MISSION IMPOSSIBLE

.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

LLEGA LA LOTERÍA DE NAVIDAD Y, ¿ CÓMO NO ?, EL INTERCAMBIO DE PARTICIPACIONES CON MI AMIGO GORRINETE.

Os recomiendo, muy encarecidamente, que, antes de proseguir con la lectura del presente post, pinchéis en el siguiente enlace. Es imprescindible a la hora de comprender, o intentarlo al menos, lo que viene a continuación. Pinchad aquí:

http://lestat-missionimpossible.blogspot.com/2007/12/22-de-diciembre-de-2007-1400-horas.html

Ahora sí estáis en condiciones de continuar leyendo.

Cada año, por estas fechas, me toca llamar no menos de 6 o 7 veces a mi querido amigo, al que, como ya sabréis, me refiero utilizando el cariñoso apelativo de Gorrinete, hasta que, la noche anterior al dichoso sorteo navideño, logramos realizar el, al parecer, tan difícil intercambio.

Como supongo que ya habréis leido el post que os he dejado más arriba, no me extenderé en comentar las arduas negociaciones, horas de trabajo, y complicadísimos cálculos matemáticos que lleva a cabo, para, al final, intercambiar no más de dos euros. Y eso como mucho.

Pues bien. He recibido, hace ya algunas horas, un mensaje suyo, sin que, todo hay que decirlo, hasta el momento, hubiera sacado yo el tema para nada, en el que me comunica la mencionada proximidad del sorteo, lo que supone ya una, cuando menos, curiosa novedad, y, de paso, me pide tiempo para desarrollar las complicadas operaciones aritméticas, que deben incluir algoritmos neperianos, ecuaciones de tres incógnitas y hasta derivadas, que le lleven al resultado final: el reparto de esos dos euros, distribuidos en participaciones de céntimos, convenientemente invertidos en varios décimos de lotería que, por cierto, ningún año llego a ver, puesto que me los comunica telefónicamente. Éste es el texto literal de su mail:

“”””” Te recuerdo que se van acercando las emotivas fechas navideñas y tenemos que intercambiar, como todos los años, la apreciada lotería. Este año, debido a la crisis, quizás no pueda darte tanto como en años anteriores, y me veré obligado a hacer una reducción del 21,37%. Todavía estoy haciendo los cálculos, pero en breves fechas los tendré ya acabados y te daré la cantidad exacta disponible.
Sin más que comunicarte, deseo que este año tengamos más suerte. “””””


Sólo deciros que la llamada en la que me hace saber los números que, en teoría insisto, juego, y los céntimos que llevo en cada uno de ellos, no dura menos de media hora. Y que se nos suele escapar más de una lágrima ( provocada por la risa, claro está ), mientras realizamos tan complicada y decisiva operación financiera. Debería cambiar de trabajo y dedicarse a la Bolsa. Su futuro como broker, sería más que prometedor.

¡¡¡ A saber qué le habrá motivado a reducir este año, el mencionado, y muy desorbitado, importe, en un 21,37% !!!, jajajajajaja. Puede que la crisis haya influido en su decisión. Sería lógico. Pero ese tanto por ciento tan exacto que me propone, el 21,37 %, me inquieta bastante. ¿ Cómo hue..., perdón, narices, lo habrá calculado ?, jajajajajaja. ¿ Qué ocultos e innovadores razonamientos matemáticos y, lo que más me preocupa, ..., cuántas horas, días quizá, habrá empleado para llegar a tan redonda cantidad, con decimales y todo ???, jajajajaja. En el mejor de los casos, y aunque tuviéramos la inmensa suerte de que nos tocara el gordo, calculo ( empleando para ello no más de 10 segundos ), que el premio no superaría los doscientos euros.

Ahora en serio, sin detalles y momentazos inolvidables como éste, que se repite inexorablemente cad año, la Navidad no sería igual. Y sin amigos como él, la vida se nos haría demasiado monótona. Gracias Gorrinete. No hace falta que te diga nada más. Tú ya lo sabes, que tonto no eres, jajajajajaja.


No hay comentarios:

Enlaces Destacados.

Chat.
  • Incomparable Base de Datos sobre todo tipo de música.
  • La mejor y más completa Base de Datos, dedicada al mundo del Cine.
  • Todo el software que necesitas para tu ordenador.
  • Si buscas un juego, aquí­ lo encuentras, seguro.
  • Un blog muy interesante.
  • En este programa de la tele,colaboraron mis hijos durante dos meses.
  • Información completa sobre Convenios Colectivos.
  • Potente buscador de Textos Legales.
  • El Blog de mi amigo Jesús. Es muy, pero que muy interesante.
  • El Blog de mi amiga Ana, que se me había borrado por error, que conste, jajaja. Faltaría más, después de poner ella el mío en su página.
  • Consultas en Diccionarios y Traducciones.
  • Enciclopedia para los amantes de los Musicales de Teatro, Cine y TV.
  • Tasación de Vehículos para su venta.
  • Valoración de Viviendas de la Comunidad de Madrid.
  • Página de consulta dedicada a la Música Clásica.
  • Si te gusta la Ópera, pincha aquí­ y verás.
  • Libretos completos de Musicales de Teatros.
  • Novedades en DVD, mes a mes.
  • Página de Disney en España, con juegos y actividades.
  • Un Juego Online buenísimo, mejor que muchos comerciales. Es gratuito. Podréis combatir contra otros jugadores ( yo incluido, si me avisáis ), utilizando todo tipo de armas y vehí­culos ( tanques, aviones, motocicletas, helicópteros, jeeps, ... ).
  • Compra on-line cualquier cd o dvd de Películas y Musicales de Teatro en Dress Circle.
  • Tienda especializada en DVDs. con todas las novedades clasificadas por géneros.
  • Series 21 / Ver Series Online / 100% gratis.
  • Mundo Omnilife
  • El Blog de Omnilife-Perú
  • RECIBE VISITAS EN TU WEB O BLOG.
  • Salas de Chat en Español. Entra y diviértete.
  • Tuning

    Blogalaxia