MISSION IMPOSSIBLE

.

jueves, 23 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

Quiero trasladaros, desde este Blog, mis mejores deseos para el año que estamos a punto de estrenar.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2.011 !!!.

Aprovecho también para daros las gracias a tod@s los que seguís leyendo regularmente mis posts. Espero seguir escribiéndolos, pero sobre todo, deseo que cada vez sea menor el número de los dedicados a comentar noticias tan preocupantes y serias como las que han ocupado buena parte de este espacio. Os aseguro que intentaré dedicarlo, mayoritariamente, a historias mucho más alegres y divertidas, aunque me temo que ese otro tipo de noticias no desaparecerá de la noche a la mañana. Y yo, aunque lo intento, soy incapaz de no comentarlas.

Dejo aquí una pequeña e idílica lista con mis deseos para este nuevo año:

1.- Salud para tod@s. Aunque en muchas ocasiones se nos olvide, y no la valoremos en su justa medida, todo lo demás carece de importancia si ésta falta. Recordemos que, mientras nosotros procedemos a celebrar estas Fiestas, cenando, viajando, o como más le apetezca a cada uno, hoy mismo, muchas personas se encuentran, por poner un ejemplo, recluidas en Hospitales, sin separarse de esos seres queridísimos, que incluso pudieran ser sus propios hijitos, haciendo lo único que pueden hacer. Cogiendo su mano y permaneciendo sentados junto a la cama en la que sufren su enfermedad.

Esa desafortunada gente, completamente hundida e impotente, y hablo por propia experiencia, no desea ni piensa, en modo alguno, en tener dinero, o comprarse un montón de artilugios nuevos, o contar con caras, y mucha veces innecesarias comodidades de todo tipo. No les hace ninguna falta. Lo único que quieren, con toda su alma, es que su padre, madre, mujer, hijo, hija, e incluso su amigo, ésos a quienes acompañan a diario, se ponga buenos y regresen a casa con ellos.

Es ley de vida, lo sé, pero, indudablemente, y como alguna más, es una ley bastante injusta.

También deberíamos acordarnos, cuando nos parece enfrentarnos a cuestiones insalvables y de difícil resolución, de esos otros padres que, a diario, son testigos impotentes de la muerte de sus hijos, por no tener ni un mísero mendrugo de pan que llevarse a la boca. No deberíamos desesperarnos por no tener medios suficientes para proporcionar a los nuestros tal o cual consola o móvil de última generación ( y aunque pudiera parecer mentira, hay bastantes personas a los que tal situación causa severas y profundas depresiones, y viven completamente consumidos y amargados ), cuando otros, que también son padres, no logran, por mucho que se esfuercen, traer comida para los suyos. Sería de un egoísmo tremendo.

2.- Una situación económica desahogada. Y no me refiero al deseo, incontrolable en algunos casos, de reunir más y más dinero, en una frenética carrera por conseguir fortuna, que lo único que conseguirá será enfermar a más de uno.. Ni por asomo hablo de eso. Me refiero a que todos contemos con lo necesario para mantener dignamente a nuestras familias. Ante todo, que tengamos la inmensa suerte, teniendo en cuenta la que está cayendo en España, y que lo peor, en mi opinión, está aún por llegar, de mantener nuestro puesto de trabajo.

3.- Que desaparezca una de las mayores lacras que actualmente está minando a nuestra sociedad, o que , al menos, se reduzca considerablemente. Me estoy refiriendo, claro está, a la ENVIDIA, CON MAYÚSCULAS, que afecta, cada vez en mayor número y medida, a montones de españolitos. Se trata de una enfermedad, y de las más peligrosas que se conocen. No para la integridad física, pero sí para nuestra cordura y equilibrio mental.

Vivir pendientes de lo que tienen o dejan de tener los demás, de los coches tan maravillosos y grandotes que se compran, de lo bien que viven, de lo que sus hijos tienen y los nuestros no, ...., es muy contraproducente, insano, y, como acabo de decir, indudablemente peligroso. Quizá debieran recapacitar en si todo eso de lo que disfrutan esas personas a las que tanto envidian, o sus hijos y demás familia, es realmente importante para ellos,. O en si el hecho de llegar a poseerlo, cueste lo que cueste, nos aporta algo positivo. Si se recapacita, seguro que la respuesta sería negativa en la gran mayoría de supuestos.

El verdadero placer estriba, casi siempre, en detallitos y actividades extremadamente sencillas y modestas, que, además, ni siquiera requieren hacer desembolso alguno, o, como mucho, uno más bien pequeño.

Leer, escuchar música, ver una buena película, jugar con nuestros hijos ( costumbre que parece condenada a desaparecer por completo en nuestra sociedad ), bailar ( el que sepa claro ), cantar ( actividad que, por cierto, no sé si podré seguir practicando, puesto que, como consecuencia de un severo proceso gripal, ahora mismo tengo la garganta como un bebedero de patos ), practicar un deporte, ... . Cualquiera de estas actividades o aficiones, dependiendo de los gustos personales de cada cuál, siempre será mucho más reconfortante y gratificante que, obsesionados por poseer más que los demás, dedicarnos a malgastar la vida, y de paso nuestro dinero, en cosas de las que realmente nunca nos harán disfrutar de verdad. Pensad un poco, y seguro que todos tenemos en nuestras casas, yo también, por descontado, algunos aparatejos y tonterías varias, que no habremos utilizado más que en un par de ocasiones, y eso como mucho. Mientras no las tenemos, nos parecen imprescindibles, pero una vez adquiridas, nos muestran su verdadera importancia, mucha veces ninguna.

3.- Erradicar la corrupción en nuestro País. Ésta es la auténtica batalla que deben librar nuestros políticos y gobernantes. La más trascendental y decisiva. Tanto o más que la difícil situación económica que sufrimos. De pobre se puede salir a base de trabajo y esfuerzo. De la corrupción no es tan fácil. Y lo peor es que ya afecta a todos los ámbitos en nuestra sociedad. Va ser difícil, pero deberían intentarlo al menos.

4.- Una mejor educación para nuestros hijos, lo que exigirá, sin duda, un mayor esfuerzo por parte de sus padres, o sea nosotros, y dejar de consentir que hagan lo que les venga en gana. Sobre todo, e importantísimo en mi opinión, no hacer de ellos colegas nuestros. Son nuestros hijos. En caso contrario, y no me extenderé puesto que ya he tratado el tema aquí, en innumerables ocasiones, nos veremos abocados a enfrentarnos, tarde o temprano, con un buen montón de serios, e irresolubles, problemas con ellos. Y para entonces, el remedio será ya muy complicado de encontrar.

5.- Recuperar nuestros valores fundamentales como personas: la educación, el respeto, el diálogo tranquilo y sosegado, ..., son conceptos que están en desuso, y desapareciendo en la sociedad española. Ahora lo que se lleva son los comportamientos del tipo “ Sálvame “, insultar, menospreciar, descalificar, injuriar, calumniar, cotillear, chillar, utilizar la fuerza bruta para imponer nuestros inconsistentes argumentos, precisamente cuando nos faltan o vemos que no convencen al resto. El más fuerte, o el que es capaz de dar una paliza a otro ser humano, no debe ser el que más razón tenga. Más bien es justo al contrario.

Más de una vez he sentido vergüenza ajena, al presenciar, o enterarme por distintos medios, determinados comportamientos violentos protagonizados por auténticos energúmenos, completamente asilvestrados y fuera de sí, a la hora de hacer prevalecer sus ideas u opiniones. Padres que golpean a los profesores de sus hijos, jóvenes ( muchos de ellos menores ) que acosan y pegan palizas a sus compañeros de estudios ( las graban en video y cuelgan en Internet sus hazañas ), incluso a sus mismos padres, llegando, como todos hemos tenido ocasión de leer, o ver en las noticias, hasta al asesinato: mujeres atemorizadas ante la temible furia de sus bárbaros maridos, ... .

A ver si, con algo de suerte, más bien con mucha, son cada vez menos las personas afectadas por esta equivocada prepotencia, y éstas dejan de intentar demostrar sus elevados niveles de testosterona y mala leche reconcentrada. Les recomiendo que dediquen unas cuantas horitas a recapacitar, y conseguir así dejar de sentirse tan amargados ( aunque ellos no sean capaces de darse cuenta, son victimas de un mal entendido, y peor llevado, terrible complejo de inferioridad ), y con ganas de hacer daño al resto de la humanidad, y, sobre todo, a aquellos a quienes precisamente, y sea por la razón que sea, envidian, llegando a comportarse como auténticos psicópatas de película.

En definitiva, que seamos capaces de hacer brotar de nuestro interior la humanidad que muchos parecen haber perdido, y recuperar la tranquilidad y el sosiego, tan necesarios ambos a la hora de afrontar los verdaderos problemas con los que inevitablemente nos encontraremos todos, tarde o temprano. Los reales, ésos que antes he mencionado. Insisto una vez más. debemos preocuparnos únicamente por lo realmente importa, y no por el resto de estupideces que consideramos, erróneamente, tan relevantes para nuestra existencia.

Bueno. Y tras esta explicación tan amplia y detallada de mis deseos, jajaja, de verdad que espero, de todo corazón, que disfrutéis de estas Fiestas, a las que personalmente he de confesar que no tengo demasiado aprecio, y que lo paséis muy bien, en compañía de vuestra familia, amigos y seres queridos en general.


lunes, 20 de diciembre de 2010

LA LOTERÍA DE NAVIDAD HA MUERTO. ¡¡¡ VIVA LA MULTILOTERÍA !!!.

Como ya hice en anteriores ocasiones, en las que he tratado este tema, os recomendaría que, antes de continuar la lectura del presente post, os miraseis los siguientes enlaces. En ellos, encontraréis los detalles que harán que comprendáis, porque os aseguro que no resulta demasiado sencillo, lo que explico a continuación.

http://lestat-missionimpossible.blogspot.com/2006/12/manda-huevos.html

http://lestat-missionimpossible.blogspot.com/2007/12/22-de-diciembre-de-2007-1400-horas.html

http://lestat-missionimpossible.blogspot.com/2009/12/llega-la-loteria-de-navidad-y-como-no.html

Bien. Cada año por estas fechas, y como siempre desde hace ya un par de décadas, intercambio Lotería de Navidad con varios amigos y familiares. Con todos ellos, el procedimiento es el normal a la hora de cumplir con tan arraigada costumbre española. Décimo por Décimo. O bien, participación por participación, con un importe nunca menor a los 3 euros.

No es que sea un gran jugador de Lotería. Como mucho, llevaré 6 o 7 Décimos, y alguna participación suelta, por el importe mencionado anteriormente. Durante el año, sólo juego a la Primitiva, eso sí todas las semanas y ahora, en Navidad, a ésta y a la del Niño.

También como siempre, he recibido la llamada de mi querido amigo Gorrinete, al objeto de realizar nuestro siempre curioso, y para nada normal, intercambio. Si habéis leído los posts cuyos enlaces he dejado más arriba, ya conoceréis la razón que me lleva a emplear el término ´ curioso “.

¡¡¡ Hasta céntimos he intercambiado con él en un número !!!.

Pues bien, el viernes de la semana pasada, recibí una llamada suya, en la que me notificaba que este año todo iba a ser distinto. Que había “ inventado “ un nuevo sistema de reparto mediante el cuál, y cito sus propias palabras, invirtiendo lo mismo, nos podría tocar mucho más. Según su respetable opinión, hasta dos millones y medio de Euros podrái conseguir.

Se negó a hacerme saber en qué consistía tan inteligente innovación técnica, puesto que, según también me comunicó, aún debía realizar unos últimos, y es de suponer, complicadísimos cálculos aritméticos ( que seguro incluyen derivadas, logaritmos neperianos y hasta sistemas de ecuaciones con no menos de tres incógnitas ). También me prometió que cuando me enterase de en qué consistía la novedosa forma de intercambiar la Lotería, y vuelvo a citar sus palabras, “ me iba a descojo... vivo“. De hecho, ese mismo día, ya se nos escaparon algunas lagrimitas.

Bien. El sábado, logrando un nuevo record a la hora de realizar el mencionado intercambio, puesto que siempre esperaba a la noche anterior al Sorteo, efectivamente logró sorprenderme una vez más.

Había inventado, o así lo piensa él, la “ MULTILOTERÍA “. Y os preguntaréis, ..., ¿ en qué consiste ?. Pues paso a explicarlo.

Me dijo que cogiera lápiz y papel. ¡¡¡ menos mal que cogí una especie de tira bien larga !!!. De lo contrario, hubiese resultado imposible transcribir tantos datos y cifras.

Primero me dictó tres números de la Lotería de Navidad, y el importe que jugaba en cada uno. Hasta aquí, todo normal. Pero no acababa aquí la cosa.

Después, oigo que me empieza a dar números sueltos de una o dos cifras como mucho. Éstos ya no eran de Lotería. Se trataba de dos combinaciones para el Euromillón. ¡¡¡ Que ya me diréis que hue... tiene que ver un Sorteo con el otro !!!. Pues juego unos céntimos en cada una de ellas. Tampoco quiero ser exagerado. Son exactamente 1 euro y 27 céntimos.

Seguimos. Me da un número de 5 cifras. Más tranquilo, le pregunté que si éste ya era para Navidad. Me dijo que sí, que era para Navidad, pero que no se trataba de Lotería normal y corriente, sino, ¡¡¡¡¡ ALUCINA VECINA¡!!!!!, ¡¡¡ DE UN NÚMERO DE LA O.N.C.E. !!!. ¿ Que cuánto juego en él ?. Pues la nada desdeñable cantidad de 0,72 céntimos de euro.

Pero la novedosa Multilotería no había terminado aún. Me pide que anote otra cifra, extremadamente larga y extraña, pero me aclara que se trata de un número de serie. ¿¿¿ UN NÚMERO DE SERIEEEEE .???. ¿ DE QUÉ ?, le pregunté lógicamente extrañado, pero, eso sí, con la tranquilidad y parsimonia que sólo alguien que le conoce, y aprecia, desde los cinco o seis años de edad, puede ser capaz de mantener ante una situación tan tremenda, y genuinamente kafkiana, como la expuesta. Sin inmutarse en absoluto, me contó que era de un “ Rasca “. ¡¡¡ Madre del Amor Hermoso !!!, pensé yo. ¿¿¿ Y quién, y cuando, lo va a rascar ???. Me dijo que no me preocupase, que la mano inocente de una de sus hijas lo haría el mismo día del Sorteo de Navidad. Resultado: treinta y tres céntimos juego en el “ Rasca “ de las narices.

Bueno. Cuando parecía que ya todo había terminado, y, dicho sea de paso, mi papel empezaba a agotarse tras tantas y tan rápidas anotaciones, llegó la gran sorpresa, más bien traca, final. Algo que, debo reconocerlo, me dejo con la boca abierta durante varios e interminables segundos.

“”” Anota “””, me dijo. Me dio un número de cuatro cifras. Como era de imaginar, ni por asomo se correspondía con uno para el Sorteo del día 22. Bueno sí, guardaba cierta relación con él. Si teníamos suerte, y la terminación del Gordo de Navidad coincidía con las mencionadas cifras, pasaríamos, de la noche a la mañana, a ser los orgullosos propietarios de todo un señor jamón ( ignoro si será serrano o de bellota ). Le comenté que, aunque no fuese probable, en el caso de terminar siendo los agraciados con tan jugoso premio, nos las veríamos y nos las desearíamos a la hora de repartirlo. Y que si lo íbamos a cortar a lo ancho o a lo largo.

Me replicó que no me preocupase, que eso era lo de menos y, de paso, que qué me había parecido su innovadora Multilotería. Como sé que estos cálculos y maquinaciones tan enrevesadas, le habrían llevado varias horas, incluso días, como se le veía realmente ilusionado ante tan revolucionario descubrimiento, y como, todo hay que decirlo, le aprecio mucho, contesté que estaba muy bien pensado, y perfectamente ejecutado, ese reparto tan original. Eso sí, considere mi obligación hacerle saber que lo del “ Rasca “ me parecía muy fuerte, y que lo del Jamón, aunque resultase ciertamente innovador y hasta digno de pasar, con mayúsculas, a la historia de la Lotería intercambiada entre humanos, debería replanteárselo muy seriamente en futuras ediciones de esta curiosa Multilotería ( porque es de imaginar que no será la última que celebre. Hay que recordar que el Sorteo del Niño está ya próximo ).

Por último, le aconsejé que no utilizase esta Multilotería más que conmigo, ya que podría resultar algo preligrosa en según qué supuestos. Puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que si esto mismo se lo planteo a algunos conocidos y amigos míos, me mandan a escardar cebollinos, e incluso directamente a la mismísima mierda. Y eso como poco.

Por si no me creéis, que sería lo más normal, aquí dejo la prueba. Se trata de mis rápidas y obligadas anotaciones en la tira de papel. En ella, apuntados muy depresia, veréis los números, lo que juego en cada uno de ellos, el famoso “ rasca “, y por supuesto, la participación para el dichoso jamón.




jueves, 16 de diciembre de 2010

SRA. LÓPEZ CHAMOSA ( PORTAVOZ DEL PSOE ): “”” YO CREO QUE ES EVIDENTE QUE NO ENTENDÁIS NADA, ..., YO TAMPOCO “””.



El video habla, y da vergüenza ajena, por sí solo. Se trata de una de nuestras representantes políticas, Da. Isabel López Chamosa, Portavoz del Gobierno en el Pacto de Toledo, y, como habréis podido comprobar ( si no habéis hecho, reproducid el video, antes de continuar con la lectura del presente post ), un magnífico ejemplo de claridad y dominio lingüístico, ambos casi imposibles de igualar. Podría ser, y ojalá así fuera, una parodia emitida en algún programa humorístico, pero, por desgracia, no es así. Es la triste realidad, y una demostración más del deterioro general en el que España está inmerso, a todos los niveles.

Esta aparentemente dicharachera y simplona señora, que hace poco tiempo se mostraba radicalmente a favor, y así lo demostró, de rechazar la elevación en la edad para jubilarse, y, por lo tanto, apoyaba a los sindicatos en sus reivindicaciones al respecto ( aunque de los sindicatos es mejor ni hablar, teniendo en cuenta la desastrosa labor que están llevando a cabo, y que, en contra de lo que muchos creen, en nada beneficia al conjunto de trabajadores ), al parecer ha visto la luz, y ahora se decanta justamente por todo lo contrario.

Eso sí, niega, con absoluta y descarada vehemencia, que el Gobierno persiga fijar esa edad, ni en 65, ni en 67, ni en 69 años. Es un hecho que no admite discusión, pero, utilizando unos argumentos ridículos, que se caen por su propio peso, una forma de expresarse, plagada de reiteradas incorrecciones gramaticales y de frases incomprensibles e incoherentes, que resulta absolutamente ridícula y que, además, resulta completamente impropia e inadmisible en alguien que ocupa un cargo como el suyo, se empeña en negar lo evidente e innegable.

Es más. Según mi opinión, todo esto no va a terminar aquí. Para cuando algunos estemos en disposición de jubilarnos, si es que llegamos claro, esa edad, de seguir la escalada, rondará los 85 o 90 años. Vamos que, con mucha, pero que mucha suerte, cobraremos uno o dos meses de pensión, antes de cascarla. Y su importe, calculo yo de forma muy optimista, podrá estar en torno a los 200 o 300 Euros, siempre que, por supuesto, se hayan cotizado unos 50 años como mínimo.

Algunos ejemplos de su impresionante discurso:

“”” Yo creo que es evidente que no entendáis nada, ... yo tampoco “””. ¡¡¡ ALUCINANTE !!!.

“”” Todos hemos estaooo de acuerdo “””. Sin comentarios.

“”” En ningún momento decimos que la edad legal sea ni 65 ni 67 “””. No, claro, claro que no, jajajajaja. Lo ha repetido más de una vez. Se ve que sus superiores han insistido en que dejase este extremo bien clarito durante su penosa intervención.

“”” Intentamos incentivar la permanencia en el puesto de trabajo “””. Sí, por supuesto, tendremos que seguir trabajando aunque tengamos que acudir a nuestro puesto con la dentadura postiza, calvos y, si me apura, con la botella de oxígeno a cuestas.

“”” Perseguimos añadir la expectativa de vida una vez llegada la jubilación “””. ¿¿¿ Y esto que narices quiere decir ???. Si nos vemos obligados a jubilamos con más edad, nuestra expectativa de vida, a partir de ese momento, será mucho menor. De varios meses, como mucho, si siguen en esta línea. Vamos, digo yo, ¿ o no ?. Esta mujer está tomando algo que le sienta realmente mal, y que está afectando seriamente su conocimiento y percepción de la realidad. Conocimiento, y preparación, que, dicho sea de paso, no parecen sobrarla en exceso, ni a ella, ni a la gran mayoría de nuestros inconscientes, pero millonarios, políticos ( y hablo no sólo de los de la izquierda, sino también de los de la derecha ).

“”” ... Refundir el tema de las prejubilaciones ... “””. ¿¿¿ Refundir las prejubilaciones ???. Como diría Mauricio, el de la serie Aída, ¿¿¿ pero ésto qué eeeeeees ???. ¿¿¿ Que las van a fusionar todas ???. ¿¿¿ O que las van a “ fundir “, en el sentido de acabar con ellas de una vez por todas ???. ¿¿¿ Pero qué le ha dado en la cabeza a esta buena mujer ???.

“”” ... pero el resto de la gente que hemos quedado allí, hemos ido redactando punto por punto ... “””. Vamos a ver, un poquito de “ por favor “. ¿¿¿ Está hablando de una reunión política seria, ..., o se trata de que han “ quedado “ con más colegas para hacer un tremendo y espectacular botellón ???.

A la vista de su bochornosa intervención, estoy por decantarme por la segunda opción. Sólo alguien que se haya puesto hasta el mismo culito, a base de inflarse a litronas y licores varios, puede soltar tan inaudita sarta de memeces en tan corto espacio de tiempo. Ya sé que borracha no aparenta encontrarse, pero es que de verdad que otra explicación no se me ocurre ante tan descomunal esperpento.

¿¿¿ Alguien en su sano juicio puede creer aún que España va por buen camino ???. Claro que no. España va por un camino, eso sí. Pero uno que, si nada ni nadie lo remedia, terminará en un pozo del que nos costará horrores salir.

La situación económica es terrible. Pero no es ésa la peor de nuestras desgracias. La corrupción se ha extendido por nuestro País a una velocidad vertiginosa, como si de la misma peste se tratase. Nuestra sociedad ha perdido casi todos sus valores. Podemos contemplar ejemplos todos los días a nuestro alrededor. Muchas personas ni siquiera son capaces de aceptar que su situación es peor que la que tenían hace unos años, y siguen manteniendo un nivel de vida que supera con mucho el que aconsejan sus limitadas y mermadas posibilidades reales.

El sistema educativo es un auténtico desastre, y el nivel de fracaso escolar, en buena parte también culpa de nuestros actuales y despreocupados padres de familia, a los que parece importarles tres narices la preparación de sus hijos, seguirá elevándose año tras año. Deben vivir muy a gusto viendo a sus pequeños, desde los diez u once años de edad, idiotizados, y completamente asilvestrados, con series y programas, basura en su mayoría, televisivos que no son, ni mucho menos, apropiados para su edad, hipnotizados con sus ordenadores personales, utilizando horas y horas en contarse, los unos a los otros, lo mucho que se quieren y se aman ( ya hablé hace poco del tema aquí mismo), y, en definitiva, dejando que se conduzcan y realicen actividades que ni por asomo se corresponden con las que serían aconsejables. Así pasa. Muchos se están llevando sorpresas verdaderamente desagradables y, llegados a este punto, muy difíciles de solucionar. Pero bueno, da igual, al menos su vida es, en teoría, placentera y muy tranquilita. Y encima, han conseguido no tener hijos, sino simpáticos coleguitas. Pues nada, que sigan, que sigan, ... .

Ésta es la sociedad que cualquier político añora. Personas que no piensen, que no lean, ... . Ellos serán sus mejores y más incondicionales votantes en el futuro. De todos los comentados, y por eso insisto tanto en él, éste me parece el tema más preocupante en la actualidad. De la pobreza se puede salir. Se puede comabatir con trabajo y esfuerzo. De la zafiedad, de la falta de educación, y del mal gusto, no hay salida. Al menos no una fácil.

Hoy he leído que, a diario, un montón de gente hace cola, no sólo a las puertas de las Oficinas del INEM, sino en los Supermercados e Hipermercados, esperando que éstos echen el cierre y saquen al exterior los restos de comida ya caducada, o que se encuentran en un estado que no aconseja o permite su venta al público.

Los comedores sociales empiezan a no dar abasto. En los centros parroquiales están pidiendo, no ya dinero, sino comida y alimentos de primera necesidad ( harina, azúcar, leche, ... ), para así ayudar a determinadas familias que realmente lo están pasando muy mal. Hacía décadas que no presenciábamos algo así.

Efectivamente Sra. López Chamoso, aquí no hay nadie que pueda entender nada. ¿¿¿ Qué pena verdad ???.


domingo, 28 de noviembre de 2010

VIDEOS DE PRIMERA. Y NUNCA MEJOR DICHO.

Hace ya algún tiempo, en uno de los posts publicados en el Blog, comenté la inquietante posibilidad de que personajes como Belén Esteban, pudieran llegar a cumplir su tremenda amenaza, y presentarse como candidatos en las próximas Elecciones Generales. Me temo que no andaba demasiado desencaminado en mi predicción al respecto.

Hoy mismo, día en el que se están celebrando las Elecciones en Cataluña, una de las que van, como número 2 ( el primero es un señor que se disfraza de Elvis Presley, y que propone una serie imbecilidades impresionantes en su programa electoral ), en las listas de un Partido cuyo nombre no pienso reproducir aquí, es, nada más y nada menos, que Carmen de Mairena. ¡¡¡ CARMEN DE MAIRENA, CANDIDATAAAAAA !!!.

Os dejo el enlace al artículo en cuestión. En él confeccionaba una hipotética lista de candidatos para ese futuro Partido Político que, mucho me temo, no sólo presentará su candidatura, sino que, además, obtendrá más de un escaño en los mencionados comicios.

http://lestat-missionimpossible.blogspot.com/2010/09/belen-esteban-la-princesa-del-pueblo.html

Hasta ahora, nos sorprendía, aunque, por lo visto, sólo a algunos, la escasa preparación de nuestros nuevos gobernantes y ministros ( elegidos a dedo para Carteras en las que demuestran, a diario, su total y absoluta incompetencia ), y de, en general, estas incorporaciones y fichajes, de última hora, que están haciendo todos los Partidos, sea cual sea su color e ideología. La verdad es que dejan mucho que desear.

Pues esto no es nada. Cuando consigan su escaño, estos auténticos esperpentos humanos, van a proporcionarnos muchas, y muy desagradables, sorpresas y nos obsequiarán con auténticas perlitas de todo tipo. Si se tratase de personajes y diálogos correspondientes a una comedia cinematográfica, provocarían verdaderos ríos de lágrimas y sonoras carcajadas. Pero como se trata de nuestra actual y patética realidad, esas lágrimas, lógicamente provocadas, en principio, por las inevitables carcajadas al escuchar tantas sandeces, terminarán siendo de tristeza. De una infinita y profunda tristeza, por este País que va derechito, y de cabeza, al interior de un pozo sin fondo conocido.

Sirvan como adelanto de la que se nos viene encima, estos videos en los que, una de estas futuras candidatas, Doña Belén Esteban, demuestra sus amplios e inagotables conocimientos, cuando es sometida a pruebas culturales de indudable complejidad, que no todo el mundo, ni mucho menos, sería capaz de superar con éxito.

CLASE DE HISTORIA : LA EDAD MEDIA.



BELÉN ESTEBAN CANTA LA TABLA DEL 5.



LA TABLA DEL NUEVE.



Arrepentido estoy de mantener esta estúpida teoría mía de que, en nuestros días, la televisión no cumple con su labor informativa, educativa y de divulgación. Me parece que estaba equivocado y , visto lo visto, sí es muy recomendable dejar también a nuestros jóvenes ver este tipo de programas, tan selectos y ejemplarizantes, consiguiendo, de esta forma, que disfruten de esos contenidos tan amenos y formativos, que complementarán y forjarán adecuadamente su carácter, y les ayudarán a convertirse en personas adultas serias y responsables.

Como ya dijo hace tiempo la anterior pareja sentimental de la Sra. Estaban, ése que se llama Jesulín de Ubrique, ………, “”” EN DOS PALABRAS, ………, IM, …, PRESIONANTE “””.

Nota: no logro encontrar otro video en el que acabo de ver a Belén Esteban respondiendo a otra de esas intrincadas cuestiones que plantean en el programa ( hay tantos, que te pierdes ). A la pregunta “ Dime nombres de montañas en España “, ella responde con dos ( no sabe más, pero bueno, ya sería pedir demasiado ante tan diabólica y rebuscada cuestión ). Dice: “ El Teide, y……, ……., ….., LA MONTAÑA RUSA “, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.


EDITO ( 29-11-10 ): consultad, si es que no lo habéis heho ya, los resultados de las Elecciones en Cataluña. Además de la previsible victoria de Artur Mas ( a pesar de las imputaciones y acusaciones de las que han sido objeto, tanto él como su padre, y que pudieran haberse convertido, ahora ya no, claro está, en condenas por varios, y aún presuntos, delitos fiscales ), y de constatar el hecho de que personas que nada saben ni tienen que ver con el mundo de la política, y con un dudoso historial a su espalda, consiguen miles de votos, como es el caso del Sr. Laporta, tendréis ocasión de comprobar que mi, en principio absurda, teoría acerca de la más que probable candidatura de Belén Esteban, incluso del mismísimo Julián Muñoz, en las próximas Elecciones Generales, empieza a ser procupantemente razonable.

El Partido que contaba, y cuenta, en su lista de candidatos, con Carmen de Mairena como número dos ( y cuyo cabeza de lista es una especie de clon de Elvis Presley, cuando el pobrecillo se encontraba ya hinchado y en fase terminal ), ha obtenido más votos que UPyD ( Rosa Díez seguro que sigue alucinando en colores ), y que otras muchas formaciones que, a priori, pueden considerarse como " serias ". Si no recuerdo mal, casi 7.000 personas, ¡¡¡ SIETE MIL ENAJENADOS MÁS BIEN !!!, se habrían decantado por tan esperpéntica formación política ( como ya dije más arriba, no pienso reproducir aquí su nombre. Bueno, ..., sí, lo voy a hacer, CORI, se llama CORI, es decir, y según mi libre interpretación, Capullines Organizados y Redomadamente Imbéciles ).

¡¡¡ DE CABEZA VA BELENCITA A LAS ELECCIONES !!!. ¡¡¡ Dios nos asista !!!.


viernes, 26 de noviembre de 2010

VIOLENCIA Y VANDALISMO EN TENERIFE. NO PASA NADA, ESPAÑA VA BIEN.



España va bien, Sí señor, Y tengo la preocupante sensación de que cada vez irá mejor. En esta ocasión, intentaré, aunque es muy probable que no lo consiga, puesto que siempre me voy calentando a medida que escribo, ser breve en mis comentarios al respecto de la locura que supone, no ya las barbaridades, que, en principio, pudieran considerarse aisladas, que podemos contemplar en el video que aquí os dejo, sino que, en nuestra maltrecha y corrompida sociedad, tales conductas hayan pasado, en cuestión de pocos años, a convertirse en algo triste y deleznablemente cotidiano, pues se suceden, con tremenda regularidad, en todo nuestro territorio nacional.

El video está grabado, ,mediante cámaras de seguridad, en Tenerife.

Es realmente espeluznante. Gente que empuja a sus semejantes al paso de un tranvía o vagón de tren. Jovencitos, quienes un alarde de estúpida e innecesaria valentía, se arrojan a los andenes, para comprobar si logran hacer que frene el tren de golpe, con los consiguientes y muy probables accidentes y desgracias personales, que su suprema e inagotable gilipollez, con perdón, innata, puede provocar. Destrozos y vandalismos varios, en el mobiliario e instalaciones públicas, ...,y, en fin, un montón más de auténticas atrocidades.

¿¿¿ Estos cafres alienados son realmente los que, en un futuro próximo, y ya alcanzada su edad adulta, constituirán la próxima generación que habitará y dirigirá España ???. ¿¿¿ Sus padres pueden afirmar, sin que les tiemblen las piernas o su misma conciencia, que han hecho todo lo posible para educarlos correctamente ???. ¿¿¿ Esta sociedad no puede hacer nada para detener este esperpento ???.

Pues me parece que, lamentablemente, poco se puede hacer. Los Papás, en una preocupante mayoría, al parecer tienen problemas más importantes que atender, y dejan que sus hijos actúen, y se comporten, según su libre albedrío ( ya me he extendido sobre este tema en el Blog en varias ocasiones, y no quisiera repetirme más ). Se conforman con comprar para sus inocentes retoños, todo lo que a éstos les viene en gana; no se interesan, en absoluto, por sus estudios y actividades , ni de las escolares ni de las extraescolares; dejan, sin intentar siquiera luchar un poquito ante tan preocupante situación, que sus hijos queridos del alma, con 14 años, 13, e incluso más pequeños, vivan, en todos los sentidos, como personas adultas que, por mucho que se empeñen, aún no son, y ponen a su alcance cosas que aún no les corresponden. Y claro, los críos se vuelven tarumbas perdidos.

La Policía, Jueces y demás autoridades, comprueban, también a diario, el hecho de que sus manos están atadas, y absolutamente lastradas, por una Justicia anquilosada, vetusta y descuidada por todos y cada uno de los Partidos Políticos que se van sucediendo en el poder.

Los Profesores se encuentran completamente desbordados, y ven como es casi imposible llevar a cabo su trascendental labor educativa, siendo incluso amenazados por los propios y asilvestrados papaítos, que no son capaces de darse cuenta, o no quieren hacerlo, de los monstruos que están criando.

Voy a dejarlo aquí. Es un tema que me cabrea muchísimo y al que, como he dicho, no veo solución, tal y como se están desarrollando los acontecimientos.

Lo cierto es que esta angustiosa situación me causa miedo. Mucho miedo. Antes, no hace aún demasiado tiempo, el que razonaba con tranquilidad, el más coherente en su forma de entender la vida y sus inevitables problemillas cotidianos, conseguía convencer al resto. Ahora, lo que se suele emplear a la hora de imponer las ideas y llevar la razón, en todos y cada uno de los ámbitos de la vida, es la violencia, tanto verbal como física. Al parecer, un “ buen par de ostias “, constituyen la mejor solución para muchos zopencos. Los razonamientos y el diálogo, han pasado a segundo plano.

Si alguien nos lleva la contraria, y cuando nos vemos incapaces de argumentar, pacíficamente, nada al respecto del tema del que se trate, lo moderno, más eficaz y indudablemente consistente, es hacer valer nuestra temible vena nerviosa, y dejar a nuestro asombrado contrincante tendido en el suelo, o, si llega el caso, ayudarle a emprender el viaje al más allá.

Por suerte, carezco de tal vena nerviosa. El problema es que, cada vez con más frecuencia, me resulta casi imposible permanecer callado ante determinadas necedades, mentiras e injusticias. Conclusión: tarde o temprano, me calzarán una de esas temibles, y muy hermosas, ostias. Y no es que sea precisamente un valiente en ese aspecto, pero, insisto, nunca he sabido callarme a tiempo eante ese tipo de situaciones o reprochables conductas. Hasta ahora, todo hay que decirlo, he salido airoso. Pero imagino que no siempre será así.


martes, 23 de noviembre de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE POZUELO COMPRA UN ÁRBOL CUYO PRECIO SUPERA LOS 110.000 EUROS.

No es un árbol cualquiera. No señor. Se trata de un “ Quercus palustris “, y es un roble centenario ( aunque por su precio, ya podría ser milenario ), que adquirió el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ( Madrid ), para plantarlo en su flamante Parque de Las Cárcavas. Cientos de desinformados vecinos del municipio, habrán pasado delante de él, mientras paseaban, y seguro que más de uno comentaría lo alto y bonito que le parecía.

Pues bien, ayer, seguro que esos vecinos se llevaron una desagradable sorpresa, al conocer el precio que su Ayuntamiento pagó por él, utilizando para ello los fondos públicos, o lo que es lo mismo, cuando se hayan enterado de que todos los ciudadanos de esta localidad, han contribuido con sus impuestos a que el arbolito de marras, haya terminado dentro de su término municipal.

Varios miembros de la Corporación, entre ellos, el anterior Alcalde, Jesús Sepúlveda ( imputado en el Caso Gürtel ), el actual, Gonzalo Aguado, el Jefe de Obras, y dos Concejales ( uno de esos Concejales, en concreto Yolanda Estrada, está presuntamente vinculada a la trama de Francisco Correa ), se desplazaron a Bélgica ( con los gastos que evidentemente conllevaría ), y, al parecer, quedaron prendados de la belleza de este singular arbolito. Por lo que se ve, les pareció ajustado su precio y, sin dudarlo un momento, puesto que el dinero no era suyo, procedieron a gestionar su compra. Por cierto, ¿¿¿ hasta qué punto es necesario o procente, que cinco personas se tengan que desplazar juntas al extranjero, para comprar un quercus de éstos???. Con que hubiesen enviado al Jardinero municipal, hubiese bastado. Está visto que la crisis no afecta a todos por igual.

El ya famoso Quercus palustris, o sea , un “ roble de los pantanos ” ( término menos técnico y llamativo, pero que queda mucho mejor si se trata de justificar tan desorbitado e inútil gasto ), costó, exactamente, 110.578 Euros. ¡¡¡¡¡ 110.578 EUROS !!!. Que digo yo, que por ese precio, casi habría para traerse, cuando menos, la mitad de la selva amazónica, con bichos incluidos, e incluso con algún señor jardinero nativo, encargado de su mantenimiento y conservación.

Si mi residencia estuviese en Pozuelo, temblando estaría al pensar qué maravilloso tipo especial de pino comprarán estos buenos hombres, de cara a las cercanas Fiestas Navideñas. Lo mismo se los proporciona directamente Santa Claus. Es de imaginar, que les hará un buen precio, en función de la cantidad que encarguen. Y no estaría de más, qué otras plantitas han elegido para el parque.

Aclaran los imputados en este nuevo y curioso caso de corrupción, que en el precio, estaba incluido el transporte y, por supuesto, dejar el arbolito plantado en su lugar de destino ( y espero que tuvieran el detalle de obsequiarle con algunas florecitas de regalo ). ¡¡¡ Menos mal !!!. Que no se diga que no supieron negociar, y hasta regatear, a la hora de realizar la millonaria comprita. ¡¡¡ Anda que no se han tenido que poner contentos los del vivero belga !!!. Lo mismo aún se están riendo a carcajadas. O igual, los que, hasta la publicación de la noticia, estaban que no cabían en sí de gozo, eran precisamente los compradores, si al final resulta que hay algún tipo de engaño en cuanto al importe real que abonaron por el dichoso roble.

Si los de algún vivero cercano que conozco, consiguieran hacer una venta de similares características, seguro que cerrarían por vacaciones más de un mes, y más de dos. Iban a estar dando saltos de alegría hasta el Día del Juicio Final.

Esperemos que den algún otro tipo de explicación más convincente. Quizá el centenario roble, aloje en su interior a los famosos Fraggles ( esos muñequitos de Fraggle Rock, la famosa y divertida serie de Jim Henson ), al completo, o bien sea la vivienda de cientos de gnomos, vivitos y coleando, que ahora pasarán a abonar el correspondiente alquiler de vivienda pública. En cualquiera de los dos supuestos, este Quercus tan caro, podría convertirse en una interesante atracción turística y, por lo tanto, se convertiría en una importante fuente de ingresos para Pozuelo, con lo que la inversión estaría plenamente justificada. Sería igualmente interesante que sus esquejes fueran susceptibles de ser replantados. Con dos o tres quercus que vendieran al año, aunque fuesen aún pequeñitos, podrían ir pensando en exonerar de impuestos a sus ciudadanos.

Sólo faltaría, y entra dentro de lo probable, que el roblecito no llevara demasiado bien el cambio de aires, o de ubicación, se secase, y se pudriera. A más de uno se le saltarían las lágrimas. Dieciocho millones de pesetas, al cambio, tirados a la basura, o, como mucho, reciclados en leña para quemar en invierno. Eso sí, a saber a cuánto sale el kilito de leña.

¿¿¿ Cuántas majaderías como la presente, estaremos los españolitos abocados a soportar y padecer ???. ¿¿¿ Hasta cuándo seguiremos aguantando a todos estos corruptos, sinvergüenzas y caraduras, que no se hartan de lucrarse, ilegalmente, en el ejercicio de sus funciones públicas y aporvechando la impunidad que, visto lo visto, les proporciona el cargo que ostentan???.

¿¿¿ Es tan complicado, a la vista de hechos tan claros, mandar a toda esta gente directamente a la cárcel tras, naturalmente, su Juicio correspondiente ???. ¿¿¿ Cuándo van a dejar de tomarnos el pelo ???. ¿¿¿ Cuánto tiempo más vamos a tardar los españolitos en reaccionar ante tales situaciones ???.

Ése es el verdadero problema de nuestra terrible situación actual. Que hemos perdido la capacidad de reacción. Que ya nada de todo esta inmundicia nos sorprende. Que la Sociedad, en sí misma, está completamente corrompida y deshecha. Hemos perdido los valores y la educación que hicieron, en un pasado no demasiado lejano, que fuésemos un ejemplo, en muchísimos aspectos, para el mundo.

Conseguimos la tan ansiada Democracia. Se eliminaron todas esas abominables censuras que tantos y tantos años, cercenaron, incluso de forma violenta, la libertad en España. Nuestra economía se revitalizó. Nuestro nivel de vida mejoró considerablemente. Entonces, ..., ¿¿¿ qué narices nos ha pasado ???.

Cada nueva generación es mucho peor que la anterior. Está menos preparada, tiene menos respeto hacia los demás. La clase política, en su inmensa mayoría, está completamente corrompida. Los medios de comunicación, prensa, radio y televisión, han olvidado el significado e importancia de conceptos tales como información o imparcialidad, Cada uno defiende al que mejor le paga, o al más cercano a su ideología, sin importarle si lo está haciendo bien, o rematadamente mal.

Los nervios están a flor de piel. No se piensa, no se recapacita, no se contrasta la información que recibimos. La necedad e ignorancia están alcanzando límites insospechables hace apenas una década. Cada cual, dependiendo de su ideología política, defiende a su Partido, con una ceguera absoluta y muy preocupante. Vemos la paja en el ojo ajeno, sin preocuparnos del propio. Mientras tanto, nuestros dirigentes viven tremendamente contentos de esta situación social. Cuanto menos se piense, cuanto menos se lea, cuanto más burros lleguemos a ser, mejor que mejor. Y lo están consiguiendo. ¡¡¡ Vaya si lo están consiguiendo !!!.

En el caso mencionado, Doña Esperanza Aguirre, se ha apresurado a restar importancia al tema, y a argumentar que estos sobrecostes en las obras públicas son lógicos y normales. Claro, el Ayuntamiento de Pozuelo está gobernado por el P.P.. ¡¡¡ Alucinante !!!.

Así no vamos a ninguna parte. Bueno sí, nos encaminamos hacia un desastre, a todos los niveles, total y absoluto. En otras palabras, ¡¡¡ que nos vamos derechitos a la mierda !!!.


jueves, 18 de noviembre de 2010

LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TUENTI, ..., UN NUEVO PELIGRO PARA NUESTROS ADOLESCENTES.

Hacía tiempo que tenía pensado dedicar un post del Blog a hablar de estas nuevas “ redes sociales “, cuya popularidad ha aumentado, desde hace algún tiempo, de forma realmente espectacular, y cuyos miembros, en su mayoría, son millones de adolescentes . Cada uno a su manera, y en distinta medida, tarde tras tarde, dedican unas cuantas horas a charlar con sus amigos ( o lo que aún es peor, con auténticos desconocidos ), intercambiar fotos, y chatear.

Precisamente hoy, y es la razón que hace que esté escribiendo en estos momentos acerca de este tema tan complejo, a pesar de lo simplón que pudiera paracer en un principio, e incluso escabroso, he leido que un Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria, ha condenado al padre de uno de estos jovencitos e irresponsables usuarios, en concreto del famoso Tuenti, a abonar 5.000 Euros, en concepto de indemnización, a la familia de una menor, cuya foto ( en ella aparece sólo con su ropa interior ), fue colgada, por su simpático y ocioso hijito, en dicha red.

El resultado de la travesura cometida por el chavalín, ha sido que la chica haya dejado de acudir a sus clases, puesto que era objeto de bromas y mofas diarias por parte del resto de sus simpáticos compañeros de Instituto, ya que la habían visto semidesnuda y, ¿ cómo no ?, procedieron, con la crueldad que a algunos les caracteriza, a dedicarla, en el dichoso Tuenti, toda clase de insultos, desprecios y despropósitos varios. Delicadas frases con mensajes que prefiero no reproducir aquí. Ha perdido el curso, y las secuelas sicológicas, para ella y para sus padres también, será inevitables y, probablemente, muy duraderas.

El mal ya está hecho. Como podréis comprender, cinco mil euros no arreglan nada en estos, y otro muchos, casos.

Como en casi todos los ámbitos de la vida, y como dice el conocido dicho popular, “ más vale prevenir que curar “.

Ya comenté, no sé si en éste, o en el Blog de mis Padres, que hace ya algunos meses, mi hija, me pidió abrir una cuenta de ésas. En principio me negué, pero luego reflexioné, y tendiendo en cuenta la madurez que, al menos hasta el momento, me ha demostrado tener, sobre todo en los asuntos que realmente me importan, decidí dejarla ( ya estaban apuntados, desde hacía mucho tiempo, el resto de compañeros y amigos ), eso sí, con algunas condiciones.

Yo conocería su clave, podría entrar cuando quisiera, no pondría su nombre verdadero, escribiría con corrección y educación, y no recuerdo si había alguna más. No importa, las tengo por escrito en un mail que me envió.

Debo reconocer que las visitas a su cuenta no han sido demasiadas, puesto que, insisto, hasta el día de hoy, ha sido muy responsable y he podido comprobar, mediante esos esporádicos controles, que sabe cumplir con su palabra. Siempre hablo en presente. No puedo adividar si esta situación perdurará en el tiempo.

Volviendo a la Sentencia dictada por el Juez de Canarias, sí me ha gustado una serie de recomendaciones que en ella hace, y que, ciertamente, y al menos en mi modesta opinión, deberían seguir a rajatabla todos los padres cuyos hijos utilizan a menudo estas “ redes “ ( nunca mejor dicho ).

Afirma, con gran acierto y sentido común por su parte, que los padres, como parte de sus obligaciones para con sus hijos, deben ejercer, ineludiblemente y sin excusa alguna, un riguroso control sobre ellos, que incluye estar pendiente de la forma en que éstos utilizan los nuevos medios de comunicación, ante el peligro real que pueden llegar a suponer. Y que no se les puede dejar absoluta libertad, ni en éste, ni en otros muchos temas, puesto que dicha libertad puede degenerar en graves e irreversibles daños para nuestros menores.

No creo que el Juez haya leído mi Blog, pero si lo hubiera hecho, vería que ambos no podemos estar más de acuerdo en este asunto.

Ya he escrito al respecto. Los hijos no son nuestros colegas. Tampoco son nuestros amigos. Son nuestros hijos.. Y nuestro inexcusable deber, es estar pendientes, a diario, de su correcta formación y educación. Preocuparnos, e incluso compartir sus actividades, escolares o extraescolares. Resumiendo, que debemos ser responsables como adultos que, en teoría, somos, de nuestros menores. Y ya muchos sabréis, por experiencia propia, que no es tarea fácil. Es necesario sacrificarse en gran medida, y renunciar a muchísimas cosas a cambio. Y si todo ba bien y conseguimos nuestro propósito, pues perfecto. Pero lamentablemente, y a pesar del esfuerzo realizado, las cosas no siempre salen bien y se tuercen. Es un riesgo que hay que correr. Al menos lo habremos intentado.

Algunos padres, creen, equivocadamente, que esta protección consiste en ir a pelearse, a tortas si la ocasión lo requiere, con el profesor, al finalizar el curso, cuando, para su incomprensible sorpresa, su hijo o hija, llega a casa cargadito de suspensos. En defenderles ciegamente, tengan o no razón, y en proporcionarles, sea como sea y a cualquier precio, todo lo que les antoje ( no vaya a ser que se depriman o se sientan “ inferiores “). Para ellos, sus hijos son coleguitas. Pues, más tarde o más temprano, esos coleguitas van a traer más de un problemita gordito a casita. Podéis estar seguritos.

A toda esta problemática que trae consigo el mal empleo de las mencionadas redes sociales, Tuenti, Facebook y demás, hay que añadir otro pequeño detalle. La edad de un gran número de usuarios, en un porcentaje altísimo, se sitúa entre los 11, incluso menos, y los 16 años.

No contentos con que niños de diez u once años, a veces menos, posean móviles, y los lleven incluso a clase, sus padres consienten en que accedan a Internet sin realizar control alguno sobre sus actividades una vez conectados. Es como todo. Bien empleado, puede ser, y de hecho lo es, un instrumento importantísimo en sus estudios, y constituir, indudablemente, una inapreciable herramienta de trabajo y ayuda en sus deberes. El fallo que cometen, es que no siempre se utiliza adecuadamente. Al fin y al cabo, y aunque a algunos de les olvide, siguen siendo niños, por mucho que nos empeñemos en hacerlos mayores antes de tiempo. Para eso estamos, entre otras cosas, para ayudarles a que lo empleen adecuadamente.

Como dedican tantas horas, a diario, a permanecer metidos allí, y vuelvo a insistir, sin que nadie les controle, algunos terminan muy mal. Prensa y televisión, dan buena cuenta de ello, con más regularidad de la que sería deseable.

Se pasan las tardes, y algunos también las noches, repitiendo frases ( lo que es normal, puesto que están tanto tiempo conectados, que nada importante tienen ya que decirse los unos a los otros ), que, aunque en principio pudieran parecer cariñosas, terminan por aburrir al más pintado. Cientos y cientos de páginas, llenas de expresiones del tipo: “ Sois los mássss “, “ Os quiero muchísimo “, “ Sois lo más importante que me ha ocurrido en la vida “, “ Yo mássssss “, y otras similares, empleando, dicho sea de paso, un atroz vocabulario que se asemeja bastante al utilizado en bazofias televisadas, como el repugnante “ Sálvame “. Por no hablar de faltas de ortografía y redacción, dignas de figurar en alguna Antología del Chiste.

Y como ya he dicho, las redactan ( no estoy seguro de que redactar sea el verbo más apropiado aquí ), personas que aún no son adultas, sino niños o adolescentes. Lo primero que hacen, nada más llegar de clase, es comprobar, como ellos dicen, “ su Tuenti “. Después, siguen pegados al ordenador, hora tras hora, descuidando, por lo tanto, sus obligaciones escolares, y, de paso, alejándose cada día más de su familia. El contacto entre ellos cada vez es menor. Esa conducta tendrá unas repercusiones espantosas en la mayoría de los casos.

Mención aparte merece el hecho de las miles de fotografías que muchos cuelgan en su espacio personal. Estoy seguro de que alguno tiene allí más de las que familias enteras se habrán hecho durante toda su vida. No estoy hablando de 30 o 40, hablo de ¡¡¡¡¡ miles y miles !!!!!. Cada día, pueden subir docenas de ellas. Y digo yo, ¿¿¿ de verdad es realmente necesario fotografiarse a diario ???. Nada malo hay en ello, pero no es sino una prueba más de lo que ya he dicho. Se trata de niños, ¡¡¡ de niños !!!, en cuyas manos ponemos instrumentos que aún no se corresponden con su edad, ni física ni, por supuesto, mental.

Lo importante sería conseguir concienciar a todos y cada uno de los padres, del peligro que están corriendo nuestros niños, si no hacemos nada para corregir tan delicada situación.

Ya lo ha dicho el Sr. Juez. Hay que dedicar tiempo, queramos o no, a controlar éstas, y otras actividades, y no dejar que nuestros pequeños actúen sin vigilancia alguna. Nos tenemos que dar cuenta de que la necesitan. No se trata de una opción. Es una obligación. Quizá una de las más importantes, después de la de criarlos y vivir junto a ellos, ayudándoles en todo lo que esté en nuestra mano.

Así pasa. Muchas familias dan la sensación de estar realmente desmembradas. No comparten prácticamente nada. Cada uno está encerrado en su habitación ( en ella tienen todo lo que ellos consideran de vital importancia : consolas, Televisión, Ordenador, ... ), dedicado a Dios sabe qué, y sólo se ven en las comidas. Algunos incluso se la llevan a su cuarto, para aprovechar mejor el tiempo, aislándose aún más.

Si estuviéramos hablando de personas ya adultas, podría tener un pase y, en todo caso, estaríamos hablando de una problemática distinta,, pero en este caso concreto, teniendo en cuenta su temprana edad, ¡¡¡ Y QUE SE TRATA DE NUESTROS HIJOS !!!, es una auténtica locura consentirlo. Nos pongamos como nos pongamos, no es en absoluto razonable.

Como decía mi querida Mamá, “ a las pruebas me remito “.


lunes, 8 de noviembre de 2010

MIGUEL RÍOS – GIRA “ BYE BYE RÍOS “ - 7 DE NOVIEMBRE DE 2010 – PALACIO DE LOS DEPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Con 66 años, y una vitalidad admirable, el granadino Miguel Ríos se encuentra inmerso en la que será, o al menos así lo mantiene él, su última gira, y su particular adiós a los escenarios, tras una carrera profesional de más de casi 50 añitos.

Se ha rodeado para la ocasión, de un buen montón de amigos, quienes interpretan junto a él, temas que figuran en la memoria colectiva de más de una generación, y que forman parte, con todos los honores, y con mayúsculas, de la Historia del Rock español. Víctor Manuel y Ana Belén, Amaral, Ariel Rot ( el que fuera guitarrista del grupo Tequila ), Rosendo, Lúa Ríos ( su propia hija ), y algunos más, participan en estos conciertos.

El sábado, recibí la llamado de unos amigos, de los míos, no de los de Miguelín, a los que no tengo el gusto de conocer. Tenían en su poder varias entradas, compradas hacía ya más de un mes, para asistir al que iba a tener lugar en Madrid, en el Palacio de los Deportes de esta Comunidad, el domingo día 7 de Noviembre. Uno de los que en principio iba a ir, falló a última hora, y me propusieron asistir al evento.

Pues bien, ayer mismo, media hora antes de que comenzase, allí nos presentamos, y nos situamos en la pista central, dispuestos a pasar un buen rato. Y así fue.

Yo pensaba que duraría de dos a dos horas y media. Me equivocaba. El casi, y sin casi, abuelito Miguel, aguantó, sin pestañear, cerca de tres horas en el escenario. Entonó, unas veces en solitario, y otras acompañado por uno de esos amigos a los hacía mención más arriba, prácticamente todas y cada una de las canciones que le hicieron famoso: “ Bienvenidos “, ¿ cómo no ? “, Un caballo llamado muerte “ ( por cierto, una de mis preferidas ), “ Año 2.000 “, “ El Río “ a dúo con Ana Belén, “ Vuelvo a Granada “, “ El Blues del Autobús “, “ Generación límite “, ... .

También versionó temas ajenos que, desde ya hace varias décadas, forman parte del dilatado repertorio que despliega en cada una de sus actuaciones: “ Maneras de Vivir “ junto al incombustible Rosendo, “ Sábado a la Noche “ ( del prácticamente olvidado Moris ) con Ariel Rot, ... .

Una auténtica fiesta.

El Palacio de los Deportes estaba prácticamente lleno. Como contaba antes, nosotros pasamos de pié, ¡¡¡ qué remedio !!!, las tres horitas que duró, más la hora anterior y la media posterior, lo que hace un total de cuatro. Uno de los amigos sostenía, muy decidido, antes de que empezase el concierto : “ Así es como hay que ver los conciertos de rock, en pié “. Yo le contesté, sin saber que sería tanta la duración final : “ A ver si dentro de dos horas, seguimos pensando igual “.

Y es que, claro está, no es lo mismo asistir a conciertos moviditos como éste, con el cuerpo de un chaval de 17 o 18 años, que, como en nuestro caso, y mayoritariamente, cuando se tiene holgadamente rebasada, unos más y otros menos, la barrera de los 40. Ni las piernas aguantan igual, ni los riñones, al menos los míos, resisten, en la misma posición, con igual gallardía y prestancia. Por no hablar del hecho de que al día siguiente, sí o sí, había que acudir al trabajo. En fin, como estas situaciones no se repiten más que de Pascuas a Ramos, aún se logran sobrellevar con cierta soltura y presencia de ánimo.

Bailar, lo que se dice bailar, no bailé demasiado. Mi forma de contemplar los conciertos, desde siempre, se asemeja bastante a la que mantengo cuando los visiono, con toda tranquilidad, en el salón de mi casa, grabado en uno de mis apreciados DVDs. En ambos casos, me limito a seguir el ritmo con pequeños, pero muy firmes, movimientos de cabeza y cuello, y, por supuesto, con las piernas. No con las dos a la vez, primero una y luego, cuando la melodía así lo requiere, la otra. La diferencia fundamental es que, en mi salón, me encuentro plácidamente acomodado en un sillón, y aquí, en el Palacio de los Deportes, no era posible, me pusiera como me pusiera.

Aunque esperaba que el público asistente no fuese excesivamente joven, confieso que me sorprendió, muy gratamente, observar, muy cerca de nosotros, a un grupo bastante nutrido de personas, cuya edad oscilaría entre los 60 y los 65 años. Y bailaban y todo. ¡¡¡ Para que luego digan que nuestros queridos jubilados no guardan ya energías !!!. Estoy convencido de que muchos, incluso gozarán de mejor estado físico que yo. No me cabe la menor duda.

Uno de los momentos más divertidos de la noche, se produjo cuando Miguelito, entre canción y canción, gastó una pequeña broma ( ¿ o no lo era ? ). Dijo algo así como que le extrañaba comprobar que, tras más de media hora de actuación, aún no le habían arrojado 4 o 5 “ sostenes “. Comenté que, evidentemente, se le notaba más la edad en la forma de expresarse, que en sus continuos y alocados saltos y carreritas, a lo largo y ancho del escenario. Querido Miguel, deberías actualizar, a riesgo de parecer todo un abuelete carrozón y que incluso pudieran calificarte de machista, esos términos y mensajes tan trasnochados. Lo de los “ sostenes “, y el hecho de que las señoritas acostumbrasen lanzarlos a la cara de sus ídolos, forma parte ya del pasado. Sería preferible utilizar, si quieres estar “ a la última “, términos mucho más modernos y sexys, a la hora de referirte a la ropa íntima femenina. Claro que aún muchos hablamos de “ calzoncillos “ en lugar de utilizar “ slips “. O sea que, dicho sea de paso, no eres el único anticuado en ese aspecto. En lo que no puedo estar de acuerdo, de ninguna manera, es en que sigas esperando recibir " sostenazos " en el rostro mientras cantas. En eso no.

Hubo un momento más bien tenso, pero igualmente divertido, que se produjo cuando uno de mis amiguetes ( siguiendo una antigua y celebrada tradición, que forma parte de la costumbre local en un pueblecito de la Sierra madrileña que la mayoría de los que allí nos encontrábamos conocemos muy bien, que consiste en bañarse mutuamente, el “ Día de la Víspera “, que es el que precede a las Fiestas Patronales de la localidad, con el líquido que contienen los gigantescos vasos de medio litro, cuando no de litro entero, que portan en sus manos ), sin dejar de dar brincos al ritmo de la música, y en un comprensible instante de despiste, tanto en el tiempo como en el espacio, derramó parte de su consumición. Por suerte, no cayó sobre nadie ajeno al grupo, sino sobre una de las personas que, afortunadamente, ya estaba acostumbrada a tan curiosa tradición.

Si llega a ir a parar al cuerpo, y ropa, de la chica que estaba justo al lado, lo mismo se hubiese tenido que adelantar el “ Himno de la Alegría “, al objeto de apaciguar los ánimos con eso del “ Escucha Hermano ... “. De lo que no estoy seguro es de si el “ hermano o hermana “ de turno, hubiese “ escuchado “ tras experimentar la involuntaria ducha.

Algo que siempre ha llamado poderosamente mi atención, es la facilidad que poseen determinadas personas, para mantener, íntegramente, dentro de sus vasos, el líquido del que se trate, mientras dan saltos dignos de un Pau Gasol cualquiera, desplazándose además, a una velocidad considerable, por la calle. Pues bien, os aseguro que, si quieren, no derraman ni una sola gota. Con lo que me cuesta a mí trasladar el plato de sopa, sin que se me caiga siempre un poquito al hacerlo, es de admirar tan admirable pulso y sentido del equilibro.

En resumen, un concierto genial, con espléndidas colaboraciones de, por ejemplo, los dos integrantes de Amaral, Ana Belén ( a sus casi 60 años, y con la ausencia de Víctor Manuel, quien quizá prefierse estar a esas horas, tomando un sabroso tazón de leche con galletitas,, parecía más bien la hija de la cantante del mencionado grupo. Mantiene, no sé si con más o menos operaciones, una cara y un tipito más que envidiable ), Ariel Rot ( como siempre, un placer escucharle ), Rosendo ( debe estar más cerca de los 60 que de los 50, pero con esa cara que le ha tocado en suerte al pobrecito, está igual de arrugado y acartonado que hace 20 años. Eso sí, sigue siendo una maravilla, disfrutar de su enérgica forma de tocar la guitarra eléctrica ), y hasta su propia hija, Lúa Ríos, supongo que aprovechando para que se promocione un poquito al lado de Papi.

Aquí os dejo unos videos, cortitos y que dejan bastante que desear en cuanto a imagen y sonido, en una palabra, que se ven fatal, pero que no dejan de ser curiosos, y sirven perfectamente a la hora de ilustrar el presente post.

“ BIENVENIDOS “ – Miguel Ríos.



“ EL RÍO “ – Miguel Ríos y Ana Belén.



“ SÁBADO A LA NOCHE “ – Miguel Ríos y Ariel Rot.



“ MANERAS DE VIVIR “ – Miguel Ríos y Rosendo.



“ BYE BYE RÍOS “ – Final de concierto con Miguel Ríos, Ana Belén, Amaral, Rosendo, Ariel Rot, Lúa Ríos, y el resto de participantes en el mismo.



martes, 2 de noviembre de 2010

¡¡¡ QUÉ MALA ES LA ENVIDIA !!!.

El mensaje que transmite esta manida frasecita, que tantas veces escuché en boca de mi querida y recordada mamá ( había otra que decía así: “ Si la envidia fuera tiña, ¡¡¡ cuántos tiñosos habría !!! " ), ha adquirido, en estos tiempos que corren, unas dimensiones realmente muy preocupantes. Siempre he sentido lástima hacia esas personas que nunca están contentas con lo que tienen, incluso cuando es mucho más de lo que realmente necesitan. De esas personas que, como si de una condena se tratase, viven pendientes de lo que poseen los demás, y están dispuestos a cometer auténticas locuras para ser o vivir como ellos, sin preocuparse de si merece la pena, o no, conseguirlo.

Ya he hablado en varias ocasiones del tema. Lo volveré a hacer una vez más.

Debo reconocer que, de un tiempo a esta parte, ese sentimiento de lástima, ha empezado a cambiar. Se ha convertido en otro bien distinto. En la actualidad, sería más bien asco o repugnancia, lo que esos obsesivos comportamientos me provocan. Quizá sea por presenciarlos demasiado a menudo, sin conseguir, por fortuna, sentirme indiferente. Y también puede que influya en este cambio, el inexorable paso del tiempo. Con los años, he ido perdiendo algo de paciencia, y todo lo que antes me hacía sentir simplemente incómodo, ha comenzado, de un tiempo a esta parte, a agotar mi ya aludida paciencia, y ha hecho que mi reacción, en más ocasiones de las que serían deseables, sea algo más brusca. Antes, la educación que recibí de mis padres, hacía que, ante determinados comentarios de mal gusto, hirientes hacia terceras personas, o que estaban fuera de lugar, permaneciese en silencio. Era, ¿ cómo explicarlo ?, ..., bastante diplomático y conservador. Pero ahora ya no me suelo, ni me puedo, callar, y más de uno se ha dado cuenta de ello, y lo ha experimentado en sus propias carnes, recibiendo, públicamente a veces, una pequeña lección, que, por descontado, tenía bien merecida. Por desgracia, estos individuos tienen su mente tan anquilosada, a pesar de presumir de liberales y progres, que no son capaces de asimilarlas y rectificar sus vergonzosas conductas. Pero me da igual, al menos yo me quedo bien a gusto y con mi conciencia tranquila.

Se está extendiendo tanto esta terrible enfermedad mental, que, por desgracia, podemos encontrarla en cualquier sitio, momento o circunstancia. Y lo que aún es más grave, incluso puede llegar a afectarnos.

No quisiera extenderme demasiado,, aunque sí me referiré brevemente a él, acerca del caso concreto, ocurrido hace pocas horas, que ha motivado que me pusiera a escribir este post.

Únicamente decir que guarda estrecha relación con la mala influencia, y el evidente peligro, que podemos llegar a representar algunos irresponsables padres, para nuestros hijos. Cuanto más envidiosos sean esos desdichados padrecitos, mucho peores serán las consecuencias.

Es como si el hecho de haber sido padres, conviertira a un buen número de ellos, en auténticos ciegos ( cegatos, más bien ), en relación con todo cuanto a ellos se refiere. Y nos da igual la profesional opinión de sus profesores, educadores, … . ¿ Que piensan que nuestro hijito no lleva bien sus estudios ?, ….., pues entonces debemos hacerles ver lo equivocados que están, de una u otra forma. Incluso mediante adulaciones, peloteos, y, llegado el caso, si lo demás falla, pasando a las amenazas directas y contundentes.

Estoy completamente convencido de que esos padres tan ejemplares, y que tan insano interés muestran a la hora de pregonar en público, y a los cuatro vientos, sus dudosas virtudes a la hora de defender y proteger a sus retoños, de algún modo, saben que no llevan razón, y, por supuesto. lo que realmente tienen en casa. Pero les da lo mismo. No lo quieren admitir nada, ni poner los medios para corregir esa situación antes de que sea demasiado tarde. Así les luce el pelo.

Como decía antes, acabo de ser testigo de una de estas bochornosas y ridículas situaciones, y creedeme si os digo que es para vergüenza ajena. Madres que, lejos de asimilar el verdadero nivel de sus perfectos niñitos, prefieren que éstos pasen, en este caso dentro de una Academia de Baile, a una clase en la que, en principio, y según la opinión de su profesor, sólo deberían estar aquéllos que lo hacen mejor. No les importa si perjudican a esos otros alumnos que han aprovechado mejor las enseñanzas recibidas Ni si con su estúpida actitud, provocan desaconsejables y contraproducentes reestructuraciones en los grupos ya formados, que, indudablemente, llegan a afectar a un montón de inocentes alumnos. Lo que sea, con tal de que su hijo no se sienta inferior y se deprima. ¡¡¡ Menudo favor le están haciendo !!!.

Pues señoras, el asunto está muy claro y la conclusión es bien sencilla. Si su pequeñín, lamentablemente, no ha aprovechado sus clases, no ha realizado el esfuerzo requerido, o, en el caso que nos ocupa, simplemente Dios no le ha llamado por el camino de la danza, y, como consecuencia de todo ello, no ha superado con éxito el curso anterior ( puedo aseguraros que algunos en concreto, más que bailar, parece que pisan uvas en la vendimia de turno ), tendrá que repetir ese curso, los años que sea necesarios, hasta que resulte merecedor de pasar al siguiente. Y si, como es muy probable, no hay manera de conseguir que baile bien, pues quizá deba plantearse dedicarse a cualquier otra actividad en la que pueda destacar, para que usted, como amantísima madre, pueda presumir de hijo, porque parece que esto es lo que más le preocupa. Por descontado, y si el crío se lo pasa bien bailando ( infinitamente más recomendable esta opción, antes que pasarse toda la tarde dando tumbos por la calle ), está en su derecho de continuar en ella, siempre procurando no entorpecer la labor de sus profesores ni el trabajo y afán de superación del resto.

Yo mismo, por mucho que me esfuerce, nunca me he sentido, ni objetivamente lo he estado, capacitado para el baile y, por mucho que hubiera insistido mi madre y llevado a la Academia del mismísimo Nacho Duato, jamás lo hubiera logrado. Tampoco he logrado permanecer en pié más de dos minutos consecutivos en una pista de hielo. No pasa nada. Eso sí, como cantante no hubiese tenido precio. Cada uno debe ser consciente de las limitaciones con las que cuenta. De las suyas y, por supuesto, de las de sus hijos.

Pues no. Su nublada mente, no está abierta a razonamiento alguno.

Y, por supuesto, esta misma, equivocada y repugnante política, la siguen a rajatabla en todo lo relacionado tanto con sus hijos como con ellos mismos.

Estoy hablando de esas personas, con un terrible rictus de amargura permanente en sus rostros, que, por ejemplo, se mueren por tener un coche más grande y caro que el del vecino, los que machacan y malcrían a sus hijos, porque eso es precisamente lo que consiguen con tal aptitud, con todo lo que su economía les permite comprar para ellos. Incluso cuando la mencionada economía no es muy boyante que digamos, pues también lo hacen. Piensan, como ya he expuesto, que sus hijos se deprimirían si no lo tuvieran. Que serían menos que los demás. Y, aunque parezca mentira, lo piensan de verdad. ¿ Por qué ?. Pues porque es lo mismito que les sucede a ellos. Que se les va la vida fijándose en la de los demás, sin detenerse un momentito a pensar si relamente necesitan lo mismo que ellos para ser felices.

Son muy fáciles de identificar. Viven, y termina afectándoles físicamente incluso, en un continuo y desesperado estado de amargura e intranquilidad, pendientes de aparentar lo que no son. Poniendo a caer de un guindo precisamente a los que más envidian. Creen que el dinero lo es todo en esta vida. Y no saben lo equivocadas que están. La malgastan inútilmente, en procurarse auténticas estupideces que para nada sirven. Pero no acaba aquí la cosa, no dejan en paz a nadie. Critican, cotillean, maldicen, envidian de forma insana, calumnian, injurian, ….., a todo aquél que no comparte sus opiniones, y, claro está, a todos aquéllos que, según su parecer, poseen más que ellos, aunque en muchos casos, estén del todo equivocados. Están absurdamente poseídos por un buen manojo de incomprensibles complejos de inferioridad.

Y mientras toda esta auténtica sinrazón, afectase únicamente a sus propias vidas, no iríamos mal del todo. Como acabo de decir, el verdadero problema, gravísimo, y causa de buena parte de los males que vive nuestra decadente y maltrecha sociedad, es que involucran a sus pequeños en esta carrera a ninguna parte. No intentan corregir sus defectos. Defectos que todos, sin excepción alguna, tenemos. Nadie es perfecto. Y nuestros hijos tampoco lo son. Cuando se hagan mayores, dichos defectos serán mucho más pronunciados y los convertirán en seres acomplejados, envidiosos y profundamente amargados, a su imagen y semejanza.

Pero no quieren, o no pueden, reconocerlo. Sus hijos, trabajen más o menos, copien en los exámenes o no, se pasen prácticamente toda la semana en la calle, o enchufados al Facebook de turno, …, aun siendo testigos de esa terrible situación, nada hacen por evitarlo. Bueno sí, ir a protestar, muy enérgicamente, eso sí, al Colegio, Academia o Instituto de turno, para hacer ver a sus responsables, por las buenas o por las malas, lo equivocados que están, y para demostrar, de cara a la galería y sea como sea, que sus hijitos merecen exactamente lo mismo que todos los demás niños, aunque éstos sí se hayan esforzado realmente la hora de seguir aprendiendo y mejorando sus conocimientos, y se hayan pasado las horas muertas delante de sus libros.

Envidiosos, sí, sin la menor duda, pero descerebrados también, y mucho.

Bueno, voy a ver si poniéndome a redactar unos escritos relacionados con mi trabajo, mientras escucho algo de musiquita, se me pasa un poco el rebote. Pero tengo la sensación de que no será así, y de que, desgraciadamente, no será el último que me pille.


Enlaces Destacados.

Chat.
  • Incomparable Base de Datos sobre todo tipo de música.
  • La mejor y más completa Base de Datos, dedicada al mundo del Cine.
  • Todo el software que necesitas para tu ordenador.
  • Si buscas un juego, aquí­ lo encuentras, seguro.
  • Un blog muy interesante.
  • En este programa de la tele,colaboraron mis hijos durante dos meses.
  • Información completa sobre Convenios Colectivos.
  • Potente buscador de Textos Legales.
  • El Blog de mi amigo Jesús. Es muy, pero que muy interesante.
  • El Blog de mi amiga Ana, que se me había borrado por error, que conste, jajaja. Faltaría más, después de poner ella el mío en su página.
  • Consultas en Diccionarios y Traducciones.
  • Enciclopedia para los amantes de los Musicales de Teatro, Cine y TV.
  • Tasación de Vehículos para su venta.
  • Valoración de Viviendas de la Comunidad de Madrid.
  • Página de consulta dedicada a la Música Clásica.
  • Si te gusta la Ópera, pincha aquí­ y verás.
  • Libretos completos de Musicales de Teatros.
  • Novedades en DVD, mes a mes.
  • Página de Disney en España, con juegos y actividades.
  • Un Juego Online buenísimo, mejor que muchos comerciales. Es gratuito. Podréis combatir contra otros jugadores ( yo incluido, si me avisáis ), utilizando todo tipo de armas y vehí­culos ( tanques, aviones, motocicletas, helicópteros, jeeps, ... ).
  • Compra on-line cualquier cd o dvd de Películas y Musicales de Teatro en Dress Circle.
  • Tienda especializada en DVDs. con todas las novedades clasificadas por géneros.
  • Series 21 / Ver Series Online / 100% gratis.
  • Mundo Omnilife
  • El Blog de Omnilife-Perú
  • RECIBE VISITAS EN TU WEB O BLOG.
  • Salas de Chat en Español. Entra y diviértete.
  • Tuning

    Blogalaxia