con lo que no estoy de acuerdo, también escribo, sobre ello, en el Blog. Reconozco mi negatividad y pesimismo a la hora de abordar y enfocar determinados asuntos ( la Educación en España, la nada halagüeña evolución y/o transformación, que está sufriendo, tanto la sociedad española, como sus medios de comunicación, televisiones, periódicos, y demás ). Pero, en fin, es lo que opino. Espero, muy sinceramente, que el tiempo me quite la razón.
Tampoco me extenderé, puesto que tenéis, a un golpe de ratón, los posts en los que detallo las causas que me han llevado, y aún lo hacen, a expresarme con tal pesimismo. La crisis que vivimos no es sólo económica ( ni pertenece en propiedad a España ) Es mundial, y la culpa no la tiene, al menos no del todo, el Sr. Zapatero. La crisis la estamos construyendo nosotros, con nuestro desaforado afán consumista, la excesiva permisividad hacia la adolescencia, que hace que se acrecienten los problemas, que ésta inevitablemente conlleva, de forma exponencial, y, por supuesto, el hecho de no saber administrarnos un poquito mejor. No sigo que me embalo, jajaja, el blog está repleto de posts al respecto.
Me viene a la memoria, volviendo al cumpleaños del Blog, uno de los primeros posts que redacté, tras pasar unas divertidas vacaciones en la casa que unos buenos amigos tienen en Benidorm. Trataba de cómo, en nuestra visita al Parque Temático de Terra Mítica, nos persiguieron y, posteriormete, requisaron varios bocadillos que portábamos, unos Guardias de Seguridad, casi como si hubiesen identificado, en aquél preciso instante, a Bin Laden. Y eso que ninguno tenemos por costumbre dejarnos barba, jajaja. Leedlo, es bastante divertido.
El día que lo publiqué, me llevé una gran sorpresa. Recibí más de tres mil visitas en poco más de dos horas y media ( hasta entonces, entraban 10 o 12 personas, como mucho, al día ). No terminaba de creérmelo.
En estos dos años me han pasado muchas, muchas cosas, y, la mayoría, también están aquí descritas.
Unas muy buenas : he escrito comentarios sobre temas relacionados con mis dos hijos, quiénes incluso han llegado a escribir algunos artículos que se encuentran dentro de la sección “ El Mini-Blog de Sandra e Iván “. Como Dios no parece haberlos llamado por el camino de la lectura ( espero que sea algo pasajero y lo corrijan según vayan madurando ), les animé a escribir historias y parece que da resultado. Ambos han hecho sus respectivas Comuniones. Por aquí andan las fotos de Iván, y tengo que insertar las de Sandra, que sé yo que le hará mucha ilusión, y además porque me lo recuerda a diario, jajaja, ..., aunque sí hay algunas de ella, practicando el bádmington, que es su deporte favorito. Son unos chicos muy guapos. Y no es que lo diga yo, jajaja. Lo podéis corroborar viéndolas.
Y otras, como suele ocurrir, muy, pero que muy malas. Debo aclarar que soy hijo único. Había transcurrido justo un año y tres meses, desde que falleciera una de las personas más queridas, mi padre, cuando, hace dos años, casi de repente, y sin esperarlo, otra de las personas fundamentales en mi existencia, mi madre, pasó por la misma situación . Mi padre, tenía sólo 76 años. Llevaba casi diez años luchando contra el cáncer. Durante nueve años y medio, venció la batalla y pudo llevar una vida casi normal, salvo en momentos muy concretos. Además tenía un aguante y una fuerza, que reconozco yo no tengo ni lo tendré. En los últimos 6 meses, esa maldita enfermedad le fue consumiendo, poco a poco, pero de forma inexorable. Falleció justo el día anterior al que íbamos a celebrar la Comunión de su muy querida nieta Sandra. Tuvimos que posponerla.
Dos días antes de la ceremonia, y aún con las pocas fuerzas que le restaban, incluso se había llegado a probar el traje ( se lo había comprado mi madre ) que llevaría para estar junto a su nieta ese día tan importante para todos. Cuando me iba de su casa y al abrazarle y darle un beso, le dije " Venga papá, descansa que pasado mañana vengo por ti ". Y él me contestó, desde la cama que le costaba tanto abandonar, y sonriendo a pesar del intenso dolor que experimentaba, " Hombre hijo, pues claro que sí, no lo dudes ". Pero no. No pudo ser. Su cuerpo no aguantó.
Pues, como os decía, el destino , sin que me hubiera recuperado y tampoco asumido lo de mi padre, hizo que reviviera una situación idéntica. Esta vez, con mi muy querida madre. Tenía 73 años. Ella siempre había dicho que no tendría la misma vitalidad y ánimo que mi padre, en el supuesto de tener que hacer frente a algo parecido. Pues no fue así mamá. Te comportaste con una fuerza y una templanza, que para mí la quisiera yo en muchos momentos de mi vida. Hablaste conmigo hasta el final, consciente de lo que te iba a pasar, y sin perder la tranquilidad en momento alguno. Sólo dejé de oír tu voz, un par de horas antes de que llegase el fatal momento.
Desde aquí, un beso muy fuerte para ambos, porque yo sé que, como nunca os habéis querido perder nada de lo que yo hiciera, para bien o para mal, seguro que también leéis este Blog. No hace falta que os lo diga, porque lo hago a diario, pero os sigo queriendo y, más tarde o más temprano, volveremos a vernos. Estoy completamente seguro de ello. Y, como también sabréis, vuestros nietos tampoco se olvidan de vosotros ( sus querido Yoyos Juan y Mari ). Tienen vuestras fotos puestas en sus habitaciones ( las han colocado ellos por iniciativa propia, de hecho, las han cogido sin que me enterara ). No será la primera ni la última vez, cuando pasan al lado de alguna de las demás que hay por casa, que se detienen frente a ellas, y les he pillado llorando ( recuerdo que en una ocasión, Iván me comentaba, delante de una de esas fotos, lo mucho que le gustaría que sus yoyos pudieran estar allí, con él ). Y eso a mí, como podési suponer, me llena de orgullo, porque siguen demostrando, aún con el paso del tiempo, que no os olvidan y que os quieren muchísimo. Tanto como vosotros los queréis a ellos.
Por si esto fuera poco, también sufrí la pérdida de uno de mis grandes amigos de la infancia, mi recordado José Luis. Sucedió casi al mismo tiempo que lo de mi madre. Lógicamente era de mi edad. Felizmente casado y padre de tres hijos, una casi recién nacido. Lo he contado ya en el Blog. No lo repetiré. Sigue siendo muy doloroso. También estoy convencido de que “ Pepe “ entra a leerme. Así que, ¡¡¡ un fuerte abrazo amigo !!!.
Estas tres
visitas, sé que las tengo
aseguradas para
siempre.
Vamos terminando
Juan, jajaja. Todos mis
posts, la gran
mayoría al menos, son bastante
extensos, pero con éste supongo que habré batido el
record. Bueno, no pasa nada, ahora tengo mucho
trabajo e igual no puedo volver a
escribir en varios
días. Vaya lo uno por lo otro (
extensión por
regularidad en la publicación ).
Ahora sí.
Termino. Muchas, pero que
muchas gracias a
todo@s los que entráis aquí, ya sea de forma
regular o
esporádica. De todas formas, y debido a la
paciencia que Dios me ha dado ( capacidad de reumen no, pero paciencia, ..., jajaja ), pienso, sinceramente, que, aunque no recibiera ni una sola
visita, seguiría escribiendo. Muchas veces, es la única forma de
sacar fuera ese
malestar que, como os he
comentado antes, me invade ante determinadas
noticias. Y de todas formas, ...,para lo que dan en la
tele, ..., jajaja.
Eso sí, mantendré el
tono de
buen humor que me ha caracterizado siempre, y que tanto ayuda, aunque sea para hablar
mal de algo. Y seguiré también haciendo
comentarios sobre esas otras
cosillas graciosas o
curiosas, que siempre encuentro, ya sea en
Internet o en la llamada “
vida real “. Y escribiré sobre
cine,
teatro,
musicales, .... . Como toco tantos
palos,
temas no me van a faltar. Es lo que tiene la
diversidad, jajaja.
Sin olvidar a
Gorrinete. Ni mucho
menos, jajaja.
¡¡¡ MUCHAS GRACIAS, DE TODO CORAZÓN !!!.
Y,
¡¡¡ FELIZ SEGUNDO CUMPLEAÑOS, MISSION IMPOSSIBLE !!!.